Recetas de Cocina...

Publicado por tobleron666, Abril 23, 2012, 19:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobleron666

Cita de: Chermannn en Julio 08, 2013, 19:52:24 PM
A la miercole.. me perdi!  ;D...  Que es eso de ''Red'' y ''Smith'' ??

Jajajajaja, Manzana Roja o Verde fgf

Como las Peras son Williams fgf

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Julio 09, 2013, 10:38:05 AM
Jajajajaja, Manzana Roja o Verde fgf

Como las Peras son Williams fgf

Jajjaja.. sisi use rojas..  :up  como te diste cuenta?  ;)

Hoy me mande unos Sorrentinos a la Parisienne!!  Estoy hecha una loca diria Fede!!  ;D ;D ;D
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Cita de: Chermannn en Julio 09, 2013, 11:57:53 AM
Jajjaja.. sisi use rojas..  :up  como te diste cuenta?  ;)

Hoy me mande unos Sorrentinos a la Parisienne!!  Estoy hecha una loca diria Fede!!  ;D ;D ;D

Groso jajajajaj
Las verdes no se oscurecen tanto ;)
Bien ahi con los Sorrentinos Loquita :-*

Yo Tengo preparado todo para hacer un Guiso de Lentejas para 10, es un Rato prendo la Olla Nro 32 :twisted:
Con este Frio hay que meter mucha grasa fgf

Abrazo!
Toblerona de Gandulfo! ::) ;D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

cherman04

no puedo ceer que haya un topic dedicado a recetas ja
bueno igual me hago el bolud@ y posteo asi me queda guardado fgf

Chermannn

Pregunta a los Grandes Asadores del Clu!!!

Voy a hacer un asado... fgf y no tengo la grraaann experiencia...

Va a ser de Mollejas y Asado de tira fina, mas o menos 2 dedos las costillas...

La duda es cuanto tiempo antes, tengo que poner las mollejas para que queden cocidas al mismo tiempo que el asado...

Cualquier aclaracion es bienvenida!!

Gracias... :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Cita de: Chermannn en Julio 12, 2013, 17:58:29 PM
Pregunta a los Grandes Asadores del Clu!!!

Voy a hacer un asado... fgf y no tengo la grraaann experiencia...

Va a ser de Mollejas y Asado de tira fina, mas o menos 2 dedos las costillas...

La duda es cuanto tiempo antes, tengo que poner las mollejas para que queden cocidas al mismo tiempo que el asado...

Cualquier aclaracion es bienvenida!!

Gracias... :up

Cuando das vuelta las tiras, pone las mollejas a la misma altura....
Si no, la vez q hice yo, puse las mollejas en lo mas alto de la parrilla inclinada y las cocine despacio...
Antes las deje en limon remojando unas horitas...

Contanos si pidieron pizza fgf jajajajaj

Enviado desde el Infinito y mas alla!

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Julio 12, 2013, 18:35:09 PM
Cuando das vuelta las tiras, pone las mollejas a la misma altura....
Si no, la vez q hice yo, puse las mollejas en lo mas alto de la parrilla inclinada y las cocine despacio...
Antes las deje en limon remojando unas horitas...

Contanos si pidieron pizza fgf jajajajaj

Enviado desde el Infinito y mas alla!

Vos tas seguro??

Mira que es muy fina la costilla...

Para mi iba primero la molleja!! Ya que es mas gorda!... lei por ahi de cortarlas en bifes una vez que se hagan de los 2 lados...

Por las dudas, cuando prendo el fuego... prendo el horno, no??  Fgf

Gracias Toblee!!

Igualmente veo que el ClioClub, tiene pocos asadores...

Abrz...

Fede_16v

Cita de: Chermannn en Julio 13, 2013, 08:32:52 AM

Vos tas seguro??

Mira que es muy fina la costilla...

Para mi iba primero la molleja!! Ya que es mas gorda!... lei por ahi de cortarlas en bifes una vez que se hagan de los 2 lados...

Por las dudas, cuando prendo el fuego... prendo el horno, no??  Fgf

Gracias Toblee!!

