Problemas arranque y funcionamiento Clio RN

Publicado por Juan Alberto Petrola, Mayo 03, 2015, 09:44:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Alberto Petrola

Qué tal, muchachos?

Bien, el martes el mecánico me devolvió el auto habiendo cambiado el TPS, (usó el que yo había comprado). Noté que el auto seguía fallando un poco pero me lo llevé para seguir probándolo un poco más.

El miércoles a la mañana usé bastante el auto notando que fallaba un poco. Cerca del mediodía empezó a fallar cada vez más al punto de hacerse ingobernable e inmanejable. Como pude llegué hasta la puerta del taller solo para comprobar que acababa de cerrar. Como pude y a los tirones hice un par de cuadras más hasta mi casa, pero no llegué: tantos tirones y fallas terminaron por reventar el embrague y el auto me dejó tirado (ya no tracciona) 50 metros antes de llegar a mi casa.

Estoy meado por un dinosaurio! Ahora tengo un auto con las mismas fallas de inyección que antes pero también con el embrague roto.

El Lunes lo voya llevar a otro mecánico para que por lo menos me haga el embrague.

S3B4S

Juan Alberto Petrola

La verdad es que los tironeos ya eran prácticamente golpes contínuos; el motor aceleraba y paraba, aceleraba y paraba de forma constante y violenta. Debe haber sido eso lo que terminó de joder el embrague.

Victor Agón

Juan, sigo insistiendo, cuando a mi me hacia esos tirones era el pap. proba con el motor en marcha poner la primera, si entra no es el embrague. Por otro lado, por las dudas, donde esta la ranura con la numeracion, echale alcohol, a lo mejor se te pego el disco de tanta traccion que hacia.

Juan Alberto Petrola

Hola Víctor.

Los cambios entran aún sin pisar el embrague. y los tirones los hace con el el PAP, sin el PAP, mientras piso el acelerador y hasta en punto muerto (suben y bajan las RPM teniendo el pedal en una posición fija).
De hecho, y como comenté antes, mirando el hueco de la mariposa mientras hace esa falla veo que cuando suben las RPM el inyector deja de escupir nafta, por lo que las RPM bajan hasta casi apagarse el motor, momento en el cual el inyector vuelve a escupir nafta subiendo nuevamente las RPM, y así en un ciclo sin fin.
Es cosa de magia!

Victor Agón

aja, ya entendi. hace lo siguiente: EN donde apoya la mariposa, el tornillo ese, si te fijas tiene de salida 4 mm. Saca el pap al carajo. regula el tornillo, sacandolo unos 3mm mas o hasta donde tope, y arranca el motor. anda regulando hasta que sientas que deja de tironear. Proba si queda estable asi y decime. Me paso el otro dia lo mismo, era el pap que murio el motor, y estaba en el medio de la nada, asi que regule el tornillo hasta que llegara al punto de relenti, y a lo mas bien. obvio que despues arregle el pap y se lo puse de nuevo. pero de esa manera supe que era el pap

Juan Alberto Petrola

Víctor, creo que vos estás interpretando que el motor regula mal, pero lo que en realidad ocurre es que la falla se presenta cuando piso el acelerador, cuando ni el PAP ni el tornillo de la mariposa tocan a la palanca de la mariposa.

Imaginate que estás pisando el pedal del acelerador manteniéndolo en la mitad del recorrido y que el motor, en lugar de mantenerse, por ejemplo, en 3000 RPM, sube y baja de vueltas entre las 300RPM y las 3000.

