Limpia-parabrisas trasero

Publicado por Lalo, Agosto 06, 2004, 12:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lalo

Me imagino que varios tenemos el mismo problema. :x  

No me limpia bien el limpiaparabrisas trasero. Solo limpia la mitad inferior del recorrido en la luneta. La parte de arriba nada.  :evil:
Se les ocurre algo? El problema me parece que viene porque el eje no esta lo suficientemente afuera como para que el brazo haga presión sobre toda la escobilla.  :?

A prosopito, el brazo es de los de plastico, no de fierro, y quería preguntarle si alguien sabe cuanto puede llegar  a costar el repuesto de la escobilla. Estuve viendo de comprar una escobilla del mismo largo y cambiar solo la goma, pero me parece que en la mia la goma es mucho mas fina de lo que pude ver en el mercado.  :cry:
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

cone

CitarMe imagino que varios tenemos el mismo problema. :x  

No me limpia bien el limpiaparabrisas trasero. Solo limpia la mitad inferior del recorrido en la luneta. La parte de arriba nada.  :evil:
Se les ocurre algo? El problema me parece que viene porque el eje no esta lo suficientemente afuera como para que el brazo haga presión sobre toda la escobilla.  :?

A prosopito, el brazo es de los de plastico, no de fierro, y quería preguntarle si alguien sabe cuanto puede llegar  a costar el repuesto de la escobilla. Estuve viendo de comprar una escobilla del mismo largo y cambiar solo la goma, pero me parece que en la mia la goma es mucho mas fina de lo que pude ver en el mercado.  :cry:

Es verdad, es de facha... no limpia lo que tiene que limpiar...

Ademas de eso a mi me falla cuando hay humedad, o sea cuando llueve no funciona, este finde lo desarmo.

El brazo de plastico (la parte movil) me dijo el Flaco Rua que lo vio a 30 pesos.

La escobilla ponele una que sea del mismo largo que va sin problemas, yo lo tuve bocha de tiempo funcionado asi y no se salio ni nada. Solo me compré una del mismo largo y le saque la gomita con las dos varillitas metalicas y la puse en la escobilla trasera y listo

mochuclio

Hola Cone yo tengo tambien el mismo problema hay veces que no funciona, yo lo e desarmado ya 3 veces y no encuentro nada, si consigues haveriguar el motivo haber si me dices como lo hiciste , gracias.

cone

El problema no es el motor, por lo menos detecté eso.

Lo que hice fue sacar el relé (temporizador) que esta en la fusiblera y limpiar los contactos. Me parece que lo que falla es eso o le entra humedad al mismo y no funciona correctamente. A mi me fallaba cuando el dia era humedo solamente. Luego de la limpieza de contactos esta funcionando bien.

Salu2

Charly

CitarEl problema no es el motor, por lo menos detecté eso.

Lo que hice fue sacar el relé (temporizador) que esta en la fusiblera y limpiar los contactos. Me parece que lo que falla es eso o le entra humedad al mismo y no funciona correctamente. A mi me fallaba cuando el dia era humedo solamente. Luego de la limpieza de contactos esta funcionando bien.

Salu2

Cone,

Es raro el del energy debe ser igual al del RSI, y no me jode por ahora .

Ahora viste que tenes un temporizador en la fusilera abajo de la guantera, ese es el de adelante y el de atras esta detras del parlante derecho, el tuyo tambien esta ahi. ?

Saludos  :wink:

CLio, grande por dentro

cone

Cone,

Es raro el del energy debe ser igual al del RSI, y no me jode por ahora .

Ahora viste que tenes un temporizador en la fusilera abajo de la guantera, ese es el de adelante y el de atras esta detras del parlante derecho, el tuyo tambien esta ahi. ?

Saludos  :wink:

Sep es como vos decis. Esta una parte en la guantera y otro atras del parlante derecho. Detras del parlante izquierdo tengo el modulo del bloqueo del arranque y cierre centralizado.

Salu2

Sandocan

que buena esa data muchachos!!!!

que otro secreto hay para contar !!!
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

cone

Citarque buena esa data muchachos!!!!

que otro secreto hay para contar !!!

Otro por ej: en los RSi o Williams o los que tienen pretensores pirotecnicos en los asientos delanteros. El modulo de eso esta debajo de la consola de la palanca de cambios. Es una caja negra con una etiqueta amarilla con una advertencia y una indicacion que debe ir colocada hacia adelante (para que detecte la situacion de choque).

Salu2

jUaN_

Lo peor es que yo compre el repuesto neuvo del limpia parabrisas original

y cuando lo use despues de 3 meses me di cuenta que no limpiaba, que la goma un costado estaba cortada y por eso no limpia bien!!!

-1

che la escobilla que tengo yo limpia joya.... y es comun y corriente creo..
en la reunion de septiembre si quieren la pueden "analizar" para ver como esta puesta

cone

Citarche la escobilla que tengo yo limpia joya.... y es comun y corriente creo..
en la reunion de septiembre si quieren la pueden "analizar" para ver como esta puesta

Yo tambien tengo puesta una escobilla comunacha adaptada (sacando la goma vieja y poniendo la nueva) pasa que ahora se reseco y no limpia casi nada.

Dicen que hay que cambiar las escobillas 2 veces por año con los cambios de estacion o sea, las que usas en verano no usarlas en invierno y viceversa.

Salu2

Raul

para evitar que se reseque, muy de vez en cuando yo le paso la misma silicona que le pongo a las cubiertas, queda y limpia bien. Yo generalmente las cambio después de un año y medio o más

saludos a todos.
RAUL

Lalo

Pero te mancha todo el parabrisas eso...
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

Raul

no para nada......es un solo una pasada con un poquito de silicona para evitar que se reseque la gomita;  no meterle mucha y usarlo en ese momento porque ahi si te va a quedar todo el parabrisas machado.
RAUL

Diego

Se que es medio tarde, pero vichando encontré este post abierto.

Les cuento, yo tuve el mismo problema que Lalo, mi S tiene brazo de plastico y me limpiaba por la mitad de la luneta, estuve investigando un tiempo, puesto que tiene todo original, brazo, escobilla, motor, eje, etc., y no me podía dar cuenta, hasta que  :idea:  el brazo de plástico empieza a calentar con el sol, se ablanda y como el resorte lo empuja hacia el vidrio y está blando por el sol lo empieza a enderezar y como la luneta no es recta, cuando quiere lipiar arriba se tranca la escobilla con el brazo.

La solución que encontré yo (sin cambiar el brazo obvio), saqué el brazo y lo metí en un balde con agua hirviendo, esperé unos minutos a que ablandara el plástico, lo saqué del agua y seguí haciendo presión sobre el mismo hasta que enfriara y se endureciera nuevamente pero con la curva que yo le di, resultado  :wink: , ahora me limpia toda la luneta...

Espero les sirva a quienes les ha pasado, porque a mi me anda bárbaro.... además detesto que los limpia parabrisas, tanto delanteros como el trasero no limpie bien.....
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"