Aceite mineral ¿Cambio a los 5mil o espero?

Publicado por guiyermo, Julio 29, 2008, 13:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guiyermo

Bueno, me recorri todo el search de Clio 2 para ver que onda este tema y hay muchisimas posturas. Que si, que no, que llueve que no llueve, en fin. El clio me trajo de fabrica un aceite mineral, teoricamente hay que cambiarlo a los 10mil, pero ahi en la concesionaria nos recomendaron, por ser este tipo de aceite, hacer el cambio a los 5mil.
El coche esta ahora con 5200 km, en la concesionaria el cambio de filtro y aceite te lo fajan 250$ aprox (si me olvide de preguntar que te ponen, pero no importa eso ahora) y supuestamente te lo chequean (es decir, no hacen nada o te rompen algo para cobrartelo). En Renault minuto, Motorplat, cobran 100$ menos por lo mismo y si se te canta hacerle un chequeo te lo hacen gratis porque si tenes algo pueden pasarte el presupuesto.
Bueno, la posta del thread no es ver donde hacerlo sino si cambio ya el aceite ese mineral o espero hasta el service a los 10mil. De paso, si conviene cambiar, tirenme una data de que es mejor poner.
Como dice al cote es un 1.2, suele andar tranquilo.

Lessssss agradezcoo muchachos!
History in the Remaking.

Fer

Si hacelo papa, el cambio de aceite se hace dependiendo del aceite que tenga el auto. si no me equivoco, el mineral dura 5k, el semi 10k y el sintetico 15k o una cosa asi:SS:S

pero el mineral dura 5k si o si, y cambialo YA

Julieta

Ã,¿Cómo sabés que de fábrica te trajo un mineral y no un semi sintético? Pensé que traían semi.

En mi caso lo cambié a los 10.000km y no tuve problemas por ahora, toco madera. Ahora lo cambio a los 20.000 (me quedan 1000 km), es semi sintético.

guiyermo

Cita de: ffer2 en Julio 29, 2008, 13:33:47 PM
Si hacelo papa, el cambio de aceite se hace dependiendo del aceite que tenga el auto. si no me equivoco, el mineral dura 5k, el semi 10k y el sintetico 15k o una cosa asi:SS:S

pero el mineral dura 5k si o si, y cambialo YA

Upa upa, parece seria la cosa entonces. De ser asi esta semana lo tendria que estar cambiando.

Cita de: lajulia en Julio 29, 2008, 13:38:49 PM
Ã,¿Cómo sabés que de fábrica te trajo un mineral y no un semi sintético? Pensé que traían semi.

Porque me dijeron cuando lo saque.
History in the Remaking.

santi16v

Cita de: lajulia en Julio 29, 2008, 13:38:49 PM

En mi caso lo cambié a los 10.000km y no tuve problemas por ahora, toco madera. Ahora lo cambio a los 20.000 (me quedan 1000 km), es semi sintético.

jajajajajajajajjaja

entendí cualquier cosa....

fedejb

Si vas a llevarlo al Service de los 10K luego, ponele a lo sumo Semi Sintetico o Mineral...no te gastes la guita en Sintetico porque como dijo uno de los chicos tiene 20K de vida y vos a los 5K lo estarias renovando...

Hacelo en Renault por el tema de la garantia, es mas caro que otros lugares pero dentro del año trata de hacer buena letra. Cumplido el año hacelo en un lubricentro amigo que te lo hacen mejor, te atienden mucho mejor y es mas barato.
Todos tenemos onda...

El Brujo

A mi en su oportunidad me dijeron que los 0km usan un aceite mineral mas liviano para motores nuevos. Este aceite debía cambiarlo a los 10 000 km, el cambio lo hice a los 7500 km. Actualmente uso el Elf semi, el cambio lo hago cada 14000 km, aunque me dijeron que debía hacerlo cada 15000 km.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

CLIO2007

mierd@!!
No tiene que venir con aceite semi de fabrica???
por algo el manual dice primer service a los 10.000 km. Ahora me entró la duda... para colmo estóy en los 7500 km, o sea pasado en caso de que sea mineral...

Salute
En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.

guiyermo

Bueno, me puse a mirar el manual y me confundio mas con respecto a cuando hay que hacer el service y cuando no. Porque habla de visitas tambien.

