Toda la verdad sobre el service de los 60000 KM en el D4F

Publicado por El Brujo, Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramon cejas

El service de los 60000 km en Renault Minuto con repuestos originales mas la garantia sale $ 4118 contra los $ 2200.' que gastaste en setiembre del 2010. Ni punto de comparacion

mati_urtu

Muy bien explicado! Yo lamentablemente tuve que cambiar la Bomba de agua a los 30 mil km porque se me cagó, asique ahi ya le cambie la correa de distribución. Ahora tiene 60 mil km y el martes lo llevo al mecánico. Cambio de Bujías, aceite, filtros y me lo va a conectar a la comput@dora y vamos a ver que sale en el escaneo.

avir0014

En mi caso, cambien a los 120.000 kms por primera vez, la correa de la distribución y el rodillo guia. Mal hecho ya que a los 130.000 kms me falla la bomba de agua. Tocó pues cambiar todo mas refrigerante.

El refrigerante ahora, lo cambio yo. Aprovechando que me cambiaban el refrigerante he mandado que me cambien las abrazaderas Renault por unas regulables, que son mas faciles de aflojar.

Así pues meto gato para elevar la rueda delantera izquierda y accedo a la abrazadera inferior del radiador. Aflojo, tiro refrigerante, relleno con el vaso de expansión abierto, enciendo motor para que eleve la temperatura motor y purgo. A los pocos minutos cierro vaso de expansión y espero que enfrie motor y relleno a nivel.

Para aflojar la abrazadera uso una llave de carraca pequeña con el adaptador de baso hexagonal de 6mm.

Un saludo.

flako

Cita de: El Brujo en Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PM
Hay quien dice que el auto hay que largarlo a los 45000 km, ya que después vienen los gastos grandes. Sinceramente, no me da el bolsillo para hacer esos cambios aunque si nos podemos a analizar costos quizás la idea no sea tan descabellada.

mm, si me dice que poniendo en mesa  $2717 en una concesionaria te llevas un 0KM.. (sin cuotas), si te diría que es es negocio.. sino es simplemente que tenes plata (o no sabes en que gastarla) y te podes dar el lujo de tener un 0km todos los anios..

Yo  al mio con lo compre con 46000 y hace 2 días le cambie distribución con 51000 solo por las dudas.., gaste $850 (Correa Gates / UE y tensor Gates / alemana), $160 (4 bujias) y  para luego gastar $500 de mano de obra (si la  mano de obra fue insuperable para los precios de neuquen capital)
   Ahora que termine de leer que este post me quede con la duda de la bomba de agua.. le pregunte al meca si había visto algo raro y me dijo que estaba todo ok.
   SI la bomba no tiene juego hay que cambiarla igual junto con la correa?, o hacemos como JoseMVV en espania y cambiamos todo a los 120.000KM, que pais de gargas que somos..  ;)

Saludos.

clio_nico

La explicación es excelente... el bajon es que el mio posiblemente la semana que viene cumple 60mil km :( jajaja.... saludos!!

tobleron666

Cita de: flako en Junio 21, 2013, 18:52:28 PM
   SI la bomba no tiene juego hay que cambiarla igual junto con la correa?, o hacemos como JoseMVV en espania y cambiamos todo a los 120.000KM, que pais de gargas que somos..  ;)

Generalmente se cambia con el cambio de Correa, porque si al los 60k no la cambiaste, a los 120k (proximo cambio de correa) es dificil que siga en buenas condiciones la Bomba, de hecho es probable que se muera antes.
Y de esta manera te ahorras de desarmar y cambiar toda la Distribucion antes de tiempo, porque te fallo la bomba...
Lo mismo con el Kit Poli-V, se cambia junto con la Distri...

