[Accidente]Sarmiento-Once

Publicado por JoyRsi, Febrero 22, 2012, 13:37:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliops

Cita de: contatealgo en Febrero 22, 2012, 15:38:26 PM
Cuanto anda el boleto por Europa? Se que es mas caro pero no se cuanto.

Saludos.

Juan

Juan,
Depende el medio de transporte.
En Alemania tenes anillos, que no dejan de ser áreas de cobertura. En el caso del subte, 2 estaciones 1 euro, 4 estaciones 2 euros y así incrementaba a medida que te alejabas.
En los trenes pasaba lo mismo, solo que hasta se contempla un precio extra si vas con bicicleta o animales.
Los medios de pago, los que quieras, monedas, billetes, débito y crédito.

Pero es otra mentalidad, no existe el ser ventajero, no son Latinos, es una sociedad que nos llevan miles de años de evolución y maduración.
No hay molinetes, por lo menos no en Alemania y Rep. Checa, la gente paga por defecto, es parte de la educación y sobre todo control que se tiene por parte del gobierno sobre esas empresas y por otra parte, Fuerzas de seguridad dando vueltas por todos lados.

Yo me tomo el Tigre-Retiro, que por cierto ya dejo de ser el tren cheto o exclusivo, las formaciones están destruidas, aire acondicionado no funciona y los vagones son herméticos, los pasamos cuelgan de 1 tornillo, sucios, arañas GRANDES bajan de los plásticos sueltos.
En mi estación Acassuso, ya se descarrillo una formación y le dio al anden sentido a retiro, cual fue la solución? sacar los bloques de hormigon y mandar pavimento!!!!!!!

Y estas son un par de fotos de las que voy tomando y registrando.

Saludos.

Cliops (old school member)

Gandulph

Cita de: contatealgo en Febrero 22, 2012, 15:38:26 PM
Cuanto anda el boleto por Europa? Se que es mas caro pero no se cuanto.

Saludos.

Juan

Muuuuucho mas caro que aca... entre 1.50 y 2 euros en Francia. Osea entre 8 y 11 pesos. Pero tenes un sistema """tipo""" SUBE, que te permite usar el tren, subte, colectivo; ilimitada cantidad de veces; por 20 euros semanales (115 pesos), o mensuales, trimestrales y anuales.
En Alemania tambien entre 1 y 2 euros; dependiendo a que zona vayas.
Y en Londres es mucho mas caro todavia, unos 20 pesos cada pasaje; pero con el mismo sistema multipase; y por zonas como en Alemania (Berlin) y Francia (Paris).

Es otro sistema, otro pais, otra cultura... Aca si el boleto de tren se va a 6-8 mangos colapsa la ciudad porque todo el mundo va a ir en auto.. si aumenta la nafta, colapsa el transporte publico..
Ademas de que si aumenta; lo unico que va a mejorar es el sueldo de los funcionarios.

Nota aparte: En europa el litro de nafta esta 1.57 euros; osea 9 mangos.. casi lo mismo que esta en Uruguay.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Bocon18

Cita de: Gandulph en Febrero 22, 2012, 14:48:13 PM

En fin, tenemos los que nos merecemos; millones para futbol para todos y ahora millones para TC para todos... mientras tanto sigamos viajando como ganado y rezando para no morir yendo a trabajar.

"aplauso"

Más claro que el agua. 100% de acuerdo

Es un tema que habría que debartirlo todos los días, pasa que uno se MAL acostumbra a esta mierd@ en la que vivimos y siempre nos acordamos cuando hay que votar o cuando pasa un terrible accidente como éste.

Casi una Década del gobierno actual y sigue TODO IGUAL o peor que cuando estaba el Turco roñoso que entregó todo a la mafia de Pedraza.

Ojalá que se USE la cadena nacional no para hacer promociones estúpidas y se dé el sentido pésame que merecen las victimas de esta tragedia, prometiendo justicia, sacandole la conseción a estas lacras y estatizando los trenes.

Me cago en el futbol y en el automovilismo... la gente que viaja para ir a laburar y mantener el país en alto es la que sufre día a día esta mierd@ que hoy se lleva más de 50 personas y centenares de heridos.

LAMENTABLE!!

cliops

Cita de: Gandulph en Febrero 22, 2012, 16:17:54 PM
Nota aparte: En europa el litro de nafta esta 1.57 euros; osea 9 mangos.. casi lo mismo que esta en Uruguay.

