[INFO] Me fui de vacas a Ecuador, les traigo data con precio$

Publicado por Diego256, Febrero 17, 2011, 15:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Les dejo info para el que no conoce y quiera ir y para los curiosos. Espero no aburrirlos con tan extenso relato
Me fui 19 dias con mi novia. Las ecuatorianas no zafa una, o una de cada 30.

En gral esta TODO barato, la gente es muy amable y educada. Los que viven del turismo saben mucho de historia. Si preguntas en la calle algunos se avergüenzan y corren al grito de ââ,¬Å"no se, no seââ,¬Â. No vi gente pidiendo en la calle, no vi villas ni hacinamientos, si viviendas humildes. En la montaña cada pedazo de tierra es vital, vi montañas cultivadas, cada uno tiene su cabrita y su sembrado. Las rutas están NUEVAS, pintadas ayer.

Tengo mas de 300 fotos en el FACE, aca subo algunas.

TODOS LOS PRECIOS SON EN DOLARES!!! no tienen otra moneda

Llegada: GUAYAQUIL
-Taxi desde el aeropuerto a la Terminal terrestre : $3
Es una ciudad grande y como tal, es jodida. La intención es visitarla a la vuelta del viaje.

2Ã,º destino: RIOBAMBA
-Hospedaje en hotel gerenciado por una flia muy copada. Habitación con cama matrimonial, baño privado, desayuno americano, servicio habitación y tele $24. Tenía 2 pcs con internet y el uso era gratis.
-Visita Lagunas de Colay, Atillo y algunas más. Paisajes sobrehumanos, buen clima. El bus no te sale mas de $1.50 c/u
-Visita Volcán Chimborazo. Contratamos excursión por $35 c/u que incluía TODO. Fuimos con el guía hasta el volcán al 1Ã,º refugio a 4600mts sobre el nivel del mar y de ahí caminando al 2Ã,º refugio a 500mts. Descendimos hasta el 1Ã,º, nos dieron almuerzo y después descendimos en bicicletas de montaña unos 20-25kms. Bicis con freno a disco, cambios, suspensión, nos dieron cascos, coderas y rodilleras. Luego de una amplia explicación como bajar, nos largamos solos. EXCELENTE EXPERIENCIAAA!!!

3Ã,º destino: BAÑOS
-Hostel medio pedorro. Habitación doble con tele, baño privado y las gracias $10.
-Lugar moooy turístico, viven solo de eso y se nota.
-Hicimos la ruta de las cascadas en una excursión de un par de horas. Sale $10 c/u. Son 7 cascadas y si queres verlas mas de cerca, pagas $1. En las ultimas (las mas lindas) te podes meter en el helado arrollo en el cual desembocan.
-Hicimos rafting clase III, plus III. Costo: $30 c/u. Moooy bueno, un guía copado. Muuuchos turistas chilenos (es la temporada, al igual que nosotros). Mas de 1 hora en el río, luego almuerzo incluido y chau chau. Salimos a las 10am y volvimos a las 15 aprox.

4Ã,º destino: PUYO - PALORA
-La gente de Riobamba nos recomendó una finca en el medio de la selva y hacia allí fuimos. Habitación doble, baño privado y comidas. $16 (llegamos y almorzamos, cenamos y pasamos la noche)
-Descansamos al cantar de los pájaros, comimos pescado riquísimo ya que tenían un criadero de tilapias. Un camino de 10min te lleva a un arrollo donde no hay nadie y te podes meter como Adán y Eva.

5Ã,º destino: TENA ââ,¬â€œ PUERTO MISAHUALLI
-Habitación doble, desayuno, tele, baño privado, pileta $30.
-No es muy grande, consiste en una plaza y algunos comercios alrededor. Uno de los atractivos son los monos sueltos que le roban morfi a los turistas desprevenidos.
-Como estamos en la selva, hay muchos nativos con sus canoas. Nos contacto uno y fuimos de excursión por $25 c/u. Hicimos un viaje de casi 2 horas por el río hasta un centro de rescate (zoo) donde vimos muchas especies en peligro de extinción.
A la vuelta, navegamos 1 hora y nos adentramos en la selva. Caminata de mas de 1 hora con el guía, enseñando para que servia cada hoja, rama, fruto y/o árbol, como cazaban, que comían, etc, etcââ,¬Â¦ Muy buena experiencia.

6Ã,º destino: QUITO
-Habitación doble, desayuno, tele, baño privado y servicio de lavandería $25.
-Visita por la cuidad en trolebús $0.25. Es un bondi eléctrico que tiene paradas cual subte, porque el bondi llega se abren las puertas, sale una rampa y subís al bondi. Son eléctricos la mayoría (son 4 líneas) y largo con un ââ,¬Å"bandoneonââ,¬Â en el medio.
-Visitamos la Fundación Guayasamín, entrada $4 c/u.
-Fuimos al clasico Mitad del Mundo en un bus (1 hora viaje) por $0.25 c/u.
-Hicimos excursión al volcan Cotopaxi por $32 c/u, de nuevo al 1Ã,º refugio en 4x4 a 4600mts y de ahí al 2Ã,º a 4800mts. Muuucha nieve, almuerzo y de ahí a bajar en bici. A mitad de camino suspendimos porque nos agarro granizo.