Obviamente hay quienes cambian solo Correa y Chau, Yo no soy partidario de eso, Prefiero saber que tengo mas Probabilidades de que mi motor siga vivo x un tiempo jajajaj

Lo que hace en España, lo hacen aca con los Patrulleros jajaja, No le cambian NADA de NADA y antes de los 100000km lo dejan Tirado en la Calle porque NO tiene mas arreglo....

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Bertolt

amigos, en breve tengo que hacer el service de 60k a la nave. estuve averiguando precios y lo que tengo es:

Precios de santa Fe capital.
concesionario oficial: $5572  :-o (todos los filtros, kit de correas y tensores y bomba de agua)
mecanica minuto (ex renault minuto) : $3200 (todos los filtros, kit de correas y tensores y bomba de agua)
para los que son de santa fe , me falta preguntar en hnos delbino que me dijeron que son buenos.
mi pregunta es, que hago? me gasto las 5 lucas y me voy de vacaciones a parana a tomar mate en la costanera o le doy gas con mecanica minuto u otro taller similar? hasta ahora le venia haciendo todos los services en concesionarios oficiales pero ahora esta salado el tema :|

Dante

S3B4S

Yo creo que si no estás en garantía, es inútil llevar el auto a estos estafadores... como te van a cobrar 5.5 lucas por cambiar eso? Están del marote?

Fijate de llevarlo a un mecánico de confianza que labure a conciencia y que le ponga TODO original y de calidad. Vas a gastar la mitad y va a quedar bien (siempre que busqués o conozcas a alguien que labure en serio, obviamente).

wallydg

Muy buen post . Compre hace unos 20 dias un authentique 1.2 mod 2006 tiene 45000 kms y quiero hacer cambio de correa y tensor . Tambien me hace un ruido al arrancar como si quedara pegado el burro de arranque o algo asi . Creo que tiene que ver con lo que comentaste que te hacia un ruido al arrancar . Me sirve mucho este post como para saber lo que voy a gastar . Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

craffael

Groso me lo guardo como Guia, tengo que hacerle el de los 40 que es limpieza de inyectores y bujias, pero para fin de año seguro llegue a los 60, asi que ni lo pienso lo llevo y que le cambien lo que corresponde. Asi me compre otro auto este lo voy a tener hasta que lo jubile. Simplemente lo amo :D

gaboxeneize12

Que Laburito te tomaste loco !!!

"aplauso"

Golazo...gracias por la data...yo le cambie la correa el sabado y empezo con el zumbido...voy a tener que revisarlo de nuevo.

Deberia ser post fijo porque esta re bien Explicado.

Gracias por la data.
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Clio

agustin2004

llame a un renault minuto y el service sale 5550 pesos en palermo pero llame a diaz y me pasaron 9000 pesos.... no entiendo porque la diferencia

kop

Cita de: agustin2004 en Noviembre 04, 2014, 15:26:26 PM
llame a un renault minuto y el service sale 5550 pesos en palermo pero llame a diaz y me pasaron 9000 pesos.... no entiendo porque la diferencia

Me paso lo mismo. En el service oficial me pasaron 12.000 pesos!!??

S3B4S

Haganlo en el taller de su confianza, con repuestos originales y con lo que iban a gastar de diferencia compren un buen juego de cubiertas y haganle todos los mantenimientos necesarios al auto. No se justifica gastar 10 lucas para hacer la distribución de un auto que a lo sumo cuesta 3 lucas con todos los repuestos originales...

agustin2004

El Unico mecanico de confianza quie tengo por todo el laburo, cambiar filtros, todas las correas y bomba de agua me cobra minimo 2lucas de mano de obra, y de repuestos tengo minimo 2500 pesos yendo a comprar yo que no tengo tiempo, no me queda otra q ir a un renault minuto ahora en marzo abril, y a todo esto hay que sumarle la compra de 2 ruedas+alineacion y balanceo

Estoy pensando seriamente en juntar algo de plata o pedir un prestamo y cambiarlo y que el proximo dueño se haga cargo de los arreglos.