Pero lo vale 100%, rutas, autopistas, control de transito, todo funciona.
Ademas como expresa Gandulph, existe una infraestructura que fue proyectada en Europa, la gente se mueve en bicicleta, pero TODA la ciudad tiene bicisendas, y OJO con meterte como peatón, TE MATAN.

Quieren Subte en Alemania:

Queres trenes en Alemania:

Saludos.

from_hell90

Aflojen con la comparativa con Europa que no es necesaria. Con mirar bastante mas cerca, Brasil, notamos que nos quedamos afuera del crecimiento hace varios años, quienes son los bananeros?

Pero ninguna de las 2 cosas viene al caso en este topic.
Energy Brothers Team!

cliops

Cita de: from_hell90 en Febrero 22, 2012, 16:36:56 PM
Aflojen con la comparativa con Europa que no es necesaria. Con mirar bastante mas cerca, Brasil, notamos que nos quedamos afuera del crecimiento hace varios años, quienes son los bananeros?

Pero ninguna de las 2 cosas viene al caso en este topic.

Nico, si tiene que ver, todo tiene que ver, en mi caso estoy podrido que se caguen en nosotros.
Día que pasa hay mas y mas muertos y nadie hace nada, uno tiene que dar gracias que vuelve vivo a su hogar día tras día.

Las comparaciones se hacen porque cuando experimentas que en otras partes funcionan deseas que pase esto en nuestro país y no tener que persignarte cada vez que te subís a un tren, subte, bondi o bicicleta.

No te olvides que por resignarnos a lo que tenemos, el contador va en 50 muertos....

Saludos.

poyo

Javi, el tren que usas vos se deterioró recién estos últimos tiempos... hasta tenian pensado ponerle LCd en los vagones y hay unos dando publicidad que originalmente iban a poner noticias !!...

Lo que vos vivís en el ramal ·"cheto" el resto lo vivimos hace mas de 15 años en los otros ramales.. Aire?.. TV? limpieza? olvidate hace bocha de años está así y empeorando mas y mas..

Es una verguenza porque en vez de acompañar el resto de los ramales al ramal tigre, fué al reves... :down
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Luquitas_RND

estamos lejos de europa pero nos merecemos algo mejor

minimamente un estado presente
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cliops

Cita de: poyo en Febrero 22, 2012, 16:47:15 PM
Javi, el tren que usas vos se deterioró recién estos últimos tiempos... hasta tenian pensado ponerle LCd en los vagones y hay unos dando publicidad que originalmente iban a poner noticias !!...

Lo que vos vivís en el ramal ·"cheto" el resto lo vivimos hace mas de 15 años en los otros ramales.. Aire?.. TV? limpieza? olvidate hace bocha de años está así y empeorando mas y mas..

Es una verguenza porque en vez de acompañar el resto de los ramales al ramal tigre, fué al reves... :down

Poyo, estoy de acuerdo con vos que el Retiro-Tigre se vino abajo en el ultimo tiempo, y es triste ver como como la falta de controles genera todo esto.
Por otra parte, conozco el resto de los ramales, el Sarmiento lo usaba por laburo años atrás, el que va a quilmes/bernal, también lo usaba, y no me quejo o comparo por el servicio que uso ahora, me quejo o comparo por todos los servicios, sin distinción de localidad.

LCD hubo en el Retiro-tigre, duro 2 meses en las formaciones nuevas, pero después lo sacaron porque forzaron los armazones donde estaban sujetos. Música funcional tuvo, hasta que empezaron a afanarse los parlantes del techo.

Igualmente no nos olvidemos que los trenes de TBA son los MITSUBISHI del 80, los viejos mostazas y colorados, que solamente los repintaron.
Recién ahora están apareciendo los PUMAS, los cuales ya empezaron a fallar por falta de calidad.

Hasta que no haya control ESTRICTO, esto no va mejorar. No importa la hora, NADIE tiene que viajar gratis, porque la terminamos pagando TODOS.

Saludos.

Bocon18

Miren este excelente documental hecho bien de fondo, para que entiendan la MAGNITUD del problema... esto que pasó hoy va a seguir pasando hasta que el ESTADO se comprometa a un cambio cultural serio en el sistema ferroviario de una buena vez por todas.

