Cuántos Kilómetros AGUANTA un K9K ??

Publicado por Martín G., Diciembre 04, 2008, 14:01:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Cita de: sebastian folmer en Diciembre 05, 2008, 18:49:24 PM
Aca en la concesionaria hay varios Clio Dci de uso y les paso los KM de cada uno:
Authentique 2005 3 ptas 297.000 km y todavia no se ha abierto, solo se le cambairon inyectores cuando era bastante nuevo creo que a los 30.000 km mas o menos y despues nunca mas.
Authentique 2005 3 ptas 150.000 km y todavia no se ha abierto, solo se le "repararon" inyectores creo que a los 90.000 km mas o menos y no han vuelto a joder otra vez.
Clio Pack 4 ptas 2006 96.000 km y no ha tenido ni un solo problema.
Clio 2004 Authentique 5 ptas como 270.000 km y ya se le ha hecho motor como a los 180.000 km. Esta bien que la primera vez el que lo usaba chupo agua el filtro de aire... marcho asi bastante tiempo hasta que cuando se noto que no habia filtro... ya era tarde... conclusion... hacer motor!!!
Pero como conclusion es un motor delicado igualmente.

Perdon por ser agua fiestas!!! el Clio 2005 3 ptas que tenia 297.000 km entro al llerta para hacer motor!!! tengo que preguntarle a los mecanicos que le hacen, pero seguro ya tiene mas 300.000 o 310.000 km!!!
Y el Lunes parece que comenzo una falla en uno de los inyectores del otro 3 ptas 2005 que se le habian reparado los inyectores.... en estos dias cuando tenga mas datos lo tiro por aca.
Saludos!!!

avir0014

Cita de: sebastian folmer en Enero 28, 2009, 08:51:55 AM
Cita de: sebastian folmer en Diciembre 05, 2008, 18:49:24 PM
Authentique 2005 3 ptas 297.000 km y todavia no se ha abierto
Pero como conclusion es un motor delicado igualmente.
Perdon por ser agua fiestas!!! el Clio 2005 3 ptas que tenia 297.000 km entro al llerta para hacer motor!!

No son muchos kilometros antes de hacer motor "me imagino que pistones, aros, retenes y esmerilado de valvulas, planificado culata". En duración parece que los gasolina actuales equiparan al K9K. Seria interesante saber cuantos kilometros se le han hecho a los energy antes de hacer motor y comparar.

No me estrañaria que se esten forzando de mas estos motores y por eso tengan averias prematuras y sobre todo sin usar un aceite 0w40 o 5w40 api SM que proteja mejor la mecanica. Exigir potencias del 100% se paga con reparaciones y consumos elevados. Un consumo de 5,5 litros a los 100 en un K9K solo es justificable en urbano o con rutas a casi el 100% de potencia.

Un consumo de 4,5 es mas razonable y se asegura mayor duración del motor. Pa gustos se pintan colores.

PD: A LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO

Submarino de Ataque sovietico..... Mar del Norte....

- Capitan : Solicite informe al Ingeniero Jefe de poner el reactor nuclear al 120%.
- 2Ã,º : Ingeniero Jefe informa de 120% posible, pero no recomendable.

* La pelicula es una ficción, pero Chernovil una realidad que pagaremos durante los proximos 40.000 años.

Un saludo.

desindtec

Sebastian:

Bueno con respecto a lo que comentas, sin ser excesivamente optimista, quiza sea producto de la reparacion de inyectores. En el que hace motor, sin saber mucho de porque se le hace ( fuma, no tiene potencia, etc ) tambien pensaria que pueden ser los inyectores. Porque si no pulverizas bien a 126 bares, que es la presion de inyeccion en el F8Q, con el tiempo te comes la precamara, con mucho tiempo. Pero si inyectas a 1600 bares sobre la cabeza del piston, caso del K9K, imaginate si no pulveriza como debe y solo saca chorros?. Perforas la cabeza del piston.

Mas alla de las fallas propias de los fierros, de hecho en mi Kangoo2 con 6200 km el K9K parece, y digo parece porque no estoy tan seguro, tiene un chillido que vendria de la bomba de agua, creo que vuelve el tema del cuidado del sistema de inyeccion y el correcto estado de los inyectores.

En el F8Q este tipo de cosas no son tan graves, y puedo comprobarlo en mi clio 1 F8q 1997 con casi 300000 km, pero en los motores nuevos hay que ser mas cuidadoso. Y en el comentario entra la calidad del gasoil tanto en porcentaje de azufre como cetanos. Ojo que hay gasoil de 40 cetanos. L mejor es 50 cetanos o superior.

