Recetas de Cocina...

Publicado por tobleron666, Abril 23, 2012, 19:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoOttaviano

Esta receta se la dedico a Toble, que posteó ese tremendo guiso, que me dejó con ganas de probar el gran guiso gran de mi vieja  :cry: :cry: :cry:

Se viene, el Peceto Mechado (mecha corta)
Ingredientes:
1 peceto de ternera
100 gr. de panceta ahumada
1/2 taza de aceite
2 dientes de ajo
1 zanahoria tierna
2 clavos de olor
Sal-pimienta
1 copa de vino blanco seco
1 zanahoria grande
Hierbas aromáticas

PreparaciónMechar el peceto con la panceta ahumada cortada en cubitos, la zanahoria cortada en tiras y los ajos en gajos, frotar la carne con sal y pimienta, calentar el aceite en una cazuela, retirarla del fuego, colocar en el fondo las cebollas cortadas en julianas finas y la zanahoria grande cortada en rodajas, volver al fuego, dejar rehogar sin que se doren, colocar la carne mechada, dejar dorar ligeramente dándola vuelta de vez en cuando, rociar con el vino, agregar el remito de hierbas, tapar y cocinar a fuego moderado, agregando caldo si fuera necesario hasta que el peceto esté tierno.
Servir caliente cortado en rebanadas, bañado con su jugo y las verduras de la marinada.

La versión VIP, viene con 20 gotitas de apasmo  8) 8) 8)
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

Chermannn

Para Toble... que es una Kamikase  con el pobre Cliete!  :twisted:... Como te la llevas con este metodo??  "aplauso"

Cocinar en un tronco

Hay que cortar el tronco de manera uniforme en ambos lados para que se ponga de pie libremente, es decir, un corte arriba y otro abajo horizontalmente. Luego cortar en segmentos verticales a lo largo del tronco. Colocar diario y ramas finas en las grietas más profundas, dejando una luz hacia arriba, para que el viento haga de las suyas... y listo.. una cocina sencilla hecha a mano...

Abrz...-  8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Cita de: Chermannn en Abril 27, 2012, 20:55:44 PM
Para Toble... que es una Kamikase  con el pobre Cliete!  :twisted:... Como te la llevas con este metodo??  "aplauso"

Te pasaste jajaja, Con una motosierra lo ultimo que hago es cortar un tronco, antes hago al Boreal CC  :twisted: jajajaja

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

MauroValenti

Algo facil, preparado en minutos, el dia previo al paso de los autos de rally  ;D

Menudos de cabrito "a la Arizu"

Ingredientes:
Vino blanco (cant. nec.)
Menudos de cabrito (higado, corazon, riñones, panza, etc) a gusto. En este caso, eran de 1 solo cabrito.

Preparación:
Colocar en una jarrita o una olla los menudos previamente salados.
Meter vino blanco hasta sumergir los menudos (de tetra, mientras mas berreta, mejor sale).

Hervir por unos minutos al fuego, hasta que esten cocidos.

Disfrutar

-----------------------------------------------

Cabrito WRC:

El tamaño del cabrito va a depender de la cantidad de personas. En este caso era uno chiquito, de casi 7 kg (para 8-10 personas, dependiendo el hambre de los comensales).

Preparacion, salar a gusto, pero no pasarse. Meterlo en la parrilla primero del lado de la carne, dejar sellar y dar vuelta (que quede del lado del hueso. Dejarlo que se cocine, con fuego lento para que no se arrebate ni se seque.
Darlo vuelta una vez mas, para terminar de cocinar del lado de la carne y servir.

----------------------------------------------------------------------------

Pollo al disco "Noche previa del rally"
Ingredientes:
7 patamuslos
7 pechugas
4 pimientos (grandes, verdes y rojos)
4 latas de arvejas
3 kg de papas
2 kg de cebollas
2 botellas de tomate triturado
2 1/2 litros de vino blanco (de tetra, en este caso Arizu y Toro)
un poco de aceite
Sal
3 cubitos de caldo de gallina disueltos en un poco de agua.

