Un viejo mito que dejo de ser cierto al menos para mi

Publicado por jorge clio mil dos, Agosto 29, 2012, 13:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Cita de: chechek en Agosto 29, 2012, 15:03:05 PM
voy a desviar un chiquitin el tema pero cuando tenia el 147 en el manual figuraba esta rotación

Si, y después se inventó la rueda y luego los autos!  ;D

( chiste! no te ofendas, yo tuve un TRD "Lujo"  ;D y era una masita ! )

Gastoon

Cita de: marianod en Agosto 29, 2012, 15:07:05 PM
Si, y después se inventó la rueda y luego los autos!  ;D

( chiste! no te ofendas, yo tuve un TRD "Lujo"  ;D y era una masita ! )

si y dp esos ''autos '' pasaron a tener ruedas de auxilio temporales....

dejemosnos de joder jajajajaja

Never drive faster than your guardian angel can fly

jilaruffa

el manual del clio dice que no hay que rotarlas, que no es necesario................ abrazo
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

Gastoon

Cita de: jilaruffa en Agosto 29, 2012, 15:16:24 PM
el manual del clio dice que no hay que rotarlas, que no es necesario................ abrazo

donde lo dice? podrias escanear eso?

Never drive faster than your guardian angel can fly

MauroValenti

No me acuerdo haber leido eso...

Pero si no lo haces, vas a gastar las cubiertas delanteras y las traseras van a quedar a medio uso.
Si las rotas (traseras x delanteras y viceversa) haces que se gasten parejo.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

jorge clio mil dos

a todas las cubiertas de cualquier auto (siempre que tengan los mismos ancho de banda de rodamiento) hay que rotarlas para que el desgaste sea parejo

Marcelo-Canalla

Bueno, tampoco hagamos un mandamiento de este tema, no seamos tan estrictos.

Hay quienes rotan todas las ruedas, hay otros que van cambiando de a pares (por un tema de costo) y los que como yo nunca las rotan...  ;D y algunos amigos que la usan lisas como los F1!!!  :mad:. Tener en cuente que al rotar seguro hay que alinear...

En cuanto a la rotación del 147 en esa época no existían ruedas con sentido de giro!!!
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

jorge clio mil dos

Les voy a pasar luego una tabla si es que la encuentro de como afecta en cuanto a inercias un neumatico desbalanceado.... les cuento que tengo la semana que viene un curso y a fin de mes tengo una semana entera de curso en la firestone.... todo lo que pueda aportar de conocimientos tecnicos y las dudas que pueda evacuar estoy abierto a recibir sus consultas

martin1.6

Cita de: Marcelo-Canalla en Agosto 29, 2012, 15:32:19 PM
Bueno, tampoco hagamos un mandamiento de este tema, no seamos tan estrictos.

Hay quienes rotan todas las ruedas, hay otros que van cambiando de a pares (por un tema de costo) y los que como yo nunca las rotan...  ;D y algunos amigos que la usan lisas como los F1!!!  :mad:. Tener en cuente que al rotar seguro hay que alinear...

En cuanto a la rotación del 147 en esa época no existían ruedas con sentido de giro!!!

Como que al rotar hay que alinear, si no se toca nada de la suspe?

jorge clio mil dos

Cita de: martin1.6 en Agosto 29, 2012, 15:51:35 PM
Como que al rotar hay que alinear, si no se toca nada de la suspe?

mas que alinear conviene controlar, cada 6 meses dependiendo de la cantidad de km que le hagas al auto... ahora si las rotas porque el desgaste es excesivo en uno de los hombros evidentemente tenes un problema de combas....

Gusflaco

Que buena info!!!!!

Ves por esto había puesto (en otro post) lo de NO discutir a un experto, jajjaajaja

Ahora en serio, siempre creí que no se podía cambiar el sentido de giro, y ya que esta consulto:
en la gomería me recomendaron rotar IzqxIzq y derxder cada 10mil km, con esto me dijeron que tranquilamente
tengo para 60-70milKm, es así???

Gracias!!!!
INFINIT 1.6
Gustavo

Marcelo-Canalla

Jorge, ya que nos podes averiguar te tiro una:

Tenés que cambiar un juego (dos cubiertas) donde van las nuevas? adelante ó atrás?  :|

Como mucho tengo la creencia que van adelante (y así lo hago) porque es donde tenemos la tracción y la dirección, sin embargo lo escuché a Rubén Daray (que no es ningún improvisado) que sostiene que las nuevas van atrás por ser justamente la parte donde no tenés ningún control del coche... que tema...  ???
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

jorge clio mil dos

Cita de: Gusflaco en Agosto 29, 2012, 18:34:26 PM
Que buena info!!!!!

Ves por esto había puesto (en otro post) lo de NO discutir a un experto, jajjaajaja

Ahora en serio, siempre creí que no se podía cambiar el sentido de giro, y ya que esta consulto:
en la gomería me recomendaron rotar IzqxIzq y derxder cada 10mil km, con esto me dijeron que tranquilamente
tengo para 60-70milKm, es así???

Gracias!!!!

gus lamento decirte que en cubiertas de auto no conviene que tengan una vida superior a 60/65.000 km mas alla de que puedan tener dibujo visible las cargas a las que es sometido un neumatico despues de girar tantas veces lo hace que se torne digamos "riesgoso"... la fatiga del material puede hacer que ante un golpe este se deforme, estalle o se produzca una desligadura de la banda de rodamiento, esto es peor en neumaticos de baja calidad obviamente que por tener un alto compuesto de caucho sintetico suelen tener problemas por ejemplo de calentamiento...

jorge clio mil dos

Cita de: Marcelo-Canalla en Agosto 29, 2012, 19:30:45 PM
Jorge, ya que nos podes averiguar te tiro una:

Tenés que cambiar un juego (dos cubiertas) donde van las nuevas? adelante ó atrás?  :|

Como mucho tengo la creencia que van adelante (y así lo hago) porque es donde tenemos la tracción y la dirección, sin embargo lo escuché a Rubén Daray (que no es ningún improvisado) que sostiene que las nuevas van atrás por ser justamente la parte donde no tenés ningún control del coche... que tema...  ???

marcelo lo que dijo ruben daray es absolutamente cierto.... nosotros vimos un video en el cual a dos vehiculo de traccion delantera iguales (dos vw gol) los arman uno con ruedas gastadas adelante y al otro con ruedas gastadas atras.... y con una manguera le echan agua mientras el auto gira en circulo. y el que se no se puede controlar es el que tiene las cubiertas nuevas adelante (se le empieza a ir de cola)....  :up

Luquitas_RND

Cita de: jorge clio mil dos en Agosto 29, 2012, 20:43:51 PM

marcelo lo que dijo ruben daray es absolutamente cierto.... nosotros vimos un video en el cual a dos vehiculo de traccion delantera iguales (dos vw gol) los arman uno con ruedas gastadas adelante y al otro con ruedas gastadas atras.... y con una manguera le echan agua mientras el auto gira en circulo. y el que se no se puede controlar es el que tiene las cubiertas nuevas adelante (se le empieza a ir de cola)....  :up

pero con piso mojado si frenas y tenes cubiertas lisas adelante, vas directo a la pared
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.