Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

No se que voy a hacer todavía, prefiero ahora seguir arreglando lo que pueda de forma artesanal, mañana me llega un pedido y subo unas fotos, es una pavada pero suma al petrolero.

Hoy salí un poco al camino y es increíble lo suave que anda, iba a 90 en 5ta, parecía que iba regulando de lo relajado, con 1/4 tanque hice 222km en Ciudad, igual después baja mas rápido el medidor, mañana paso por el taller porque el viernes me lo alinearon y tira un poquito para la izquierda.

doite2008

Por qué cambiarla??    si tenés buena calefacción en el clio, es al pedo porque el habitáculo es tan cort@ que te desempaña todo.

Por que no pensás en instalarle el limpialuneta? de esa manera te garantizás inviernos cómodos y con buena visibilidad.

:up

charliew

Cita de: doite2008 en Julio 24, 2014, 09:40:57 AM
Por qué cambiarla??    si tenés buena calefacción en el clio, es al pedo porque el habitáculo es tan cort@ que te desempaña todo.

Por que no pensás en instalarle el limpialuneta? de esa manera te garantizás inviernos cómodos y con buena visibilidad.

:up

Si, igualmente lo de la luneta fue una idea que todavia no me convence, no me gustaria romperle algo al auto, mas adelante pensare que hacer y la proxima noche que salga con el vidrio empañado voy a probar como anda despues de las manos que le di.

Les muestro lo que me llego hoy:

Esta bastante sucio por la lluvia. No soy fanatico de las tazas, al contrario, no me gustan excepto raras excepciones y esta es una de ellas.
No seran unas llantitas (porque no tengo la plata, y aparte hay otras prioridades) pero bueno, son unos "cordones" nuevos jaja. Estuvo jodido poner las dos de adelante y no me quedaron parejas del todo, cuando tenga tiempo las voy a colocar bien, espero les guste.
Cada vez me gusta mas el guacho este.

Heutch

Esas tazas le quedan pintadas..!!! que bueno que elgiste unas lindas de la linea  :renault

S3B4S

Excelentes le quedan!!! Te felicito porque quedaron hermosas!!

The_Unforgiven

Las mejores tazas para el Clio 1.

charliew

La verdad que me encanto como quedaron, faltaria el aleron del rsi, pero eso es para mas adelante.

Hoy despues de luchar un poco saque el stereo que le agregue el mes pasado para ver la conexion de los parlantes. Estaban andando solo unos que agregue atras, empalmé un par de cables y entre que luche un poco le conecte los de adelante tambien, quedo muy lindo y suena barbaro.

El mes que viene le compro la palanquita interna para abrir la puerta y el limpiador de tapizados.

S3B4S

La manijita original vale menos de 50 pesos... y el limpiatapizados podes hacertelo con una buena proporción de shampoo Johnson para bebés en agua en un gatillo... le vas gatillando por sectores del tapizado y vas limpiando con un cepillo de cerdas intermedias horizontal, vertical y diagonalmente... luego le pasas una microfibra retirando el exceso y de paso la mugre. Cuando termines, haces un repasito con otra microfibra limpia y listo. Con esa formula incluso podes limpiar incluso los paneles. Es una especie de APC casero.

act2AIM

Cita de: charliew en Julio 24, 2014, 01:33:38 AM
No se que voy a hacer todavía, prefiero ahora seguir arreglando lo que pueda de forma artesanal, mañana me llega un pedido y subo unas fotos, es una pavada pero suma al petrolero.

Hoy salí un poco al camino y es increíble lo suave que anda, iba a 90 en 5ta, parecía que iba regulando de lo relajado, con 1/4 tanque hice 222km en Ciudad, igual después baja mas rápido el medidor, mañana paso por el taller porque el viernes me lo alinearon y tira un poquito para la izquierda.

A la mierd@ que consumo!! Con el Willy yo hago con 1/4 de tanque 70 Km jajaja!

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 26, 2014, 04:30:16 AM
La manijita original vale menos de 50 pesos... y el limpiatapizados podes hacertelo con una buena proporción de shampoo Johnson para bebés en agua en un gatillo... le vas gatillando por sectores del tapizado y vas limpiando con un cepillo de cerdas intermedias horizontal, vertical y diagonalmente... luego le pasas una microfibra retirando el exceso y de paso la mugre. Cuando termines, haces un repasito con otra microfibra limpia y listo. Con esa formula incluso podes limpiar incluso los paneles. Es una especie de APC casero.

