Leandro Performances Parts en acción...Barras estructurales clio sport

Publicado por Lean199, Marzo 21, 2010, 20:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean199

Cita de: marianod en Abril 02, 2010, 14:15:45 PM
No creo que traiga algún beneficio la barra delantera en el Clio, ya que el casco está más que optimizado (en cuanto a torsiones programadas) para trabajar en conjunto con la potencia del motor. Si el auto fuera de turismo o rally, se justifica.
La trasera? Tal y como está tomada (de los vástagos de los amortiguadores) no aporta más que curiosidad estética y molestia en el baúl.

Disculpas por opinar en contra, pero es lo que pienso desde mi humilde conocimiento.

El casco esta optimizado, pero nunca viene de mas colocarle una barra extra. Porque lo hacen en los honda civic? subaru? clio sport 3?, etc. La trasera por ahora va a quedar colocada asi y si te pones a investigar un poco en la net OMP te da dos opciones de barra trasera, te da la que tiene el anclaje similar a la mia y te de la que va a la torreta directo. Lo que tendria que hacerle para que funcione un poco mejor es sacarle el buje de goma y colocarle uno rigido, ahi si funcionaria mejor que lo que lo hace ahora.

Pablo, la barra delantera la trae el renault 19 frances de fabrica colocada y es un pedaso de caño con las puntas achatadas. No hace falta que sea 6 cilindros ni tener mucho torque para tenerla colocada.

Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas....
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

pablo1986

Lean, YO te apoyo en el proyectoy estoy totalmente de acuerdo en lo que haces.
Comentarios constructivos son los que hago y aport@ a tu post.
No recordaba que el 19 traía. Creo que el 1.8, porque el 1.6 de mi viejo no
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

marianod

Cita de: Lean199 en Abril 02, 2010, 18:46:25 PM
El casco esta optimizado, pero nunca viene de mas colocarle una barra extra. Porque lo hacen en los honda civic? subaru? clio sport 3?, etc. La trasera por ahora va a quedar colocada asi y si te pones a investigar un poco en la net OMP te da dos opciones de barra trasera, te da la que tiene el anclaje similar a la mia y te de la que va a la torreta directo. Lo que tendria que hacerle para que funcione un poco mejor es sacarle el buje de goma y colocarle uno rigido, ahi si funcionaria mejor que lo que lo hace ahora.

Pablo, la barra delantera la trae el renault 19 frances de fabrica colocada y es un pedaso de caño con las puntas achatadas. No hace falta que sea 6 cilindros ni tener mucho torque para tenerla colocada.

Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas....

Creo que tanto la relación peso/potencia como el "perfil" de los autos que mencionás nada tienen que ver con la performance ni el "espíritu" de un Clio de los que vinieron a Argentina.

Respecto a los 19: la barra en sí es un pedazo de caño, pero lo importante es que une DOS ÁNGULOS MATRIZADOS SOLDADOS A LAS TORRETAS, y no fué una cuestión de ser o no francés lo que determinara el uso de las barras sino la potencia del motor (solamente los gasoleros, los 1.400 y los 1.600 no las trajeron) y el tipo de estuctura del casco: en los 1.7 y 1.8 se agregaron las barras, y en los 1.8 16 válvulas además de la barra se modificaron por completo las manguetas y su ángulo de trabajo. Todo ésto porque el casco fué diseñado para alrededor de 90 caballos y ya de movida el RT1.7 lo superaba por poquito (92), pero en el tope de las motorizaciones, los 16S ó 16V entregaban 137, es decir alrededor de un 50% más del torque previsto para ese casco, y a ese incremento sí había que aguantarlo, más teniendo en cuenta el uso que se le iba a dar, es decir: puramente deportivo en un 16 válvulas.

Los casos extremos que mencionaron nada tienen en común con un Clio de calle de alrededor de 100 burros, pero como bien dijiste: "Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas...."

No debí haberme metido en cosas de los demás: te pido disculpas por escribir mi opinión en tu post.

Lean199

No tenes que pedir disculpas por nada mariano, los foros son abiertos y cada uno opina sobre lo que quiere y da su punto de vista al respecto. El renault 19 que digo yo la barra iba conectada por un solo tornillo. Creas o no el auto mejoro y tengo la patita pesada. Vengo acostumbrado de andar fuerte en la moto asi que al auto lo estoy haciendo seguro para no llevarme sorpresas en las curvas y demas. De Lomas de zamora a chascomus en 40 minutos, asi que imaginate jajaja

exgtti

Esteticamente barbaras ahora funcionalmente en un auto de estas caracteristicas(yo tengo el mismo) habria que preguntarles a los ingenieros franceses porque no consideraron agregarlas de fabricas; los 128 de la decada del 70 lo traian yo tuve fiat con fierros y les puedo asegurar que la trompa se mueve y obvio que se parte; al margen me encanta cuando las personas piensan como hacer lo de uno lo mejor sanamente te felicito segui asi saludos.                                                                                                                 PD: podemos discrepar en cuanto a criterios pero nunca desmerecer a los demas

demoN

//offtopic
siempre el mismo personaje estando en contra de todo...

//ontopic
Te felicito por ponerte a hacer estas cosas! las barras de torsion, no solo te sirven para justamente evitar que el chasis "torsione" en curvas (o lo haga en menor medida) sino que ademas te sirve al momento de largar desde partida detenida, ya que evita que la trompa se "mueva", por lo tanto las ruedas no pierden su comba estipulada lo que se transmite en un aumento de la transmision de potencia al piso...

Lean199

gracias por las felicitaciones chicos. En lo que decis demon de partida detenida se nota la diferencia, cuando lo compre hice una prueba y como que la trompa se movia un poco y ahora mejoro bastante, por lo menos eso ya no lo noto. Igual aclaro que el auto es un karting y no es para todos los dias, la susp es dura al igual que las cubiertas y te volverias loco al 2Ã,º dia jajaja.

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Abril 02, 2010, 19:47:03 PM

Creo que tanto la relación peso/potencia como el "perfil" de los autos que mencionás nada tienen que ver con la performance ni el "espíritu" de un Clio de los que vinieron a Argentina.

Respecto a los 19: la barra en sí es un pedazo de caño, pero lo importante es que une DOS ÁNGULOS MATRIZADOS SOLDADOS A LAS TORRETAS, y no fué una cuestión de ser o no francés lo que determinara el uso de las barras sino la potencia del motor (solamente los gasoleros, los 1.400 y los 1.600 no las trajeron) y el tipo de estuctura del casco: en los 1.7 y 1.8 se agregaron las barras, y en los 1.8 16 válvulas además de la barra se modificaron por completo las manguetas y su ángulo de trabajo. Todo ésto porque el casco fué diseñado para alrededor de 90 caballos y ya de movida el RT1.7 lo superaba por poquito (92), pero en el tope de las motorizaciones, los 16S ó 16V entregaban 137, es decir alrededor de un 50% más del torque previsto para ese casco, y a ese incremento sí había que aguantarlo, más teniendo en cuenta el uso que se le iba a dar, es decir: puramente deportivo en un 16 válvulas.

Los casos extremos que mencionaron nada tienen en común con un Clio de calle de alrededor de 100 burros, pero como bien dijiste: "Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas...."

No debí haberme metido en cosas de los demás: te pido disculpas por escribir mi opinión en tu post.

Mariano, el Gasola si trajo la barra, motivo, peso del motor.

XuanRS

[mod]Comentarios fuera de lugar abstenerse!!!!!!!No se van a tolerar mas contestaciones del bajo nivel como las qeu hubo en este post.Respeten el post de Lean y no lo desvirtuen.[/mod]