ADMISION AL K4M (ALGO DISTINTO)

Publicado por nico87, Febrero 24, 2010, 19:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nico87

Puse algo distinto porque ya se que hay un millon de post al respecto.
Estube averiguando posibilidades para hacer una admision casera al k4m.  Busque el famoso codo y me fue imposible..encontre uno de 65mm pero el espesor del mismo era demaciado grueso y valia 70 mangos...no justificaba ni empp.
     En uan casa de goma me ofrecieron algo muy peculiar y me intereso mucho.
    Es una manguera de silicona, goma y reforsada con alambre en el exterior y por el interior de la misma es LISA, no corrugada, es como un caño. ALTAMENTE FLEXIBLE. Y se doblaria sin problemas sin escuartizarse para formar el famoso codo que se necesita.
    Me dijo que la invento un "Porteño" lo digo asi porque somos de mar del plata y es lo que me dijo el vendedor jej. Y la estan usando actualmente en muchas camionetas de zafari para hacer la admision hasta afuera del auto
   Dijo q valia mas pero a el le quedaba un metro ahi tirado y me la dejaba a 65 mangos, supuestamente es mas cara.

Ahroa bien, tengo una duda, la admision simota para que tiene el caño de acero inox? es para aislar el calor del motor? porque si es asi esta manguera es re ainslante me dijo el flaco, o sea cumpliria la misma funcion.

Espero noticias para ver que hago.
   Abrazo .

dj_nico

Hacelo nico no lo dudes, va a qedar bien!! Y distinto proba 65 mangos no es mucho, vas a notar el cambio acordat fgf

un saludo

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

ezequiel.cattaneo

Futuro a copiar.. Lo voy hacer de caño y las curbas con una dobladora. Solamente se nesesitaria manguera para la union del caño con el cuerpo de mariposa. Luego al caño lo pindo con aerosol negro texturado y listo. Alto kyn queda jajaja para hacerlo quiero conseguir un buen filtro.

Simplemente tres letras, DWN

nico87

Cita de: ezequiel.cattaneo en Febrero 24, 2010, 22:47:14 PM
Futuro a copiar.. Lo voy hacer de caño y las curbas con una dobladora. Solamente se nesesitaria manguera para la union del caño con el cuerpo de mariposa. Luego al caño lo pindo con aerosol negro texturado y listo. Alto kyn queda jajaja para hacerlo quiero conseguir un buen filtro.

Eze! joya. Pero ahi esta mi duda, cual es la diferencia de meterle un pedaso de acño, q hacerlo con la manguera que digo?  a eso voy yo, qye yo sepa el caño es muy buen conductor de calor, a lo que voy...es por facha el caño o por alguna funcion especifica?  filtros...yo tengo uno en casa marca patito made in chyna, ese lo dejaria para empezar pero vi uno en ml marca simota ,

ezequiel.cattaneo

Cita de: nico87 en Febrero 24, 2010, 22:57:07 PM
Eze! joya. Pero ahi esta mi duda, cual es la diferencia de meterle un pedaso de acño, q hacerlo con la manguera que digo?  a eso voy yo, qye yo sepa el caño es muy buen conductor de calor, a lo que voy...es por facha el caño o por alguna funcion especifica?  filtros...yo tengo uno en casa marca patito made in chyna, ese lo dejaria para empezar pero vi uno en ml marca simota ,

Tendria q ser lo mismo, es mas, los filtros originales tienen conectores de manguera de goma.

[admin]no citar imágenes, gracias[/admin]

nico87

Che eze y con la manguera de venteo q se puede hacer? dejarla suelta? no pasa nada?

ezequiel.cattaneo

Cita de: nico87 en Febrero 24, 2010, 23:04:44 PM
Che eze y con la manguera de venteo q se puede hacer? dejarla suelta? no pasa nada?
Se le pone un filtrito chiquito, tanto sale como chupa un poquito de aire.

nico87

y el filtro lo pienso poner donde esta la bateria, al lado hay suficiente lugar y estaria aislado del calor...

ezequiel.cattaneo

Cita de: nico87 en Febrero 24, 2010, 23:32:35 PM
y el filtro lo pienso poner donde esta la bateria, al lado hay suficiente lugar y estaria aislado del calor...
Si donde lo tiene ubicado el kyn creria q es el mejor lugar. La manguera muy larga también es perjudicial. Tenes q encontrar el equilibrio entre la distancia y q agarre el aire los mas frio posible.

