Clio MIO: 0 (CERO) estrellas en pruebas de choque LatinNCAP

Publicado por choncba, Julio 24, 2013, 11:45:20 AM

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Marcelo-Canalla

Es que todo evoluciona, no me parece correcto comparar a un Clio de 10 ó 15 años atrás con uno de ahora, en tal caso podríamos compararlo con mi qp '89 que no tiene ni ABS, ni airbags....  ;), bueno... al menos tiene discos en las 4 ruedas....  ;D
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"


mlaprovitera

Gandulph estás comparando el clio mio con dos clios europeos y con otros con airbag. Ya me parece una mala comparación. Y más cuando cambió la norma. Habría que ver si esas CERO estrellas suben a uno o dos con airbag y abs, ahí, tal vez, sería igual al clio anterior.

Gonza_pide_pista

Cita de: dani_pistero en Julio 26, 2013, 13:20:05 PM
Ah pero si es asi no hay que criticar al MIO sino a todos los clios en general jajajaaj

Y si, desde el vamos nadie puede asegurar que haya sido mas seguro porque nunca nadie lo probo, solo que si existian versiones con seguridad pasiva, hasta 2002, de serie...

Tampoco tenemos el ojimetro de ingeniero, para saber que el 3 puertas del test europeo, tiene otra chapa diferente al 5 puertas mercosur, ni la cantidad de soldaduras, etc etc.

Bienvenida sea la informacion, pero aprendamos un poco como tomarla, ahora resulta que todos somos concientes de que hace 10 años los autos te hacian pure, los siguen vendiendo y los seguimos comprando, y pensamos que AHORA nos cagan,. y antes no? jaja

Tambien acuerdense de la crisis internacional del 2008, en las que todas las terminales en Mercosur con la suba de las ventas en la region, mantuvieron a flote a las casas matrices, de la mano de los modelos de bajo costo. Ahi llegaron Sandero, 207C, y otros que no se actualizaron, hasta hace muy poco.

Bienvenida sea la legislacion, ahora el INTI tambien esta por meterse con la seguridad, espero se llegue a buen puerto.

http://www.inti.gob.ar/noticias/slide_crashTest.htm

Tengamos en cuenta que sin la informacion y sin las instituciones, no sabriamos nada de esto, no es para salir corriendo a llorar por el auto que tenemos, quizas si para andar mas cauteloso sabiendo que no existen autos que si o si salven vidas, pero alguien con dos dedos de frente sabe que en un choque en ruta, salvo que sea en un acceso a una ciudad, muy pocas veces se sale ileso, es el ABC de alguien que maneja...

Ahora lo que resta es hacer conocer esta informacion a la gente que realmente no sabe lo que compra, perfecto que en los medios vaya apareciendo, aunque son pocos los que lo difunden, pero es un proceso que hay que transitar.

Si el consumidor se pone las pilas tenemos un 3 de 3, la legislacion esta asi que la empresa la tiene que cumplir, solo queda ser mas exigente teniendo la muestra de las pruebas.


Gonza_pide_pista

Cita de: Marcelo-Canalla en Julio 26, 2013, 13:43:05 PM
Es que todo evoluciona, no me parece correcto comparar a un Clio de 10 ó 15 años atrás con uno de ahora, en tal caso podríamos compararlo con mi qp '89 que no tiene ni ABS, ni airbags....  ;), bueno... al menos tiene discos en las 4 ruedas....  ;D

Es que sigue siendo el Clio 2, nadie pretenda que el mismo modelo de hace 15 años, hoy tenga la estructura de un Megane 3, porque no seria el Clio 2 jaja

La geometria tiene que ver, miren el parante A, el angulo que hace con el techo, y vean el diseño de todos los autos que califican bien, que no existe dicho angulo, sino que el parante pasa a ser lateral del techo, de forma progresiva, lo mismo en la parte baja, donde se une a la trompa, todo esto que parece la cascara del auto, adentro tiene chapas plegadas y soldadas de cierta forma que absorban un impacto.

Gandulph, no comparen estrellas, el Clio 1 con una estrella te revienta a pesar del almohadon, se nota el colapso de la estructura, y tiene la prueba realizada con la vieja legislacion, ahora no se si lograria 2 con los air bags, lo dudo bastante.

El Clio 2 de la prueba europea es un 3 puertas vs el 5 mercosur, no es exactamente comparable tampoco, aunque supongamos todos que aca esta peor fabricado... Para darle mas credito a los indignados jaja

saludos.!