Si, aca la manija la venden a $40, pero hasta la semana que viene no tengo un mango para el auto. El limpia tapizados con el shampoo esta bueno? Yo iba a comprar uno que venden en mi casa de repuestos, no se si es revigal o alguno de esos, el frasco de aerosol esta pintado de azul y amarillo creo y salia algo de $70 o por ahi, vale la pena o me recomendas que haga el de shampoo?

Cita de: act2AIM en Julio 26, 2014, 05:49:17 AM
A la mierd@ que consumo!! Con el Willy yo hago con 1/4 de tanque 70 Km jajaja!

La verdad que no consume mucho, le estoy cargando cada 3 semanas cuando le queda 1/4 y encima en la estacion de servicio hacen %20 de descuento los domingos, asique me sale algo de $300 / $350 por mes.

Ayer lo saque a la autopista por primera vez. Fui de La Plata hasta el zoologico de Buenos Aires, me gasto menos de 1/4 a 100 en la autopista. Probe un poco la velocidad, note dos cosas, a 130 / 140 el volante vibraba MUCHO o sea era molesto ya, tiene alineacion y balanceo hecho (tira un poco para izquierda), cubiertas nuevas, en la gomeria me dijeron que las llantas estaban medias dobladas y golpeadas y capaz era por eso, mañana voy a llevar a que acomoden el tiron de la izquierda y pregunto. Y a esa misma velocidad el ruido del motor en el interior era MUY fuerte, o sea parecia que estaba en un avion cuando estaba carreteando para salir.
Sacando eso, a 100 era un lujo, para ser diesel lo pisabas y salia en 5ta, muy comodo, no recalento ni nada y el consumo barbaro.

Hoy a la madrugada el clio se congelo, un frio que te pegaba en los huesos

Despues de hacer a nueva la tapa de la bomba inyectora, al auto le cuesta arrancar en frio, gira un poco el motor y capaz no arranca, o si lo hace regula mal 4 o 5 segundos y larga mucho mucho blanco. Puede ser alguno de los calentadores o que la bomba este mal sincronizada.

Edito: Recien con 3° lo que hice fue ponerlo en contacto y que calienten los calentadores, apagarlo y ponerlo en contacto de nuevo y que caliente, y recien ahi encenderlo, arranco mas rapido, no costo mucho y largo un poco de humo igualmente, a la tarde en frio voy a probar de nuevo y si arranca mas facil pueden ser los calentadores.

Aca dejo un video (online) en la ultima vez que puse en contacto y espere que caliente, se nota que arranca rapido pero se escucha el regule, ese regule es mucho peor cuando quiero arrancar en el primer intento.

Clic para ver video, no hay que descargar

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy no pensaba hacerle nada por el frio pero bueno.

Limpie los cinturones de seguridad con cepillo y detergente (no hizo mucho).

Y lo que si quedo bien fue el soporte del encendedor, lo desarme y tenia mugre de 15 años, esta gastado, pero limpio.
El boton que tengo inhabilitado, de que es en la version full?

Y ahora algo que me interesaria hacerle tambien es pintar algunos plasticos interiores, vi que aca los pintan con pintura en aerosol y en el foro de españa tambien, en colores sobrios obviamente, un gris oscuro o negro, alguien probo y que quede bien en el Clio I?

Esta chanchada no se como la hicieron, marcaron todo el plastico:

Aca pueden ver en el clio club de españa como un usuario pinto algunas partes:

Me interesaria lo que son las salidas de ventilacion principalmente y algunos detalles, pero como dije, bien sobrio, y de paso pinto algunos plasticos gastados.

Esta semana si puedo averiguo en desarmaderos de aca (tengo que ver donde hay) que se consigue.

S3B4S

A final de esta semana, voy a ver si te saco unas fotos de como quedaron los paneles y los tapizados con esa mezcla... impecable mal, no vale la pena comprarte un limpiatapizados SALVO que tengas manchas de aceite o frites papas fritas adentro del auto. Yo les saque la grasitud de AÃ'OS a los cinturones traseros y ahora parecen nuevos...

