Aceite mineral ¿Cambio a los 5mil o espero?

Publicado por guiyermo, Julio 29, 2008, 13:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

CLIO2007 preguntale que diferencia hay si en vez de ponerle SEMI-SINTETICO se le pone SINTETICO?

A ver que te dice... ::)

Saludos!!!

ToTo_Sport

Mirá, no ayudo mucho a tu duda lo que te voy a decir. Pero justo recien llegué de ProStock, y el chabón me dijo, mirá, estos motores -yo tengo un K4M (Sport 1.6)- son para usar con semi-sintetico, y andan joya, ahora si vos querés ponerle un 100% sintetico, mejor, obviamente, pero más caro. Yo le puse el Castrol RS 10w60. Es el mejor aceite que hay en plaza, junto al Motul 3000v. Pero me dijo que mineral no pueden usar estos autos, por un no se qué de la densidad y la temperatura...Ya leí que lo cambiaste y volviste a poner mineral, pero en el proximo, tratá de ponerle MINIMO semi-sintetico. Recomendación de alguien que realmente entiende y sabe de aceites como es Lionel de ProStock, y sino confirmenme uds. del foro que saben.

eduytito

Cita de: ToTo_Sport en Agosto 07, 2008, 17:32:01 PM
Mirá, no ayudo mucho a tu duda lo que te voy a decir. Pero justo recien llegué de ProStock, y el chabón me dijo, mirá, estos motores -yo tengo un K4M (Sport 1.6)- son para usar con semi-sintetico, y andan joya, ahora si vos querés ponerle un 100% sintetico, mejor, obviamente, pero más caro. Yo le puse el Castrol RS 10w60. Es el mejor aceite que hay en plaza, junto al Motul 3000v. Pero me dijo que mineral no pueden usar estos autos, por un no se qué de la densidad y la temperatura...Ya leí que lo cambiaste y volviste a poner mineral, pero en el proximo, tratá de ponerle MINIMO semi-sintetico. Recomendación de alguien que realmente entiende y sabe de aceites como es Lionel de ProStock, y sino confirmenme uds. del foro que saben.

Gracias por decirme la diferencia entre ponerle un sintetico y un semi-sintetico.

Osea en conclusion, si le podes sintetico seria al pedo, ya que con un semi-sintetico ya es suficiente. ;)

Ok, mejor asi no gasto guita al pedo y mejor rendimiento no va a tener con el sintetico. ;)

El Brujo

Cita de: sael en Julio 31, 2008, 12:59:49 PM
LES TIRO LA POSTA???????????

Renault minuto solo sirve cuando tenes un problema que no sabes que mierd@ es, lo llevas que te lo controle y te digan que es, en teoria ese servicio es gratuito, entonces despues de que te digan te vamos a romper el toto, le decis que lo vas a analizar, vas a tu mecanico y le decis arreglame SARASA y listo el pollo....

Lamentablemente, en un post anterior, opiné lo mismo que vos, pero eso ya no corre mas.

Mi viejo en el Clio de el tiene un problemita en los frenos traseros, siente aleatoriamente un crack, el auto frena bien, el problema por ahora no pasa del ruido. Lo llevó a R Minuto con la idea de que le digan que tiene mediante un presupuesto sin cargo, pero le dijeron que para verlo, le cobraban $ 80, ahí recién le daban el diagnóstico. Por supuesto se fue sin hacer nada.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

ToTo_Sport

Cita de: eduytito en Agosto 07, 2008, 22:55:39 PM
Cita de: ToTo_Sport en Agosto 07, 2008, 17:32:01 PM

Gracias por decirme la diferencia entre ponerle un sintetico y un semi-sintetico.

Osea en conclusion, si le podes sintetico seria al pedo, ya que con un semi-sintetico ya es suficiente. ;)

Ok, mejor asi no gasto guita al pedo y mejor rendimiento no va a tener con el sintetico. ;)

NOO, al pedo no. Es muchisimo mejor la calidad, la viscosidad, del aceite. El 100% sintetico, por lo menos que yo puse, es doble ester, entre otras cosas...Osea, mantiene la viscosidad tanto en -20Ã,º como cuando el auto está en condiciones extremas de uso, véase ir a correr al galvez, transito muy pesado, siempre va a tener protección, o mejor dicho, más protección que un Semi-sintético que es una mezcla del mineral con el sintetico. Osea que NO es lo mismo. Ahora si capaz no tenes ni ganas ni guita para ponerle un 100% sintético, con el semi va a andar bien el auto. Pero te aseguro que no es lo mismo....

eduytito

ok entonces a gastarse unos $$$ mas yponerle SINTETICO.

