ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

axelpalma

Aumento la nafta muchachos entre 7 y 10%

Los nuevos precios "oficiales" son

Super YPF 5,879, Esso 5,889, Shell 6,159
Premium YPF 6,489, Esso 6,599, Shell 6,499

Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

Gusflaco

Cita de: MauroValenti en Julio 03, 2012, 09:58:39 AM
Gusflaco:
Por lo del consumo, si queres discutiselo a muerte a mi viejo. El bolsillo no miente. Y por rendimiento de potencia, seguro no se va a notar en un auto comun, pero en un rsi se nota. Es como si le pusieras nafta comun, te lo puedo asegurar.

Mauro, no quiero discutir a muerte con nadie, solo comento algo que se, y que es así: el consumo entre nafta súper y premium de una misma marca no puede ser distinto ya que los componentes de ambas son los mismos, cambian las proporciones.
Si podría haber diferencias de consumos entre super de distintas empresas.
Ahora aprovechando el ultimo post:
en 40 litros de super en Mza entre las más cara y la más barata tenes $11.2 equivalente a 2 litros de la más barata, cual debería ser la diferencia de consumo para que el bolsillo se de cuenta???, hay tanta diferencia???, esta buena la discusión pero cada uno puede seguir haciendo lo que le plazca o le parezca mejor.....lo importante creo es hablar con conocimiento y no con presunciones o pareceres

Abrazo....!!!!
INFINIT 1.6
Gustavo

Gastoon

Cita de: Gusflaco en Julio 04, 2012, 20:08:38 PM
Mauro, no quiero discutir a muerte con nadie, solo comento algo que se, y que es así: el consumo entre nafta súper y premium de una misma marca no puede ser distinto ya que los componentes de ambas son los mismos, cambian las proporciones.
Si podría haber diferencias de consumos entre super de distintas empresas.
Ahora aprovechando el ultimo post:
en 40 litros de super en Mza entre las más cara y la más barata tenes $11.2 equivalente a 2 litros de la más barata, cual debería ser la diferencia de consumo para que el bolsillo se de cuenta???, hay tanta diferencia???, esta buena la discusión pero cada uno puede seguir haciendo lo que le plazca o le parezca mejor.....lo importante creo es hablar con conocimiento y no con presunciones o pareceres

Abrazo....!!!!

ojo tambien con esto...

muchos piensan que el consumo de una nafta y otra aumenta .... pero NO TIENEN EN CUENTA que hasta las maquinas que despachan combustible MIENTEN  en el litraje que te dan.... a veces uno cara 100 pesos en una ypf y 100 en una shell ( supongamos que el valor es igual  )  y en una tecargan mas litros que en la otra...

Never drive faster than your guardian angel can fly

adeerre2

es verdad, comen los medidores....dicen que hay que cargar de a 20 litros...por que los baldes de control de volumen son de 20 y para ese volumen no miente...para que no los agarren garcando a la gente
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

choncba

Cita de: axelpalma en Julio 04, 2012, 19:35:17 PM

Salute

JAJA eso será en BsAs! Por Córdoba vale 30/40 centavos más...

MauroValenti

Listo, suspendo las pruebas que iba a hacer.... ni pienso cargar en YPF.

Si antes que "cumplian con las normas", nosotros dudabamos de la calidad de los combustibles, yo por lo menos ahora dudo mucho mas de que no hayan bajado mas de lo que dicen.....
Encima los precios suben y suben....

LTA: La tenemos adentro gracias al 52%
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

waaal

Cita de: axelpalma en Julio 04, 2012, 19:35:17 PM

Salute

Me encantaria ver una shell con la V-Power a 6,499. La que queda cerca de mi casa esta 6,850 y todavia no aplico el aumento!!!

Saludos

Fade!

yo estoy cargando super de shell que esta 6.0X... ya descarte por completo ypf...
HUL

adrian2323

tengo un primo que labura en una petrolera en chubut.. Me conto que la nafta de ypf nunca tuvo 93 octanos y que actualmente no llega a 90.. Habria que profundizar un poco mas para afirmar realmente esto..lo cuento y blanqueo como fue la cosa..
<=@DriS=>

waldo

Cita de: choncba en Julio 04, 2012, 21:28:39 PM
JAJA eso será en BsAs! Por Córdoba vale 30/40 centavos más...

