Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Cita de: doite2008 en Agosto 04, 2014, 09:07:07 AM
Hola Charlie, la ficha de los a/n delanteros la tenés solamente si es un pack eléctrico.

La conexión de los stop auxiliates la hice hacer, pero supongo que será puenteando las pistas de un modo seguro, mediante soldador. Lo que sí te asuguro es que cuando apretás el freno, se enciende el testigo del tablero del faro trasero.

Los cables de antiniebla van cubiertos de una manguera corrugada plástica, justamente para protejerlos de la humedad.

Saludos. :up

Ah perfecto, voy a ver si me decido a hacerlo asi, ya tengo quien me lo haga,  queda bien de noche o hace mucha luz al frenar? Me encanta en antiniebla trasero que tienen los gol g2 o el 307 que viene abajo en el paragolpe

doite2008

Cita de: charliew en Agosto 04, 2014, 09:30:42 AM
Ah perfecto, voy a ver si me decido a hacerlo asi, ya tengo quien me lo haga,  queda bien de noche o hace mucha luz al frenar? Me encanta en antiniebla trasero que tienen los gol g2 o el 307 que viene abajo en el paragolpe

mirá, tratándose de luz de freno, lo que abunda no daña.....

si te decidís, ponele lámpara de alta y baja, acordate. ;)

saludos. :up

charliew

Cita de: doite2008 en Agosto 04, 2014, 10:03:37 AM
mirá, tratándose de luz de freno, lo que abunda no daña.....

si te decidís, ponele lámpara de alta y baja, acordate. ;)

saludos. :up

Me parece que lo voy a hacer como lo tenes vos, queda muy bien. Recien desarme la óptica izquierda y me encontre con que tiene la lamparita de la antinieblas y el cableado hecho, si quisiera hacer asi solo restaria poner el interruptor?

doite2008

Claro, sólo tendrías que puentear en los dos portalámparas tomando de la pista del stop de freno. Del lado derecho tenés un porta vacío y  con ese también hacés lo mismo.

saludos  :up

robertocarlos

Buenas, en mi auto un rn 98 5 puertas a nafta, del mismo color que el tuyo, cuando vi que en la óptica izquierda estaba todo cableado para el antiniebla, busqué bien en el tablero y encontré la ficha del antiniebla trasero, con lo cual puse la tecla y la bombita en el testigo del tablero y tengo antiniebla trasero. La ficha debería estar abajo de la tecla del desempañador trasero y de la baliza. Desarmas un poco por ese lugar y te sacas la duda de si esta todo cableado.
Por otro lado, en algún post, hay que buscarlo, o alguno que sepa de electricidad automotor puede guiar, decía que si le ponían un iodo o algo así no me acuerdo que mas, no se perdía la función del antiniebla y se podía usar como luz de freno a la vez. Es decir que quedaban las dos funciones habilitadas, es cuestión de buscar el tema ese en el foro, si lo encuentro te lo paso.

Y si tenes ese antiniebla cableado volvé a buscar los cables de los delanteros, para sacarte la duda fijate en dónde va el relay de los antinieblas y si ahí estan los conectores para enchufarlo. El fusible nunca lo encontré en mi auto y le tuve que poner un fusible aéreo. y la ficha de la tecla estaba super escondida, pero estaba.

Saludos.

charliew

@RobertoCarlos y Doite, al final hice el puenteo para que funcionen como luz de freno.

Hoy aproveche y desarme las dos ópticas, las limpie con detergente y un cepillo que parecía hecho para ellas, quedaron barbaras, tambien desarme le tercer stop y lo limpie.
Hice el puente de las luces de freno a las antinieblas, es cortar la pista original de las antinieblas y hacer el puente a la de freno, y en la derecha que no esta el circuito para la lamparita hice un agujero por abajo y pase un cable y se la solde. En 20 minutos se hace todo, me olvide de sacar fotos del proceso.
Recien termine de colocarlas, estuve luchando porque las puse y no me cerraba el baul, alumbrando con la linterna del celular ya re caliente porque no sabia que pasaba, en la de la derecha tenia colgando el cordon que levanta la luneta cuando abris el baul y no cerraba por eso  :twisted: , en la izquierda no se que mierd@ pasaba pero bueno, a la fuerza entro.
Para rematar, cuando coloco todo apretaba el pedal y no andaba ninguna de las 3 ópticas, desarme todo de nuevo y desconecte las 2 y deje solo la tercera, tampoco andaba asique es la ficha del pedal, probe tocar los dos contactos con una pinza y anduvo, asi que bueno, ahi quedo, mañana voy a comprar la ficha nueva y saco unas fotos, me hizo laburar el hijo de put@.

La verdad es un antes y un después limpiar las ópticas por adentro. Mañana subo unas fotos de día con el temita del freno.

Tiene una mugre terrible, encima esta lloviendo cada 4 días, y para peor la cochera tiene mediasombra arriba que parece que tiene un iman para la tierra.

