Problemas arranque y funcionamiento Clio RN

Publicado por Juan Alberto Petrola, Mayo 03, 2015, 09:44:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Alberto Petrola

En Mercado Libre veo dos opciones de TPS, uno chino y otro de marca Hellux. El chino lo descarto, pero quería preguntarles su opinión de Hellux. Merece la pena comprarlo?

doite2008

Hellux es buena marca en componentes eléctricos, antes que el chino, seguro. ::gusta

Victor Agón

Mira, el hellux es el que tengo, pero compre dos, el primero estaba la pista cortada, microscopicamente pero estaba, no llegaba al valor total al final de la pista. la segunda me funciona, pero regularla es un huevo. Por lo que sale y la diferencia, yo te recomiendo toda la vida el tps DS electronico. no usa las escobillas que eso tambien puede ser el problema y se regula directamente en 0.17 y chau!!! yo aca no lo pude conseguir. un loco amigo viajo y se trajo uno solo el muy forro, y le anda de diez y lo regula en 20 seg

Juan Alberto Petrola

Bueno... compré el Hellux, lo puse, fue imposible regularlo a menos de 26mV ya que es lo mínimo que conseguí que marcara en el tester sin importar la posición en que lo pusiera. Reseteé la ECU desconectando y cort@circuitando los cables de la batería, y el auto sigue andando como el reverendísimo ort@. Ya tengo ganas de prenderlo fuego!

Victor Agón

Juan, es asi. con el tps suelto, fuera del cuerpo, conectale la ficha. pone el - a masa en cualquier parte del motor, y con el + anda recorriendo la pista. al final te tiene que dar 4.5 volts entendes? si te da ese valor el tps esta bien.
Despues con el pap sacado (destornillado y retirado) pone el tps y pela el cable naranja. ahi pones el + del tester y e - haciendo masa. lo regulas en 0.17. Colocas de nuevo el pap, resetas la ecu, y prendes 5 seg apagas 5 seg.....y arrancas el auto osea el procedimiento de reseteo.
Cuando apagas el auto, lo pones en contacto solamente y te tiene que dar 0.6 v o cercano a eso. Si lo encendes en relenti, te va a dar cerca de 1 volts. Eso es todo hacelo que funca

kempess

Si no te esta dejando darle menos de 0.26 debe ser xq movieron el tornillo de tope de la mariposa, seguramente tengas q darle mas recorrido y ahi fijate que te va a dejar bajar mas con el voltaje

Juan Alberto Petrola

Hola Víctor. Este TPS Hellux que compré no tiene las pistas a la vista, es el cerrado, la modificación que se adapta para reemplazar al original. Es este:

Juan Alberto Petrola

Hola Kempess. El tornillo de tope de la mariposa no parece haberse movido nunca, de hecho está lacrado.

Juan Alberto Petrola

Hola muchachos, hoy estuve jugando un rato más con el auto y los resultados son desalentadores, este HDP anda cada vez peor, e incluso llega a apagarse varias veces el motor hasta en trayectos cort@s. Una verdadera pesadilla. También ocurre que se le da por quedarse regulando a unas 500RPM, además de las fallas que ya tenía.

Algo que he notado en las sucesivas veces que desconecté para resetear la ECU es que, aún sin estar el auto en contacto, uno de los cables que van al borne positivo hacía pastante chispa. Se me ocurrió medirlo y tengo un consumo de unos 600mA con el auto totalmente apagado (sin contacto). ¿Es esto normal o tengo un problema eléctrico?

Victor Agón

Si, seguro!!! hay fuga. posiblemente alarma u musiquero.
Vamos por partes con lo del tps.
1) con el tps puesto de cualquier manera, y el auto en contacto, saca la ficha. vas a notar que el pap se retrae. desconectale la ficha.
2 coloca ese tps, que es lo mismo que te decia yo marca ds es exactamente igual, y regulalo en 0.17. Para hacerlo, lo haces puesto en el cuerpo, con el multi en el calbe naranja (+) y el - a masa.
3 saca el contacto y conecta el pap.
4 dale contacto y vas a ver que el pap se reajusta. quita el contacto
5 hace todo el proceso de reseteo, pero empesando primero por conectar 5 seg desconectar.....
Si despues de todo eso, el auto sigue fallando, entonces es como te digo y tenes un problema en el circuito de la nafta.

Con respecto al chispaso, saca el stereo desconecta el fusible de la alarma.
pone el borne - primero y mira el positivo, tiene que hacer una chispa muy chiquita. si hace un cort@ grande, entonces algo esta en cort@.
Medi los reles de la cajita negra al lado de la bateria, fijate que esten todos bien, porque esos son los de inyeccion.
Si despues de todo eso sigue igual, te sigo insistiendo que es o la bomba, o tenes sucio el circuito de la nafta.

Horacio Vergara

hola gente me sucede lo siguiente: cuando le doy contacto con la llave el auto hace varios ruidos. deben ser la bomba de nafta y el monton de relays que se activan y demas! pero el tema es que escucho un ruido muy intenso como un motorcito electrico andando a full ! lo sigo con el oido y me lleva cuerpo de mariposa en la admision y la unica forma de hacerlo callar era tocando la mariposa como si lo acelerara un poco, hay se detenia y si lo suelto vuelve a sonar intensamente! ni en frio ni en caliente se calla es contante mientra este el vehiculo en contacto!! lo otro es que ni bien levanta algo de temperatura el motor comienza a dejar de regurar o sea acelera hasta las 1500 rpm y baja hasta las 700 rpm !!! es asi siempre qeu suelto los cambieos en punto muerto
mi auto es un clio 98 monopunto 1.6 inyeccion bosch

Victor Agón

Horacio Idem a la respuesta anterior, no podes preguntar en cualquier tema. abri uno nuevo y te ayudamos entre todos. No es de jodidos, es para mantener la prolijidad y el orden del foro. pasate por las reglas y de paso hacete una presentacion tuya y de tu varilla, asi la conocemos.
Abrazo

Horacio Vergara

Juan Alberto Petrola

Hola Muchachos.

Finalmente, harto de lichar con mi clío y aprovechando que tenía que hacer un viaje por laburo, haceun poco más de una semana dejé el auto en un taller.
El mecánico encontro en cort@ el sensor de temperatura y lo cambió. Hoy retiré el auto, lo probé un rato y se lo devolví, pues seguía fallando.
Espero que para mañana me tenga novedades.

hernanaliendro

Pregunta quizá tonta o repetida... El inyector lo limpiaste o mandaste a revisar?
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".