Opinión limpialunetas clio 1.

Publicado por doite2008, Abril 14, 2010, 13:19:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Centauro1983

Yo para instalarlo debo haber gastado algo asi de 700 y algo de mangos...

Motor por $300 aprox.
Goma del port@n con puntera sapito, debajo del brazo $50
Brazo metalico $60 Brazo Plastico $200
Comando de limpiaparabrisas limpialuneta $70 aprox (guarda con esto... hay que caminar algunos se zarpan).
Para el sapito, hay que ver si el botellon delantero trae el lugar para instalar el trasero. En ese caso. Bomba sapito $40 y la gomita para el botellon (al botellon hay que perforarlo y ponerle la gomita)
Temporizador unos $50 (RALUX)
Manguera plastica que va del sapito a la goma que va en el port@n.
Fichas (zapito, comando, temporizador, motor limpialuneta) $100 aprox.
Como mi limpiaparabrisas no tenia temporizador, tambien se lo agregue utilizando un diodo.

Si mal no recuerdo, no hace falta nada mas!

Despues un lindo manojo de cables, y a renegar... ahhh algunos fusibles flotantes! 2 si mal no recuerdo. Uno para cada temporizador.

Espero sea util el dato. Aclaro, estos precios los consegui en warnes, caminando y hace un par de años. Saludos.

Centauro1983

Cita de: emarc en Junio 22, 2010, 10:14:39 AM
el mio me limpia bien un pedazo y otro no, y no veo gastada la gomita y tiene todo original  :|

Proba torciendo la escobilla de manera tal que tome la forma del cristal.

emarc

Cita de: Centauro1983 en Junio 24, 2010, 02:06:54 AM
Proba torciendo la escobilla de manera tal que tome la forma del cristal.

puede ser, no le di mucha bola eso por ahora, pero ya lo voy a ver bien quiero que quede todo el auto pipu cucu  ;D

Centauro1983

Cita de: emarc en Junio 24, 2010, 12:36:46 PM
puede ser, no le di mucha bola eso por ahora, pero ya lo voy a ver bien quiero que quede todo el auto pipu cucu  ;D

Uff ponete en fila.... creo que todos queremos lo mismo... yo cada vez que digo... "bue, le arreglo esto, le retoco lo otro, le acomodo aquello... siempre hay algo para hacer!!! Jejeje. Saludos.

doite2008

Bueno, finalemte le puse el limpialunetas.

Conseguí un motor usado en ML ($250) y brazo y escobilla (china) en Warnes, $80 el conjunto, con la correspondiente mano de obra con clabeado incluído (que era mi duda), le quedó instalada la escobilla trasera.

Por adentro lo solucioné con un simple pulsador con relay que automáticamente acciona y corta. (la verdad es que el tipo no me entendió cuando le dije que tenía que quedar escondido, pero bueno es materia pendiente. :cry:

Igual el funcionamiento del comando y del motor es perfecto, el único inconveniente es la escobilla plástica que es extremadamente débil (tuve que reforzarla yo) y que tiene un resorte interno muy trucho, lo que ocasiona que no apriete la escobilla con la fuerza que debe tener y el barrido es desparejo.

En otro momento me ocuparé de que funcione correctamente, de todos modos ese brazo original ya no se consigue y en caso de conseguirse, sale una fortuna de guita.

Saludos, gracias a los que opinaron cuando abrí el post y ahí va foto...

:up

emarc

eee que groso que lo hiciste  "aplauso" "aplauso" felicitaciones  "aplauso".
despues con tiempo y ya que te tomaste todo el trabajo de ponerlo anda tocandolo si te limpia todo bien y parejo  :up :up
salutes

Tortuga diesel

Antes que nada, felicitaciones por la mod.

Cita de: doite2008 en Septiembre 17, 2010, 10:59:24 AMIgual el funcionamiento del comando y del motor es perfecto, el único inconveniente es la escobilla plástica que es extremadamente débil (tuve que reforzarla yo) y que tiene un resorte interno muy trucho, lo que ocasiona que no apriete la escobilla con la fuerza que debe tener y el barrido es desparejo.

Sabes q a mi me pasa lo mismo, no barre del todo bien...como fue q lo solucionaste que no entendi bien????

doite2008

Todavia el barrido no lo solucioné, el problema es el resorte trucho que viene en el brazo, que no lo aprieta bien. Lo que yo arreglé es la quebradura parcial del brazo, le puse un fierro adentro y lo "forré" con poxilina ::).

Saludos.

Tortuga diesel

Cita de: doite2008 en Septiembre 17, 2010, 16:16:46 PM
Todavia el barrido no lo solucioné, el problema es el resorte trucho que viene en el brazo, que no lo aprieta bien. Lo que yo arreglé es la quebradura parcial del brazo, le puse un fierro adentro y lo "forré" con poxilina ::).