Agarrás un gatillo, pones un 10/15/20% de shampoo Johnson y le metés el resto de agua. La dilución depende de cuanta espuma querés o cuanta mugre tenés, pero si es tranqui con un 10% vas de sobra. El resto es agarrar un cepillo de dientes medio durito para bordecitos y un cepillo onda de pies (de esos que tienen cerdas duras pero confortables) y dos microfibras, mejor si son mullidas. Y empezás por sectores del tapizado (por ejemplo, el apoyacabezas, primero adelante, luego los costados, luego respaldo). Agitás bien el gatillo y aplicás por toda la pieza, hasta que quede bien humeda (sin tampoco zarparte, termino medio para poder trabajar). Aplicás, esperas unos 30 segundos y empezas a frotar horizontal, vertical y diagonal. Luego pasás en el sentido del tejido de la tela y pasas la microfibra para secar cualquier exceso y retirar mugre. Así lo hacés por todo el tapizado de un asiento y cuando terminas, con otra microfibra, repasas todo el asiento. Opcionalmente (si querés) podés secarlo con aspiradora con pico LIMPIO o con secador de pelos. Sino dejás que se seque y si lo hiciste bien, no te va a quedar NINGUNA marca, raya ni mugre. Lo mismo con los paneles. Cuando se secan, podés pasarle algún revividor con una esponja o aplicador de poliespuma. Recomendado cualquiera de marca importada (Poorboys, Meguiars, 3D, etc.) o algo más sencillito como Revigal AMARILLO. Lo que si es importante pasar poca cantidad y parejo por todo el panel. Dejás secar toda la noche sin toquetear nada y a la mañana/tarde siguiente, repasas con microfibra limpia. Increible como revive, protege y no deja grasitud SI NO PASAS GRANDES CANTIDADES NI EN EXCESO.

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 28, 2014, 00:01:17 AM
A final de esta semana, voy a ver si te saco unas fotos de como quedaron los paneles y los tapizados con esa mezcla... impecable mal, no vale la pena comprarte un limpiatapizados SALVO que tengas manchas de aceite o frites papas fritas adentro del auto. Yo les saque la grasitud de AÃ'OS a los cinturones traseros y ahora parecen nuevos...

Agarrás un gatillo, pones un 10/15/20% de shampoo Johnson y le metés el resto de agua. La dilución depende de cuanta espuma querés o cuanta mugre tenés, pero si es tranqui con un 10% vas de sobra. El resto es agarrar un cepillo de dientes medio durito para bordecitos y un cepillo onda de pies (de esos que tienen cerdas duras pero confortables) y dos microfibras, mejor si son mullidas. Y empezás por sectores del tapizado (por ejemplo, el apoyacabezas, primero adelante, luego los costados, luego respaldo). Agitás bien el gatillo y aplicás por toda la pieza, hasta que quede bien humeda (sin tampoco zarparte, termino medio para poder trabajar). Aplicás, esperas unos 30 segundos y empezas a frotar horizontal, vertical y diagonal. Luego pasás en el sentido del tejido de la tela y pasas la microfibra para secar cualquier exceso y retirar mugre. Así lo hacés por todo el tapizado de un asiento y cuando terminas, con otra microfibra, repasas todo el asiento. Opcionalmente (si querés) podés secarlo con aspiradora con pico LIMPIO o con secador de pelos. Sino dejás que se seque y si lo hiciste bien, no te va a quedar NINGUNA marca, raya ni mugre. Lo mismo con los paneles. Cuando se secan, podés pasarle algún revividor con una esponja o aplicador de poliespuma. Recomendado cualquiera de marca importada (Poorboys, Meguiars, 3D, etc.) o algo más sencillito como Revigal AMARILLO. Lo que si es importante pasar poca cantidad y parejo por todo el panel. Dejás secar toda la noche sin toquetear nada y a la mañana/tarde siguiente, repasas con microfibra limpia. Increible como revive, protege y no deja grasitud SI NO PASAS GRANDES CANTIDADES NI EN EXCESO.

Muy buena explicación, me sacaste todas las dudas, muchísimas gracias. Voy a optar por esta opción, en estos días compro el shampoo y me pongo en campaña así durante la semana lo voy haciendo.

elfaceitoso

Una opción para el tema de los plásticos interiores es pasar la pistola de calor para eliminar marcas. Para pintar primero te conviene pasar una mano de imprimante para plásticos y luego la pintura. Al menos eso es lo que hize yo para pintar las baguetas; usé un aerosol negro mate y quedó muy bien.

doite2008

Hola Carlie:

el botón que tenés al lado del encendedor es el del cierre centralizado.

respecto de pintar plásticos: yo reacondicioné las cachas del volante con una pintura en aerosol marca Akrilon (en pinturerías rex), pese a que el un plástico plano y sin relieve quedaron muy bien. Tenés que presentar en la mesa la pieza y dejarla nivelada para evitar cualquier goteo, dos o tres manos a ritmo sostenido y quedan de diez. También pinté los portamapas que estaban bastante jodidos ($800 cada uno  :cry:) y como tienen relieve simil cuero quedaron excelentes y te confirmo que no se despintan ya que quedó muy bien agarrada la pintura. Esa era una de mis preocupaciones porque esos portaobjetos tienen mucho tránsito de cosas.

