Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Gracias Charlie!   en teoría te tiene que alcanzar un solo aerosol. Yo intentaría un gris oscuro, las cahas de volante en negro quedan medio fuleras, ..... bah, no sé!  :up

Saludos y a darle amor a ese f8q "aplauso" "aplauso" "aplauso"

eduardo spretz

te tiro mi opinion..
al plastico que esta debajo de la columna de direccion, hacelo plotter del color que quieras, simil carbono iría como trompada  :up
para los demas, comprate el 3D trim care que es un revividor de plasticos, te devuelve el color original de la moldura..
ademas,te va a servir para pasarle a las vaguetas y demas chiches  ^-^
firma excedida en tamaño

charliew

Cita de: doite2008 en Julio 28, 2014, 22:31:37 PM
Gracias Charlie!   en teoría te tiene que alcanzar un solo aerosol. Yo intentaría un gris oscuro, las cahas de volante en negro quedan medio fuleras, ..... bah, no sé!  :up

Saludos y a darle amor a ese f8q "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Ya averigue por la pintura en aerosol, aca en la plata no hay pintureria rex, hay otras cadenas grandes y ya me pasaron $105 por la pintura en aerosol apta para plasticos automotores.
Hoy fui a comprar el shampoo jonhson para limpiar el tapizado, si puedo empiezo con algo, pero dudo que seque por la humedad del dia. La semana que viene capaz compro el pomo de la palanca de cambios ($65) y la manija interna de la puerta, y de pasada compro la pintura.

Cita de: eduardo spretz en Julio 29, 2014, 01:44:07 AM
te tiro mi opinion..
al plastico que esta debajo de la columna de direccion, hacelo plotter del color que quieras, simil carbono iría como trompada  :up
para los demas, comprate el 3D trim care que es un revividor de plasticos, te devuelve el color original de la moldura..
ademas,te va a servir para pasarle a las vaguetas y demas chiches  ^-^

Esta buena la idea de plotear, no lo habia tenido en cuenta y probablemente tambien lo use. Respecto al revividor no lo conocia, es muy buena opcion tambien, pero quiero darle algun detalle en color al interior, aunque sea un color oscuro, voy a evaluar todo igualmente.

doite2008

Cita de: charliew en Julio 29, 2014, 13:46:44 PM
Ya averigue por la pintura en aerosol, aca en la plata no hay pintureria rex, hay otras cadenas grandes y ya me pasaron $105 por la pintura en aerosol apta para plasticos automotores.
Hoy fui a comprar el shampoo jonhson para limpiar el tapizado, si puedo empiezo con algo, pero dudo que seque por la humedad del dia. La semana que viene capaz compro el pomo de la palanca de cambios ($65) y la manija interna de la puerta, y de pasada compro la pintura.

Esta buena la idea de plotear, no lo habia tenido en cuenta y probablemente tambien lo use. Respecto al revividor no lo conocia, es muy buena opcion tambien, pero quiero darle algun detalle en color al interior, aunque sea un color oscuro, voy a evaluar todo igualmente.

Consejo para poner el pomo: como calza a presión conviene hacerlo lo más rápidamente posible, para que el cuello no se estire. Por lo general se utiliza una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el material y justo ahí le pegás el manotazo para que calce.

saludos. :up

S3B4S

Otro tip sobre la bochita: tené cuidado porque vienen MUCHAS con una calidad MUY berreta, que se deshacen todas porque vienen de un plástico muy croto y casi sin brillo, nada que ver con la bocha original.

hereje

La bocha... En el mio venía sueltos, se había despegado el plástico de la goma y bailaba loca, fui a comprar y por 50 mangos me vendían una porqueria de plástico berreta. Lo solucione directamente pegando la bocha original con poxipol transparente y quedó como nueva

charliew

Bueno gente, ayer no me anduvo el foro y no pude entrar.

Hace un rato termine de limpiar todos los tapizados y algunos plásticos del interior, empece ayer a la tarde y tuve que cortar y hoy seguí, la verdad quedo increíble, los asientos están bárbaros, mas los de atrás que son los que menos uso tienen.
Para limpiar utilice como dijo sebas, shampoo johnson's baby diluido en agua y esparcido con un rociador. Les dejo varias foros de todo lo que fui haciendo.

* En las fotos puede que no se vea la diferencia o que los colores no denoten las comparaciones entre sucio y limpio, pero es notable el cambio, mas en persona.