Saludos.

Bueno, me parece que encontre nuestra solucion y el porque...como dice el refran, el que busca encuentra!JA!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=11775.0

Cita de: Diego en Abril 14, 2005, 15:00:51 PM
Se que es medio tarde, pero vichando encontré este post abierto.

Les cuento, yo tuve el mismo problema que Lalo, mi S tiene brazo de plastico y me limpiaba por la mitad de la luneta, estuve investigando un tiempo, puesto que tiene todo original, brazo, escobilla, motor, eje, etc., y no me podía dar cuenta, hasta que  :idea:  el brazo de plástico empieza a calentar con el sol, se ablanda y como el resorte lo empuja hacia el vidrio y está blando por el sol lo empieza a enderezar y como la luneta no es recta, cuando quiere lipiar arriba se tranca la escobilla con el brazo.

La solución que encontré yo (sin cambiar el brazo obvio), saqué el brazo y lo metí en un balde con agua hirviendo, esperé unos minutos a que ablandara el plástico, lo saqué del agua y seguí haciendo presión sobre el mismo hasta que enfriara y se endureciera nuevamente pero con la curva que yo le di, resultado  :wink: , ahora me limpia toda la luneta...

Espero les sirva a quienes les ha pasado, porque a mi me anda bárbaro.... además detesto que los limpia parabrisas, tanto delanteros como el trasero no limpie bien.....

Cita de: Diego en Abril 14, 2005, 18:12:33 PM

Fijense en los test del RSi de una revista que dice que la escobilla limpia mal, y eso que era 0km. Se ve que es un defecto de fabrica ademas de lo del sol.

Esta buena la del brazo, pero si se llega a romper me las cort@ porque vale un huevo.

Salu2

Fijate Cone, que del lado interno del brazo tiene como un cuadriculado de plastico que es lo que refuerza, pero al darle calor con el agua hirviendo ablanda por eso no parte, además no le des como un caballo, es apenas  :wink:

Dale tranqui que no se parte y te va a quedar bárbaro!

Además tengo un amigo que también tiene un S igual al mío y lo compró 0K en el 95 y le paó lo mismo con el correr del tiempo, es el sol, y en la de él hicimos lo mismo y quedó bárbaro  también :wink:

Cita de: Diego en Abril 14, 2005, 18:12:33 PM

Fijense en los test del RSi de una revista que dice que la escobilla limpia mal, y eso que era 0km. Se ve que es un defecto de fabrica ademas de lo del sol.

Esta buena la del brazo, pero si se llega a romper me las cort@ porque vale un huevo.

Salu2

Fijate Cone, que del lado interno del brazo tiene como un cuadriculado de plastico que es lo que refuerza, pero al darle calor con el agua hirviendo ablanda por eso no parte, además no le des como un caballo, es apenas  :wink:

Dale tranqui que no se parte y te va a quedar bárbaro!

Además tengo un amigo que también tiene un S igual al mío y lo compró 0K en el 95 y le paó lo mismo con el correr del tiempo, es el sol, y en la de él hicimos lo mismo y quedó bárbaro  también :wink:

doite2008

Nunca tan cierto ese refrán.... gracias Totuga Diesel.

Creo que lo que voy a hacer es "apretar" el brazo plastico contra el vidrio, atándolo a la ventanilla trasera pero suplementando con algo grueso debajo del brazo y la mitad de él. Lo dejo así un día de sol fuerte hasta la noche y vemos que pasa. Cualquier cosa posteo. Revelador tu aporte Tortuga, yo pensé que era el resorte.

Gracias.

ggs990

Cita de: emarc en Abril 14, 2010, 16:28:07 PM
Mira, en su momento la conclusion que sacaron fue era mucho lio de tiempo/reniengue/$, en relacion beneficio. Te digo porque tambien haberigue en su momento para mi ex RN. Lo que no vi si alguno lo llego a poner.
Ahora te cuento por ejemplo mi experiencia actual, mi RSi la tiene y la verdad ni la uso, ni me acuerdo que esta, aparte como que se escurre mejor el agua en la luneta que en el parabrisas y tanto no jode digamos.
Evalualo
Suerte  :up

hay q ver cuanto lo lava al auto el señor! jaja

mi clio energy lo tiene el limpia/lavalunetas y cuando llueve lo uso, xq para algo esta, es cuestion de acostumbrarse a ese plus q tienen nuestros autos! saludos!

JoyRsi

Muy bueno!
En mi caso si me sirve sobre todo cuando agarro autopista..que es siempre!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!