Igualmente veo que el ClioClub, tiene pocos asadores...

Abrz...

Y Narda como te salio todo:-) jajajajaj

Enviado desde la chacon de la lora!

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Chermannn

Cita de: Fede_16v en Julio 13, 2013, 10:40:31 AM
Y Narda como te salio todo:-) jajajajaj

Enviado desde la chacon de la lora!

Mañana al mediodia es el Asunto!!! Jeje

Todavia sigo a tiempo...

Una mas, me dijeron que el asado de costilla, lo ponga primero del hueso para abajo... pero yo tenia entendido, que iba primero de un lado y despues del otro, tipo chuleta!

Jeje...

Tiren un poco de data para este asador novatoooooooooo!  oO

MauroValenti

Dependiendo del tamaño de las mollejas, pero es lo primero que tenes que poner, y con fuego suave para que no se arrebaten.

Tambien podes tirar unas cebollitas al fuego  ;)

Lo de ayer: costilla de cerdo, bondiola de cerdo, entrecot de cerdo, vacio de vaca, mollejas y chorizos con morron y queso. Extras: un pimiento, una berenjena, y las cebollas al rescoldo

Si conoces a tu carnicero, pedile mollejas de corazon, son las mejores

Provecho y Salud!!
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tobleron666

Cita de: MauroValenti en Julio 15, 2013, 10:53:57 AM
Dependiendo del tamaño de las mollejas, pero es lo primero que tenes que poner, y con fuego suave para que no se arrebaten.

Lo de ayer: costilla de cerdo, bondiola de cerdo, entrecot de cerdo, vacio de vaca, mollejas y chorizos con morron y queso. Extras: un pimiento, una berenjena, y las cebollas al rescoldo

Provecho y Salud!!

No puedo ver la Foto, pero me dio un Hambre fgf jajajajaja

Tarde Maurito, no sabemos si Chermannn esta todavia haciendo la Digestion, o Enterrando la Vaca Muerta jajajajaja

Chermannn

Faaaaaaaaaaa!!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Algun dia asi estara mi parrilita de 40 x 50 cm... fgf fgf fgf

Que buena foto Mauroo!!  ::gusta ::gusta

Bueno, sigo vivo... salio de 10 mas iva!! O0 O0 O0

Puse todo junto... pero cuando las mollejas ya estaban doradas de un lado, le arrime brasa al asado... mientras tanto se iba calentando!!!  Mucho limon a las mollejitas... y despues de una hora y cuarto... las costillas peladas quedaron nomas!!!  ;D ;D

Estaba mas contento que Toble despues de hacer la distri!!  :twisted:

Gracias Toble y Mauro!!  ::gusta

tobleron666

Que Grande Chermannn "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Me alegro que haya salido Rico!!!!!!

Ya sos Experto Asador, como Yo Mecanico fgf jajajaja

Abrazo!
Toble!

marianod

Cita de: Chermannn en Julio 08, 2013, 19:52:24 PM
A la miercole.. me perdi!  ;D...  Que es eso de ''Red'' y ''Smith'' ??

DOS MANZANAS !

doite2008

Cita de: marianod en Julio 15, 2013, 13:58:22 PM
DOS MANZANAS !

que barbaridad, .... ni sol poder tomar ya !   fgf fgf

volviendo al tema de las mollejas:......

dos tipo de mollejas, del cogote o del corazón, las del cogote son las más conocidas, su aspecto es más limpio ya que tienen poco nervio, mientras que las de corazón son más nerviosas y hay quienes dicen que son más sabrosas.

si lo querés apurar: a cada molleja la partís al medio tipo "mariposa" y le das fuego medio-fuerte y si tenés tiempo (que es lo que recomiendo ampliamente) cocción reegular, como la de una tira de asado gruesa o vacío. Siempre salar con sal gruesa o parrillera. De esa manera te asegurás de que la carne absorverá solo la media correcta.

Si querés saborizarlas: jugo de limón es lo indicado, como ya te dijeron y si querés le ponés un poquito de romero.