Saludos

gromero

No creo que un Aditivo le sea malo:
   pero tene en cuenta que un motor de una cosechadora es un motor con un piston parecido al de un cenicero grandote. jajaj
motores de mucho torque y mucho consumo de diesel. POr lo general muchos de esos productores le ponen aditivo a las cosechadoras o tractores, porque cmabian dinero del IVA por combustibles de estaciones pequeñas que son de muy baja calidad. Y con la cantidad que consume un motor de 6 o 7 litros no da para meterle PURA Diesel. jajajaj Son motores que desarrollan 150 KG de torque a solo 800 1000 vueltas.
     Espero sirva. Igual les digo si usan Pura Diesel, Petrobras, Esso en ese orden casi no tiene sentido el Aditivo. NO usen YPF. Es malo en serio.
     A mi con un F8Q se viene abajo de una forma que no se puede creer.

Martín G.

Hago un UP !! para que los socios nuevos aporten más datos al post.

Cordiales saludos. MGM

willhunting

Me llama la atencion el cambio de inyectores.
Es casi una constante en este motor por lo que leo en  mensajes anteriores de este analisis que propuso martin.

Por que es?
Que costo tiene cambiar el juego de inyectores en un DCI?

desindtec

willhunting:

El costo de los inyectores, segun me han comentado es muy alto, algo como $1200 cada uno. En el foro del KangooClub hice unos calculos simples entre los costos de usar Gasoil estandar ( Lease YPF Ultradiesel, Petrobas, Esso, Formula Diesel de Shell, etc ) y la comparativa, por aquel entonces, con el costo del PuraDiesel. La conclusion fue que a los precios a los que pago yo el gasoil, tanto el de YPF como el de Shell. En 40.000km que es la media de kilometraje recorrido antes de tener que reparar inyectores ( ojo que esto es lo que se charlo en el foro no significa que sea un numero exacto. Habra gente que nunca les hizo nada en 200000km ) se "gastaba" $800 mas usando Pura Diesel. Osea que usando un gasoil de mejor calidad no se llegaba a gastar el costo de reposicion de un solo inyector.

Yo a mi Kangoo Dci nunca le puse otra cosa que PuraDiesel, D-Euro ( una prueba de un tanque ) o V-Power Diesel.

El tiempo dira que metodo es el mejor.

Saludos

avir0014

Que la calidad del gasoil es muy importante para la duración del inyector no lo dudo. Lo malo es que no exista un departamento de calidad serio que obligue a que los combustibles sean de mas calidad. Ya lo tienen dicho los fabricantes de autos, sin combustibles mejores, no pueden fabricar motores con mas rendimiento y potencia.

Solo hay que comparar lo que dura un inyector de un f8q y lo que dura un inyector de un K9K, por supuesto este trabaja a mucha mas presión. Los inyectores del corsa 1.5 isuzu atmosferico llego a 300.000kms sin tocarse. Aun asi, me quedo con los diesel atmosfericos PSA 1.7 XUV de la Citroen C-15. Ese motor en un chasis de citroen diane 6 y te quitas de enmedio a casi todos los todoterrenos.

Un saludo.

desindtec

Avir0014:

Corregime si me equivoco. Sos Español. En la Argentina casi nada se hace seriamente. Se fabrican autos que no cumplen con las mas recientes normas de contaminacion, los servicios en general no cumplen ningun estandar internacional ( quiza por eso las empresas de servicios privatizadas son compradas por empresas extranjeras?. Porque en sus paises de origen no pueden hacer lo que hacen aca? ) y, ya en algo mas comun al resto del mundo, la clase politica solo ve su beneficio o el de sus allegados a costa de la de todos los argentinos.

Por eso no hay control de calidad ni intenciones serias de progresar. Siempre nos alineamos al peor ejemplo. Total si se puede robar sin hacer nada, mejor.

Saludos

willhunting

Cita de: desindtec en Febrero 13, 2009, 08:10:38 AM
willhunting:

El costo de los inyectores, segun me han comentado es muy alto, algo como $1200 cada uno. En el foro del KangooClub hice unos calculos simples entre los costos de usar Gasoil estandar ( Lease YPF Ultradiesel, Petrobas, Esso, Formula Diesel de Shell, etc ) y la comparativa, por aquel entonces, con el costo del PuraDiesel. La conclusion fue que a los precios a los que pago yo el gasoil, tanto el de YPF como el de Shell. En 40.000km que es la media de kilometraje recorrido antes de tener que reparar inyectores ( ojo que esto es lo que se charlo en el foro no significa que sea un numero exacto. Habra gente que nunca les hizo nada en 200000km ) se "gastaba" $800 mas usando Pura Diesel. Osea que usando un gasoil de mejor calidad no se llegaba a gastar el costo de reposicion de un solo inyector.

