Clio mio GT Line

Publicado por facuxt, Junio 19, 2013, 22:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdarrua

Cita de: fede.clio en Julio 04, 2013, 08:13:12 AM
Si es por lo de matagente el Sandero salio por el Latincap el auto mas inseguro del mercado y es de Renault...

Dani, nadie  juzga o trata de estupido a alguien que se compra un Mio... Y tenes toda la razon en eso de que "queres abs o airbag para no matarte a 150" el 99% de un accidente es culpa de uno el 1%restante es mala leche.. Pero estas cositas si vas a 120 en ruta (vel normal del 1.2) y por x factor externo tenes que clavar los frenos y/o chocar te salvan..

De ultima, porque no estan como opcional al menos?? En 1 año, supuestamente, va a ser ley tenerlos..

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

la ley ya esta en vigencia pasa que para este año tienen un porcentaje de vehículos en vta con este equipamiento creo  que es del total por lo menos el 30 % tiene que estar equipado con abs y airbags entre todos los modelos (o sea en la marca Renault, entra logan, symbol, clio, sandero, fluence, no se si me explico)  y para el año que viene tiene que ser el 100% equipado con abs y air bags

Gonza_pide_pista

La ley es este año el 60% de los vehiculos producidos por la marca, en 2014 la exigencia es del 100%.

$70000 son U$S 13000, con la inflacion en pesos y dolares que hubo todos estos años, tengan en cuenta, saquen cuentas, estos autos son mucho mas baratos de lo que eran en los 90, por poner un ejemplo de la ¨epoca de oro¨ para comprar autos, ahora estamos viviendo otra burbuja parecida.

Esta perfecto que la gente empiece a tomar conciencia sobre seguridad, pero no esperen que de un dia al otro, los autos de entrada de gama, tengan la calidad de un auto full, para llegar a mas gente y hacer autos mas baratos, por algun lado hay que sacarles, y por el otro, el Boicot no es practicable, para eso el Estado debe obligar a las automotrices a ofrecer seguridad, y en este caso niveles de emisiones bajos, cosa que se viene cumpliendo este año con las normas Euro 4.

defosm

Lo de los airbag no es que dejan de funcionar, se aconseja que se cambien y cada 15 años, o por lo menos los manuales Ford dicen eso...

Alejo_85

Cita de: Gonza_pide_pista en Julio 04, 2013, 09:04:28 AM
La ley es este año el 60% de los vehiculos producidos por la marca, en 2014 la exigencia es del 100%.

$70000 son U$S 13000, con la inflacion en pesos y dolares que hubo todos estos años, tengan en cuenta, saquen cuentas, estos autos son mucho mas baratos de lo que eran en los 90, por poner un ejemplo de la ¨epoca de oro¨ para comprar autos, ahora estamos viviendo otra burbuja parecida.

Esta perfecto que la gente empiece a tomar conciencia sobre seguridad, pero no esperen que de un dia al otro, los autos de entrada de gama, tengan la calidad de un auto full, para llegar a mas gente y hacer autos mas baratos, por algun lado hay que sacarles, y por el otro, el Boicot no es practicable, para eso el Estado debe obligar a las automotrices a ofrecer seguridad, y en este caso niveles de emisiones bajos, cosa que se viene cumpliendo este año con las normas Euro 4.
Coincido 100%

S3B4S

Si, pero yo te aseguro que más allá de lo lindo, es mucho más seguro un varilla o un francés del noventipico, que lo mismo que te venden hoy como nuevito y moderno... si los mirás estructuramente te vas a dar cuenta.

Por más precio que se busque, nunca voy a aceptar que se involucione en autos que deberían ser del mismo segmento o precio, con el paso de los años.

Gonza_pide_pista

Mmmmmmmmmmm, no estaria TAN seguro, e varilla es un acordeon al lado del MIO, pongo las manos en el fuego, espero el 24 que se presentan las pruebas nuevas lo choquen al MIO. Ademas es el mismo auto, salvo la ausencia de barra, la estructura es la misma del clio 2 de siempre del mercosur...

saludos!!

S3B4S

Yo no digo que el varilla sea el auto más seguro del planeta igualmente, pero si te fijás en los pilares estructurales y en la misma matricería de las puertas, capot, tapa de baúl y hasta techo te aseguro que el Mio se queda muy atrás... después obviamente habría que hacer análisis de deformación programada, absorvedores de impacto y otros puntos más que son muy importantes, pero a título general queda muy atrás a nivel calidad.

