Cuántos Kilómetros AGUANTA un K9K ??

Publicado por Martín G., Diciembre 04, 2008, 14:01:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Cita de: desindtec en Abril 28, 2009, 15:39:22 PM
Martin G:

Ojo que los motores en caja, si son nuevos, no vienen como para ponerlos en el auto y salir andando. Vienen sin ECU, instalacion electrica, accesorios, y hasta muy probablemente sin sistema de inyeccion.

El valor de un motor en el costo total de un auto debe llegar al 50%, si si es mucho pero es asi.

Desindtec, justamente pensaba lo mismo, pero en el aviso que publicaba ML decìa claramente que venìa COMPLETO con todos los accesorios...

Es más, en Dialogys figura el MOTOR COMPLETO (cito textual) con el nùmero de pieza 77 01 475 176 y por lo que se vé en el dibujo viene hasta con el filtro de aceite colocado !!

FOLMER, vos que la tenès MUUUYY clara, podràs aclarar el màs el tema.

Muchas gracias a todos por aportar. Cordiales saludos. MGM

Papo Martínez

Lo que dé...

desindtec

Martin G:

Todo bien. Ojo con los dibujitos del Dialogys que no siempre son lo que muestran. Me ha pasado por eso lo digo.

Papo:

Aunque economicamente no sea lo mas acertado, tecnicamente me parece la mejor solucion. A tu motor lo conoces y sabes que te vino LEGALMENTE con el auto, sabes como se uó y que salvo lo que comentas no tuvo ningun problema. Anda a saber como esta ese motor de $12K.

Saludos

PD: Miralo de esta forma tenes auto para otros 250.000km.

martinlanzani

Hola amigos, tenemos una buena opinion del amigo papo sobre porque el k9k dura unos 228.000 km antes de tener que gastarte 16 lucas para arreglarlo, mi pregunta seria: si me gasto una fortuna en Euro diesel cuantos kilometros me tendria que durar?

Gracias y saludos, Martin

Yara

De lo que se viene posteando saco la siguiente conclusion y corrijanme si me equivoco, se supone que el motor muere por el gasoil, entoces la pregunta es cuando se va a romper, y si se rompe, duro lo suficiente? cuanto son los km que uno puede hacer y decir que son los suficientes 100 mil 200 mil 300mil 600 mil? el de Papo murio a los 230 mil y se paso su vida util a fondo, esta mal? esta bien? cual es el parametro para medirlo?   
Eso por un lado, por el otro el motor es muy bueno, recuerden que tiene 65 cv y lo andamos como si tuviera 150 cv, eso tambien ayuda a que las cosas se precipiten un poco. Eso a ningun motor le hace bien, anden a un 1.2 o un 1.8 o un 2.0 de cualquier marca y tipo de combustible 180000 o 200000 km a fondo y lo mas probable es que corra la misma suerte y no hablo solo de los motores renault.
De todas maneras el proximo vehiculo que me compre si puedo, jeje, sera un renault y el motor sera un dCi a morir!!!!!!!!!!!!!
Ah!!! otra cosa no crean que por lo que puse antes voy a dejar de usarlo como si tuviese 150 cv :D :D :D :D
POWERED BY TDI ENGINE

Martín G.

Cita de: Yara en Abril 28, 2009, 22:04:18 PM
De lo que se viene posteando saco la siguiente conclusion y corrijanme si me equivoco, se supone que el motor muere por el gasoil, entoces la pregunta es cuando se va a romper, y si se rompe, duro lo suficiente? cuanto son los km que uno puede hacer y decir que son los suficientes 100 mil 200 mil 300mil 600 mil? el de Papo murio a los 230 mil y se paso su vida util a fondo, esta mal? esta bien? cual es el parametro para medirlo?   
Eso por un lado, por el otro el motor es muy bueno, recuerden que tiene 65 cv y lo andamos como si tuviera 150 cv, eso tambien ayuda a que las cosas se precipiten un poco. Eso a ningun motor le hace bien, anden a un 1.2 o un 1.8 o un 2.0 de cualquier marca y tipo de combustible 180000 o 200000 km a fondo y lo mas probable es que corra la misma suerte y no hablo solo de los motores renault.
De todas maneras el proximo vehiculo que me compre si puedo, jeje, sera un renault y el motor sera un dCi a morir!!!!!!!!!!!!!
Ah!!! otra cosa no crean que por lo que puse antes voy a dejar de usarlo como si tuviese 150 cv :D :D :D :D

Megane Grand Tour 1,5 dCI... MMMHHH... De solo pensarlo, me empieza a chorrear la baba...