Me parece que voy a hacer lo que dijo fede, cambiar por mineral que es el mas barato y despues que me pongan el sintetico en el service de los 10k.
History in the Remaking.

lchgarcia

Muchachos, tengo entendido que viene con Semi, no creo que con la guita que gastan en investigación y desarrollo para lanzar un motor, despues hagan cagadas con el lubricante, el mineral es para motores antiguos, los de ahora usan como mínimo semisintético, caso contrario te haría hacer el service cada 5000 Km como hace chevrolet, etc, total te lo cobran y bastante caro!!!
Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Manténte en contacto.

guiyermo

Ellos mismos me dijeron que le ponian aceite mineral, y que a pesar de que el manual dice que el service es a los 10mil lo conveniente es hacerle el cambio a los 5mil. Por eso la duda.
History in the Remaking.

lchgarcia

Cita de: guiyermo en Julio 29, 2008, 20:40:06 PM
Ellos mismos me dijeron que le ponian aceite mineral, y que a pesar de que el manual dice que el service es a los 10mil lo conveniente es hacerle el cambio a los 5mil. Por eso la duda.

Y si, todo puede ser, lo que pasa es que ni en las agencias saben mucho de algunos temas, si vas a un Renault minuto te dicen una cosa y si vas a otro te dicen otra totalmente distinta!!
Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Manténte en contacto.

Matias550

guiyermo: Yo tambien compre el clio en Motorplat, cuando me lo entregaron me dijeron de hacerle el primer cambio de aceite y filtro a los 5 mil km.

Les dije, como no se hace a los 10 mil km?, me respondieron que es aconsejable hacerle el cambio a los primeros 5 mil km, que al estar el motor 0 km sufre un cierto desgaste del mismo acentamiento.

Tambien me dijeron que el service lo podia hacer ahi mismo o podia ir al renault minuto que esta en la 32, y que lleve la libretita asi queda acentado que se hizo dicho cambio.

Cuando me dijeron eso del tema del desgaste, me hicieron pensar un poco y les di la razon, asi que le hice el cambio a los 5 mil km.

Ahora, a un amigo le dieron el auto a un mes de haberme entregado el mio, el lo compro en Ciara, y le dijeron que el cambio de aceite lo tenia que hacer a los 10 mil km.

Desde mi punto de vista lo del aceite mineral o semi sintetico va en el uso que le das al auto.

Segun dicen el cambio de aceite se tiene que hacer una vez cumplido el año, o cuando ya paso los kilometrajes que dice en el envase del aceite (generalmente pueden durar entre 10 y 12 mil km, hablando de un aceite mineral), si sos de usarlo poco, te diria que no te gastes mucho en un aceite semisintetico.

Bue, este fue mi pequeño aporte, espero que te haya servido de algo jaja.

guiyermo

No no matute, yo lo compre en Ciara tambien, nombre Motorplat porque llame para averiguar por este tema. Me serviste, me serviste. Jaja

Buenooo... tema resuelto, a las 8hs ya estaba en el Renault Minuto de calle 32 para hacer el cambio. Le volvi a poner mineral, despues vere en el service si ya le pongo el semisintetico o tiro mineral de nuevo hasta que se termine la garantia. Porque me dijeron que el service con mineral sale 405$ y con semi 530$.
Lo que me confirmo el chabon es que el mineral con uso intensivo tira 7500km aprox, mientras que con uso tranca hasta los 10mil se la banca. PERO que a los primeros 5mil conviene hacer el cambio para limpiar las impurezas o no se que, producto del asentamiento del motor, es decir que el aceite que tiramos todavia conservaba sus propiedades.
El cambio con filtro me lo fajaron 150$ + 5$ que le dimos al muchacho, el aceite es de tanque, ademas controlaron liquidos y la presion de las gomas.

Un choreo para ser aceite mineral, pero ya me quedo tranquilo hasta el service. Les agradezco mucho a todos, me salvaron.
History in the Remaking.

fedejb

No hay porque Guille, lo importante es que vos te quedes tranquilo y mientras mas cuidados uno le de al auto siempre es para bien del mismo (y para mal de la billetera lamentablemente...)

Saludos!

Todos tenemos onda...