Yo a mi Kangoo Dci nunca le puse otra cosa que PuraDiesel, D-Euro ( una prueba de un tanque ) o V-Power Diesel.

Saludos

Excelente respuesta.
Por lo que decis vos si uno tiene un k9k lo ideal es cargarle o pura diesel o D-Euro para no tener problemas..
Y si uno tiene un f8q con el pura   basta.
no? ::)

Martín G.

Cita de: desindtec en Febrero 13, 2009, 08:10:38 AM
willhunting:

Saludos

Desindtec, remarco tu comentario sobre el mantenimiento a realizar a los inyectores a los 40.000 Km....

Busqué en la Tabla de Mantenimieto Programado que viene con el Manual del Usuario de mi K9K, y no puede encontrar ningún punto en el que indique que los inyectores deben tener mantenimiento, que es necesario ir a un bombista, etc.

En resumen, por lo menos hasta los 120.000 Km Renault Argentina no menciona que los K9K deben "pisar" un bombista ni que hay aue hacer trabajos de mantenimiento sobre el sistema Common Rail.

Espero que aporte el comentario. Cordiales saludos. MGM

desindtec

Martin G.:

Por supuesto, el manual de mantenimiento no dice nada sobre los inyectores, primero porque con suerte contados casos van a hacer mas de 40000km en un año. Osea en el periodo de garantia y segundo porque Nadie y menos Renault va a asumir que no puede garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de inyeccion con el gasoil local. Por lo menos hasta la llegada de los combustibles Euro4.

El comentario de los problemas con los inyectores viene de jefes de taller que, por un tema de confianza y de años de ser cliente fiel, comentan que usando gasoil euro3 en estos motores, la reparacion la han realizado en ese numero de kilometros.

Obviamente esto no es algo que asuma Renault, sino que resulta de la experiencia post garantia en los talleres.

Saludos

PD: Yo tengo una kangoo con el K9K y lo defiendo por tecnologia y por desempeño, pero tambien soy conciente de que hay ciertas cosas que es mejor evitar porque son los puntos flojos de la tecnologia.

mariano1983

hola que tal tengo un clio 96 diesel f8q hace 3 años q lo tengo tiene 376.992 km y el motor nunca se habrio soy segundo dueño y le hago entre 3500 km y 4000 km x mes viajendo a la facu y al trabajo de lunes a sabados,de lujan(casa) a moron(facu) y pilar(trabajo) es un caño este motor que envidia les debe dar a los nafteros no? jajaja a y en la ruta no baja el tablero de 120 km/h. les soy honesto me gasta 4.5 o 5 litros de aceite cada 10.000km gasta un poco pero es mucha la cantidad de km que tiene!!!!!!!!!!!!! agunte el f8q !!!!!!!!!!!!!!

mariano1983

hola que tal tengo un clio 96 diesel f8q hace 3 años q lo tengo tiene 376.992 km y el motor nunca se habrio soy segundo dueño y le hago entre 3500 km y 4000 km x mes viajendo a la facu y al trabajo de lunes a sabados,de lujan(casa) a moron(facu) y pilar(trabajo) es un caño este motor que envidia les debe dar a los nafteros no? jajaja a y en la ruta no baja el tablero de 120 km/h. les soy honesto me gasta 4.5 o 5 litros de aceite cada 10.000km gasta un poco pero es mucha la cantidad de km que tiene!!!!!!!!!!!!! agunte el f8q !!!!!!!!!!!!!!

tato pilo

mi dci aguanto 80.000 km es 2005                         

ojo se rompio por las mil cagas a palos que tiene el motor,el auto esta desarmado en vusca de los pistones originales o los isca forjados. se derritio un piston se rompiron todos los aros y una valvula y los casquillos ojo el auto ya gastaba un poco de aceite lo que tenia que el motor iba como pinia se clavaba en 180 al toke y mas de una ves los paso con unas pavaditas echas si no lo cagan a palos como yo que donde voy le doy ,a comprar puchos a fondo a la costa a fondo a cordoba a fondo simpre le dava rosca y los cambios al corte de bomba todo el dia el motor me agunto tres años para mi bien no me kejo