Làstima que sean màs de $ 80.000...

Cordiales saludos. MGM

martinlanzani

Entonces tendremos que sacarnos los miedos y seguir dandole murra a los K9K porque por lo menos  unos cuantos miles mas  se la tienen que bancar.

saludos, Martin.

desindtec

Ya se que lo dije mil veces, pero con un buen gasoil deberia durar 300000km tranquilamente.

Martinlanzani:

No necesitas cargar D-Euro a $3.20. Tenes la Shell V-Power Diesel a $2.90. No es una fortuna. Donde yo vivo, y cargo gasoil, el UltraDiesel XXI cuesta $2.25 y el V-Power Diesel $2.89. No es tanta la diferencia. En 200.000km a un promedio de 5 litros / 100km son $6.400 mas en combustible y Papo gasto $16500 en reparar el motor.

No digo que no se va a romper con el gasoil EuroIV, pero ya hay menos razones.

Aclaro que no tengo estacion de servicio Shell ni me hacen descuento ni nada. Hago cuentas medio de verdulero para tener numeros indicativos.

Segun escuche, se esta hablando de pasar todo el gasoil de la Argentina a EuroIV en Junio de este año.

Quiza la oferta mas variada genere una mejora en el precio. Lo que si no se si habra algun gasoil a $2 el litro despues de eso.

Saludos

Martín G.

Cita de: desindtec en Abril 29, 2009, 00:27:50 AM

Segun escuche, se esta hablando de pasar todo el gasoil de la Argentina a EuroIV en Junio de este año.

Quiza la oferta mas variada genere una mejora en el precio. Lo que si no se si habra algun gasoil a $2 el litro despues de eso.

Saludos

JAJA !! Sin que te ofendas Desindtec !! Te contaron a vos la verdad sobre;

Papà Noël
Los Reyes Magos
El Ratòn Pèrez de los dientes
El viejo de la Bolsa
El tema de la cigüeña que viene de Parìs
El Tren Bala a Rosario/Còrdoba
Las Naves espaciales que van a salir desde la Costanera

Si TODAVÍA aùn creès en esto, està perfecto. Cada uno piensa que vive en un MUNDO IDEAL; y quizàs solo en 33 dìas empiece Junio con EUTO IV en TODO el paìs...

Ahora bien, si ya tenès en claro que Papà Noël es rojo por la Coca Col!!Ã,·$, que el viejo de la bolsa es un homeless que quedò desocupado por las privatizaciones que hizo Mèndez, que lo de la cigüena es fruto de un polvazo entre tus viejos, y que vivimos en la Rapùblica Argentina... Entonces no puedo entender còmo solo en 33 dìas tendremos solo y ùnicamente Diesel Euro IV en TODOS los surtidores del paìs.

Por otro lado, me imagino el impacto de esto a nivel de tarifas de fletes, costo de los alimentos, etc...

De todos modos, nuevamente, cada uno piensa lo que quiere.

Cordiales saludos. MGM

avir0014

No esta la cosa suficientemente clara con lo del gasoil si se arregla todo con diesel EURO IV. Por aqui (Primer mundo) ya hace años que lo tenemos de esa calidad y siempre sale algún tramposo que como minimo te fulmina los inyectores del K9K con lo de adulterar los gasoil  :'( .

Hace unos dias, cargo gasoil mi colega en su corsa 1.5 atmosferico en una BP en la capital del pais y misteriosamente el motor se puso a tironear  ??? Ã,¿Casualidad ó no? y eso que es diesel atmosferico, si llega a ser dci tose y se apaga.

