[CONSULTA] Experiencias con NETbooks?

Publicado por emanuek, Septiembre 17, 2010, 17:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Estoy con la idea fija casi de comprarme una NETBOOK. La notebook que tengo (15.6") es un cañazo mal pero nos peleamos con mi señora a veces para usarla cada vez mas seguido.
Probé esta semana (detonandola casi) una HP Mini 2140 (Intel Atom N270; 1 GB RAM; 16 GB HDD; BAT 3 CELL) y me pareció un cañazo la bicha.
Yo iría por una DELL Mini 1012/8 (Intel Atom N450/5; 2 GB RAM; 250 GB HDD; BAT 6 CELL)

Ahora recurro a ustedes para que me cuenten las experiencias y opiniones que tienen sobre estos bichitos. Que software les corren y cuales no, que problemas tienen, que desventajas les ven.

Le llegué a hacer correr 9 programas a saber: MS Word 2007, Adobe Reader (2 PDFs Grandes Abiertos), WMP (con una Peli en RMVB reproduciendo), Chrome (con un video de Youtube reproduciendo), Firefox (con el Facebook y un Diario Online abierto), Windows Live Messenger Online, Winrar, MS Excel 2007 y lo mas INCREIBLE DE TODO... el Photoshop CS2 Portable con 2... si... 2 Archivos Abiertos y modificandolos... los 2 con mas de 20 capas... no muy pesadas pero 20 capas al fin!!! Ojo!... Cada tanto me paseaba por todos los programas y los movia y los refrescaba... A todo esto... varias cosas corriendo desde un pendrive y un disco usb externo!!!
La reinicié un par de veces y vuelta a levantarle todos los programas de vuelta y ningun problema...
Hoy le empecé a cargar y a probar Juegos y sigo sorprendiendome... Le cargué el GTA 3 y me lo corrió sin problemas de UNA!!! Tambien el Prince of Persia Warrior Within sin dramas!!!

Osea... estoy haciendo algo mal o estos bichitos son un cañazo???
Porque no me quiero imaginar la Mini DELL q viene con un Atom N450 (que es un poquito mas q este N270) y con 2 GB de RAM...

Que opinan?... Donde está el truco?

Gracias... 
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

poyo

Yo tengo una asus atomn270 con 2gb de ram.. y la verdad.. un caño.. La uso solo para boludear ;D pero las veces que tuve que usarla por laburo.. siempre respondio.. tengo el Windows 7 (muy bueno) ...

La pague 2300 en un millon de cuotas.. jaja..

Abrazo!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

El Brujo

Tengo una Asus eee procesador ATOM, 1 gb de ram, hd 160, webcam, pantalla 10" led, excelente estado, la bateria dura bastante, el teclado es inglés pero tiene el palito de la Ñ y el acento, o sea, 100% compatible con Español.

Es usada, hace rato la quiero publicar en la sección compraventas pero me olvido.

Precio $ 1400 (conversables) si necesitás cuotas avisame, en un rato ya la publico.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Gandulph

Si, no hay duda.. las netbooks son una masa!!

Solo tienen UNA CONTRA; el tamaño de la pantalla. Es muuuuuuuuy chica para laburar; con la barra del Windows 7, mas el IE8 te queda solo 1/2 pantalla para ver las paginas por ejemplo. Con el photoshop, te quedan la mitad de los menus afuera; etc etc... todos los que yo conozco que tienen netbook se quejan de eso solamente.

Ojo, si la vas a usar para boludear un par de horas al dia y para browsear; dale para adelante. Ahora si queres algo mas grande de pantalla; anda por una notebook que hoy en dia no estan tan caras (la mia la paague 2100 pesos si mal no recuerdo.. y una netbook sale 1900).

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Pappu

Mi viejo compro una samsung 10" led atom 2gb ram la verdad que va como trompada se la cargue de boludeces y 0 dramas  :up

Nahue03

Yo iria por una MacBook como la q`tiene tu vecina...  ;D
...No Path To Follow...

fgeminis

yo tengo justamente esa la n270 HP mini 102 y le instale el xp profesional sp3 pq me vino con el xp home, anda muy bien y la uso casi todo el dia por lo practico, lo unico criticable es la bateria q dura 2horas pero buenoi ya me acostumbre, los programas corren bien, yo la uso para internet mas q nada y el word 2003, los videos de youtube andan bien, ahora si pones un video en HD 720p, se nota el N270 ya saturado y apenas se notan los cortes, el 450 dicen q es mejor en videos 720p, pero yo prefiero tener el chipset 945g y el procesador n270  independiente por q al ser separados disipan mas el calor.-

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

matias2008

Yo tengo una MSI Atom N270, Win XP, 2Gb ram, y va como trompeta... Bluetooth, bateria de 6 celdas.. osea.... Un cañon.... La unica contra que le encontre, es el tema del sonido.. acostumbrado a la Note o a la PC, esta suena bastaaaante menos, y el tema de la pantalla, ya te lo dijeron los chicos.

