Que notebook comprar? Entendidos Ayuda!

Publicado por bdn05, Abril 13, 2010, 13:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bdn05

Buenas! Estoy por adquirir una notebook y estoy entre estas marcas y modelos. Muchos me recomendaron las Dell pero puedo conseguir la HP más barata (menos de $3000).
A ver qué opinan:

Hp g60-535dx:

Las Dell:

Espero su ayuda porq me tengo q decidir rápido! Gracias de antemano!

Nahue03

...No Path To Follow...

pablo1986

A mi me trajeron una G60 parecida a la que mostras.
La verdad que me salió muy buena, salvo por algunas bostas que tiene el windows bosta.
Tien etechado alfanumerico a la derecha y por eso tiene un monitor más grande.
Yo la recomiendo y soy fiel a HP (tenemos 4 en toda la flia)
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Gandulph

Mirá: yo estuve buscando notebook durante 3 meses casi. Estuve a punto de comprar una "notebook gamer" de 1.200 dolares, hasta una netbook de U$S480... Al final, pensando bien para que carajo iba a usar la PC, me decidi por una de 2500 pesos que es excelente para el uso que realmente le doy.

Las Dell son caras, y la gente las tiene como sinonimo de "Dell = Bueno".. cosa que no es tan asi. Hay toda una serie de Dell que salió mal, y tienen el problema de que la GPU se "desprende" del mother y te deja de andar (fijate que uno posteó ese problema aca hace poco). Si vas por alguna de las Dell, googleá bien el modelo de GPU que tiene ya que puede ser de las que vienen con ese problema (lo cual es lo mas probable.. en EEUU no las quieren, entonces las mandan para los sudacas).

Las HP/Compaq son muy buenas, no son muy lindas o muy bonitas, pero cumplen con su funcion sin problemas.

La diferencia que veo entre las que decis, mas alla de la diferencia de $$, son: Memoria, Disco y pantalla. El procesador es similar.. mhz mas, o mhz menos.. no vas a notar diferencia ahi.

Pensá que uso le vas a dar. Andá y mira una notebook de 14" y otra de 15.6".. Yo en mi caso hice eso y me di cuenta que una pantalla de 14" me quedaba chica.
Pensá si con 250gb te alcanza o si realmente necesitas teenr 320gb.. Y la memoria; es relativa. Si te compras la que trae 2gb, despues podes comprar otro modulo de 2gb y lsito; tenes 4gb.. Si compras la de 3gb de RAM, vas a tener que vender el modulo de 1gb, y comprar uno de 2gb y listo.
Si me tuviera que decidir por una de las que pusiste; sin duda me quedo con la HP.

Finalmente, te tiro otra opcion: Lenovo G550. Trae el mismo procesador que la Dell (T6600), trae 2gb de RAM, pero son DDR3, disco de 250gb y pantalla de 15.6"..  ademas trae teclado numerico. Y me salió $2450 hace 1 mes. La bateria, con wifi y brillo medio; me dura 4 horas 20 minutos.

En fin, capaz te confundí mas que antes!! jajaja

Saludos y suerte con la compra,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

NetZ

Entre las q nombras me iría por la primer dell. Tuve malas experiencias con el service de HP pero por el contrario MUY buenas con el de DELL (al punto de venir un técnico con la pantalla lcd nueva a cambiarla a domicilio sin costo alguno obviamente).
En cuanto a rendimiento te sobra con todas ellas, en w7 cargandolo con lo q se te ocurra nunca pasas de usar 1gb, disco es un factor personal y ahí si me tiro a la de mayor capacidad (aunque soy amigo del esata), el tamaño de LCD 1" no hace la diferencia; los micros es lo mismo como te dijeron mhz más mhz menos.

Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

bdn05

Cita de: Nahue03 en Abril 13, 2010, 13:41:29 PM
Q`uso le vas a dar??

Internet, peliculas y juegos hasta donde me aguante!!! Jaja

Gandulph

Cita de: bdn05 en Abril 13, 2010, 14:39:42 PM
Internet, peliculas y juegos hasta donde me aguante!!! Jaja

internet y peliculas te sobra hasta con una netbook. Ahora lo que es juegos: olvidate. Para ese caso tenes que mirar una notebook con placa de video integrada; que la mas barata esta hoy U$S750.
Las notebooks que traen placa integrada (osea, casi todas), por mas que diga "1.5gb de video compartido", no te va a andar ningun juego nuevo.

Yo en mi Lenovo G550 (placa de 768mb compartida obviamente), puedo jugar al Need 4 Speed Most Wanted con todo en medio (2005); y al Left 4 Dead con algunas cosas en low (juego del 2009). El battlefield 1942 (2005 tambien) me anda con las settings en medium/low.

Asi que vos fijate, si queres jugar juegos viejos una notebook con placa integrada te va a andar bien. Ahora si vos queres jugarte un DirT, un GTA4 o un Sims3 buscate una notebook con 512mb de video dedicado porque sino no te va andar.

Saludos,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Nahue03

Cita de: Gandulph en Abril 13, 2010, 14:48:22 PM
internet y peliculas te sobra hasta con una netbook. Ahora lo que es juegos: olvidate. Para ese caso tenes que mirar una notebook con placa de video integrada; que la mas barata esta hoy U$S750.
Las notebooks que traen placa integrada (osea, casi todas), por mas que diga "1.5gb de video compartido", no te va a andar ningun juego nuevo.

Yo en mi Lenovo G550 (placa de 768mb compartida obviamente), puedo jugar al Need 4 Speed Most Wanted con todo en medio (2005); y al Left 4 Dead con algunas cosas en low (juego del 2009). El battlefield 1942 (2005 tambien) me anda con las settings en medium/low.

