Clio MIO: 0 (CERO) estrellas en pruebas de choque LatinNCAP

Publicado por choncba, Julio 24, 2013, 11:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marcelo-Canalla

Es facil, quieren seguridad? hablen de 120 lucas para arriba, compren lo que compren.  ;)
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

alejote87

Aca les dejo el resultado general!

Si le dan click a la imagen se agranda para que se vea mejor  :up
y aca el video de como rompen cada uno de los autos :P
http://autoblog.com.ar/2013/07/en-vivo-mira-los-resultados-de-las-nuevas-pruebas-de-choque-de-latinncap/

Me sorprendio mucho el agile!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

cherman04

choncba

Debería venir con limitador de velocidad a 50 Km/h, ya que a 60 te pegás un palo y te amput@ las piernas o te arranca la cabeza...
Da mucha pena saber que el rombo le hizo esto al clio...

marianod

Cita de: cherman04 en Julio 25, 2013, 09:01:07 AM
bueno almenos el nissan es peor ñoño

O sea.....Nissan=Renault, y juntos se llevan las dos peores calificaciones  :|

Gonza_pide_pista

Todas las pruebas de 1 estrella de la vieja metodologia, corresponden a cero estrellas este año.

Hay muchos con riesgo de muerte, y autos mucho mas nuevos como el Gol Trend y el Novo Uno... Eso es lo mas triste.

andreloalejandro

Q bueno q el año q viene todo 0KM sale con AIRBAG DE SERIE! Odio la diferencia que se hace entre el mercado europeo y el latinoamericano. Nos hacen notar q somos ciudadanos de segunda, me da por las bol@s esas diferencias.
Un desastre la seguridad del MIO, lamentable :down :down

Renault Dynamique 1.6 16V 110HP. Es un K4M... Nada Mas...

cherman04

Cita de: marianod en Julio 25, 2013, 09:28:14 AM
O sea.....Nissan=Renault, y juntos se llevan las dos peores calificaciones  :|

no bueno pero me refiero al modelo,
el clio no es el peor!  ::)

que lo parió

Marcelo-Canalla

Cita de: andreloalejandro en Julio 25, 2013, 10:29:00 AM
Q bueno q el año q viene todo 0KM sale con AIRBAG DE SERIE! Odio la diferencia que se hace entre el mercado europeo y el latinoamericano. Nos hacen notar q somos ciudadanos de segunda, me da por las bol@s esas diferencias.
Un desastre la seguridad del MIO, lamentable :down :down

No quiero hacer política, pero me parece que esto es un círculo vicioso, veamos:

Qué debería hacer Renault? sacar todos estos autos sin seguridad de producción y hacer coches decentes, el tema es que perdería una gran porción de mercado (el Mio es el coche mas vendido de la marca)
Y qué haría la gente? seguramente buscaría otras alternativas, a mismo precio en otras marcas.
Y qué debería hacer el gobierno? levantar los límites de seguridad para que ni Renault ni NADIE puedan vender estos coches
Y que pasaría? no habría coches 0km bajo las 100 lucas, con lo que la exitosa ventas de autos de los últimos años quedaría en la nada
Y entonces? que hacemos?
Mi humilde opinión

Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

alejote87

Cita de: Marcelo-Canalla en Julio 25, 2013, 11:26:00 AM
No quiero hacer política, pero me parece que esto es un círculo vicioso, veamos:

Qué debería hacer Renault? sacar todos estos autos sin seguridad de producción y hacer coches decentes, el tema es que perdería una gran porción de mercado (el Mio es el coche mas vendido de la marca)
Y qué haría la gente? seguramente buscaría otras alternativas, a mismo precio en otras marcas.
Y qué debería hacer el gobierno? levantar los límites de seguridad para que ni Renault ni NADIE puedan vender estos coches
Y que pasaría? no habría coches 0km bajo las 100 lucas, con lo que la exitosa ventas de autos de los últimos años quedaría en la nada
Y entonces? que hacemos?
Mi humilde opinión

Te falto decir que ante la falta de coches para la gente media que tengan buen equipamiento se esta optando por comprar un usadito 2005 / 2008 en buen estado que un 0KM Pooor ejemplo como es el caso de los dynamique y sportway! son mas buscados que un clio mio o campus CREO YO por lo que se ve en el foro y en ML
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

cherman04

Gonza_pide_pista

Usados que sean seguros, por ej algun segmento C o un B nuevo, para comprar otro Clio x los air bags y el ABS, es solo un placebo ya que la estructura es la misma.

El problema de la competencia a este precio, es que se deforman igual y mas que el Clio, y te demuestra que para tener chances de sobrevivir luego de un choque de frente a baja velocidad, es que tengas mínimo:

Chevrolet:
Spark
Sonic.

Ford:
Fiesta KD
Focus

Peugeot:
No hay datos
Supongo que 208 y 308 van a calificar bien.

VW:
Bora

Renault:
Fluence.

De ahi para abajo ninguna estructura demostro buena absorcion.  :down

marianod

Cita de: Gonza_pide_pista en Julio 25, 2013, 12:16:39 PM
Usados que sean seguros, por ej algun segmento C o un B nuevo, para comprar otro Clio x los air bags y el ABS, es solo un placebo ya que la estructura es la misma.

El problema de la competencia a este precio, es que se deforman igual y mas que el Clio, y te demuestra que para tener chances de sobrevivir luego de un choque de frente a baja velocidad, es que tengas mínimo:

Chevrolet:
Spark
Sonic.

Ford:
Fiesta KD
Focus

Peugeot:
No hay datos
Supongo que 208 y 308 van a calificar bien.

VW:
Bora

Renault:
Fluence.

De ahi para abajo ninguna estructura demostro buena absorcion.  :down

Gonza, el City estaría por ahí también, no?   :|

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Julio 25, 2013, 12:27:40 PM
Gonza, el City estaría por ahí también, no?   :|

Asi es, me falto honda , que saco excelentes resultados.

Toyota con el Etios tambien, saco 4 estrellas  :up

jdarrua

ojo miren la tabla y van a ver que las peores calificaciones es por que no tren airbags es mas la mejor calificación la tiene el seat con 6 airbags yo tengo el nissan tiida tekna que también tienen 6 air bags y ahí no esta esta solo el de 2 airbags