Limpiar bien el disco con algo de grasa del pollo.
Poner a dorar el pollo previamente salado, cuando esté bien doradito de los 2 lados, se agregan para dorar tambien los pimientos y las cebollas. Luego, agregar las papas cortadas en cubos, el caldo y el tomate. Dependiendo el tamaño del disco, puede hacer falta agregar algo de agua, no mucho
Dejar cocinar un rato, agregar el vino y dejar evaporar los alcoholes.
Ir controlando y revolviendo todo.
Cuando las papas esten listas (es lo mas duro de cocinar, igualmente controlar como esta el pollo), se agregan las arvejas, se deja unos 5 minutos y al plato!!

La bebida para acompañar  :twisted:

Todo esto se puede disfrutar mas si se arman unos buenos gazebos en el medio del campo, y lo iluminan con lamparas de bajo consumo alimentadas por un pequeño grupo electrogeno

;D ;D ;D ;D

Espero que puedan disfrutarlo.

SALUD!!

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tobleron666

Cita de: MauroValenti en Mayo 02, 2012, 10:16:04 AM
Algo facil, preparado en minutos, el dia previo al paso de los autos de rally  ;D

Maurito  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Si hubiese sabido lo de los Menudos con el Vinito deben quedar de 10!
El Ultimo Cabrito que hice en CBA, lo vacie como un Nabo... Solo los riñones deje....

Bien por el pollo al Disco, tiene pinta que no es mucho quilomb@ cocinar en el disco...

Te banco a muerte con La Caña, para el Frio que bien viene un Legui  :up

Gracias por los Aportes, y se nota que la Pasan bien jajaja
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Diego256

Cita de: Chermannn en Abril 27, 2012, 20:55:44 PM

Hay que cortar el tronco de manera uniforme en ambos lados para que se ponga de pie libremente, es decir, un corte arriba y otro abajo horizontalmente. Luego cortar en segmentos verticales a lo largo del tronco. Colocar diario y ramas finas en las grietas más profundas, dejando una luz hacia arriba, para que el viento haga de las suyas... y listo.. una cocina sencilla hecha a mano...[/center]

Abrz...-  8)

Mejor q se cocine rapido, xq empieza a caer el tronco y se te va todo al joraca  ;D ;D

Chermannn

Cita de: Diego256 en Mayo 02, 2012, 14:49:08 PM
Mejor q se cocine rapido, xq empieza a caer el tronco y se te va todo al joraca  ;D ;D

Es verdad...  "aplauso"

Abrz...-  :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gonza_pide_pista

Como va el Cabrito WRC!!  :twisted:

tobleron666

Este fue mi 1er Cabrito en CBA, la verdad que no tenia idea como cocinarlo, si hubiese leido esto antes  ::)
Igual, paciencia de por medio, en 3/4 horas, con el fuego bien bajo quedo jamon, pero no me despegue de la parrilla ni un segundo jajaja

Qac

Cita de: Julieta en Abril 24, 2012, 13:53:31 PM
Además de contadora, soy pastelera, los viejos usuarios del club han apreciado mis tortas aniversarios  ;D

Varios murieron, por eso no aparecieron mas por el club

Chermannn

Alguien lo hizo??  ::)

Abrz..-   :up

Chermannn

Reviviendo este tomuer!..  ;D

Este finde mire ''La pasteleria'', por Utilisima... es un Programa que me recomendo Toble...  Dice que es muyyy amigo de Mauri, el Cocinero!!

Y despues de media hora... si, MEDIA HORA!!... salio esto...

Debo aclarar que es la primera vez que me tiro a hacer algo... y un dia despues, sigo vivo...  ;)

Voy a intentar explicarlo...