También pinté las molduras de los paragolpes delantero y trasero con otra pintura negro mate marca Akrilon Llantas que no requiere base de prime. Y también las 4 molduras laterales y manijas de puertas. Acá lo importante es desengrasar muy bien cada pieza ya que comúnmente eso recibe mucha silicona y eso complica la adherencia.

Ahora me falta darle el mismo tratamiento a la rejilla que cubre los limpiaparabrisas y a los contornos de los espejos.

cualquier cosa chusmeá en el link http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=105263.105

La vibración del volante podría llegar a ser alguna/s llanta/s golpeada y en el peor de los casos algún semieje doblado.

Saludos. :up

charliew

Cita de: elfaceitoso en Julio 28, 2014, 04:10:53 AM
Una opción para el tema de los plásticos interiores es pasar la pistola de calor para eliminar marcas. Para pintar primero te conviene pasar una mano de imprimante para plásticos y luego la pintura. Al menos eso es lo que hize yo para pintar las baguetas; usé un aerosol negro mate y quedó muy bien.

Que tal, para los plasticos exteriores use la pistola de calor ya, revivio un poco el color pero no quedo del todo bien, por lo visto el dueño anterior ya las pinto pero bien casero, con un esmalte o algo por el estilo porque mancho todo. Mas adelante voy a dedicarme a las molduras de afuera que estan muy quemados los colores y voy a hacer como decis.

Cita de: doite2008 en Julio 28, 2014, 09:58:30 AM
Hola Carlie:

el botón que tenés al lado del encendedor es el del cierre centralizado.

respecto de pintar plásticos: yo reacondicioné las cachas del volante con una pintura en aerosol marca Akrilon (en pinturerías rex), pese a que el un plástico plano y sin relieve quedaron muy bien. Tenés que presentar en la mesa la pieza y dejarla nivelada para evitar cualquier goteo, dos o tres manos a ritmo sostenido y quedan de diez. También pinté los portamapas que estaban bastante jodidos ($800 cada uno  :cry:) y como tienen relieve simil cuero quedaron excelentes y te confirmo que no se despintan ya que quedó muy bien agarrada la pintura. Esa era una de mis preocupaciones porque esos portaobjetos tienen mucho tránsito de cosas.

También pinté las molduras de los paragolpes delantero y trasero con otra pintura negro mate marca Akrilon Llantas que no requiere base de prime. Y también las 4 molduras laterales y manijas de puertas. Acá lo importante es desengrasar muy bien cada pieza ya que comúnmente eso recibe mucha silicona y eso complica la adherencia.

Ahora me falta darle el mismo tratamiento a la rejilla que cubre los limpiaparabrisas y a los contornos de los espejos.

cualquier cosa chusmeá en el link http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=105263.105

La vibración del volante podría llegar a ser alguna/s llanta/s golpeada y en el peor de los casos algún semieje doblado.

Saludos. :up

Buenisimo, entonces como vos decis voy a pintar algunos plasticos interiores, por suerte mis portamapas estan bastante bien, lo que seguro voy a hacer son las salidas de ventilacion que estan bastante jodidas, las manijas internas de las puertas, las de las ventanillas, el plastico del volante y voy a ver que otro detalle meto. Estoy entre negro o gris oscuro, pero un gris opaco que se diferencie del gris de los plasticos, mas que nada para que no quede como que quise imitar el color y quedo mal, para eso es preferible que se diferencie pero que quede bien. Con un aerosol alcanza para el interior?
Lo que es exterior lo voy a hacer mas adelante, voy a aprovechar este mes que tengo vacaciones de la facultad y solo laburo a la mañana, empiezo con los tapizados y despues pintura, me limita mucho la parte economica porque estos dos meses que siguen estoy devolviendo una plata que me prestaron para comprarlo.

Tu clio esta precioso, te felicito, lo tenes hecho un sueño.