Leandro Performances Parts en acción...Barras estructurales clio sport

Publicado por Lean199, Marzo 21, 2010, 20:36:13 PM

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Matías...

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 28, 2010, 17:25:28 PM
sea OMP o made in casi es quasi casi lo mismo. midiendo bien y soldando bien sin usar electronica te da el mismo resultado
Hablé de prolijidad, no de resultados...

Lean199

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 28, 2010, 13:51:28 PM
pero pero, no deberia llevar una articulacion las strunt bars?

articulacion en que sentido lucas? hay algunas que son rigidas que no tienen union, tenes otras que son como la que hice yo y despeus tenes el mismo modelo, pero regulable por rosca.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Lean199

Lo probe antes y despues tanto en curvas rapidas como en frenada y se nota en lo ultimo que el auto va mas derecho, siempre que frenas brusco el auto se agacha y como que se abre de ruedas y tiende a tirar hacia algun lado a veces. Con la barra eso se soluciono, ya que se siente mas duro al frenaje y lo estabiliza. En curvas no lo probe muy rapido, pero se nota un poco la mejora, por lo menos yo lo siento como que va mas firme que antes y eso que es un karting el auto con la susp y demas.  Ya estoy acostumbrado a hacer reformas de este estilo y por suerte la mayoria me salieron bien. Primero las diseño en mi cabeza y las reformo ahi mismo y una vez que empiezo a hacerlo la vuelvo a reformar hasta llegar a lo que yo quiero.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Matías...

Cita de: Lean199 en Marzo 28, 2010, 20:50:59 PM
Lo probe antes y despues tanto en curvas rapidas como en frenada y se nota en lo ultimo que el auto va mas derecho, siempre que frenas brusco el auto se agacha y como que se abre de ruedas y tiende a tirar hacia algun lado a veces. Con la barra eso se soluciono, ya que se siente mas duro al frenaje y lo estabiliza. En curvas no lo probe muy rapido, pero se nota un poco la mejora, por lo menos yo lo siento como que va mas firme que antes y eso que es un karting el auto con la susp y demas.  Ya estoy acostumbrado a hacer reformas de este estilo y por suerte la mayoria me salieron bien. Primero las diseño en mi cabeza y las reformo ahi mismo y una vez que empiezo a hacerlo la vuelvo a reformar hasta llegar a lo que yo quiero.

La verdad que te felicito nuevamente...

Lean199

gracias por tus felicitaciones Matias, en cuanto le haga el cubrecarter de aluminio me pongo a desarrollar la barra estructural inferior, para darle un poco mas de rigidez a las parrillas de suspension y demas. Eso se vendra en un futuro cercano y subire fotos tambien.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

damian087

Te felicito!.. Quedaron muy bien la verdad!...
Conozco un flaco que empezo como vos haciendo una strut para su Impresa, la presento en el club y hoy las hace en serie para todos jejeje...
Ahora, pregunto de ignorante nomas...
Hay que agujerear algo del chasis o como se colocan?, se pueden sacar y queda original el auto?..
Saludos y felicitaciones de nuevo! ;)

Lean199

hola damian, para colocarlas le haces dos agujeros a cada torreta y listo. Si las sacas queda original de nuevo, pero con los 4 agujeros echos, le pones un tornillo y listo. El que este interesado en las barras las hago para vender tambien.

No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

ezequiel.cattaneo

Antes q nada felicitaciones, se ve muy prolijo el trabajo. La fucion q cumplen es muy buena, y mas si tenes el auto bajo, q al estar mas duro las torretas delanteras tienden a juntarse. Lo unico q no comparto es agujerear las torretas delanteras para poner la barra, yo se q es la unica manera, porq el amortiguador tiene un tornollo central nada mas, q este trabaja sobre buje de goma y es mas, cuando doblas de mueven de lugar, son como flotantes. Yo en mi anterior palio la tenia, pero el amotiguador iba agarrado con tres tornillos q fueron utilizados para agarrar la barra también. Saludos!


Simplemente tres letras, DWN

Lean199

Lo unico que se hace son los agujeros, no se corta nada asi que el chasis no se debilita, ya que el material que le sacas del agujero lo complementas con el tornillo y la barra le da la dureza extra. La express de mi viejo tiene las torretas agujereadas de fabrica ya y nunca se le puso nada. Si le prestas atencion al foro de los españoles entre las primes cosas que le hacen al auto es la barra de torretas. En el clio 3 es peor el caso, tenes que cortar parte de una chapa para que te calse, sino no la podes poner.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

XuanRS

Excelente laburo!

Te felicito...muy prolijo.

Como te conto Demi, lo estabamos analizando pero la idea de agujerear la torreta no nos cierra. Preferiria soldarla directamente en bases fijas y de ahi hacer la barra, aunque luego haya que pintar.

Saludos y te felicito nuevamente!!!

Xuan!

Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

marianod

Cita de: XuanRS en Abril 02, 2010, 14:02:42 PM
Excelente laburo!

Te felicito...muy prolijo.

Como te conto Demi, lo estabamos analizando pero la idea de agujerear la torreta no nos cierra. Preferiria soldarla directamente en bases fijas y de ahi hacer la barra, aunque luego haya que pintar.

Saludos y te felicito nuevamente!!!

Xuan!



No creo que traiga algún beneficio la barra delantera en el Clio, ya que el casco está más que optimizado (en cuanto a torsiones programadas) para trabajar en conjunto con la potencia del motor. Si el auto fuera de turismo o rally, se justifica.
La trasera? Tal y como está tomada (de los vástagos de los amortiguadores) no aporta más que curiosidad estética y molestia en el baúl.

Disculpas por opinar en contra, pero es lo que pienso desde mi humilde conocimiento.

pablo1986

Cita de: marianod en Abril 02, 2010, 14:15:45 PM
No creo que traiga algún beneficio la barra delantera en el Clio, ya que el casco está más que optimizado (en cuanto a torsiones programadas) para trabajar en conjunto con la potencia del motor. Si el auto fuera de turismo o rally, se justifica.
La trasera? Tal y como está tomada (de los vástagos de los amortiguadores) no aporta más que curiosidad estética y molestia en el baúl.

Disculpas por opinar en contra, pero es lo que pienso desde mi humilde conocimiento.
Sos ingeniero mecanico / electromecánico o trabajas en las carreras de autos?
Si no sos ninguno, creo que es una critica y no una opinión.
A mi me parece que si ve resultados en la estabilidad o rendimiento de las piezas del auto, es valido.
La barra delantera, la tienen los autos 6 cil más viejos que tienen mucha potencia o torque.
Creo que si fuera tas al g@s, no la hubieran tenido
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Demi

Para andar todos los días en la calle obvio que no sirve. Pero si te gustan los track days y vas a girar te va a servir acompañado de una buena suspensión.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

matias2008

jajajajaja... volvemos al kilombo con este pibe....  diossss....   como cansa!!!

Fedu