Duros son lo dci, el K9K 65cv de mi cuñaooo le metio 127.000 kms sin tocarle al distribución en menos de cinco años. Se verá si le cambia la segunda distribución a los 240.000 kms.

Ayer conocí a un paisano (cerca de los 50 y tantos) que acaba de entrenar un golf 1.4 TSI 122CV inyección directa gasolina con sobrealimentación por turbocompresor. Ya dijo el paisano que no bebia nada y que habia que tener cuidado con el pedal "muchos potros y repris en bajas".

Un saludo.

gestavilla

aport@ al tema kilometraje...

tengo k9k privilege 2003 con 90000 kms... con el motor sin abrir

desindtec

Martin G:

Sabes que lo de las naves espaciales desde la costanera no lo sabia...

Che ahora hablando en serio, transmito algo que escuche en el programa de Ing. Garibaldi. Lo que quiero aclarar es que no es que crea en falsas promesas, simplemente transmiti lo que plantearon.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si bien podria entrar en vigencia en Junio de 2009, como ocurrio con la norma Euro III en Europa, puede haber un año de gracia hasta la definitiva implementacion de obligatoriedad.

Hay cosas que te creo que son utopias, pero esto es algo que no decide el gobierno, porque son las mismas terminales las que lo piden. Cuando el Capo de PSA Argentina dijo "no vamos a traer mas motores modernos porque el gasoil de Argentina es una M...", OH CASUALIDAD, el gobierno dejo que Shell ENCENDIERA la planta que tenia armada hace 4 años y vendiera gasoil EuroIV.

Los motores de los camiones, combis ( Sprinter ) y otros bichos grosos, estan entrando Euro IV, porque a mediados de año en Europa sale Euro V ( Euro IV para pesados ). El motor de la Sprinter detecta la calidad del gasoil y se proteje, apagandose.

Quiza sean utopias nuevamente, espero no equivocarme.

Saludos

Martín G.

Cita de: desindtec en Abril 30, 2009, 08:24:46 AM
Martin G:

Sabes que lo de las naves espaciales desde la costanera no lo sabia...

Che ahora hablando en serio, transmito algo que escuche en el programa de Ing. Garibaldi. Lo que quiero aclarar es que no es que crea en falsas promesas, simplemente transmiti lo que plantearon.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si bien podria entrar en vigencia en Junio de 2009, como ocurrio con la norma Euro III en Europa, puede haber un año de gracia hasta la definitiva implementacion de obligatoriedad.

Hay cosas que te creo que son utopias, pero esto es algo que no decide el gobierno, porque son las mismas terminales las que lo piden. Cuando el Capo de PSA Argentina dijo "no vamos a traer mas motores modernos porque el gasoil de Argentina es una M...", OH CASUALIDAD, el gobierno dejo que Shell ENCENDIERA la planta que tenia armada hace 4 años y vendiera gasoil EuroIV.

Los motores de los camiones, combis ( Sprinter ) y otros bichos grosos, estan entrando Euro IV, porque a mediados de año en Europa sale Euro V ( Euro IV para pesados ). El motor de la Sprinter detecta la calidad del gasoil y se proteje, apagandose.

Quiza sean utopias nuevamente, espero no equivocarme.

Saludos

Lo de la costanera lo habìa dicho Mèndez hace unos años en la innauguraciòn de un colegio...

Ayer vì en Autotècnica, que lo estaban estrevistando al Presidente de la ESSO, Tomas Hess, y escuchè lo mismo tambièn... No lo sabìa...

Ojalà que se concrete SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS de surtidor para los usuarios.

Cordiales saludos. MGM

martinlanzani

Hola gestavilla, nos podes contar un poco mas sobre tu K9K, cuanto hace que lo tenes?, lo compraste 0km?, algun porblema de inyeccion?, que gas oil usas?, etc, lo que nos puedas decirr enriquece nuestra poca experiencia.

SAludos, martin.

gestavilla

comento que  tengo el k9k hace 6 meses . solo uso gas oil de shell (ahora el v power) si alguno de uds. anda por santa rosa al auto lo podran conocer en Av. Luro esq. Lagos, a media cuadra de la terminal. un abrazo!