Limpia-parabrisas trasero

Publicado por Lalo, Agosto 06, 2004, 12:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

CitarSe que es medio tarde, pero vichando encontré este post abierto.

Les cuento, yo tuve el mismo problema que Lalo, mi S tiene brazo de plastico y me limpiaba por la mitad de la luneta, estuve investigando un tiempo, puesto que tiene todo original, brazo, escobilla, motor, eje, etc., y no me podía dar cuenta, hasta que  :idea:  el brazo de plástico empieza a calentar con el sol, se ablanda y como el resorte lo empuja hacia el vidrio y está blando por el sol lo empieza a enderezar y como la luneta no es recta, cuando quiere lipiar arriba se tranca la escobilla con el brazo.

La solución que encontré yo (sin cambiar el brazo obvio), saqué el brazo y lo metí en un balde con agua hirviendo, esperé unos minutos a que ablandara el plástico, lo saqué del agua y seguí haciendo presión sobre el mismo hasta que enfriara y se endureciera nuevamente pero con la curva que yo le di, resultado  :wink: , ahora me limpia toda la luneta...

Espero les sirva a quienes les ha pasado, porque a mi me anda bárbaro.... además detesto que los limpia parabrisas, tanto delanteros como el trasero no limpie bien.....

Fijense en los test del RSi de una revista que dice que la escobilla limpia mal, y eso que era 0km. Se ve que es un defecto de fabrica ademas de lo del sol.

Esta buena la del brazo, pero si se llega a romper me las cort@ porque vale un huevo.

Salu2

Diego

CitarSe que es medio tarde, pero vichando encontré este post abierto.

Les cuento, yo tuve el mismo problema que Lalo, mi S tiene brazo de plastico y me limpiaba por la mitad de la luneta, estuve investigando un tiempo, puesto que tiene todo original, brazo, escobilla, motor, eje, etc., y no me podía dar cuenta, hasta que  :idea:  el brazo de plástico empieza a calentar con el sol, se ablanda y como el resorte lo empuja hacia el vidrio y está blando por el sol lo empieza a enderezar y como la luneta no es recta, cuando quiere lipiar arriba se tranca la escobilla con el brazo.

La solución que encontré yo (sin cambiar el brazo obvio), saqué el brazo y lo metí en un balde con agua hirviendo, esperé unos minutos a que ablandara el plástico, lo saqué del agua y seguí haciendo presión sobre el mismo hasta que enfriara y se endureciera nuevamente pero con la curva que yo le di, resultado  :wink: , ahora me limpia toda la luneta...

Espero les sirva a quienes les ha pasado, porque a mi me anda bárbaro.... además detesto que los limpia parabrisas, tanto delanteros como el trasero no limpie bien.....

Fijense en los test del RSi de una revista que dice que la escobilla limpia mal, y eso que era 0km. Se ve que es un defecto de fabrica ademas de lo del sol.

Esta buena la del brazo, pero si se llega a romper me las cort@ porque vale un huevo.

Salu2

Fijate Cone, que del lado interno del brazo tiene como un cuadriculado de plastico que es lo que refuerza, pero al darle calor con el agua hirviendo ablanda por eso no parte, además no le des como un caballo, es apenas  :wink:

Dale tranqui que no se parte y te va a quedar bárbaro!

Además tengo un amigo que también tiene un S igual al mío y lo compró 0K en el 95 y le paó lo mismo con el correr del tiempo, es el sol, y en la de él hicimos lo mismo y quedó bárbaro  también :wink:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Diego

Me quedé pensando, capaz que es mejor sumerjirla en alguna especie de chata o bandeja, cosa que entre todo el brazo, y después le das con la rodilla (tipo partiendo un palo) suave obvio, hasta que después endurezca....

Creo que va a ser mejor que el primer metodo que utilicé, metiendolo de punta en un balde, porque ablanda solo de la mitad para adelante y no todo el brazo.

Fijate, pero me parece que va a andar mejor, después contame.......
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

charly004

Cambie la escobilla original francesa a 27 pesitoÃ,´ y es un lujo como limpia....= nunca me paso de ke me limpie x la mitad (me agarro un egg)
Saludos... :!:

Chiche

CitarCambie la escobilla original francesa a 27 pesitoÃ,´ y es un lujo como limpia....= nunca me paso de ke me limpie x la mitad (me agarro un egg)
Saludos... :!:

Decí donde, el otro día me pasaron 42$.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Diego

Charly y Chiche ustedes hablan de la escobilla, con Cone estamos hablando del brazo limpia luneta....
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

charly004

Aca a 4 cuadras de casa....si keres te paso el te. y la dire  :mrgreen: