ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ema21del9

A mi se me ocurre en el tema naftas que hay 2 mundos:

- El que tiene que ahorrar dentro de las posibilidades una moneda y no le gusta andar con GNC o Diesel, entonces le pone Super.
- El que le pone la mas cara de todas porque cree que sino le va a explotar el motor.

Miren charlando con un preparador de autos turbo aca en Rosario me comentaba que, si bien en los autos medianamente nuevos se recomienda octanaje de 95 hacia arriba, que le cargues 93 no va a hacer la diferencia en ABSOLUTO, pero de verdad, debido a lo que explicaron mas arriba de que se modifica una milesima el avance para evitar el autoencendido antes del PMS.

La pura realidad es DONDE cargas, no que nafta (excepto que tengas un bicho con mucha RC), capaz que cargas la misma Super en 2 estaciones diferentes y una te pistonea y otra no; pero que en un auto de 10:1 de RC o menos le pones Super y pistonea y le pones Premium y anda una seda es mas psicologico de lo que se imaginan.

Espero no tomen a mal mi comentario lo cuento desde mi poco conocimiento. Saludos

El Zumba

Yo le pongo Premium pero no como vos decís porque crea que "va a explotar el motor" sino como dijeron antes, la Premium es tratada de otra forma y trae más aditivos que la Super, muchísimas veces no había Premium y cargué Super y la verdad cero problema, es obvio que no anda menos y todo esta en el bocho.

Ah y siempre cargo en estaciones de bandera (ACA) donde ya conozco la merca, conozco muchos casos que cargando en Pirulo se les cago el motor o tuvieron que purgar toda esa nafta porque las rebajan con cualquier cosa.

Salute!

MauroValenti

Un amigo mio tiene un RSI. Desde hace algun tiempo, antes de este cambio, notaba que andaba falto de potencia, chancho, por ahi humeaba. Pensaba que el motor ya estaba medio medio, y habia pedido turno con el mecanico de confianza.
Le comente de la baja de octanaje y empezo a cargar super o vpower en shell, en vez de super o premium en ypf....
Ahora dice que el auto es otro, un cambio radical. Responde bien, acelera bien, no humea, nada de nada. Solo cambio el combustible.

Otra experiencia, que no recuerdo si la comente antes aca. Mi viejo tiene un C4 motor 1.6, como tiene la tarjeta ypf en ruta, siempre carga en esas. Y desde hace un tiempo, nota que el auto le consume mas de lo normal (que ya de por si es algo gastador), cambio por premium y el consumo se redujo, pero no tanto. No puede cargar en shell porque el auto es de la empresa, pero tiene ganas de probar.

O sea, quizas no nos parece, pero a la larga o a la corta, la mala calidad se nota, y mucho.

Yo por mi parte, pise una ypf solamente para buscar un premio de la serviclub, y a la tarjeta esa ahora la tengo archivada (igual los premios son una bazofia....)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gusflaco

Cita de: El Zumba en Junio 20, 2012, 14:24:18 PM
la Premium es tratada de otra forma y trae más aditivos que la Super, muchísimas veces no había Premium y cargué Super y la verdad cero problema, es obvio que no anda menos y todo esta en el bocho.

Zumba, la Premium y la Super tienen los mismos aditivos, y ambas son tratadas de la misma manera, si cambia la calidad de los componentes. Las dos son mezclas de las mismas naftas, solo cambia la composición y el agregado de anilinas de distinto color.
INFINIT 1.6
Gustavo

El Zumba

Cita de: Gusflaco en Junio 25, 2012, 20:19:44 PM
Zumba, la Premium y la Super tienen los mismos aditivos, y ambas son tratadas de la misma manera, si cambia la calidad de los componentes. Las dos son mezclas de las mismas naftas, solo cambia la composición y el agregado de anilinas de distinto color.