**

Recien desarme la ficha del freno y la arregle, probe las luces y la antinieblas derecha no me esta andando, antes de ponerla la probe con un transformador y andaba todo, mañana voy a probar porque ya estoy muy quemado hoy.

aha_96

El tema es que no tiene antiniebla derecho, el único antiniebla trasero es el izquierdo. Para hacer funcionar el otro tendrías que puentear en el circuito.

charliew

Cita de: aha_96 en Agosto 04, 2014, 20:47:24 PM
El tema es que no tiene antiniebla derecho, el único antiniebla trasero es el izquierdo. Para hacer funcionar el otro tendrías que puentear en el circuito.

Lo tengo puenteado, cuando arme todo algo se debe haber desoldado porque apenas lo hice probe y funcionaba, mañana con tiempo lo miro y actualizo.

JoyRsi

Muy buen laburo yo cuando lo:hice saque paragolpes:tambien
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

doite2008

Cita de: charliew en Agosto 04, 2014, 20:50:16 PM
Lo tengo puenteado, cuando arme todo algo se debe haber desoldado porque apenas lo hice probe y funcionaba, mañana con tiempo lo miro y actualizo.

Si, seguramente tenés que chequear como quedó :up

charliew

Desarme la optica derecha y el problema parece ser que la lamparita no toca bien con la chapa que hace masa, asique colocare un cable para ocupar el lugar y que haga contacto.

Les dejo una imagen de la derecha para que se ubique el que quiere hacerlo, es una pavada.

Las dos pistas rojas son las originales del circuito de freno y posicion (son diferentes) y la de antiniebla.

Lo verde que se ve es el puente que hice entre la pista de freno y la lamparita, como en la optica derecha no esta el soporte lo que hice fue hacer un agujero atras en el plastico, pasar el cable, soldarlo al polo de la lamparita y queda.
No anule el circuito de antinieblas original porque al no tener el contacto en la base de la lampara no puede mandar corriente.

En el caso de la optica izquierda hay que cortar donde esta la linea amarilla, yo lo hice con un torno, y del lado de la pista de la lamparita hacen el puente a la luz de freno.

Prueban todo con un tester y un transformador de 12v y ya esta.

doite2008

charliew

Actualizo un poco, ayer compre un juego de alfombras, unas lamparas halogenas y por $20 mas me lleve los 3 cubre pedales.

No tenia pensado comprarlos ahora, quería comprar mas adelante unos buenos, pero en la casa de repuestos los vi a $20 el juego (son iguales a los originales) y bueno, los lleve para probar hasta comprar definitivos.
Ponerlos costo MUCHISIMO, el de embrague y freno son una pesadilla, es mas, poniendo el primero hice palanca mal y me di la mano contra el piso y ahora tengo el meñique hinchado y no lo puedo mover. Me ayude con la pistola de calor pero es algo que no haría de nuevo.

Las alfombras zafan, antes que las que tenia era preferible poner papel de diario.

Hace tiempo quería probar las lamparas halogenas blancas, primero porque me gustan y segundo porque mis luces no alumbraban mucho. Están buenas, alumbran un poco mas y el color es muy lindo.
Quería blancas, no azules porque no no me gusta como quedan en ópticas de vidrio. De noche siempre recorro un camino de 5km con poca iluminación y cumplen.

De afuera se ven blancas y de adentro ves blanco-celeste.

Ahora como siempre hago dos consultas:

Hace un tiempo desarme las ópticas, las limpie, y les puse papel aluminio en donde deberia estar el cromado, pero la verdad es que la iluminación es muy pobre, hay alguna solucion antes que comprar otro par ($1100)? Estoy pensando en desarmar todo de nuevo (es un garrón despegar el cristal) y pegar mas papel y limpiar pero no se si mejorara algo.

Desde que lo compre que la palanca de luces funciona mal al querer hacer luces altas, o sea si tiro la palanca para atras la luz alta no parpadea, si la tiro atrás de todo si y ya queda prendida, o sea lo que no puedo hacer es luces, alguien intento desarmarla o no vale la pena? Vi que la genérica esta $180 en mercadolibre.

Bueno por este mes el clio se robo todo mi amor, ahora solo queda lavarlo cuando terminen las lluvias y unas fotos, para terminar el interior a groso modo me faltaría el volante de 3 rayos.

JoyRsi

Muy bueno!!!!te felicito por revivir el clio !
Lo que si me parece que la pista esa es asi...estoy casi seguro que van asi!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cherman04

muy buenos los cambios,
para el problema de las opticas el papel aluminio... no es lo mismo...
y cromado no es,
si queres qye te queden como nuevas tenes que hacerle ALTO VACIO, hay un socio que trabaja haciendo esas cosas, se llamaba julian garcia

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=80201.msg806029#msg806029

mira fue el ante último mensaje. llamalo y consultale.