Un viejo mito que dejo de ser cierto al menos para mi

Publicado por jorge clio mil dos, Agosto 29, 2012, 13:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge clio mil dos

la mejor manera de medir el desgaste de una cubierta lo podes hacer o bien con los TWI (tread wear indicator) que son los resaltos de caucho que tiene dentro cada guia expulsora de agua o bien con una moneda de un peso, la metes dentro de la guia y la parte que apoya contra el piso deberia alcanzar el centro de color dorado, si tiene esa profundidad la cubierta todavia esta apta para circular aun en piso mojado y siempre que no se superen en ningun caso (ni aun con neumaticos nuevos) los 100 km/h porque arriba de esa velocidad el auto se "sube" arriba de la pelicula de agua y no hay quien te salve.

ni michelin ni bridgestone ni ninguna cubierta te va a asegurar que puede despejar agua arriba de los 130 km/h... que te salga bien es una cosa que sea seguro  es otra.....

Luquitas_RND

Cita de: jorge clio mil dos en Agosto 30, 2012, 16:44:52 PM
la mejor manera de medir el desgaste de una cubierta lo podes hacer o bien con los TWI (tread wear indicator) que son los resaltos de caucho que tiene dentro cada guia expulsora de agua o bien con una moneda de un peso, la metes dentro de la guia y la parte que apoya contra el piso deberia alcanzar el centro de color dorado, si tiene esa profundidad la cubierta todavia esta apta para circular aun en piso mojado y siempre que no se superen en ningun caso (ni aun con neumaticos nuevos) los 100 km/h porque arriba de esa velocidad el auto se "sube" arriba de la pelicula de agua y no hay quien te salve.

ni michelin ni bridgestone ni ninguna cubierta te va a asegurar que puede despejar agua arriba de los 130 km/h... que te salga bien es una cosa que sea seguro  es otra.....

no es mucho media moneda de 1 peso?

si nuevas vienen con 7 u 8 mm muchas cubiertas

pregunto
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gusflaco

Jorge, muchas gracias por la información, salí corriendo a ver cuantos km tenían, van por los 33mil por lo que tendré que pensar en cambiarlas en breve, otra cosa que me desayuno es la velocidad en lluvia, si la ruta esta tranqui y tengo buena visibilidad voy un poco mas de 100, y la verdad como se ve que las ruedas escupen agua a lo loco me sentía tranquilo, nunca tuve que frenar a cero por lo que no se que puede pasar, pero ahora ya se que tengo que levantar la pata.
Muchas gracias de nuevo...

Abrazo!!!
INFINIT 1.6
Gustavo

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

castro4210

Jorge terrible tema te armaste esta muy bueno... Cuando yo puse cubiertas hace poco las fate advance que compre para mis llantas 15 vienen señalada la cara externa de la cara interna, ademas de su sentido de rotacion... vos explicaste que si se arma al reves el sentido de rotacion no le pasa nada a la cubierta, muy bien... ¿pèro tampoco le hace nada a una cubierta que tiene 10.000km rodando para un lado y de golpe la haces girar para el otro?

Cita de: jorge clio mil dos en Agosto 30, 2012, 16:44:52 PM

Ehhhhh Hay unas continental que no me acuerdo el modelo son como raras que tiene asegurado que no haces acuaplaning hasta los 180kmh... no puedo recordar el modelo, pero no se por que motivo solo van en autos con control de traccion... mi memoria es mala si encuentro te pongo el modelo asi me sacas la duda si es chamuyo je.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

jorge clio mil dos

Cita de: castro4210 en Agosto 31, 2012, 12:14:41 PM
Jorge terrible tema te armaste esta muy bueno... Cuando yo puse cubiertas hace poco las fate advance que compre para mis llantas 15 vienen señalada la cara externa de la cara interna, ademas de su sentido de rotacion... vos explicaste que si se arma al reves el sentido de rotacion no le pasa nada a la cubierta, muy bien... ¿pèro tampoco le hace nada a una cubierta que tiene 10.000km rodando para un lado y de golpe la haces girar para el otro?

Ehhhhh Hay unas continental que no me acuerdo el modelo son como raras que tiene asegurado que no haces acuaplaning hasta los 180kmh... no puedo recordar el modelo, pero no se por que motivo solo van en autos con control de traccion... mi memoria es mala si encuentro te pongo el modelo asi me sacas la duda si es chamuyo je.

si castro asi como decis por mas que la hagas girar 20.000 km  en una direccion y de repente se la cambies no pasa nada que tenga que ver con la deformacion de la cubierta.... por el vulcanizado que tienen las mallas de acero con el caucho... pensa que si tuvieran la chance de moverse o de deformarse la cubierta seria un flan y en la primer esquina irias a parar arriba de la vereda....