Un abrazo Ema!!

Matias 8)

fgeminis

Cita de: matias2008 en Septiembre 18, 2010, 16:30:41 PM
La unica contra que le encontre, es el tema del sonido.. acostumbrado a la Note o a la PC, esta suena bastaaaante menos,
Matias 8)
fijate si tenes desactivado las dos opciones del Andrea del panel de control, eso es para reduccion de ruidos y te baja el volumen un monton.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

emarc

con respecto a las netbook mi voto es.... positivo  ;D
tengo una asus eee pc hace mas de un año y exelente 0 para criticarle, me canse de ver pelis, navegar, pasar y ver fotos, ect ect
si es para uso normal y trinki de primera, si ya es mas para laburo que necesitas que se banque programas grosos, o si es diseño y precisas pantalla mas grande ya seria mejor una notebook, pero si es para un uso normal/general voto por la net.
como consejo te digo que te fijes que la bateria tenga 6 celdas minimo asi te dura 6 horitas, ya que esta tambien es otra ventaja de las netbook.

fgeminis

Cita de: emarc en Septiembre 20, 2010, 15:03:14 PM

como consejo te digo que te fijes que la bateria tenga 6 celdas minimo asi te dura 6 horitas, ya que esta tambien es otra ventaja de las netbook.
si eso es importante pero encarese mucho el precio, yo con 3 me dura menos de 2 horas pero ya me acostumbre a enchufarla, si tendria q llevarla a algun lado si se complicaria me quedaria pobre 2 horas, depende el uso que le de..

emarc

Cita de: fgeminis en Septiembre 20, 2010, 16:46:03 PM
si eso es importante pero encarese mucho el precio, yo con 3 me dura menos de 2 horas pero ya me acostumbre a enchufarla, si tendria q llevarla a algun lado si se complicaria me quedaria pobre 2 horas, depende el uso que le de..
no se cuento mas se puede encarecer, yo cuando la compre valian casi todas lo mismo y algunas tenian menos celdas. hoy en dia vi hasta de 9 celdas. hay algunas que son mas cara por la marca (ejemplo Hp) adentro son casi iguales todas. en cuandoto a marca mire muchos foros consejos ect me decidi por asus que era la que mejor ranqueaba, pero eso fue hace un año ahora no se como andara la cosa, han cambiado micros y demas. igual no saldria de la asus o msi

emanuek

Bueniiiiiiiiiiiisima onda chicooooooooosss...
Pensé que nadie habia comentado...

Mi idea como dije es la "Portabilidad" esta vez por sobre pantalla y potencia. Tendo una 15.6" que es un cañazo y la verdad que me enamoré de las portátiles. Pero hoy en dia es cada vez mas dificil andar con estos "niños" encima por los robos. Una notebook necesita andar en una mochila y pasa menos desapercibida que una Net que la llevas hasta en un bolsillo.
Mi duda era por las experiencias con estos bichines. He probado una un poco y me sorprendí.

Una pregunta mas a los usuarios netbookeros...
- Cuando la usan... no notan los ojos como llorosos o que les arde un poco?...

Abrazo y los mantengo al tanto...
Mil Gracias a todos por la buena onda y aportes...

e:renault

Nahue: Sigue estando la posibilidad de que, si a mi vecina le gusta mi netbook... se la cambie por su Macbook... ;D
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

emarc

Cita de: emanuek en Septiembre 21, 2010, 16:09:08 PM

Una pregunta mas a los usuarios netbookeros...
- Cuando la usan... no notan los ojos como llorosos o que les arde un poco?...

mira yo uso mayormente la net para ver pelis en la cama osea que cuando la uso estoy mucho tiempo mirando la pantalla y no me pasa nada. quizas la cosa pasa cuando mantenes la vista fija mirando mucho lo mismo como ser un programa o si tenes que esforzarte al ver porque les letra muy chica (en ese caso yo agrande las fuentes de todo el xp y listo). despues ya que arda la vista puede ser muchas cosas, poblemas en la vision, mucho tiempo con la pc, ect.

from_hell90

Dell Inspiron Mini 10.1" / Intel Atom 450 / 2GB de Ram / 7 H Basic Legal y va como piña!!!!!!!!!!

Le instale el solid edge V19... "aplauso"
Energy Brothers Team!