Tenes problemas con tu pc? Pregunta aca

Publicado por pato rubio, Mayo 02, 2012, 12:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pato rubio

Hola gente!! como andan? Empece a postear mas seguido lastima que nadie contesto la duda que tenia con el audio para el energy pero bueno :(.

Esta vez no es para pedirle consejos a uds, ni ayuda ni nada, sino PARA AYUDAR YO y devolver un poco de los que todos juntos nos dan a cada uno del club.

Soy tecnico de pc con mis apenas 21 añitos casi 22, trabajo en mesa de ayuda soporte tecnico en la empresa que realiza el soporte al anses, conectar igualdad etc, pero esto es mas alla de mi trabajo sino por gusto y devolver un poco de la mano que cada uno de uds nos dan, a que si alguno tiene alguna duda falla o necesita una mano con algo me pregunta y la respuesta va sin cargo obviamente jajajaja aunqueeeeee  :twisted: :twisted: jajaja na, de verdad sin cargo alguno recien lei lo del mother de uno de los chicos, cualquier ayuda que le pueda dar por aca me preguntan me mandan privado o lo ponen aca asi si alguno de los otros users tienen ese problema y yo brindo la solucion a ese inconveniente, les puede ayudar y ahorrar tiempo.

Sin robarles mas el tiempo me retiro!! y espero que les sirva.

Mas adelante si se puede voy  a subir programas y cosas interesantes si es que se puede hacerlo.
Tambien si alguien me quiere traer un laburito de alguno de sus conocidos para hacer, sera bienvenido todo suma jajaja :twisted:

Saludos  :renault ::gusta

Chermannn

Excelente gesto...  :up :up :up

Ante la primer duda... aca me vas a tener...!!!   ::gusta

Gracias...  "aplauso" "aplauso"

Abrz...-  ;)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

castro4210

Gran idea y me venis como anillo al dedo!!!!

Mira tengo un problema con la pc de mi casa, la usasa un rato y se cuelga,pero no en un intervalo constante,la usas 30min y se te cuelga,la reinicias, y por una de esas pasan 2 horas hasta que te lo haga de nuevo.

Muchos me dicen que es el mother que ya expiro... Es un asus M4A7... y no recuerdo mas
Lo tengo con un Phenom X3, 4G de DDR 3 y Un aceleradora de video 1G que ni bien llego a casa te paso que modelo es. Todo esto tiene 3 años y medio de uso (Estube de licensia por que me fracture el dedo aca en el laburo y como me aburria me arme la pc a medida de Call Of duty MWF2,Need for speed undercover...)
Desde hace casi unos 6 meses mi hermano le da masa sin parar desde las 10am hasta las 2am
Ya le cambie anteriormente La fuente porque se palmo.

Mi pregunta es ¿De que manera puedo porbar si realmente es la mother o no?
¿podra ser el disco duro que ya tiene sus 6 añitos y unas cuantas formateadas?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

diegopel

uff como me viene este post!! jeje capo men!!

mira, tengo una pc armada hace poquito

asus m5a88 evo
amd phenom x4
4gb (2x2gb) gskill
ati radeon 6850
cooler master extreme plus 600w

la cuestión es que que al rato de estar jugando al call of duty MW3 o otros juegos pesados se tilda y se me pone la pantalla azul, creo que se llama "shot down" , problemas de limpieza no puede ser por que no tiene una sola pelusa adentro, temperatura tampoco, por que le pongo el ventilador al lado sin la tapa, alimentación la verdad que no se, el flaco que me vendió la placa me dijo que con la fuente iba a andar bien, que si era una 80plus era mejor pero con esa andaba...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

NicoOttaviano

Groso pato!! un muy buen gesto!!! Yo si bien me dedico a Desarrollo de Software, en mis comienzos tbn me dediqué a la parte técnica, y era profesor de Reparación y Diagnóstico en PC (UN LADRI..).

También me sumo para ayudar!!!

Cita de: castro4210 en Mayo 02, 2012, 13:39:06 PM

Mira tengo un problema con la pc de mi casa, la usasa un rato y se cuelga,pero no en un intervalo constante,la usas 30min y se te cuelga,la reinicias, y por una de esas pasan 2 horas hasta que te lo haga de nuevo.