Que suerte, anoche cargue en la shell acá en Santa Fe, y  la super esta 6.999. por las dudas la power nitro ni la mire.
Saludos
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

MauroValenti

Cita de: waldo en Julio 13, 2012, 09:57:00 AM
Que suerte, anoche cargue en la shell acá en Santa Fe, y  la super esta 6.999. por las dudas la power nitro ni la mire.
Saludos

En este momento, la super de shell esta a 7,15-7,19 (depende la estacion) y la vpower a 7,25-7,29.
10 centavos de diferencia entre las 2.

No me quiero imaginar a cuanto estan las naftas en el norte del pais....

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

emanuek

Cita de: adeerre2 en Julio 04, 2012, 20:50:28 PM
es verdad, comen los medidores....dicen que hay que cargar de a 20 litros...por que los baldes de control de volumen son de 20 y para ese volumen no miente...para que no los agarren garcando a la gente

2012 y seguimos con ese mail cadena mexicano del milenio pasado?... ¬¬
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

emanuek

Por si alguien no lo leyó...

Un director de YPF reconoció que la petrolera nacionalizada bajó el octanaje

Lo hizo el ex funcionario del gobierno de Paco Pérez, Walter Vázquez, uno de los representantes de las provincias en el directorio. Asegura que no afecta al parque automotor.
YPF después de ser nacionalizada decidió reducir el octanaje de los combustibles que produce. Foto: Archivo /

El director mendocino en YPF, Walter Vázquez, reconoció que YPF redujo la producción de naftas Premium y modificó los octanajes de la Súper. Esto, según el director por parte de las provincias en la petrolera, se hizo para producir más nafta súper, sin embargo, aseguró que no afecta a los motores de los automóviles del mercado local.

El ex subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, aseguró que en Argentina solo el 5 por ciento del parque automotor utiliza Premium, por lo que la medida no afecta tanto el parque automotor, y que en el caso de la nafta Super, tiene las medidas de octanaje necesarias, es decir, 93, cuando hasta hace unos meses era de 96.

Esta medida también afecta al bolsillo, ya que si un usuario necesita sí o sí un combustible de 96 octanajes, deberá adquirir Premium, que cuesta poco más de 0,70 centavos el litro, por encima de la Súper. En cuanto al abastecimiento de combustible, el ex funcionario del gobierno provincial alegó que, a pesar de las críticas, este “mejora día a día”, y aseveró: “desde el primer momento dijimos que no hay una solución mágica, pero las cosas están mejor, se nota y todos los mendocinos también lo notan”, explicó Vázquez.

El director de YPF agregó también que la empresa está trabajando en un plan de comercialización, que podría sumar más bocas de expendio a lo largo del país, pero no dio plazos de cuándo podría estar terminado para su implementación.

Áreas petroleras
Finalmente, en lo que tiene que ver con Mendoza, Vázquez negó que YPF haya pedido un nuevo llamado a licitación de las áreas petroleras que formaban parte de la tercera ronda de negociaciones. Vázquez explicó que cuando el Estado se hizo cargo de la empresa, también asumió todo lo que esta había hecho y que en ese sentido, YPF había hecho una oferta por diversas áreas de Mendoza y que esta seguía vigente, por lo que si el llamado se volvía a realizar, atendiendo a la nueva situación de la petrolera, era algo que corría por parte del Ejecutivo mendocino.

Sin embargo, hace dos meses, tras la primera visita del CEO de YPF Miguel Galuccio el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, admitió que fue el titular de YPF el que pidió tiempo para que la petrolera decidiera cuáles ibas a ser las áreas prioritarias para su gestión, ya que de las 13 áreas que se habían licitado en la tercera ronda, en siete de ellas YPF aparecía como único interesado y en otras cuatro, se había asociado con otras firmas.

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Un-director-de-YPF-reconocio-que-la-petrolera-nacionalizada-bajo-el-octanaje-20120711-0052.html

PD: Como dato... sigo cargando en OPESSA y ACA Super y ni el consumo ni el motor han cambiado de manera apreciable por lo menos...

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Fer_Piojo

Que desastre,desde que tengo el clio,poco mas de dos meses,solo cargue en ypf(y de la premium) una sola vez en esos dias que no habia nafta por ningun lado,siempre en shell y v power.

Es una cagada,porque deja de ser una buena alternativa cargar en ypf