"La proxima estación"

http://www.youtube.com/watch?v=SGVuN7Q1IKU

Mini Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=R8v80SCu104

matias2008

Este tipo de accidentes nos pone a la altura de paises con un sistema ferroviario casi nulo... 
Por mas que lo utilicen millones de personas, nunca falta UN acontecimiento Anual en constitucion, ya sea accidente o corte de vias. El TBA  RETIRO-SUAREZ/MITRE, lo utilice durante 15 años seguidos.. por suerte, me toco el EGG izq. nunca me paso nada arriba del tren ni en los andenes.  Pero viendo este tipo de accidentes, me da muchisimo miedo utilizar el servicio.

Lamentable lo de las personas q fallecieron. Y nadie se va a hacer cago por esas vidas...   :down

Gonza_pide_pista

Ya estan juntando pruebas para culpar al chofer parece...

Gastoon

Cita de: elgonza82 en Febrero 22, 2012, 18:49:34 PM
Ya estan juntando pruebas para culpar al chofer parece...

Gonza, cuando un K se hizo cargo de algo?

es obvio que aca la culpa es o de '' el chofer , o de los pasajeros''....  vos bien viste la estupidez astronomica, que contienen las palabras de Schiavi, ya te das cuenta que no es serio.

Never drive faster than your guardian angel can fly

Gonza_pide_pista

Quise decir Maquinista. perdon.

Por la Info que tengo es TBA la que esta acumulando las ¨pruebas¨

Ya Salio el ¨Pollo¨ Sobrero a decir que el tren ayer salio del taller.

Orden de lavado de manos que vamos a ver estos dias.

1º. Estado - Gobierno Nacional.
2º. TBA.
3º. sindicato.
4º. el maquinista que esta hecho pij@.

Hay que tener en cuenta, que  el servicio colapsado, hace que se recargue todo el trabajo mecanico, motores, frenos, suspensiones de la formacion, todo es un circulo vicioso que ayuda a que pasen las cosas.

Falta de inversion, falta de control, constante trabajo al limite.

:down

NicoRN

En estos momentos me gustaria cometer un magnicidio, pero como es un foro público me voy a contener.-

Vamos por partes. La formación que impacto es Toshiba Multiuso, que data de 1958 (el Sarmiento fue la primera linea que las equipo), despues siguió el Mitre (en 1962 javi no en los ochentas), el Urquiza (1973) y el Roca (1985).-

Los que hablaron del aire, las primeras formaciones del Sarmiento venian con aire acondicionado, musica funcional y baños. Lamentablemente el aire duro poco y al tiempo los vagones andaban sin sus equipos (conocidos como los dromedarios por la nervadura que tenían en el techo)

Esto este recondo historico, paso en limpio un par de cositas:

1-un sistema de freno nunca puede fallar (funciona bajo presiòn, es decir por aire comprimido, por lo cuál en caso de baja presión le avisa al MAQUINISTA que hay un problema con la presión y se ceirra la valvula de corte, por lo cual se activan los frenos y la formacion queda detenida).-

2-En el caso de la formación, son 8 coches, con un compreson por coche. Bueno le andaban solamente 5 (3 compresores anulados) y de esos 5, desconozco el estado de los compresores, ergo, el tren no llegaba a recuperar el aire que usaba en cada frenada

3-Un tren puede salir en esas condiciones ? NOOOOO. Existe el RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) que estipula las condiciones de seguirdad mínimas para prestar servicio. En caso de una anormalidad (el maquinista se tuvo que haber dado cuenta el problema de los frenos), tuvo que anoticiar al guarda primero (que es la maxima autoridad del tren) y poner en conocimiento de lo mismo a control de trafico once, para que evaluen que hacer en ese caso

4-El tren impacto a un poco mas de 20 km/h. Si se destruyo como vieron, es porque hay fallas estructurales y de absorción de impactos importantes. A esa velocidad, la estructura tiene que absorver sin problemas el golpe, si paso lo que paso, es un tema mayúsculo

5-Lo mismo con las puertas en el punto 1, las mismas tienen sistema de enclavamiento, es decir, si no se cierran el tren no sale, porque se bloquean los frenos, pero como todo esta atado con alambre (que hoy se rompió), seguramente el enclavamiento dejo de funcionar hace tiempo y la formaciòn siguió corriendo así

Respecto del estado de la vía y de la infraestructura ferroviaria no hay mucho que agregar. No se si con Ferrocarriles Argentinos esto no pasaba, pero que le daban mas bolilla a los aspectos de seguridad, sin lugar a dudas.-

PD: em voy a comer que me estan esperando desde que empeze el post, pero da para seguirla, el tema de transporte esta peor que en nueva dhali