Empezamos, primero levanté el asiento de atrás y me lleve una sorpresa, si vieron alguno de mis threads anteriores luchaba con los ruidos del interior, y acá hay una de las causas de esta molestia

Ya todo limpio y aspirado

Comencé rociando de a sectores, pasando el cepillo en forma vertical en el sentido de las lineas de tela, e inmediatamente pasando un trapo (yo use repasador, uno por asiento, quedaban NEGROS de mugre).

En esta imagen el de la derecha esta limpio y el de la izquierda sucio, no se nota mucho en la foro, mas que nada se puede ver en el azul del tapizado que esta mas fuerte en la derecha. Esto lo hice ayer y la foto es de ese momento, ahora seco quedo barbaro.

Esta foto la saque hoy, es el asiento de atrás ya seco

Asiento pasajero antes de limpieza:

Y en estas dos se puede ver en la primera el asiento en primer plano sucio y luego limpio, cambia mucho el color

La cuerina del costado del asiento, hay una franja limpia y el resto sucio, es increible la diferencia:

Desarme los parasoles y los limpie, lo mismo con los apoya cabeza

Izquierda limpio - derecha sucio

Hoy fui a comprar la manija de la puerta, quedo muy bien. El resorte y el movimiento se siente tan bien que cambiaría la de pasajero.

En la casa de repuestos compre otras cosas también, y entre ellas estaba el pomo de la palanca, es medio berreta y no me convencía, no lo compre, el flaco me lo regalo porque no tenia $10 para darme de vuelto, así que bueno, me salio esos $10. No es lo mejor pero sirve para reemplazar a la que tenia que estaba toda pegada con la gotita y no tenia forma ya.

Dejo una yapa, el desempañador trasero va tomando forma, quedan pocas lineas por arreglar, en estos dias les doy otra mano que me parece que van levantando temperatura

Bueno, eso fue todo lo que le hice entre ayer y hoy, la verdad quedo muy lindo, lamento no tener mejores fotos o con mejor calidad para notar la diferencia, pero bueno, es una guía.

En el interior lo que me quedaría hacer seria:

• Pintar algunos plásticos
  • Comprar cubre alfombras, el de pasajero es genérico sin rugosidad, atrás no hay y el de conductor esta partido y lo pegue pero es una chanchada.
  • Comprar cubrepedal, están todos encintados.

Se gano una lavada, asi que el sábado lo lavo y si puedo comprar la pintura y tengo tiempo me dedico a los plásticos.
También voy a sacar unas fotos del interior como corresponde así se ve bien como quedó.

* Hoy consulte en la casa de repuestos renault y en una muy grande de todas las marcas y ninguna tiene el lip delantero (no lo traen) y tampoco consiguen el alerón del rsi/williams

hereje

No vi si lo dijiste, pero tenes la tapa de la luneta?
Por si te molestan los ruidos, sin esa tapa es tremenda la diferencia así que si no la tenes, conseguila o hacete una artesanalmente

charliew

Cita de: hereje en Julio 30, 2014, 21:00:46 PM
No vi si lo dijiste, pero tenes la tapa de la luneta?
Por si te molestan los ruidos, sin esa tapa es tremenda la diferencia así que si no la tenes, conseguila o hacete una artesanalmente

Que tal, si, la tengo, es una artesanal que compro el dueño anterior con el agujero para los parlantes, por suerte esta buena, tendría que arreglar bien las trabitas que hacen tope para que no se hunda en el baul, pero esta bastante firme.

S3B4S

Extraordinario Charlie, perfecto el resultado sobre los asientos en especial... tengo los mismos tapizados y cuando lo hice, levantó MUCHÍSIMO el azul del centro del tapizado y quedaron limpios los laterales, en ese color gris que es muy lindo, pero se ensucia enseguida. Si la tela tiene olores, podés probar de mojar un poco todos los asientos con apresto para la ropa. Lo de la cuerina es increíble como cambia de color cuando la limpiás. Podés hacer lo mismo con los plasticos y vas a ver que bien que quedan. Lo que si te recomiendo luego una manito de Revigal Amarillo para abrillantar ligeramente y proteger.

Los cubrepedales te van a quedar los dedos como morcillas cambiandolos, pero vale MUCHO la pena en la terminación. En las alfombras podrías buscarte algunas copadas de Clio o algunas más fashion de tela resistente, que quedan muy bien.