Cita de: MauroValenti en Julio 15, 2013, 10:53:57 AM

Provecho y Salud!!

como te castigás Maurito!!   (lástima que no salió el malbec)   jajajaj

Agrego lo mío:

cordero al asador: 8)

cordero fresco: desde la noche anterior "pintarlo" con salmuera (ajo picado, agua, sal, romero y alguna especie preferida) y encerrarlo en una bolsa  amplia. Heladera.

una vez prendido el fuego (debe ser leña porque en la cruz se necesita altura de llama para cocinar las paletas que están arriba) se presenta el cadaver fgf del pobre animalito caído en desgracia, en la mesa familiar. Con la cruz ya en su fría espalda, vercer las articulaciones de las costillas/columna vertebral para que quede correctamente abierto y plano, con la ayuda de un cuchillo pesado, luego cortar trocitos de alambres y pasarlos entre la carne y huesos de: paletas, columna y cuartos para que quede firmemente agarrado a la cruz.

Hay que tener en cuenta que una vez cocido, la carne se separa fácilmente del hueso, con lo cual si el pobre animalito no fué correctamente afirmado a la cruz, cabe la posibilidad que quiera "escaparse" hacia la flama y no queremos esto no?  :-o

Una vez tendida la cruz con el ex-sujeto balante frente al fuego, cuya llama no debe pasar de los cuartos traseros (o la altura de los riñones como quieran), hay que "controlar y dirigir" el fuego para que este no cambie bruscamente de dirección. La llama debe ir lo más vertical posible. Aqui lo más sensible a quemaduras son: los garrones (porque tienen poca carne) y la parte media o cintura de nuestro amiguito.

Cuidado con la cantidad de leña que se pone al inicio porque puede llegar a arrebatarte la gloria, se agrega de a poco la leña durante todo el asado.

Ya con una copita de un buen malbec o quizás un syrah ;), el animalejo comenzará a desgrasarse lentamente atento su incomoda posición vertical, bañando todo el delicioso cuerpito que, posteriormente le dará ese increíble y memorable sabor crujiente  ::gusta, a diferencia de las cocciones horizontales que solo desgrasan hacia afuera del animalito. Continuamente y con la ayuda de un pincel, habrá que bañarse la extensión de carne con la salmuera elegida al efecto  al tiempo que "castigamos" (como si fuera poco pobrecito :-P) al rumeante con varias ramitas de romero.

Bueno, aquí solo resta esperar, mantener el fuego, controlar el viento, servirse la segunda copia del vinito elegido para la ceremonia y listo, llegamos al final de este caro ritual.

del total de la cocción las 2/3 partes son del frente, o sea del lado de las costillas, y el tercio restante es de contrafrente o sea, del lado de la piel. ¿como nos damos cuenta? más o menos fácil: cuanto apoyando la parte externa de los dedos en la piel de las paletas, notamos ya temperatura, es indicador de que la parte media de la pulpa está cocida y solo falta dar el toque a la piel.

Listo, ya está dorado y en su mejor momento  8)... los comenzales (totalmente insoportables para ese entonces, quizás algunos ya con ataques de pánico) y en pleno frenesí alimenticio, dan vuelta alrededor del fuego cual tiburones tigre elaborando teorías de difícil explicación, en torno a como hubieran asado ellos mismos a nuestro gentil bichito, ... con lo que sobreviene inevitable el grito de: "haber quien corno tiene el alicate" para cortar paulatinamente los alambres que se interpongan con nuestro deseo irreflenable. Y luego de ello (casi para lograr tambien que los tiburones se vayan de la escena del crimen) el: "a la mesa todossssss". 

recomiendo comenzar por la paleta (parte superior del tipejo) para quitar peso al resto del cuerpecito.

Siempre van a tener al molesto que quiere los riñones  :mad:, y no solamente eso, sino que cree que tiene preponderancia por sobre el resto de los famelicos comenzales ::nogusta, ... bueno, decidan según conveniencia. 

Buen apetito. :up