Gracias por la aclaración! En que proporción son esas mezclas sabés?

adeerre2

Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

Gusflaco

Es difícil poner una proporción, ya que eso depende de cuantos tipos de nafta produzca una refinería, tene en cuenta que pueden ser 2, 3, o 4 naftas las que conforman la mezcla mas el agregado de butano, en fin no es fácil dar una proporción aproximada
INFINIT 1.6
Gustavo

adeerre2

depende de la tecnología del cracking y la destilación
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

Luquitas_RND

prendio la reserva, puse 100 pesos de ypf los use hasta la reserva maso y puse 100p de shell super, lo use hasta la reserva tamb

la verdad no note diferencia de rendimiento para un auto de supermercado
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

MauroValenti

Cita de: Luquitas_RND en Junio 29, 2012, 17:02:54 PM
prendio la reserva, puse 100 pesos de ypf los use hasta la reserva maso y puse 100p de shell super, lo use hasta la reserva tamb

la verdad no note diferencia de rendimiento para un auto de supermercado

Cuantos KM hiciste con cada carga de 100p?
Cuantos litros son 100p?

Luquitas_RND

Cita de: MauroValenti en Junio 29, 2012, 17:04:41 PM

Cuantos KM hiciste con cada carga de 100p?
Cuantos litros son 100p?

mira los kms no los revise, aparte el auto tiene gas y se usa mixtamente como corresponde no 99% a gas jajaj... asi que esa te la debo. pero en uso, en autopista en ciudad respondia igual una que otra

y el que vale cada una depende la estacion.
la shell fue una de bs laplata la ypf la de unicenter

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

todavia sigue este debate? jajajaajaj

todavia siguen pensando que la vpower anda mejor que la super ?

dios santo que ganas de mentirse......

Never drive faster than your guardian angel can fly

MauroValenti

Cita de: Luquitas_RND en Junio 29, 2012, 18:14:29 PM
mira los kms no los revise, aparte el auto tiene gas y se usa mixtamente como corresponde no 99% a gas jajaj... asi que esa te la debo. pero en uso, en autopista en ciudad respondia igual una que otra

y el que vale cada una depende la estacion.
la shell fue una de bs laplata la ypf la de unicenter

Ahi esta el tema... no podes decir que las 2 son iguales si no sacaste la cuenta de la cantidad de km que te rindieron x litros de nafta. Quizas el auto te anduvo bien, sin notar la diferencia, pero puede haber diferencia de consumo. Mi viejo a eso SI lo noto, y mucho (entre super y premium de ypf) o en el RSI (super de ypf y vpower de shell, diferencia abismal.....).

Cita de: Gastoon en Junio 30, 2012, 10:56:01 AM
todavia sigue este debate? jajajaajaj

todavia siguen pensando que la vpower anda mejor que la super ?

dios santo que ganas de mentirse......

No esta en debate eso... el post se origino por la baja de octanaje de la nafta super de ypf, la cual no cumple los requisitos minimos exigidos por las automotrices.

Hablando con un amigo que esta algo ducho en el tema, me conto que a la corta no se va a notar nada con la baja de octanaje, pero a la larga se pueden dañar los inyectores, las bujias, bobinas, y problemas con el calculador de inyeccion y encendido, porque estan trabajando por debajo de su capacidad.

Igual si les da lo mismo cargar la super de ypf, haganlo, yo doy un consejo en base a experiencias de conocidos.

Saluti

Luquitas_RND

Si tengo un auto pensando en si rinde 2km mas o menos ando en bice, como si me interesa que ande con 18 pesos los 100km tengo el auto con gas.

aparte para medir el tema kms que rinda o no, es imposible sin maquinaria adecuada que mida consumo, distancias y clima, cosa que nadie aca tiene no?

menos paranoia, es lo mismo para los autos normales, yo no la cargo por que vale igual, pero si saldria substancialmente menos no tengo problema en cargarlo en el corsel gasificado

la experiencia real se dara con el uso y paso de los kms... la teoria no siempre se aplica en la realidad. he visto autos con el mismo aceite 80.000 kms y andan... autos con 150.000 kms con la correa y tensores orig y andan...
seguro al 99% se le rompe antes, pero por eso no hay que apurarse y ver que pasa.
cargar 1 tanque si no hay en otro lado no es el apocalipsis

si tenes un 1.8t con 500hp, no es el combustible para vos, eso esta claro