Ahora cuanto es la diferencia entre un SEMI SINTETICO y un SINTETICO?

Alguien que tire nombres de aceites que sepa las diferencias...para tener una idea... ;)

sael

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eduytito

Cita de: sael en Agosto 09, 2008, 22:59:52 PM
www.wikipedia.com

Hay encontras las respuestas a todas tus preguntas...

Las respuestas sirven en el foro no ir a wikipedia. Si queres contestar sobre percios de aceites (semi-sintetico y sintetico) hay que hacerlo aca, asi sirve de guia a todos los usuarios. ;)

ToTo_Sport

Contribuyo un poco:

Castrol RS x 4lts (100% sintético) 10w60....$245.
YPF Elaion Full Perfomance x 4lts (100% sintético) 5w40....$190.
Esos son los 2 que usé siempre en mis autos...hata haceaño y medio usaba el YPF y después empecé a usar el Castrol RS.

No anda más, ni mucho menos, pero el aceite sale mucho más claro, más limpio.

Pero si para uds. es lo mismo, metan el semi que es el que dice Renault que hay que usar.

eduytito

gracias amigo por dar los precios de los aceites. Eso era lo que pedia a alguien que sepa asitener un aidea...de $$$

Yo pienso ponerle el CASTROL sin dudas, $245 los 4 litros y a la miercoles. Lo que si, cuanto duraria ese aceite sintetico enel motor hasta el proximo cambio de aceite? En KM hablo... ::)

Lo quesi, cuando se cambia el aceite, hay que comprarse una botellita  de ese mismo aceite parair agregandole despues, en el caso de que necesite mas aceite. ;)

ToTo_Sport

edu, a mi el tipo de ProStock, me dijo que tranquilo osea, como minimo 12mil kms...pero como muy poco...jejeje yo le dije qe a los 8.500 se lo cambiaba de nuevo JAJAJAJ, soy un poco enfermo.
En cualquier lado te dicen que el sintetico dura 15mil kms, que es cierto. Así que si te pones a sacar cuentas, al 2do o 3er cambio de aceite te termina saliendo lo mismo, porque el semi no dura más de 8mil... ::)

Si podés, mandale Castrol RS. es JAMOM JAMON !!! 8)

El Brujo

Cita de: eduytito en Agosto 12, 2008, 23:09:20 PM
gracias amigo por dar los precios de los aceites. Eso era lo que pedia a alguien que sepa asitener un aidea...de $$$

Yo pienso ponerle el CASTROL sin dudas, $245 los 4 litros y a la miercoles. Lo que si, cuanto duraria ese aceite sintetico enel motor hasta el proximo cambio de aceite? En KM hablo... ::)

Lo quesi, cuando se cambia el aceite, hay que comprarse una botellita  de ese mismo aceite parair agregandole despues, en el caso de que necesite mas aceite. ;)

Mientras el motor sea nuevo, con el sintético, no hay problemas, pero cuando ya es viejito y empieza a consumir aceite, no te va a dar el bolsillo para comprar botellitas e ir agregando.......

eduytito

Para ese entonces Brujo, ya cambie el auto... :D

El Brujo

Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 22:47:16 PM

Jajajajaja, que confiado que sos...

Si los KaKa se perpetúan en el poder y el petroleo sigue aumentando, el auto lo vas a cambiar por una mula, jajajajaja.

No se de que me rio, a mi me espera la misma  :'(

eduytito

Cita de: El Brujo en Agosto 14, 2008, 10:21:31 AM
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 22:47:16 PM

Jajajajaja, que confiado que sos...

Si los KaKa se perpetúan en el poder y el petroleo sigue aumentando, el auto lo vas a cambiar por una mula, jajajajaja.

No se de que me rio, a mi me espera la misma  :'(

owned  ;D