Y lo de las barras es verdad, pero aparte tené en cuenta la reducción de costos en matricería incluso con los otros Clio 2, eso reduce y compromete mucho la estructuralidad del auto.

FacuPalancazo

Cita de: S3B4S en Julio 04, 2013, 03:10:57 AM
Yo creo que hay que mantener un equilibrio, más allá de la necesidad, porque un día, sin darnos cuenta, vamos a pagar barbaridades por autitos de juguete y nadie se va a dar cuenta o lo va a tomar como un simple ciclo evolutivo (si se puede llamar así) en la industria automotriz.
:up

PD: aunque vayas a 100 en la AU PASEANDO si por error AJENO te la pegas...te vas a matar igual eh...para los que piensan que por que andan despacio se salvan!  :up
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

Juandynamique

Osea qe entonces un dynamique es mas inseguro estructuralmente que un varilla? son iguales los clioII a los MIO en estructura eh

16:74 y bajando...

Gonza_pide_pista

Cita de: S3B4S en Julio 07, 2013, 05:52:57 AM
Yo no digo que el varilla sea el auto más seguro del planeta igualmente, pero si te fijás en los pilares estructurales y en la misma matricería de las puertas, capot, tapa de baúl y hasta techo te aseguro que el Mio se queda muy atrás... después obviamente habría que hacer análisis de deformación programada, absorvedores de impacto y otros puntos más que son muy importantes, pero a título general queda muy atrás a nivel calidad.

Y lo de las barras es verdad, pero aparte tené en cuenta la reducción de costos en matricería incluso con los otros Clio 2, eso reduce y compromete mucho la estructuralidad del auto.

No redujeron nada en matriceria, solo le abarataron los plasticos y le sacaron la barra, lo demas es lo mismo, la matriz estampa la chapa, no tiene relacion con la estructura, el tema son los materiales, y a simple vista salvo que seas ingeniero y hayas desarrollado las estructuras de ambos autos, no podes saber si uno absorbe mejor el choque que el otro  ;D, estan a años luz el Clio 1 del 2 en cuanto a desarrollo estructural. Tene en cuenta que la estructura del auto no es la ¨cascara¨por asi decirlo, es lo que no se ve, los largueros, el piso mismo, etc.

Te agrego una foto, esto es lo que absorbe, lo demas es solo la parte estetica, no cumple funcion estructural.

saludos!

dani_pistero

Gente, si quieren autos que resistan comprensen un tanque, o un auto con 10 airbags, de algo hay que morir alguna vez. Hasta con el coche mas seguro te puede dar un camion de frente y pasan al otro lado.

Disfruten de la vida, compren un clio! Jajaja

Gonza_pide_pista

Cita de: dani_pistero en Julio 07, 2013, 12:18:07 PM
Gente, si quieren autos que resistan comprensen un tanque, o un auto con 10 airbags, de algo hay que morir alguna vez. Hasta con el coche mas seguro te puede dar un camion de frente y pasan al otro lado.

Disfruten de la vida, compren un clio! Jajaja

Lamentablemente a esta altura deberian ser mejores los autos, pero vivimos en el culo del mundo, y en promedio no somos egresados de Harvard los consumidores jaja 

Ya le queda poco al Clio 2 y a la competencia para reemplazar a todos los modelos atrasados, tenemos LatiNCAP, tenemos a Brasil que va a exigir pruebas de choque para los autos nuevos que lancen, tenemos el 100 % de Air Bags y ABS desde el año que viene, esperemos tener los combustibles como la gente para tener motores mas modernos en el mercado...

year_one1985

No puedo creer que haya gente que compre un mio. Solo eso.

Enviado desde mi XT925

Fede_16v

Cita de: year_one1985 en Julio 07, 2013, 14:29:58 PM
No puedo creer que haya gente que compre un mio. Solo eso.

Enviado desde mi XT925

Vos que comprarias por la misma plata con la tasa de financiación que tienen? No todos tienen la taka de contado para comprarlo y calculo que si la tendrían toda no lo comprarían
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

dani_pistero

Cita de: Fede_16v en Julio 07, 2013, 14:50:33 PM
Vos que comprarias por la misma plata con la tasa de financiación que tienen? No todos tienen la taka de contado para comprarlo y calculo que si la tendrían toda no lo comprarían

Vos crees los que tendrian toda la plata no lo comprarian? No hay otras opciones viables.