Problemas arranque y funcionamiento Clio RN

Publicado por Juan Alberto Petrola, Mayo 03, 2015, 09:44:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Victor Agón

Si ser apaga, es el pap o el relenti amigo. puede que los dos pap esten mal. A veces no leen cuando esta en pie levantado y de ahi la falla.
Otra cosa puede ser que hallas tocado el tornillo de regulación de la mariposa, es el que hace tope cuando descansa, y este atrasado.
Hace lo que te dije, saca el cable del tps en contacto, y cuando se mueva el pap desconectalo. volve a conectar el tps y probalo. de esa manera vamos a verificar que no sea el pap. es la forma mas segura de probarlo.
Vas a notar que tiene mas consumo, pero con el relenti en el valor correcto no debería pararse. si lo hace, y nunca tocaste el tornillo (debe salir 4 mm) ENTONCES CALVADO ES EL INYECTOR....siendo que la presión de nafta ya te la regularon!!!

Victor Agón

Primero fijate si no esta fuera de punto. Hacelo así: Afloja el tornillo que sujeta la lengüeta del distribuidor, aflojalo para que se mueva (gire) libremente el distribuidor. Acelera un poquito, solo un poquito el auto, desde la mariposa. mantene constante la aceleración, y al mismo tiempo mové el distribuidor en sentido de las agujas del reloj. cuando veas que se acelere mas ahí lo dejas y lo ajustas nuevamente. es un solo punto donde se acelera mas, es decir que no vas a escuchar que acelera en forma creciente, es solo un punto así que movelo con cuidado prestando atencion al motor.
el tps lo regulaste en 0.17 v cierto? Si te sigue fallando el relenti, con el motor en marcha, el pap desconectado, afloja los tornillos y regula milimetricamente el tps, hasta que veas que el relenti este estable (por el sonido del motor). Si nada de eso funciona, entonces esta fuera de punto.
SI NADA DE ESO FUNCIONA, ES EL INYECTOR!!!
La sonda de temperatura, la habías cambiado, cierto?

hernanaliendro

Cita de: Victor Agón en Mayo 23, 2015, 21:37:43 PM
genial hernan, me alegro. el pap es el original o chino? el chino por ahi jode, por ahi anda. checa cada tanto y controlalo tanto consumo como ruido

No cantemos victoria tan rápido jaja! Esta fallando de nuevo, pero esta vez no se acelera, directamente se apaga. Ayer lo revise completo de pe a la y todo funciona bien. Pero se apaga igual. Le puse el pap original y nada de nada. A penas lo puse, anduvo bien, pero después se empezó a apagar igual que con el alternativo. Pero ahora esta peor, siquiera se mantiene encendido ya. Cuando suelto el acelerador y parece que se va a acomodar el 900 vueltas... Se cae y se apaga.

Yo igual sigo convencido que viene de ahi la falla. Ayer puse el chino que me lo aceleraba y se mantuvo dos segundo, pero se término apagando también.

Voy a hacer algunas pruebas sobre el pap. Y voy a conseguir un chino bien berreta para probar, porque si es eso, a mi la verdad que el original o me vino fallado o no se. Y si no es eso, no se la verdad, pues como dije. Ayer con mi cuña y el tio que es mecánico revisamos. Incluso rehice el burrito que me arrancaba muy pesado, y tenía problemas de aislacion.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

hernanaliendro

Cita de: Victor Agón en Junio 15, 2015, 14:40:54 PM
Primero fijate si no esta fuera de punto. Hacelo así: Afloja el tornillo que sujeta la lengüeta del distribuidor, aflojalo para que se mueva (gire) libremente el distribuidor. Acelera un poquito, solo un poquito el auto, desde la mariposa. mantene constante la aceleración, y al mismo tiempo mové el distribuidor en sentido de las agujas del reloj. cuando veas que se acelere mas ahí lo dejas y lo ajustas nuevamente. es un solo punto donde se acelera mas, es decir que no vas a escuchar que acelera en forma creciente, es solo un punto así que movelo con cuidado prestando atencion al motor.
el tps lo regulaste en 0.17 v cierto? Si te sigue fallando el relenti, con el motor en marcha, el pap desconectado, afloja los tornillos y regula milimetricamente el tps, hasta que veas que el relenti este estable (por el sonido del motor). Si nada de eso funciona, entonces esta fuera de punto.
SI NADA DE ESO FUNCIONA, ES EL INYECTOR!!!
La sonda de temperatura, la habías cambiado, cierto?

Funciona igual el auto sin en pap conectado? Siempre tuve esa duda y honestamente nunca probé. Lo anotó.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Victor Agón

Hernan, mira lo que le puse a juan, puede ser una causa posible tambien

Victor Agón

Cita de: hernanaliendro en Junio 15, 2015, 14:50:11 PM
Funciona igual el auto sin en pap conectado? Siempre tuve esa duda y honestamente nunca probé. Lo anotó.
SI POR SUPUESTO!!! Lo que hace el pap, es regular el relenti en funcion a la exijencia de la mariposa y del pie levantado. Pero cuando vos desconectas el tps en contacto, el pap se retrae al punto basico de relenti, o sea queda trabado el relenti en una sola posicion, por eso gasta mas, porque no regula. Entonces, desconectas el tps, el pap se retrae, lo desconectas. sacas el contacto, volves a darle contacto y conectas el tps. Sacas el contacto y le das arranque.