Victor Agón

claro, no toca nunca con el pap puesto. por eso te digo que tenes que regular el tornillo sin el pap. Tenes cta vueltas? si tenes, fijate que regule entre 850 y 950. Lo que yo te digo para que se entienda, es que saques el pap. ahi si la mariposa toca con el tornillo. si lo arrancas asi, se apaga. lo regulas hasta que puedas arrancarlo y que el motor no tironee. proba asi, vas a ver que si deja de tironear o lo hace menos, es el pap. Te digo porque yo hice eso con el mio cuando se quemo el motor, hace 1 semana

Juan Alberto Petrola

Víctor, el motor sin el PAP no se apaga, queda regulando en aproximadamente 500 RPM (sí, mi auto tiene cta vueltas, el de fábrica). Ya probé sin regular ese tornillo pero suplementándolo de modo que la mariposa quede en posición de regulación en unas 800 o 900 RPM (obviamente el valor que indica el tacómetro no es preciso), pero sin cambios, o sea, sin que la falla desaparezca.

El tornillo que comentas está lacrado de fábrica y es evidente que nunca fue movido. Moverlo sería complicado (ya que tendría que reventar todo el lacre original que tiene) y no creo que se justifique hacerlo. Si hace un año funcionaba bien tal cual estaba, debería funcionar bien ahora sin tener que tocarlo (creo yo).
Como ya expresé, el motor no falla en ralentí sino cuando lo acelero, es decir que, según mi entendimiento, la falla no tiene nada que ver con el PAP ni con la regulación de la posición de ralentí.

El motor falla en venturí y, según vi y comenté, el inyector por alguna causa desconocida deja de escupir nafta en los momentos en que debería escupirla.

Yo creo que acá hay un quilombo raro. O es un tema eléctrico, o es algún sensor (el TPS, por ejemplo) o la comput@dora está totalmente loca. Me parece rarísimo que el inyector deje de escupir combustible en forma oscilatoria.

kempess

Ya se que puede ser! me juego la cabeza con esto ehhh! jajaja para mi que es el contacto pie levantado del PAP, es justamente la "punta" del motorsito que cuando la mariposa lo toca le info a la compu que no aceleras, y si no lo toca es que estas acelerando.
Muchas veces eso se rompe y en el caso que se rompa quedando pegado le mentiría  a la compu que siempre esta en contacto osea que no aceleras (la PCM interpreta que a altas vueltas y con el pie levantado vos estarías desacelerando entonces corta el combustible para ahorrar hasta que bajan las rpm y ahí lo vuelve a conectar para que no se apague el motor)

eso explica xq cuando lo sacas no lo hace! y es muy fácil de probar con un tester en la función de continuidad sobre los dos pines de mas abajo del pap y acelerar y desacelerar y te tiene que dar y cortar continuidad, si no es así ahí tenes la falla

Si estuvieras en córdoba te ayudaría con mucho gusto! ya que hago inyección electrónica, ajaj saludos!

Juan Alberto Petrola

Hola Kempess.

Suena muy lógico lo que planteás. El PAP tiene cuatro contactos: dos son los del modor y los otros dos deben ser del sensor que decís. Si mido esos dos terminales, ¿qué debería marcar el tester?

Victor Agón

Es que eso es justamente lo que te digo, es el pap!!! osea, cuando falla el pap, lo que falla en realidad (si vos lo desarmas, vas a ver que el motor funciona igual) es el bendito sensor de pie levantado. Por eso te decía de ajustar el tornillo hasta que de la posición de relenti sin el pap. te va a seguir funcionando y en teoria debería escupir bien!!! por eso te digo que cambies el pap, o ajustes el tornillo.

doite2008

Vamos Juan, no te pinches ahora que lo están sacando.

Suerte..... :up

Juan Alberto Petrola

Lo que me genera dudas es que el PAP lo cambié y las fallas continuaban exactamente iguales. Luego volví a poner el original.

De todos modos, debido a que se me hizo mierd@ el embrague, ya llevé el auto al mecánico. Así que habrá que esperar a ver como termina todo.

Un saludo.

Victor Agón

Che, muchachos, saquenme una duda. EL embrague en el C3L es mecanico o es hibrido? un chango me decia que era con liquido, pero yo tenia entendido que es mecanico, alguien sabe bien?