1-- Batir 2 huevos,
2-- Ponerle 8 cucharadas de azúcar,
3-- Triturar con un palo de amasar 200 grs. de masitas Lincoln... (yo no tenia... use el palo de la escoba, jeje... acordate de limpiarlo antes!!) (200 gr. es un paquete entero y 6 de otro paquete),
4-- Poner las masitas trituradas, sin dejar de mezclar,
5-- Hacer caramelo en una fuente de 24cm, de la bruja...
6-- Pelar y cortar en fetas las manzanas, y distribuirlas sobre el caramelo,
7-- Poner la mezcla arriba de las manzanas...
8-- Meter en el horno de 12 a 15 minutos... o cuando este dorado... no negro..
9-- Sacar del horno y ponerla un minuto arriba de la hornalla, para que se desmolde facil...
10-- Desmoldala... y hace el mate!!

Espero que se haya entendido...  ;D

Abrz../  :up

tobleron666

Que grande Chermannn!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Simple, Practica y debe estar deliciosa :twisted:

Yo hacia en una Essen grande, la Famosa Tarta de Manzana Invertida a Fuego Pelusa fgf

Ponias el caramelo en la base, las manzanas, y arriba la masa bastante liquida, eso tapado 1 hora sobre la hornalla a fuego "Pelusa" o "Corona", y despues tenias que ser mago para desmoldarla jajajaja
Pero las Tartas de manzana garpan a Pleno!!!

Entiendo que Usaste "Red".... Si queres Innovar, Compra Smith y arriba le espolvoreas Canela ;)

Felicitaciones Queridoooooo!!! ::gusta

Abrazo!
Toble!

Fede_16v

Cita de: Chermannn en Julio 08, 2013, 12:44:45 PM
Reviviendo este tomuer!..  ;D

Este finde mire ''La pasteleria'', por Utilisima... es un Programa que me recomendo Toble...  Dice que es muyyy amigo de Mauri, el Cocinero!!

Y despues de media hora... si, MEDIA HORA!!... salio esto...

Debo aclarar que es la primera vez que me tiro a hacer algo... y un dia despues, sigo vivo...  ;)

Voy a intentar explicarlo...

1-- Batir 2 huevos,
2-- Ponerle 8 cucharadas de azúcar,
3-- Triturar con un palo de amasar 200 grs. de masitas Lincoln... (yo no tenia... use el palo de la escoba, jeje... acordate de limpiarlo antes!!) (200 gr. es un paquete entero y 6 de otro paquete),
4-- Poner las masitas trituradas, sin dejar de mezclar,
5-- Hacer caramelo en una fuente de 24cm, de la bruja...
6-- Pelar y cortar en fetas las manzanas, y distribuirlas sobre el caramelo,
7-- Poner la mezcla arriba de las manzanas...
8-- Meter en el horno de 12 a 15 minutos... o cuando este dorado... no negro..
9-- Sacar del horno y ponerla un minuto arriba de la hornalla, para que se desmolde facil...
10-- Desmoldala... y hace el mate!!

Espero que se haya entendido...  ;D

Abrz../  :up

Dios son unas locas

Vamos con el clio club cocina

Cita de: tobleron666 en Julio 08, 2013, 12:54:49 PM

Yo hacia en una Essen grande, la Famosa Tarta de Manzana Invertida a Fuego Pelusa fgf

Ponias el caramelo en la base, las manzanas, y arriba la masa bastante liquida, eso tapado 1 hora sobre la hornalla a fuego "Pelusa" o "Corona", y despues tenias que ser mago para desmoldarla jajajaja

Entiendo que Usaste "Red".... Si queres Innovar, Compra Smith y arriba le espolvoreas Canela ;)

Abrazo!
Toble!
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Julio 08, 2013, 12:54:49 PM

Abrazo!
Toble!

A la miercole.. me perdi!  ;D...  Que es eso de ''Red'' y ''Smith'' ??