Cuántos Kilómetros AGUANTA un K9K ??

Publicado por Martín G., Diciembre 04, 2008, 14:01:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrobaires

Se justifico los 5$?

Cita de: tato pilo en Noviembre 21, 2008, 14:15:27 PM
los dejo con la duda por unos dias yo prove y anda de 10!!!! mejora el auto en todos los cambios se lo hice hoy y gaste 5 pesos y se hace en 5 minutos a esperarrrr ja
Aguante el Granate

desindtec

Bueno creo que el mejor ejemplo de durabilidad lo tiene Martin G. Va por los 20000km, agarrate el derecho Martin!!!!, y usandolo con Ultradiesel. Creo que hay que separar los tantos. NINGUN motor es industructible. Si a eso le sumamos como uno lo usa y como le hace el mantenimiento, creo que llegamos a la conclusion de que el K9K puede ser mas "mañoso" que el F8Q, pero no podemos pretender andar a gamba 80 sin que, tarde o temprano, diga basta. A pesar de todo creo que tratandolo "normalmente" es un muy buen motor. De hecho Renault lo va a seguir mejorando a partir de 2012 y lo va a seguir usando. No va a subir mas la potencia, pero va a hacer que pueda cumplir Euro6.

tata pilo: El comentario lo hago con la mejor onda. Si lo pisas mal ya sabes lo que pasa. Igualmente cuando el consumo de aceite supere el medio litro cada 1000km, a pararlo urgente y reparar. Estos motores se alimentan a aceite, se aceleran a fondo y boooom, chau motor.

Saludos

avir0014

Cita de: desindtec en Marzo 09, 2009, 18:21:34 PM
   De hecho Renault lo va a seguir mejorando a partir de 2012 y lo va a seguir usando. No va a subir mas la potencia, pero va a hacer que pueda cumplir Euro6.

Un +K a todos tus comentarios. El K9K empieza a rodarse como un motor moderno, nació en el 2001 como respuesta tecnologica moderna diesel para un mejor rendimiento-prestaciones, pero se duda que su duración iguale al f8q ya que este esta mas esprimido que los K9K y los propios K9K no es lo mismo 60,80 o 100 cv para un mismo bloque.

Aunque mas rendidor el K9K tiene los repuestos mucho mas caros y eso lo pagan los usuarios, no la RENAULT. Se verá si el K9K mejora tecnologicamente, creo que ha tocado techo, poco mas se le puede hacer a un bloque de 1.5 de cilindrada.

Curiosa es la evolución de los 1.2 gasolina. Renault moderniza el 1.2 8v 60cv D7F 726 y le mejora la gestión electrónica y le añade la caja de mariposas robotizada del 1.2 16v 75cv D4F y lo deja con los mismos 60cv  ???.

Un saludo.

fenix

Diego 1999 clio I  80.000 km motor abierto por junta de la tapa sin reclentar ???

thechosen

Cita de: avir0014 en Marzo 12, 2009, 08:41:01 AM

Curiosa es la evolución de los 1.2 gasolina. Renault moderniza el 1.2 8v 60cv D7F 726 y le mejora la gestión electrónica y le añade la caja de mariposas robotizada del 1.2 16v 75cv D4F y lo deja con los mismos 60cv  ???.

Un saludo.

La respuesta es la nafta de mala calidad, como Fiat Linea y su motor Cordobés naftero de 1.9  que solo se vende en el mercosur y tiene menos Hp que el 1.4, asi como Renault se esta ensartando con el motor DCI.

desindtec

Avir0014:

Creo que la explicacion de los cambios sin mejoras, tienen su sustento en abaratar costos. Es mas barato fabricar 500000 mariposas de D4F que fabricar 250000 de D4F y 250000 de D7F. Muchas veces asi se "optimizan" costos.

thechosen:

Ese es un tema que creo que es lo que se viene. Con respecto a los combustibles, con el dCi ya no hay dramas porque hay combustibles Euro4. Las naftas estan en un nivel de calidad medio raro. En el KangooClub, del que tambie soy socio, varios empezaron con dramas con la nafta. Y la solucion fue poner filtros nuevos, vaciar tanques y cargar Fangio XXI o V-Power.

No va a faltar mucho para que nos vendan naftas "mejores" a precios mas altos.