Victor Agón

Todo lo que les indico, lo hice yo en mi propio auto, porque tenia los mismos problemas. Ahora es un avión, que con el motor si nada adicional ni ninguna gilada preparada, me levanta 160 km/h y un 1/4 de tanque me dura 1 semana!!!

hernanaliendro

Cita de: Victor Agón en Junio 15, 2015, 14:54:58 PM
SI POR SUPUESTO!!! Lo que hace el pap, es regular el relenti en funcion a la exijencia de la mariposa y del pie levantado. Pero cuando vos desconectas el tps en contacto, el pap se retrae al punto basico de relenti, o sea queda trabado el relenti en una sola posicion, por eso gasta mas, porque no regula. Entonces, desconectas el tps, el pap se retrae, lo desconectas. sacas el contacto, volves a darle contacto y conectas el tps. Sacas el contacto y le das arranque.

Eso es para probarlo con el pap desconectado? Lo de los 4 mm es para el tornillito que toca el micro switch del gusano? Ayer tratamos de calibrarlo de ahí, pensamos que por ahi le faltaba regular, pero no paso nada. De hecho pienso, cuando lo tocamos la cagamos. Porque ahí es cuando empezó a directamente a apagarse.

Victor Agón

Cita de: Victor Agón en Junio 15, 2015, 14:57:32 PM
Todo lo que les indico, lo hice yo en mi propio auto, porque tenia los mismos problemas. Ahora es un avión, que con el motor si nada adicional ni ninguna gilada preparada, me levanta 160 km/h y un 1/4 de tanque me dura 1 semana!!!
OSEA MUCHACHOS, ES PRUEBA Y VERDAD!!! Hay que ir viendo y descartando todo, la falla puede ser cualquier tontera que pensamos que no es...

Victor Agón

Cita de: hernanaliendro en Junio 15, 2015, 14:59:30 PM
Eso es para probarlo con el pap desconectado? Lo de los 4 mm es para el tornillito que toca el micro switch del gusano. Ayer tratamos de calibrarlo de ahí, pero no paso nada. De hecho pienso, cuando lo tocamos la cagamos. Porque ahí es cuando empezó a directamente a apagarse.
SI CLARO!!! LE CAGASTE LA MEDIDA DEL REGIMEN DE RELENTI Tiene que sobresalir 4mm solamente. Regulalo sin el pap puesto en el cuerpo. despues conectas el pap y haces todo el proceso de borrar la ecu, para que el pap tome la nueva medida de la mariposa. Despues de eso, recien haces la prueba que te menciono arriba

Victor Agón

hernanaliendro

Cita de: Victor Agón en Junio 15, 2015, 15:03:11 PM
SI CLARO!!! LE CAGASTE LA MEDIDA DEL REGIMEN DE RELENTI Tiene que sobresalir 4mm solamente. Regulalo sin el pap puesto en el cuerpo. despues conectas el pap y haces todo el proceso de borrar la ecu, para que el pap tome la nueva medida de la mariposa. Despues de eso, recien haces la prueba que te menciono arriba

A bien. Voy a hacer eso en principio. A ver que onda, gracias. Sino medir como se puede medir de forma correcta con el tester? como para saber si tengo señal o el bendito pap original (y ya me estoy arrepintiendo) anda.

hernanaliendro

Juan Alberto Petrola

Hola de nuevo, Victor.

La razón por la que no creo que sea el PAP el origen de la falla, es que no se trata de una falla de ralentí: piso el pedal, y el motor, en vez de acelerar empieza a fallar e incluso llega a apagarse si insisto en acelerarlo.. Es decir que no falla en ralentí sino cuando lo piso (a veces, aclaro)

A esto hay que sumarle las otras fallas:
- se acelera solo.
- Muy a menudo le cuesta horrores arrancar en caliente.
- a veces (muy pocas) también le cuesta arrancar en frío.

El PAP se mueve, incluso acompaña a la mariposa cuando dejo de acelerar haciendo más suave la desaceleración, así que para mí funciona bien. Es más, si prendo el aire, el PAP funciona acelerando un poquito el motor.

Victor Agón

hisite lo que te dije de desconectar el pap? hacelo, es 5 minutos nomas y nos sacamos las dudas. Checa el cable del tps, si tira corriente. fijate que en la punta uno es - y el otro+ Por los sintomas que detallas, para mi esta fuera de punto. pero primero hace lo que te digo. si esta eso bien (que es necesario que este bien para checar la puesta a punto) vemos si esta atrasado o no.
Vamos a chequear segun los pasos que te indico la puesta a punto:
Levantas con el gato cualquiera de las ruedas delanteras.
Pone el auto en 4ta
saca la tapa del distribuidor (antes marca con fibron o liquid en el distribuidor el numero del cilindro que corresponde)
gira la rueda.  cuando veas que la presion del piston desciende es que uno esta en el punto maximo (si te fijas en la ranura que hay arriba de la caja, donde esta la rueda dentada, tiene una muesca caracteristica que te indica la posicion del 1er piston que seria el punto medio alto.
Esa linea debe coincidir con la muesca que esta en el carter, y a la vez con el rotor marcando la posicion cuando toca el cable del distribuidor.
Si todo coincide, esta a punto.
Despues de eso, vas a hacer lo que te dije de aflojar el distribuidor, para medir el avance. Manteniendo acelearado un poco desde la mariposa, moves el distribuidor hasta que sientas que se acelera mas. ese es el punto exacto.
Por las dudas antes, marca con liquid papper la posicion original, asi si no funiona la volves al lugar y listo.
P.D: CUALQUIER COSA QUE NO ENTIENDAS LLAMAME