Gandulph

Cita de: dani_pistero en Julio 26, 2013, 13:37:50 PM
De las pruebas europeas no podemos comentar, quizá tienen diferentes parámetros, los coches no se si son los mismos...

Vamos a los de aca nomas :P

euroncap no es de Europa?

Si claro, euroncap es europeo. No existia un equivalente latinoamericano hasta hace unos años que abrieron Latinncap.
Obviamente los modelos no son los mismos, excepto quizas el Clio 2000 que venia de alla.

Aca (http://www.latinncap.com/es/resultados) tenes todos los tests que hicieron los de Latinncap, algunos de esos autos se venden en Argentina, otros no..
Fijate que testaron el Sandero (sin airbags) y sacó 1 estrella (hoy seria 0 estrellas porque cambiaron la clasificacion hace 1 mes). Tambien testearon el Fluence y sacó 4 estrellas.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

dani_pistero

Claro, yo creo que desde hace mucho que nos venden cosas inseguras, nomas que hay un clima tenso contra el MIO por la cantidad de cosas que le sacaron, pero esto viene de antes...

Gonza_pide_pista

#51


Zarpado como se dobla el 207c, la competencia historica del clio, que tambien sufrio de la locura del Low Cost.

En este Caso LatiNCAP si informo que tenia diferencia de materiales con el modelo vendido en europa como 206+.

http://autoblog.com.ar/2012/08/latinncap-comparo-al-peugeot-207-argentino-con-el-europeo/


choncba

Gente acá hay que considerar que hay una sumatoria de culpas, comenzando por el consumidor, las empresas y el gobierno.
La verdad es que Renault debería haber jubilado al Clio, pero como la quieren SEGUIR JUNTANDO CON PALA, el gobierno lo permite porque además le conviene (cobra un 50% de impuestos sobre el valor total), y el fabricante hace lo que quiere.
Recuerden que para colmo, Renault recibió 400 palos del ANSES para hacer este engendro, lo más destacable es que le sacaron 50 Kg de peso al auto...
¿De donde salieron?

  • Sacaron la barra estabilizadora
  • Llantas más chicas
  • Discos de freno más chicos
  • Sacaron la columna de dirección colapsable
  • Redujeron el espesor de la chapa
  • Menos puntos de soldadura reemplazados por sellador (reconocido por un operario de Sta. Isabel)
  • Butacas más livianas

Por ahí leí que dijeron que el clio anterior también sacaría el mismo puntaje, lo dudo mucho, porque todos estos elementos HACEN a la seguridad pasiva del vehículo, ni hablar las versiones que sí traían airbags.
Ylos airbags, no garantizan NADA, si tenemos en cuenta que el modelo actual presenta una estructura frágil e inestable, por más bolsas que le pongan son ataúdes con ruedas.
La culpa es del fabricante por estafarnos vendiendo productos de malísima calidad a precios exorbitantes.
Del gobierno por permitir (y alentar) la venta de vehículos inseguros.
Del consumidor, por no importarle en absoluto la cuestión seguridad, prefieren un bluetooth y una pantallita antes que ABS, Airbags, etc.
De los medios por NO difundir esta información masivamente.

Saludos.-

Gonza_pide_pista

Cuando tuvo columna de direccion colapsable el Clio 2?


Me imagino un auto en el que se pueda reemplazar una soldadura por sellador, minimo se te aflojaria un poco jajaj no es logico, una parte estructural no duraria ni bajar el auto al piso con un pegamento, por mas fuerte que sea, y seria mucho mas costoso que una soldadura...

Tampoco le creamos a cualquier perejil de la fabrica, lo de la chapa es lo unico que podria tener sentido, pero al haber tan poca diferencia entre el Mercosur y el nacional a la vista, tampoco parece que el Mercosur sea la verga mas grande que hay sobre la tierra... y el anterior era tan digno que salva vidas... no seamos ilusos.

Los Kilos menos son en la version Base, que no trae direccion hidraulica tampoco, es en la que mas se bajo el peso...

Hay mucha gente calificada en fabrica a la que se le podria preguntar sobre la estructura...

Alejo_85

#54
Cita de: choncba en Julio 26, 2013, 19:55:39 PM
Gente acá hay que considerar que hay una sumatoria de culpas, comenzando por el consumidor, las empresas y el gobierno.
La verdad es que Renault debería haber jubilado al Clio, pero como la quieren SEGUIR JUNTANDO CON PALA, el gobierno lo permite porque además le conviene (cobra un 50% de impuestos sobre el valor total), y el fabricante hace lo que quiere.
Recuerden que para colmo, Renault recibió 400 palos del ANSES para hacer este engendro, lo más destacable es que le sacaron 50 Kg de peso al auto...
¿De donde salieron?