Muchos me dicen que es el mother que ya expiro... Es un asus M4A7... y no recuerdo mas
Lo tengo con un Phenom X3, 4G de DDR 3 y Un aceleradora de video 1G que ni bien llego a casa te paso que modelo es. Todo esto tiene 3 años y medio de uso (Estube de licensia por que me fracture el dedo aca en el laburo y como me aburria me arme la pc a medida de Call Of duty MWF2,Need for speed undercover...)
Desde hace casi unos 6 meses mi hermano le da masa sin parar desde las 10am hasta las 2am

asus m5a88 evo
amd phenom x4
4gb (2x2gb) gskill
ati radeon 6850

la cuestión es que que al rato de estar jugando al call of duty MW3 o otros juegos pesados se tilda y se me pone la pantalla azul, creo que se llama "shot down" , problemas de limpieza no puede ser por que no tiene una sola pelusa adentro, temperatura tampoco, por que le pongo el ventilador al lado sin la tapa, alimentación la verdad que no se, el flaco que me vendió la placa me dijo que con la fuente iba a andar bien, que si era una 80plus era mejor pero con esa andaba...

En ambos casos me suena a quilombo de temperatura. Por mas que le pongas un turbo sin el chapón, si el micro está mal encastrado con el cooler o sin su correspondiente grasa disipadora, te va a recalentar.
Con respecto a las fuentes, hay que tener en cuenta que si la marca no es de las mas reconocidas, por mas que digan "800+ Watts" se terminan haciendo percha ante tanta demanda del micro y video.

En el caso de diegopel, creo que el problema puede venir por la placa de video, o algún módulo de memoria que se haya cag@ado...

Hay varios soft que te permiten evaluar las condiciones, son herramientas conocidas como "Pruebas de banco"  o BenchMarks (sisi, como la de los motores!!) que hacen pruebas de stress sobre casa componente para poder evaluarlo. En este momento no recuerdo tener ninguna a mano, ya que regalé todo mi kit de trabajo a mi discípulo  :-P :-P :-P
Seguramente PatoRubio está mas al tanto que yo de las nuevas, y les puede dar una mano!!!!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

maurito84

uffffffff me venis al pelo!!!! xq me compre una pc en miami..... y vino todo en ingles!!!! y no hay forma de pasarlo en castellano!!!!
me podrias solucionar eso? xq la verdad q me da por las bolas estar adivinando cuando me salta un cartel!!!
espero q alguien me de una manitooo!!! es una dell!

Diego256

Cita de: maurito84 en Mayo 02, 2012, 14:27:01 PM
uffffffff me venis al pelo!!!! xq me compre una pc en miami..... y vino todo en ingles!!!! y no hay forma de pasarlo en castellano!!!!
me podrias solucionar eso? xq la verdad q me da por las bolas estar adivinando cuando me salta un cartel!!!

Cambiar el sistema operativo, si no se puede cambiar desde el mismo

Gandulph

uuff, es muy generico el problema ese, pueden ser bocha de cosas.
1ro. Puede ser un tema de temperatura.Cuando se te "pone lenta", estas jugando algun juego, viendo alguna peli, usando algun programa tipo Photoshop, illustrator, 3dsmax, maya?
2do. Relacionado con la temperatura.. podrias fijarte los ventiladores si estan sucios, sobretodo el del micro. Tambien ya que estas podes checkear la grasa que va entre el micro y el mother, seguramente este ya recontra seca y por lo tanto no disipa bien el calor.
3ro. Podes tener algun problema de spyware. (O aca en el alburo por ejemplo, cada vez que me corre el antivirus la pc se me vuelve lentiiiiiiiiiisima).
4to. Tenes una placa de video dedicada asumo, fijate tambien el ventilador (si es que trae).
5to. Podes instalarte el SpeedFan y checkear si en los momentos en que se te cuelga tenes una mayor temperatura de la que registra normalmente. http://www.almico.com/speedfan.php

En fin, es lo que se me ocurre por ahora.

Cita de: diegopel en Mayo 02, 2012, 13:42:39 PM

asus m5a88 evo
amd phenom x4
4gb (2x2gb) gskill
ati radeon 6850

En tu caso, fijate que hay booocha de info sobre el error 0x00000101 en google. http://www.google.com/search?q=0x00000101&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

Fijate que en la mayoria de los casos, se da casi siempre jugando juegos en la pc. En algunos lados se solucionó instalando los ultimos drivers de la placa de video; y en otros por lo que vi instalando un patch especifico para Win7.
Fijate y probá, seguramente se solucione con uno u el otro.

