Mejorar motor Clio 1.5 dci

Publicado por Papo Martínez, Febrero 11, 2009, 09:45:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Papo Martínez

Estimados, hay posibilidad de exprimirle algo al K9K?
Voy a pasar de las 14' a las 15' para ver si en alta gano algo.
Agradecería vuestros comentarios.
Saludos.
Lo que dé...

Pappu

Podes chipearlo asi le das mas presion al turbo

marambios2.0

hay un dci azul potenciado, cambiandole una resistencia, y con eso le daba mas presion a los inyectores o algo asi. no recuerdo el usuario
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Papo Martínez

Ok. Gracias por la data.
Voy a hablar con el cabeza de mi mecánico.
Lo que dé...

MauroValenti

Si le das mas presion al turbo, tenes que ver de mejorarle un poco el escape y la admision, ademas de chipearlo.
Tambien ver de ponerle un radiador de aceite, y una bomba mas pijuda para que lubrique mejor el turbo, cosa que lleva a ponerle un poco mas de aceite tambien, en lo posible sintetico, no semi. Y si vas haciendo pruebas, seguramente llegues a los 100 o 110 cv

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pappu

Tanto bardo hay que hacerle al dCi? A los 206 hdi los chipean y salen andando, pensé que eras mas facil  :-\

Aca esta lo que dice marambios:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=67265.0

MauroValenti

Cita de: Pappu en Febrero 12, 2009, 00:57:02 AM
Tanto bardo hay que hacerle al dCi? A los 206 hdi los chipean y salen andando, pensé que eras mas facil  :-\

Aca esta lo que dice marambios:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=67265.0

Todo ese bardo que puse es lo que tiene de mas el K9k que no vino en los clios aca y que tiene 100 cv, acuerdense que tambien vino de 80 cv.

Los 206 creo que no son common-rail, por eso puede ser que con chip nomas anden, aunque se les puede sacar mas agregando radiador de aceite y demas. Esos hdi son 1.9 turbo y 120cv si mal no recuerdo

Saludos

Papo Martínez

Gracias por la información Mauro. Si, realmente es bastante intenso lo que hay que hacerlo, casi como que debería pasar a un 1600, no? el tema es que para hacerlo plata al dci tendría que andar en reversa 100000 km para que alguien lo quiera comprar.
Muchas gracias de nuevo.
abrazo.
Lo que dé...

pablom16v

Le podes cambiar la turbina o sino queres gastar taaaanta plata tirale una programable y juga mucho!! le vas a sacar sus buenos hp...
en respuesta a lo del 206, trae motor 2.0 hdi de 90 y de 110 cv por lo que tiene mucho mas margen para sacarle jugo....
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

Papo Martínez

una programable? explicame un poco más que soy medio durazno... ??? ::)
Lo que dé...

Martín G.

Papo Martínez, siendo un fanático del diesel hace años, y felíz poseedor de un K9K con 135.000 Km al día de hoy, te comento que SOBRE LA BASE de ese motor, en Europa hay varias versiones que llegan incluso a los 110 CV(DIN)

En cuestiones de mecánica todo el posible, habría que analizar la cuestión de costo - beneficio y un tema no menor, como la confiabilidad y duración de los componentes del motor.

En Europa, las versiones de 85 CV(DIN) tienen un gran cambio en el turbo, el cual pasa a ser de geometría variable... No es el mismo que el nuestro.

Las mayores versiones de 100 y 110 agregan intecooler y FAP (filtro de partículas) algo que con nuestro combustible con alto nivel de azufre no recomiento.

Seguramente habrá cambios más profundos en el motor por dentro, pero sinceramente los desconozco.....

Hace unos días se publicó en ML un aviso vendiendo un K9K de megane II (105CV) en $ 15.000 recién desmontado.
Según el vendedor, tenía unos 10.000 kilómetros y TODOS los papeles en regla, proveniendo el mismo de un siniestro de alguna Compañía de Seguros.

Le pregunté a Folmer si existía la posibilidad que ese motor pueda entrar dentro del vano del Clío, pero no me contestó.

Entiendo que cualquier cosa que le hagamos a nuestros fieles K9K, va a ir en contra DIRECTAMENTE de la durabilidad del mismo...

Pero todos sabemos que los autos son como las mujeres, y en cuestiones de gustos no hay nada escrito....

Espero que aporte el comentario. Cordiales saludos. MGM

avir0014

El motor seguro que entra ya que el bloque y culata son los mismos, varian los turbos, intercooler y en las versiones de mas potencia inyectores de mas caudal. También se tendran que variar los mapas de la inyección.

Pero vamos que andar tocando por ahi habra que tener una razón muy fuerte. No lo veo economico y el que toque que sepa bien lo que hace. Las mecanicas y gestiones diesel no son tan faciles como en gasolina.

Un saludo.

Papo Martínez

Groso MGM!! muchas gracias por todos los comentarios. Me voy a quedar en el molde nomás y seguiré disfrutando como lo venia haciendo.
Citas a FOLMER de Crespo, Entre Ríos? de ahí viene el dci que manejo. Los llamé porque no encontraba repuesto del arbol de levas.
De nuevo, gracias por los consejos.
Saludos.
Lo que dé...

Pappu

Cita de: MauroValenti en Febrero 12, 2009, 09:44:07 AM
Los 206 creo que no son common-rail, por eso puede ser que con chip nomas anden, aunque se les puede sacar mas agregando radiador de aceite y demas. Esos hdi son 1.9 turbo y 120cv si mal no recuerdo

Saludos

Son common

HDI (High Pressure Direct Inyection) "common rail"

MauroValenti

Cita de: Pappu en Febrero 12, 2009, 23:32:46 PM
Cita de: MauroValenti en Febrero 12, 2009, 09:44:07 AM

Saludos

Son common

HDI (High Pressure Direct Inyection) "common rail"

Me voy a fijar mañana bien como es el tema para no entrar en discusion, pense que los hdi eran inyeccion directa como es el motor f9q turbo que trae el megane 1 (tiene 110 cv y tambien inyeccion directa, el f8q turbo tenia 90 y era inyeccion indirecta, por eso la diferencia)

Mañana me desasno  ??? ???

salu2