ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

waltherclio71

bueno, volviendo al tema, alguien sabe que octanaje tiene la super de shell, hoy le cargué ahi para ver como responde, aunque la última vez que le cargué en ypf tanque lleno, no tuve ningún inconveniente, veremos como responde la de shell

waltherclio71

ah, me olvidaba. De todas maneras cuando retiré el auto en la concesionaria me dijeron que en ciudad use super y cuando salgo a la ruta premium!!!
Saludos

Gastoon

Cita de: waltherclio71 en Mayo 23, 2012, 18:09:57 PM
ah, me olvidaba. De todas maneras cuando retiré el auto en la concesionaria me dijeron que en ciudad use super y cuando salgo a la ruta premium!!!
Saludos

como saben!!!!!!!!!!

dios santo............

Never drive faster than your guardian angel can fly

Bocon18

Fade!

Yo le sigo mandando super y es lo mismo que siempre..
HUL

adeerre2

gente según el manual de Clio en ingles, supongo que de inglaterra especifica que para los motores D7F D4F K4J K4M se usa 95 o 98, pero aclara que si no tenes esos combustibles se puede echar hasta de 91 sin problemas. Excepto el motor F4R que es el 2.0 16V. Si se cumple lo de los 93 no debería haber dificultades, si sigue bajando estamos en problemas.
Por otro lado que tenga mayor octanaje no acarrea beneficio alguno si no lo necesita el motor..
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

JulioC

Que raro que diga que si no se consigue se puede usar hasta 91 sin problemas. Para qué ponen 95 o 98 si es 91?

En los toyota modelo viejo (hasta 2010 creo) en el manual figura 91 octanos. Yo en mi Clio RN 97 uso super sin problemas.

En el ACA me dijeron que no tiene 93 octanos, que está en 94. Yo creo que tiene sentido porque debe ser dificil asegurarse de nunca estar un poco abajo de lo declarado.

slds

Bocon18

YPF es una mierd@ hace rato.. era la opción más barata. Ahora se equiparo, ni lo dudo y como siempre Shell.

adeerre2

ahi esta, es bastante especifico, no caben dudas, es el mismo motor d4F, y hay otros que funcionan igual. personalmente le creo mas a este manual que al argentino, ya que en otros paises por leyes de proteccion al consumidor se debe especificar si o si ciertos detalles como estos, aca vivimos en otro mundo lamentablemente

renaultincho

exactamente como dice qdeerre2, en el  manual de mi clio sale lo mismo, pero en castellano, dice de 95 a 98 octanos, pero q tambien puede ser de 91 octanos pero sin plomo. osea q aunq baje a 93 igual va de 10 para el clio ya que no tiene plomo la super de ypf, distinto era la normal.
y como decian recien, mi viejo tiene un corolla 2009 y en el manual tambien dice 91 octanos.
si lo dice la fabrica, o tienen de que preocuparse.... y no inventen cosas, si alguien quiere gastar plata de mas q lo haga, no es mi billetera asiq cada uno hae lo q quiere.  "aplauso"

Gonza_pide_pista

Dice.

SI NO SE CONSIGUE, SE PUEDE USAR DE 91 OCTANOS, no es lo mismo que, el motor puede funcionar siempre con 91 OCTANOS.

saludos.

Martín G.

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 25, 2012, 13:45:21 PM
Dice.

SI NO SE CONSIGUE, SE PUEDE USAR DE 91 OCTANOS, no es lo mismo que, el motor puede funcionar siempre con 91 OCTANOS.

saludos.

Sumando al comentario de Gonza, están tomando información de un Manual de Usuario que no es de Argentina...

Alguien se fijó en los manuales argento, a ver que dice?

maxcp

Mi manual no dice absolutamente nada de la nafta a usar. Solo la tapa de combustible dice "solo nafta sin plomo"

adeerre2

por ese motivo busque otro manual... la denominación del motor corresponde, en otros lugares les exigen que especifiquen bien el tipo de consumibles, aca nos boludean

renaultincho

el manual de mi clio, en el q dice claramente q se puede usar nafta de 91 octano siempre y cuando no tenga plomo, x lo q los 93 de la super de ypf son suficientes. yo tengo un falso sport, distinto es el caso del "verdadero sport" ...
nada mas q discutir, lo dice el fabricante  ::)