Martin99

Cita de: ezequiel.cattaneo en Febrero 24, 2010, 22:47:14 PM

Mandale vinilo simil carbono va a quedar mejor
Ahora una pregunta hay unas mangeras color azul q esta muy buena la vi en la admision del bora de un amigo se conseguira?
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

nico87

Cita de: Martin99 en Febrero 25, 2010, 01:00:05 AM

Ahora una pregunta hay unas mangeras color azul q esta muy buena la vi en la admision del bora de un amigo se conseguira?

mm la verdad ni idea, esta que me ofrecieron esta muy buena, si la ven se van a impresionar por lo dura que es y a la vez lo flexible...es mezcla de silicona , revestida interiormente con goma lisa y por fuera tiene algo de tela..aparenta ser una manguera de la put@ madre.. yo le voy a comprar esa , despues les cuento como me fue.

ezequiel.cattaneo

Cita de: Martin99 en Febrero 25, 2010, 01:00:05 AM

Si es buena también, pero trabajo en una grafica y el vinillo q trabajamos no moldea doble curbatura ya q es el mas parecido al carbono y tiene base metalita.
Martin yo decia con caño porq es esteticamente lo mejor q te puede quedar, haciendole las curbas prolijas, ademas podes soldar un cañito para el paso a paso y también le podes hacer algun soporte tipo plachuela sordada al mismo caño. Otra opcion es de caño plastico pvc y soldarle las dos curbas con un soldador de plastico, como soldan los paragolpes cuando los reparan. Con prolijidad y ganas se puede hacer. La manguera no es mala, pero ami gusto, te va a quedar un tanto antiestetica, ya q no va a tener forma de nada y va andar tipo corgango ya q el tramo es medianamente largo.

Te dejo un post para q veas las fotos del motor q tiene una admicion directa q parece casera y no esta dificil de hacer.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=75918.0

nico87

Cita de: ezequiel.cattaneo en Febrero 25, 2010, 03:28:10 AM
Si es buena también, pero trabajo en una grafica y el vinillo q trabajamos no moldea doble curbatura ya q es el mas parecido al carbono y tiene base metalita.
Martin yo decia con caño porq es esteticamente lo mejor q te puede quedar, haciendole las curbas prolijas, ademas podes soldar un cañito para el paso a paso y también le podes hacer algun soporte tipo plachuela sordada al mismo caño. Otra opcion es de caño plastico pvc y soldarle las dos curbas con un soldador de plastico, como soldan los paragolpes cuando los reparan. Con prolijidad y ganas se puede hacer. La manguera no es mala, pero ami gusto, te va a quedar un tanto antiestetica, ya q no va a tener forma de nada y va andar tipo corgango ya q el tramo es medianamente largo.

Te dejo un post para q veas las fotos del motor q tiene una admicion directa q parece casera y no esta dificil de hacer.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=75918.0

Lo de antiestetico si, pero no suelo abrir mucho el capot, solo para mirar agua y aceite una vez por semana. jaja, por eso mucho no me preocupa, esta buena esa , el consiguio el codo, yo la verdad no lo pude conseguir. Aca hay otro que le quedo muy bien y lo hizo con caño mira

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74399.15

nico87

Cita de: ezequiel.cattaneo en Febrero 25, 2010, 00:02:53 AM
Si donde lo tiene ubicado el kyn creria q es el mejor lugar. La manguera muy larga también es perjudicial. Tenes q encontrar el equilibrio entre la distancia y q agarre el aire los mas frio posible.

si por eso. El filtro lo pondria donde ahora se encuntra el extremo de la toma de aire original, que esta enganchada a la plaqueta de metal que separa la zona de la bateria de la del motor, ahi en ese huequito entre la bateria y la optica hay un buen lugar para poner el filtrete (tengo la bateria original que es chiquita, si pones una bateria mas grande no se puede hacer esto)

nico87

Tengo una duda, fijense las dos salidas/entradas de aire chiquitas, una es el paso a paso y la otra? Como puedo conectarlas a la manguera que voy a poner?