Toda la verdad sobre el service de los 60000 KM en el D4F

Publicado por El Brujo, Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Europa es otro planeta.

Combustibles x un lado.

Renault alla es mas sincera tambien jajaja


JoseMVV

Cita de: tobleron666 en Agosto 16, 2012, 11:34:52 AM
WTF ???

Permitime la Opinion, O los Repuestos y Fluidos que usan alla son de Otro Mundo, O tuviste mucha Suerte de No perder el motor en el Intento...

Esto que mencionas es un Standard que acostumbran en España?

Saludos

EDIT: Yo No comparto lo que mencionas, Pero estaria bueno que aclares con Ciertos Fundamentos lo que decis, Para no desconcertar a Varios..... Gracias
jajaja que va yo los veo de lo mas normales, mi motor tiene 126mil KM y va como el primer día el campeon.... Mi padre tiene un Mégane diesel revisiones cada 30mil KM (aveces algo mas) y ya va camino de los 200mil KM otro Renault el de un amigo taxista lleva 780mil KM con revisiones cada 40-50mil KM y ahí está funcionando.
A ver aqui Renault OFICIALMENTE
Bujias 60000km
Correas 120000km
Filtro aire 30000km
Aceite + filtro 30000km
Filtro gasolina 240.000km
Liquido refrigerante cada 4 años
Pastillas cada 40-60mil km en esto son mas flexibles por que depende mucho de la forma de conducir
Y esto no es nada descabellado Volskwaggen aquí homologa los cambios de aceite cada 50mil KM
Bâ,¬ HaPPy :)

tobleron666

Cita de: JoseMVV en Agosto 16, 2012, 11:53:45 AM
A ver aqui Renault OFICIALMENTE
Bujias 60000km
Correas 120000km
Filtro aire 30000km
Aceite + filtro 30000km
Filtro gasolina 240.000km
Liquido refrigerante cada 4 años
Pastillas cada 40-60mil km en esto son mas flexibles por que depende mucho de la forma de conducir
Y esto no es nada descabellado Volskwaggen aquí homologa los cambios de aceite cada 50mil KM

No tengo mas que poner un par de caritas...   :-o :-[ :mad: Jajajaja

A seguir gastando plata en Repuestos por aca!

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

JoseMVV

#63
Otros datos así para que veais que realmente mi motor esta en forma
sale a 18km por litro de gasolina o 5.5l/100km como se que en Argentina usáis eso de kilometros por litro y no al revés como aquí pongo los dos
Aceite gasta unos 200ml cada 10 000km.
En el de mi padre sale a 25km por litro o 4l/100km y gasta el mismo aceite que el mio mas o menos.
Y no entiendo por que ahí se hace los cambios cada menos lo de las bujías es entendible por eso de que decís que la gasolina de allá es peor, pero el aire de allá no es mas sucio no veo necesidad de cambiar antes el filtro de aire por ejemplo o las correas por que eso no tiene nada que ver con la gasolina, y la calidad de los recambios.. allí tenéis magneti marelli, bosch, valeo etc debería ser igual.
EDIT: Los recambios de ahí me parecen caros, alguien sabe como está el cambio â,¬ - $ para confirmar lo que digo
EL aceite de ahí será igual, no? Habrá por ejemplo el Elf Evolotion 5w30 SXR ACEA A5/B5 que es el que yo uso.
Bâ,¬ HaPPy :)

Gonza_pide_pista

Cita de: JoseMVV en Agosto 16, 2012, 12:03:06 PM
Otros datos así para que veais que realmente mi motor esta en forma
sale a 18km por litro de gasolina o 5.5l/100km como se que en Argentina usáis eso de kilometros por litro y no al revés como aquí pongo los dos
Aceite gasta unos 200ml cada 10 000km.
En el de mi padre sale a 25km por litro o 4l/100km y gasta el mismo aceite que el mio mas o menos.
Y no entiendo por que ahí se hace los cambios cada menos lo de las bujías es entendible por eso de que decís que la gasolina de allá es peor, pero el aire de allá no es mas sucio no veo necesidad de cambiar antes el filtro de aire por ejemplo o las correas por que eso no tiene nada que ver con la gasolina, y la calidad de los recambios.. allí tenéis magneti marelli, bosch, valeo etc debería ser igual.
EDIT: Los recambios de ahí me parecen caros, alguien sabe como está el cambio â,¬ - $ para confirmar lo que digo

El tema de las correas, lo dice Renault pero hay muchas marcas que se cambian, a los 80 mil km, a los 100 , 120 mil, es muy raro.  :down :down

El tipo de cambio esta: Nos cuesta 5.73 Pesos comprar 1 Euro.