7Ã,º destino: CANOA
-Habitacion doble, tele, baño privado, pileta, parrilla $15.
-Luego de 8hs que terminaron en 12 por problemas geograficos, llegamos a la costa. El acceso a Canoa es complicado ya que no hay buses directos. Tomamos bus en Quito ($10 c/u) hasta la Terminal mas cercana de Canoa y de ahí 20 min en taxi ($10) hasta el lugar. Como el puente que une la terminal y Canoa tiene 3 meses, no hay buses. Pero en un futuro va a haber.
-Playas muy lindas, las carpas se alquilan $1 hora, o $5 todo el dia. El agua es calida, la arena es casi blanca y el sol te aniquila. Cae el sol y hay cangrejos por doquier.
-Clases de surf  toda la tarde $20 c/u. No... no llegue a pararme

8Ã,º destino: PUERTO LOPEZ
-Habitacion doble, baño privado y frente al mar $15.
-Ciudad pesquera, con muchas fragatas, pelicanos y buitres. El agua es un poco mas fria y hay menos olas (casi nada).
-Excursion a la Isla de la Plata $30 c/u. Navegamos 1 hora en un bote, caminata de 1:30 hora por la isla con un guia. Avistaje de aves como piquero patas azules, fragatas y demaces. Lagartigas al por mayor y mucha mas fauna. Almorzamos y luego a hacer snorkel donde vimos corales, peces de todos los tamaños y colores y tortugas marinas de 1mt de diámetro.
-Visita a Los Frailes, es una playa que pertenece al mismo parque nacional que la Isla de la Plata. Abre de 9 a 16hs. Lugar paradisiaco, arena limpia, agua clarisima y olas peligrosas. Entrada $2 c/u.

9Ã,º destino: GUAYAQUIL para tomar el avion de vuelta.
-Visitamos la ciudad y nos manejamos en los bondis por todos lados a $0.25 c/u.
- Fuimos a la famosa Plaza de las iguanas donde la mas chica mide 70cm, y visitamos el Malecon que es como un paseo onda puerto madero lleno de negocios, todo a la orilla de un rio.

Algunos precios:
-Galon de super (3.78litros) $1.98
-Botella agua 500c.c $0.25
-Pollo entero al espiedo, con arroz y papas fritas $8
-Marlboro de 10 $2
-Pizza personal + vaso coca $2.50
-Suprema con papas fritas, arroz y ensalada $5

Todo muy barato, me volvi con plata y pude devolver  ;D

Para el que quiera mas detalles, que chifle!

Gastoon

cuando pone $ te referis a pesos>?????

por que empresa te fuiste??

si podes tirame la data por mp de cuanta plata en PESOS te gastaste para los dos

saludos!

Never drive faster than your guardian angel can fly

Diego256

Las lagunas de Riobamba...

En el Chimborazo a 5000mts...

En el Cotopaxi a 4800mts..

Puerto Misahualli

Rafting en Baños...

en la selva...

en la playa Los Frailes (taba nublado a la mañana)...

Plaza de las Iguanas en Guayaquil...

Diego256

Cita de: Gastoon en Febrero 17, 2011, 16:00:02 PM
cuando pone $ te referis a pesos>?????

por que empresa te fuiste??

si podes tirame la data por mp de cuanta plata en PESOS te gastaste para los dos

saludos!

Ahi te aclare que es todo dolares! Pequeño detalle.

Nos fuimos por TACA, muy puntuales y lindos aviones. Y el recorrido mochila al hombro!

El pasaje nos salio 700 verdes cada uno, porque lo compramos 10 dias antes. Si es con mas anticipacion conseguis por 500-550.

Fede Moffo

Groso Dieguito!!!

Que buena onda son esos viajes! Te felicito por el viaje!

@Moffone_

Demi

no man! para que volviste????

Lindo viaje metiste! yo conzoco venezuela que es Cerca y es re linda la costa !

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Diego256

Gracias Moffone!!

Volvi xq tenia q laburar, sino me quedaba una semanita mas x lo menos jeje

ttgrimalt

Excelente data, y muy lindas fotos! La info me sirve un monton ya que en abril voy a andar por alla.

Felicitaciones por el viaje. SLDS!

Gonza_pide_pista

Muy buenas vacas lokito!!! y re barato! yo me fui a Brasil me rompieron el tuje!

ttgrimalt

Cita de: Diego256 en Marzo 02, 2011, 12:30:51 PM
Buenisimo entonces!! Si precisas mas info avisa

Saludos

Dale, te aviso. En realidad tenemos todo medio armado. Llegamos a Guayaquil un par de dias, de ahi nos vamos a Montañitas, y despues a ver un partido a Quito y de vuelta a casa. Estaremos unos 10 u 11 dias!!

Diego256

Ah joya, tene cuidado en Guayaquil ya que es ciudad grande. Manejate siempre por avenidas y de noche no te recomiendo (obvio depende donde).

Montañitas no visitamos... demasiado turistico=muchos argentinos y chilenos  ;D ;D Es ideal para hacer surf.

Buscabamos pazzzz :-P

En Quito no vas a tener drama y la ciudad esta muy buena, te tomas el trolebus y por 0.25 dolares visitas de punta a punta.

Saludos!

eduytito

promedio cada uno sin contar pasajes cuanto gastate diego en todos esos dias....para tener un estimativo. Muy buen viaje la verdad, excelentes lugares!!! Y si en algunos te queres quedar a vivir jajaj. Abrazo!

Diego256

Promedio por dia con TODO (alojamiento, comidass, excursiones y demaces) 60 dolares.

Saludos!

eduytito

Cita de: Diego256 en Marzo 03, 2011, 09:02:17 AM
Promedio por dia con TODO (alojamiento, comidass, excursiones y demaces) 60 dolares.

Saludos!

ok gracias Diego!  :up