Leandro Performances Parts en acción...Barras estructurales clio sport

Publicado por Lean199, Marzo 21, 2010, 20:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Demi

clio sport 172 con jaula. Tiene chip y esta alivianado en peso nada mas. no tiene prepa.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Lean199

lindo anclaje el de la barra trasera ehhhhh. Estoy mirando seriamente la butaca de competicion y el arnes de 5 puntas para el clio. Creo que me lo regalo para el dia del niño jajaja
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

sael

Cita de: Lean199 en Abril 05, 2010, 12:28:01 PM
lindo anclaje el de la barra trasera ehhhhh. Estoy mirando seriamente la butaca de competicion y el arnes de 5 puntas para el clio. Creo que me lo regalo para el dia del niño jajaja
si le pones eso no juegues al escalextrix en la calle porque si pasa algo vas a terminar encerrado de por vida :)

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Lean199

quedate tranqui que el auto lo uso los fines nomas para irme afuera y es todo ruta. Por eso me gusta tenerlo bien armadito y equipadito. La barra ya la tiene, pero lo unico que juega en contra para la butaca es el tema del airbag lateral, lo unico que me hace dudar, pero igual veremos que hacemos mas adelante. El auto ya es un escalextrix jaja

Walter1.6Sport

Lean199

ustedes sigan tirando ideas y demas que el sportcito va a tgerminar siendo el buque insignia del club jajajaja. Proximamente capot y aleron en fibra de carbono muaaaaajajaja

Walter1.6Sport

jojo, dale asi cumplis el sueño de varios que no se animan como yo o que usan el auto para ir al laburo y no le pueden tocar un tornillo.

Lean199

jajaja mira que lo del aleron y lo del capot lo digo enserio ehhhh, no es joda jajaja. Estoy averiguando de alguna butaca de competicion y unos cintos haber que aparece por ahi. Ya hice la listita de cumpleaños (similar casamiento) haber si me ligo una shift light, el reloj de renault sport o un hallmeter jajaja.

Lean199

Geru

Buenas, increíble trabajo tiene ese clio, te felicito.

Ya que estás dispuesto a seguir modificandolo, porque no armas un carenado en la parte inferior (chasis) para mejorar la aerodinámica y de paso creas un poco de vacío y mejoras el grip en alta?  OJO!

Ganas unos KM mas de final, bajas el consumo y (según el diseño que hagas) podes ganar mucha carga en el tren trasero.

Un amigo hizo uno en un 206 XS y (a 140 km/h) redujo el consumo de 10L /100 a 9L /100km, eso si, era de fibra de vidrio con unos perfiles de aluminio para agarrarlo al labio donde se apoya el crique.

MauroValenti

Que hay que hacer en el auto para colocarlas? En la barra de adelante se ve que hay 3 bulones de cada lado sujetando la barra a las torretas, pero en la de atras no logro ver como la fijas.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Luquitas_RND

Cita de: Geru en Abril 16, 2010, 12:23:13 PM

Ya que estás dispuesto a seguir modificandolo, porque no armas un carenado en la parte inferior (chasis) para mejorar la aerodinámica y de paso creas un poco de vacío y mejoras el grip en alta?  OJO!

Ganas unos KM mas de final, bajas el consumo y (según el diseño que hagas) podes ganar mucha carga en el tren trasero.

Un amigo hizo uno en un 206 XS y (a 140 km/h) redujo el consumo de 10L /100 a 9L /100km, eso si, era de fibra de vidrio con unos perfiles de aluminio para agarrarlo al labio donde se apoya el crique.

pero no es tan facil como hacer un piso de fibra, tenes que pensar en el calor que pasa x ahi y lo mas importante despues del eje que hacer con ese aire. el consumo es lo de menos pero si queres ganar carga tens que saber para poder dirigir ese aire para algun lado que sirva.
te digo una facil ponerle una funda al auxilio y dejar la parte de la llanta para abajo, pero el truco esta luego del eje mas que antes del eje.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Geru

Lo de la temperatura es un problema, si recubrís el escape con algún aislante corres riesgo de disipar poca temperatura y quemar la junta de la tapa, pero si no se aísla o no se hacen canales para ventilarlo va a sentir un poquito mas de calor en el habitáculo.

Con respecto a la parte trasera, es cierto, es la parte importante para el aumento de grip. Ahí ya tendría que intervenir algún estudiante de ingeniería aeronáutica y hacer un diseño copado.

Igual te digo, laburar la fibra no es tan complicado, hace unos años hice unas boludeces en fibra (me mande mal, sin saber un carajo) y quedaron bien. Pensé que sería sería imposible pero leyendo un poco y siguiendo algún tutorial copado de por algún lado, sale.

Lean199

Cita de: Geru en Abril 16, 2010, 12:23:13 PM

hola geru, eso lo pense, mi idea es hacer un cubrecarter de aluminio en la parte delantera del auto, que cubra los anclajes de la parrilla, la pata de caja y se extienda un poco mas hacia atras, casi hasta la mitad del auto. Lo de refrigerar el escape no seria mucho problema, unas buenas branquias en donde pasa el multiple/caño y entra buen caudal y enfria bastante. Tu idea es mas o menos lo mismo que tienen los autos de rally o de TC, todo un piso plano. Por ahora eso no se lo voy a hacer, ya que anda un chico bastante hot con mi auto y me da un honda vtr 1000 sp1 en parte de pago, asi que..... veremos si no vuelvo a mi amor de nuevo jaja

Cita de: MauroValenti en Abril 16, 2010, 12:32:05 PM
Que hay que hacer en el auto para colocarlas? En la barra de adelante se ve que hay 3 bulones de cada lado sujetando la barra a las torretas, pero en la de atras no logro ver como la fijas.

Saluti

en la barra delantera tenes qu agujerear las torretas y ahi colocas dos tornillos con tuerca autofrenante y en la barra trasera se lo calza con el mismo tornillo del amortiguador. Lo ideal es agujerear como adelante o sacar la goma del amort y poner una igual pero rigida.