JoseMVV

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 16, 2012, 12:10:19 PM
El tema de las correas, lo dice Renault pero hay muchas marcas que se cambian, a los 80 mil km, a los 100 , 120 mil, es muy raro.  :down :down

El tipo de cambio esta: Nos cuesta 5.73 Pesos comprar 1 Euro.
Ah entonces si son razonables los precios de los recambios, yo que vosotros el aceite lo cambiaría viendo su estado con la varilla en mano, por que no me parece normal...
Distribución seguiría lo que dicen allá y no me la jugaría pero correa de accesorios en mi caso que solo mueve el alternador y el aire acondicionado hasta que no se parta no la cambio, por que tirado no me dejaría.
Eso si vosotros eso creo que no podéis hacerlo por que tenéis la dirección asistida hidraulica y no asistida eléctrica y si se rompe tendréis que sudar para mover eso, en cambio la eléctrica  sin asistencia aun es fácil de mover.
Hablando un poco de otro tema yo estaría indignado con las marcas de recambios y de automoviles si viviera ahí menudo negocio tienen montado....
Bâ,¬ HaPPy :)

Gonza_pide_pista

#66
Si, hay ya una historia de recambios muy adelantados, pero por ejemplo en la correa no se puede arriesgar, puede haber algun tema de calidades que no sabemos en detalle, o que por el modo de uso aqui se planifique antes de tiempo.

Lo de los lubricantes todos recomiendan cada 15 mil, solo las fabricas cada 10, pero tambien que el Lubricante dura solo un año, a veces no se llega a esos Kms en muchos casos.


JoseMVV

#67
también tengo que decir que aquí el negocio lo tienen montado las petroleras y el gobierno pero con la gasolina a base de impuestos aquí un litro vale 8.7 pesos de los vuestros.
Ya yo con la dsitribución no me la jugaría.
Pero no me refiero solo a los recambios vosotros tenéis allí actualente el Clio II aquí en octubre entra el Clio 4 http://www.motoryracing.com/coches/noticias/presentacion-oficial-renault-clio-iv/
y la tecnología que montan ahí el Clio 2 os lo venden con dirección hidraulica, mientras aquí se usa la electrica desde el Clio II que ayuda a bajar el consumo de combustible, no requiere mantenimiento y es mas suave y precisa, cosa que no entiendo la eléctrica es mas barata no entiendo por que allá montan la hidraulica... eso como ejemplo luego está que los motores allá tardan mas en llegar, no sé motar una protesta o algo a mi es algo que me cabrearía bastante, yo si viviera ahí compraría los recambios de europa y llevaría el mantenimiento que llevan aquí.
Bâ,¬ HaPPy :)

Reznor

Alguien tiene idea del costo actualizado del cambio de correas y demás?
Estoy por comprar un clio con 58000 km (vendi hace poco mi clio I 98) y quiero tener en cuenta ese gasto para el momento que me decida por uno.
It's too late now because... you're not having paying attention

Nicolas666

Nico.

andres_86cba

Amigos - estoy por hacer el Service de los 60k a mi querido Clio 2009 aquí en la ciudad de Córdoba.
Y luego de un pequeño sondeo de mercado, éstos son los números que tengo por ahora


  • Renault Minuto (Hiper Libertad): $ 2739
  • Tagle: $ 4500 - $ 4850 (service premium, que incluye diag. x comput@dora, revisión de 25 puntos y 'lavado de motor' -jaja-)
  • Taller Trabucco: $ 3900 aprox.

Alguno tiene un taller de confianza para recomendar?

Les comento que necesito viajar el viernes x la mañana hacia Baires; por lo que debo realizar el trabajo 'en el día' o en un plazo mínimo de tiempo.
De no escuchar ofertas - lo llevo al RM del Hiper (que no son de mi preferencia absoluta, pero son los que me pasaron mejor precio y hacen el laburo en el día)

Saludos!!! ;)

MauroValenti

Pregunta en Batelli, es oficial renault. Esta en lavalleja entre bedoya y jeronimo luis de cabrera.


Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

andres_86cba

Cita de: MauroValenti en Octubre 15, 2012, 13:23:50 PMPregunta en Batelli...
Hola Mauro!  ;D, estoy intentando comunicarme con Battelli hace un rato largo ya, pero no atienden.  :(

inigo

pues en Bogota colombia, hay que sumarle a todo esto de Argentina alineacion y balanceo cada 10.000, porque las calles estan destrozadas desde hace unos pocos años. ademas de los embotellamientos, pues mientras siga llegando gente desplazada por miedo a los grupos armados esto se sigue llenando de gente, y si agarras un agugero muy fuerte otra alineacion adicional, pues si no se te gastan las cubiertas.

jlguevaraz

Consulta, me pasé los 60.000 km y ya pedí turno en Renault para hacer el service (tengo q hacer 300 km para ir) conviene hacer cada 10.000 km el service en una agencia oficial? Gracias por la respuesta.
JOSE LUIS