Asi que vos fijate, si queres jugar juegos viejos una notebook con placa integrada te va a andar bien. Ahora si vos queres jugarte un DirT, un GTA4 o un Sims3 buscate una notebook con 512mb de video dedicado porque sino no te va andar.

Saludos,

Demian

+1...

Buscate algo q`tengo minimo 512 de video, ATI, Nvidia... esas placas serian las ideales...
Si tiene eso, el resto por lo gral. acompaña... quizas necesites mas RAM, pero es lo mas barato de agregar...

Ahi mi consejo... buscate algo con video ocmo dijo Demian..

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

from_hell90

Master No dudes, Compra Dell, la que sea pero Dell. Es mi opinion! Y la de muuchos jaja.

Saludos!
Energy Brothers Team!

marambios2.0

ojo con las notebooks Hp Compaq con micro AMD y video nvidia que tambien se queman/desprenden como la dell...
4 arregladas ya en mi negocio. Ojo con eso... Compra micro Intel.

saludos!!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

emanuek

Facu... soy medio Fana de DELL yo... pero no sin sentido... mas que nada por las experiencias y por lo que es la marca en si. Obvio que tienen puntos negros como TODAS LAS COMPAÑIAS...
HP no es mala... solo que veo que son mas marketing que otra cosa... las maquinas no son malas... pero a veces te cobran por algo que no son... En cambio DELL es un cañazo por donde la mires. Si la compras legal tenes muchos beneficios... partiendo de la garantia oficial que es muy buena y cumple (ojo que hablo con experiencia).
En mi laburo hice comprar 3 DELL, 2 Latitude (Linea Pesada de Laburo) y 1 Studio (Linea Media Alta de Hogar) y 2 Servidores para Servicios Pesados Informaticos... Un cañazo todas... la Studio es una besheeeza... las Latitude... cañazos mal... Las calidades, las terminaciones, los detalles, el hardware (ojo con lo que explica Marambios de AMD) el Servicio Técnico ONLINE y TELEFONICO... bue... todo. Yo tengo MIA una Studio 15 también... un chiche mal... Y con garantia Complete Care... se te cae y rompe? te la cambian de uan.
Mi hermano tiene una Vostro (Linea Menor de Laburo) hace mas de 2 años... un cañazo porque es Programador de Industrias y la lleva por todos lados mal... y sigue como el primer dia. En Mexico (él la compró aca) se le rompió el cargador... llamó a DELL ARG... le pidieron los datos... al otro dia en el Hotel de Toluca donde paraba... CARGADOR NUEVO!...

Bue... te aburrí con esto para darte mi posición en cuanto a que te recomiendo...

Pregunta... te la traen de USA?... Porque un amigo se está haciendo traer una Inspiron Mansa... de USA en 2600!!!!!!!  :cry:
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

LeonardoR

Hola,

Te doy una respuesta mas tecnica respecto a la configuracion de los tres modelos que pasaste.
No se si los tres modelos te salen lo mismo, pero el segundo modelo de DELL que pusiste es una configuracion rara.

Digo rara porque tiene el mejor micro de las tres (un T6600) pero tiene menos capacidad de disco rigido y menos memoria (aunque la memoria es muy probable que puedas expandirla, es facil y no muy caro)

Si no fuera por el disco rigido que es un poco chico (160gb contra 320gb, aunque tambien se lo podes cambiar, pero ya es mas plata encima) me quedo con el 15-D46 de DELL, si el espacio en el disco no te preocupa y la usas para programar, editar audio o video, o algo similar, vas a notar un poco la diferencia entre ambos microprocesadores.
Si no la vas a usar para lo anterior, yo me quedaria con la HP.

Saludos,
Leo

bdn05

Ufff... Estoy mareadisimo!!  ;D
Explico un poco mas... no soy muy fana de los juegos asi q no creo q quiera jugar los ultimos ultimos...
Y siendo más explicito... la HP me sale $2600 de contado, las Dell alrededor de $4000, pero a pagar en 36 cuotas sin interes y con 10% de descuento (promocion de Fravega q quiere aprovechar mi vieja). Con estos datos q ahora develé  ;), me tengo q inclinar por una???

emanuek

Cita de: bdn05 en Abril 13, 2010, 17:24:32 PM
Explico un poco mas... no soy muy fana de los juegos asi q no creo q quiera jugar los ultimos ultimos...
Y siendo más explicito... la HP me sale $2600 de contado, las Dell alrededor de $4000, pero a pagar en 36 cuotas sin interes y con 10% de descuento (promocion de Fravega q quiere aprovechar mi vieja). Con estos datos q ahora develé  ;), me tengo q inclinar por una???

Dejando de lado el fanatismo como te dije... la HP... lo que si... tratá de contratarle Garantia Extendida o Completa... para no tener que llorar con el Servicio Tecnico... Osea... estas ahorrandote 1000 pe... o si necesitas las cuotas... estas garpando 1000 pesos mas por la financiacion...
Con cualquiera te sooobra...
Espero ayudarte
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gandulph

Cita de: bdn05 en Abril 13, 2010, 17:24:32 PM

jajajaja

si no la vas a usar para jugar, anda por la HP. No se justifica pagar 1500 pesos de mas para tener casi la misma notebook. Adentro son todas hechas en china; asi que el hecho de que sea Dell, Compaq, HP, Sony, o demas no las hace ni mucho mejor ni mucho peor. Eso si, como te dice Ema.. trata de comprarla por algun canal oficial y con garantia extendida. Serán unos pesos mas el dia de hoy; pero el dia de mañana te salva!!

saludos y espero que puedas decidirte!  ;D