Saludos

juanmabsas

Buenas yo compre le mio el lunes asik mucha data no podia aportar,,,peroooo

recien hable con el dueño anterior ( lo compre por DIAZ) y me dijo k nunca tuvo problemas, el auto tiene 95.000 kM  es de marzo de 2004, y k usaba pura diesel de shell.

saludos a la barra
Clio 2  f2 TD 1.5dci  Privilege 2004

desindtec

juanmabsas:

Te puedo asegurar que es lo mejor que pudo hacer. Para el beneficio de El y el tuyo ahora.

Saludos

Papo Martínez

Un poco tarde leí el post pero igual aport@:
Clio 2005, Auth, 235000 km. y dijo basta. Ahora está por salir del mecánico con motor completo, incluyo los inyectores que costaron $1553 cada uno.
Desde que nació caminó a fondo.
Más fiel que un can.
Cargó GasOil en cualquier estación servicio pedorra que encontras en los más reconditos espacios de nuestra vasta nación.

Saludos.
Lo que dé...

Papo Martínez

Lo que dé...

Martín G.

Cita de: Papo Martínez en Abril 22, 2009, 16:30:06 PM
Un poco tarde leí el post pero igual aport@:
Clio 2005, Auth, 235000 km. y dijo basta. Ahora está por salir del mecánico con motor completo, incluyo los inyectores que costaron $1553 cada uno.
Desde que nació caminó a fondo.
Más fiel que un can.
Cargó GasOil en cualquier estación servicio pedorra que encontras en los más reconditos espacios de nuestra vasta nación.

Saludos.

Papo, por favor podrìas aclarar la frase " EL MOTOR DIJO BASTA ... "

Cuàles fueron las razones que te llevaron a hacer el motor?

1 - Consumo de aceite? Cuantos litros cada cuàntos kilòmetros?
2 - El turbo funciona bien?
3 - Cambiaste los 4 inyectores por recomendaciòn del mecànico? O te lo confimò un bombista probando cada uno de los mismos?
4 - Que "veredicto" te dieron sobre los inyectores?
5 - Por favor podrìas detallar los trabajos realizados en el K9K como asì tambièn el precio de los mismos?

Desde ya muchas gracias por tus respuestas. Cordiales saludos. MGM

Papo Martínez

Empezo a consumir mucho aceite: Bs. As. a Rosario 2 lts.
El auto estaba perdiendo potencia.
Hubo días en que no arrancaba (la verdad no se porque)
El turbo se mando a probar pero funcionaba bien.
Segun la comput@dora los inyectores no funcionaban. El bombista nos dijo que esos inyectores eran 'descartables', cuestión que confirmamos con la gente de Renault.
El viernes lo saco del mecánico y les paso bien el listado de cosas que le hicimos.
Arreglo mecánico (materiales y todo)= $9000
Inyectores: $7516

Saludos.
Lo que dé...

martinlanzani

Este tema fue siempre tabù en el foro, salvando este momento en el cual tuviste que comprar los 4 inyectores nuevos, alguna vez antes tuviste algun tipo de problema con estos o con algun componente de el sistema de inyeccion?

Saludos, Martin.

Papo Martínez

Cita de: martinlanzani en Abril 22, 2009, 20:30:43 PM
Este tema fue siempre tabù en el foro, salvando este momento en el cual tuviste que comprar los 4 inyectores nuevos, alguna vez antes tuviste algun tipo de problema con estos o con algun componente de el sistema de inyeccion?

Saludos, Martin.

Ningún problema.
Todo siempre fue mantenimiento.
De paso comento que mientras no tenía el dci me movía con un Megane dti año 2005 con 270000 km. que nunca se le había hecho nada. Tremendo bicho!! un cañazo. Recién ahora esta acusando dureza en el embrague.

Saludos.
Lo que dé...

desindtec

Hola Papo Martinez:

Por lo que comentas es desgaste de aros. Lo de los inyectores quiza sea tambien desgaste + gasoil berreta ( por lo que contas de que cargabas en cualquier lado ).

Pregunta de rigor:

Que Marca y tipo de Aceite usabas?.

Cuando cuesta arrancar en cualquier cirscunstancia y mas en frio es aros. Eso es facil de verificar midiendo compresion.

Saludos