Lo que si voy a hacer una pregunta ¿qué función tienen los plasticos que están en el asiento trasero, arriba de los enganches de los cinturones, que salen de una argollita dorada? Porque yo siempre tuve la duda, porque mi auto vino con esos agujeritos con argollitas, pero no sé qué iría ahí y veo que vos tenés unos plasticos, pero no me doy cuenta que funcionalidad tienen.

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 30, 2014, 22:14:25 PM
Extraordinario Charlie, perfecto el resultado sobre los asientos en especial... tengo los mismos tapizados y cuando lo hice, levantó MUCHÍSIMO el azul del centro del tapizado y quedaron limpios los laterales, en ese color gris que es muy lindo, pero se ensucia enseguida. Si la tela tiene olores, podés probar de mojar un poco todos los asientos con apresto para la ropa. Lo de la cuerina es increíble como cambia de color cuando la limpiás. Podés hacer lo mismo con los plasticos y vas a ver que bien que quedan. Lo que si te recomiendo luego una manito de Revigal Amarillo.

Si, lo que mas me preocupaba era el gris de los laterales y quedo muy bueno, en las fotos no se ve bien, este finde saco unas buenas fotos con todo ya seco.
No lo aclare en el post, el auto no tenia olor a feo, pero tenia olor a "auto viejo", el típico olor al interior del falcon para los que estuvieron en uno, y todo este olor parecía venir de los asientos, el perfume del shampoo dejo un aroma muy lindo. En los plásticos apenas lo compre pase cif antigrasa (es muy fuerte) y quedo muy bien, mañana si puedo le paso un poco mas de shampoo con el cepillo, pero esta muy lindo.
El revigal que me recomendas que es cera?

S3B4S

La que yo te cito de Revigal es una botellita plastica amarilla que parece el envase de un bronceador... la vas a conseguir incluso en los supermercados. Sirve para cuerina, plásticos, incluso he visto que la han usado con muy buenos resultados sobre cuero y yo incluso la uso en los plasticos EXTERIORES y da un brillo muy tranquilo y parejo y dura hasta que lo vuelvas a lavar, manteniendo todo ese tiempo las baguetas protegidas y como el primer día.

Lo que si es importante que lo apliques en pocas cantidades, esparciendolo con una esponja o aplicador de poliespuma. Con poca cantidad ya es suficiente, salvo que tengas los plasticos muuuuy deteriorados.

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 30, 2014, 22:35:08 PM
La que yo te cito de Revigal es una botellita plastica amarilla que parece el envase de un bronceador... la vas a conseguir incluso en los supermercados. Sirve para cuerina, plásticos, incluso he visto que la han usado con muy buenos resultados sobre cuero y yo incluso la uso en los plasticos EXTERIORES y da un brillo muy tranquilo y parejo y dura hasta que lo vuelvas a lavar, manteniendo todo ese tiempo las baguetas protegidas y como el primer día.

Lo que si es importante que lo apliques en pocas cantidades, esparciendolo con una esponja o aplicador de poliespuma. Con poca cantidad ya es suficiente, salvo que tengas los plasticos muuuuy deteriorados.

Ah perfecto, lo voy a anotar, cuando pueda lo compro y veo que tal queda, esta quedando muy lindo la verdad.

S3B4S

Charlie, por las dudas, sabés que son esos plasticos que pregunte más arriba, del respaldar de los asientos de atrás, arriba de los enganches de los cinturones?

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 30, 2014, 23:56:50 PM
Charlie, por las dudas, sabés que son esos plasticos que pregunte más arriba, del respaldar de los asientos de atrás, arriba de los enganches de los cinturones?
No había leído esa parte de tu respuesta. La verdad no se para que son, te digo que estuve un buen rato mirándolos y no encontré la función. Lo que intuyo es que alguna relación tienen con los cinturones, para mi que se enganchan ahí para que no pueden sueltos, pero no se como, probé y no pude, alguno va a saber y nos va a tirar la posta.
Los cubrepedales como se cambian? Según vi en Internet varia mucho según el auto, en algunos hay una rosca y en otros hay una guía atrás.
Son todos detalles que hacen mucho a la estética interior del auto, la alfombra, los pedales, el pomo de la palanca, todo influye, por lo menos para nosotros que nos gusta esto.