Clio MIO: 0 (CERO) estrellas en pruebas de choque LatinNCAP

Publicado por choncba, Julio 24, 2013, 11:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kroko83

msbr

El nuevo clio mío obtuvo cero estrellas en este test :-

http://www.autosblog.com.ar/2013/07/trampa-mortal-el-renault-clio-mio-obtuvo-cero-estrellas-en-latinncap.html

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

doite2008

Es verdaderamente triste....  si quieren competir, que compitan con productos seguros, eso no debería discutirse. Me llamó la atención el dato de que alivianaron la carrocería para maximizar el consumo, es muy argento eso no?  ::nogusta

fede.clio

En otro post estaba el debate de que si andabas a velocidad moderada podias evitar el uso de abs y airbag... Estos test son a 64 km/h... Chau mito.. O chau Mio XD

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Gandulph

Peor son las "excusas" que dió Renault por Twitter....

* “Clio Mío cumple con las reglamentaciones vigentes en cada mercado y cuenta con el mismo nivel de seguridad que sus competidores”.

* “En 2013 LatinNCAP introdujo un protocolo de prueba más estricto”.

* “Un auto probado en 2012 no puede compararse con uno testeado en 2013”.

No tienen verguenza; te venden un ataud a 70 lucas, y ahora tienen la caradurez de incluso venderte el airbag (solo conductor) como opcional!!

El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

doite2008

Cita de: Marcelo-Canalla en Julio 25, 2013, 11:26:00 AM
No quiero hacer política, pero me parece que esto es un círculo vicioso, veamos:

Qué debería hacer Renault? sacar todos estos autos sin seguridad de producción y hacer coches decentes, el tema es que perdería una gran porción de mercado (el Mio es el coche mas vendido de la marca)
Y qué haría la gente? seguramente buscaría otras alternativas, a mismo precio en otras marcas.
Y qué debería hacer el gobierno? levantar los límites de seguridad para que ni Renault ni NADIE puedan vender estos coches
Y que pasaría? no habría coches 0km bajo las 100 lucas, con lo que la exitosa ventas de autos de los últimos años quedaría en la nada
Y entonces? que hacemos?
Mi humilde opinión

Sabés cual es el problema?? .... el margen de ganancia.

Renault es una empresa como cualquier otra, como una transportista, como un laboratorio, como una turística, una telefónica, una energética etc., etc. El problema es que todas deben subsistir en el mercado y evitar achicarse frente a la competencia.

Si vos querés poner un producto masivo a precios populares en un mercado volátil como el nuestro, necesitas PREVISIBILIDAD, porque: o traes un auto de afuera a precios caros o, invertis en una línea de montaje para producirlo aquí. Si vos tenés PREVISIVILIDAD montás la línea e invertís un toco de guita, pero si no LA TENES, tenés que traer algo de afuera (como otras automotrices) pero perdés mercado porque el precio se te dispara (ej. ford con el ka/ka kinetic) oooo, ..... tomas por la tangente y continuás vendiendo algo con diseño viejo (no modificás línea de montaje), continuás con precios populares y le hacés algunos retoques menores.

Lamentablemente, los retoques menores esta vez afectaron la misma estructura del auto, algo que a un ingeniero no podrías o debería escapársele. ::nogusta

hay muchos culpables de todo esto. no puede ser que recién en 2014 sea obligatorio el montaje de serie de airbags ................  ¿que pasó con esa regulación que no salió antes?

Saludos.

130burros

increible!!!! no se puede creer como se desplaza todo hacia adelante del habitaculo y hacia atras motor y torpedo.

ARIELITEN77

Mi viejo me decia cuando era mas pendejo, deja ese cuatri que te vas a matar, ahora que no lo uso mucho esta mas contento porque uso el auto, ayer le mostre el video y me dice: y si usas el cuatri mejor???  jaja capaz no te matas porque salis volando y por ahi te quebras un par de huesos nada mas, adentro de ese auto quedas todo estropeado...

Un groso el viejo!!!

Banshee

Que lejos que estamos quedando con el resto del mundo.  :down
100% NA POWER 
Socio Número 565, Registrado el 25/12/2003

dani_pistero

Alguien tiene las calificaciones de los clios anteriores, de latinncap para comparar que tan malo o bueno fue el clio a lo largo de los años?

Saludos

Fedeska

Cita de: Banshee en Julio 26, 2013, 11:00:31 AM
Que lejos que estamos quedando con el resto del mundo.  :down

Ya estamos lejos desde hace rato!!! y no es solo en autos si no que en electronica y en todo lo que te puedas imaginar.

Aca a Sud america llega toda la mierd@ que no quieren en europa y en Usa... e incluso muchas de las cosas que compramos como nueva son partes reacondicionadas y o reparadas.

Gonza_pide_pista

Cita de: dani_pistero en Julio 26, 2013, 13:06:36 PM
Alguien tiene las calificaciones de los clios anteriores, de latinncap para comparar que tan malo o bueno fue el clio a lo largo de los años?

Saludos

Es la primera vez que se prueba. En el cuadro estan todos los que probo LatiNCAP.

Antes era lo mismo, solo que poca gente pensaba en la seguridad (por eso no existian los indignados  ;D), vienen versiones sin Air Bags desde 2003 que salio la fase dos pelada en la entrada de gama.

dani_pistero

Cita de: Gonza_pide_pista en Julio 26, 2013, 13:18:20 PM
Es la primera vez que se prueba. En el cuadro estan todos los que probo LatiNCAP.

Antes era lo mismo, solo que poca gente pensaba en la seguridad (por eso no existian los indignados  ;D), vienen versiones sin Air Bags desde 2003 que salio la fase dos pelada en la entrada de gama.

Ah pero si es asi no hay que criticar al MIO sino a todos los clios en general jajajaaj

Gandulph

El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

dani_pistero