Tu caso es facil, Windows tiene los MUI que son paquetes de idiomas, para poner el sistema operativo en el idioma que se te cante.
Seguramente tengas win7, asi que te paso los links de como cambiarlo:
http://support.microsoft.com/kb/2483139/en-us

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-desktop/spanish-language-pack-for-windows-7-ultimate/b2ae2318-4587-485e-848f-e1d2634f83d1

Al creador del post: sorry por haberte robado el post :P pero tambien laburo en sistemas, y como no se una goma de autos pero si de comput@doras me tome la libertad de responder algunas consultas :D
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

pato rubio

Castro como va? Proba si te animas a meter mano, saca los 2 tornillitos que agarra la tapa del lado izquierdo mirando el gabinete de frente, la mayoria de las tapas sale para el lado de atras..una vez sacada vas a encontrar el motherboard junto con un disipador con un cooler (ventilador), debajo de esto se encuentra el microprocesador. Al tener tapada las entradas del disipador que son como rejitas donde le transmite el frio el cooler, no transmite ese frio que necesita el microprocesador al prender y todos cortan a una cierta temperatura, para evitar la ruptura del mismo. Asi que lo que tenes que hacer, segun lo que vos me decis que te pasa y para descartar uno de los problemas que pueden llegar a ser, que casi siempre es este..es destrabar el disipador con cuidado porque al momento de sacarlo quizas de tanto calor el mismo calor hizo que este pegado y podes joder el micro al tironear. Saca ese disipador limpialo sopletealo lo mismo al cooler, y entre el micro y el disipador va una pasta que se llama "pasta termica" o "grasa siliconada" que se encarga de transmitir ese frio, debe estar seca la que tiene asi q pasa con un trapito humedo casi seco y saca los restos que tenga el micro, luego aplicas la pasta termica que sino la tenes la compras en cualquier casa de comput@cion, no se cuanto estara actualmente la chica, pero viene en una jeringa, aplicas como un lunar y lo desparramas por el micro con el dedo que quede parejito, y ahi colocas todo de nuevo, encendes la maquina y me contas como te fue si es que lo haces hoy o cuando tengas tiempo, no te va a demorar mucho. Si se soluciona también ya que hacer un mantenimiento preventivo nunca viene mal, sopletea todo el interior sin mojar obvio, con un compresor o le podes pasar un pincel nuevo seco, y le sacas toda la peluza que pueda tener el mother.

Cualquier cosa me chiflas!!

pato rubio

ajaja se sumaron todos!! biennn! hay mas tecnicos de lo que me imagine.. ::gusta

pato rubio

Diego como va! ante que nada de sacar conclusiones que sistema operativo tenes?

pato rubio

Cita de: NicoOttaviano en Mayo 02, 2012, 14:14:24 PM
Groso pato!! un muy buen gesto!!! Yo si bien me dedico a Desarrollo de Software, en mis comienzos tbn me dediqué a la parte técnica, y era profesor de Reparación y Diagnóstico en PC (UN LADRI..).

También me sumo para ayudar!!!

En ambos casos me suena a quilombo de temperatura. Por mas que le pongas un turbo sin el chapón, si el micro está mal encastrado con el cooler o sin su correspondiente grasa disipadora, te va a recalentar.
Con respecto a las fuentes, hay que tener en cuenta que si la marca no es de las mas reconocidas, por mas que digan "800+ Watts" se terminan haciendo percha ante tanta demanda del micro y video.

En el caso de diegopel, creo que el problema puede venir por la placa de video, o algún módulo de memoria que se haya cag@ado...

Hay varios soft que te permiten evaluar las condiciones, son herramientas conocidas como "Pruebas de banco"  o BenchMarks (sisi, como la de los motores!!) que hacen pruebas de stress sobre casa componente para poder evaluarlo. En este momento no recuerdo tener ninguna a mano, ya que regalé todo mi kit de trabajo a mi discípulo  :-P :-P :-P
Seguramente PatoRubio está mas al tanto que yo de las nuevas, y les puede dar una mano!!!!

Gracias Nico!! la Hay muchas herramientas que podes usar en el hirensboot cd, lo podes bajar desde la pagina oficial es un iso, sino lo encontras decime y te paso el link..es de facil uso tenes dividido por herramientas para que es lo que queres testear, y ademas sirve para muchas cosas mas  :twisted:, hay mucha info en la web, pero si tenes alguna duda chiflame y te doy una mano!

pato rubio

Cita de: Chermannn en Mayo 02, 2012, 13:12:37 PM
Excelente gesto...  :up :up :up

Ante la primer duda... aca me vas a tener...!!!   ::gusta

Gracias...  "aplauso" "aplauso"

Abrz...-  ;)

Gracias Chermannn! espero dar una mano con cosas que necesiten y pueda ayudarlos,

ander

Hola gente, veo que somos bastante del palo... yo si bien no vivo de esto, es mi segundo laburo sportadico y por internet leo bastante cuando puedo... para las dudas que los chicos expusieron no tengo nada que agregar, por eso esta vez me toca a mí:

Conocen alguna herramienta especifica que testee a fondo parte o partes de una PC? En lo posible para placas de video, sean AGP/PCIe o integradas. Así como para RAM está el memtest86, para discos HDTune, etc.

Muchas gracias!

pato rubio

Exacto, es la unica forma que tenes con que O.S te vino?