  • Sacaron la barra estabilizadora
  • Llantas más chicas
  • Discos de freno más chicos
  • Sacaron la columna de dirección colapsable
  • Redujeron el espesor de la chapa
  • Menos puntos de soldadura reemplazados por sellador (reconocido por un operario de Sta. Isabel)
  • Butacas más livianas

Por ahí leí que dijeron que el clio anterior también sacaría el mismo puntaje, lo dudo mucho, porque todos estos elementos HACEN a la seguridad pasiva del vehículo, ni hablar las versiones que sí traían airbags.
Ylos airbags, no garantizan NADA, si tenemos en cuenta que el modelo actual presenta una estructura frágil e inestable, por más bolsas que le pongan son ataúdes con ruedas.
La culpa es del fabricante por estafarnos vendiendo productos de malísima calidad a precios exorbitantes.
Del gobierno por permitir (y alentar) la venta de vehículos inseguros.
Del consumidor, por no importarle en absoluto la cuestión seguridad, prefieren un bluetooth y una pantallita antes que ABS, Airbags, etc.
De los medios por NO difundir esta información masivamente.

Saludos.-

Perdoname pero ninguno de los elementos que nombraste hacen a la seguridad pasiva del auto. El concepto básico de la seguridad pasiva es reducir los daños una vez producido el accidente. Además que la chapa o las butacas sean mas livianas no quiere decir que sean menos seguras, por la misma razón que a un Falcon no lo hace mas seguro el espesor de su chapa, al contrario.
En lo que si estoy de acuerdo es en que el Airbag y el ABS no te garantizan mucho mejor resultado, aunque debería ser la base para partir desde el vamos.
Ah y yo dudo mucho que las versiones anteriores de Clio sin Airbag y ABS saquen mucho mejor resultado que un Clio mio.

andreloalejandro

Cita de: andreloalejandro en Julio 25, 2013, 10:29:00 AM
Q bueno q el año q viene todo 0KM sale con AIRBAG DE SERIE! Odio la diferencia que se hace entre el mercado europeo y el latinoamericano. Nos hacen notar q somos ciudadanos de segunda, me da por las bol@s esas diferencias.
Un desastre la seguridad del MIO, lamentable :down :down

Seguro q es un circulo vicioso, pero el año q viene hasta un CELTA va a tener q salir con doble airbag, entonces, lo "entrada de gama" o "populares" van a estar en igualdad de condiciones. Es obvio q el cliente va a terminar pagando esta nueva reglamentacion, pero creo q es un gran avance. Creo q la mayoria lo va a pagar y las ventas no van a dismunuir por 2 motivos; 1º) No va a quedar otra que pagar el auto mas caro, asi sea un gol power, un celta, un palio fire, clio mio etc etc, y 2º) Yo pago con gusto la seguridad, porque a si te poner a pensar, mi vida y la de los demas ocupantes NO TIENE PRECIO...


Renault Dynamique 1.6 16V 110HP. Es un K4M... Nada Mas...

dani_pistero

Las conclusiones que veo hasta ahora son que los Clios que no tiene Airbag y ABS se destruyen de la misma manera, 0 estrellas al dia de hoy, no es solo el Mio.

FacuPalancazo

me encanta como kieren dibujarla con el MIO y seguir buscandole la vuelta para no considerar lo pesimo que es el auto..mucho peor que los modelos de años anteriores....


que mas pruebas kieren muchachos..dejense de joder.... X/
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

dani_pistero

Cita de: FacuPalancazo en Agosto 04, 2013, 23:26:51 PM
me encanta como kieren dibujarla con el MIO y seguir buscandole la vuelta para no considerar lo pesimo que es el auto..mucho peor que los modelos de años anteriores....


que mas pruebas kieren muchachos..dejense de joder.... X/

Vos tenes un clio sin airbag ni abs?

cherman04

Cita de: dani_pistero en Agosto 05, 2013, 10:31:25 AM
Vos tenes un clio sin airbag ni abs?

no dani no tiene un auto sin airbag ni abs y es mas tiene mas cosas tiene un SPORT 2.0 pero ya esta no discutan mas.
la verdad ya esta rompiendo demasiado las pelotas que se esten peleando todo el tiempo por lo mismo.
no es nada contar vos ni contra facu, es porque se armo un bardo terrible por este tema, ya esta me parece que quedó claro que hay gente que no está contenta y gente que si.
ya fue vamso a ver si algun moderador cierra acá