[Accidente]Sarmiento-Once

Publicado por JoyRsi, Febrero 22, 2012, 13:37:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliops

Cita de: NicoRN en Febrero 22, 2012, 21:53:15 PM
Vamos por partes. La formación que impacto es Toshiba Multiuso, que data de 1958 (el Sarmiento fue la primera linea que las equipo), despues siguió el Mitre (en 1962 javi no en los ochentas), el Urquiza (1973) y el Roca (1985).-

Gracias Nico por la aclaración, sabia que eran de procedencia oriental, pero no recordaba que eran de ese año, pero ahora que me decis esto, yo en el 83' ya viajaba solo desde Belgrano hasta Acassuso, cuando eran Amarillos y Colorados y ya tenían sus años encima.

Tiempo atrás, ademas de participar de este foro, leí bastante sobre transporte en http://www.forotransportes.com
Simplemente leyendo, te das cuenta lo mal que estamos y lo peor que vamos a estar en un cort@ plazo.

Como bien expresaste, esto da para mucha charla...

Saludos.

Cliops (old school member)

Chermannn

Muchachos... son impecables sus respuestas y todas tienen algo para "saborear"... pero nadie menciono lo siguiente... "Si pasaba ayer, no era tan grave" que fue la reflexión de Schiavi sobre la tragedia...  y todavia no logro entender el porque, de que estas palabras, no me gustan para nada...

Abrz---. :down
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gastoon

Cita de: NicoRN en Febrero 22, 2012, 21:53:15 PM
En estos momentos me gustaria cometer un magnicidio, pero como es un foro público me voy a contener.-

Vamos por partes. La formación que impacto es Toshiba Multiuso, que data de 1958 (el Sarmiento fue la primera linea que las equipo), despues siguió el Mitre (en 1962 javi no en los ochentas), el Urquiza (1973) y el Roca (1985).-

Los que hablaron del aire, las primeras formaciones del Sarmiento venian con aire acondicionado, musica funcional y baños. Lamentablemente el aire duro poco y al tiempo los vagones andaban sin sus equipos (conocidos como los dromedarios por la nervadura que tenían en el techo)

Esto este recondo historico, paso en limpio un par de cositas:

1-un sistema de freno nunca puede fallar (funciona bajo presiòn, es decir por aire comprimido, por lo cuál en caso de baja presión le avisa al MAQUINISTA que hay un problema con la presión y se ceirra la valvula de corte, por lo cual se activan los frenos y la formacion queda detenida).-

2-En el caso de la formación, son 8 coches, con un compreson por coche. Bueno le andaban solamente 5 (3 compresores anulados) y de esos 5, desconozco el estado de los compresores, ergo, el tren no llegaba a recuperar el aire que usaba en cada frenada

3-Un tren puede salir en esas condiciones ? NOOOOO. Existe el RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) que estipula las condiciones de seguirdad mínimas para prestar servicio. En caso de una anormalidad (el maquinista se tuvo que haber dado cuenta el problema de los frenos), tuvo que anoticiar al guarda primero (que es la maxima autoridad del tren) y poner en conocimiento de lo mismo a control de trafico once, para que evaluen que hacer en ese caso

4-El tren impacto a un poco mas de 20 km/h. Si se destruyo como vieron, es porque hay fallas estructurales y de absorción de impactos importantes. A esa velocidad, la estructura tiene que absorver sin problemas el golpe, si paso lo que paso, es un tema mayúsculo

5-Lo mismo con las puertas en el punto 1, las mismas tienen sistema de enclavamiento, es decir, si no se cierran el tren no sale, porque se bloquean los frenos, pero como todo esta atado con alambre (que hoy se rompió), seguramente el enclavamiento dejo de funcionar hace tiempo y la formaciòn siguió corriendo así

Respecto del estado de la vía y de la infraestructura ferroviaria no hay mucho que agregar. No se si con Ferrocarriles Argentinos esto no pasaba, pero que le daban mas bolilla a los aspectos de seguridad, sin lugar a dudas.-

PD: em voy a comer que me estan esperando desde que empeze el post, pero da para seguirla, el tema de transporte esta peor que en nueva dhali

puffffffff!!!!

Cuando de Ferrocarriles y Aeronautica se trata, realmente ME SORPRENDES!

mucha informacion valiosa y mucha data para pensar.

sin palabras lo tuyo nico,  "aplauso"  y mas  "aplauso"

Never drive faster than your guardian angel can fly

castro4210

Cita de: Chermannn en Febrero 22, 2012, 22:39:25 PM
Muchachos... son impecables sus respuestas y todas tienen algo para "saborear"... pero nadie menciono lo siguiente... "Si pasaba ayer, no era tan grave" que fue la reflexión de Schiavi sobre la tragedia...  y todavia no logro entender el porque, de que estas palabras, no me gustan para nada...

Abrz---. :down

Por que el idiota saco la conclusion de que IBA A HABER menos gente amontonada dentro de los vagones... Como era feriado...
Pero el muy HDRMP no piensa que con que se mueran 2 personas ya es sufiCiente para esto... Pero en este pais si la sangre no chorrea por litros y litros se dice uffff una desgraCia con suerte. o pudo HABER sido peor... Y queda todo ASI nomas...
Aunque nada le devuelva la vida al los que murieron ni sus extremidades a los que las perdieron a estos Hdp de TBA tienen que ir todos presos.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

chacho

Con lo ocurrido, se demuestra que hay un estado ausente en todo aspecto. Antes y despues de la tragedia.

Antes por cajonear inspecciones, auditorias, multas....TBA está al servicio de Kristina, Jaime y cía. Los dueños de TBA son dueños de PLAZA y con el dinero de los subsidios de los trenes (millones eh) compran colectivos...

Despues de la tragedia...que decir...un funcionario que realiza una especie de conferencia de prensa donde no acepta preguntas y culpa a la cultura argentina por ir en los 1ros vagones...usan la cadena nacional para cada boludes que te dan ganas de tirar por la ventana el LCD para todos, ante lo ocurrido un escueto comunicado de prensa de 2 renglones cual telegrama lamentandose....hasta levantaron 678!!!!!!!!!!!! y claro, a veces hasta a ellos les debe costar defender lo indefendible...

ESO ES TENER COLA DE PAJA, ESO ES TENER EL CULO BIEN SUCIO. ESTO ES LA CORRUPCIÃ"N Y LA DESIDIA EN SU MAXIMA EXPRESION

Esto trasciende lo político, hay muertes, seguramente serán más de 50...mamás, papás, hermanos, novias, esposos...hijos...
Ayer decían que esto le cambia la vida a 700 familias....espero que no sea así, espero que le cambie la vida a 40 millones de argentinos. Realmente estoy muy dolido, no entiendo de tecnicismos, que si los compresores, que si los rieles, o si hizo la plancha al frenar...basta de toda esta mierd@  :down

NicoRN

Cita de: cliops en Febrero 22, 2012, 22:30:06 PM
Gracias Nico por la aclaración, sabia que eran de procedencia oriental, pero no recordaba que eran de ese año, pero ahora que me decis esto, yo en el 83' ya viajaba solo desde Belgrano hasta Acassuso, cuando eran Amarillos y Colorados y ya tenían sus años encima.

Tiempo atrás, ademas de participar de este foro, leí bastante sobre transporte en http://www.forotransportes.com
Simplemente leyendo, te das cuenta lo mal que estamos y lo peor que vamos a estar en un cort@ plazo.

Como bien expresaste, esto da para mucha charla...

Saludos.

Cliops (old school member)

De nada Javi, hoy lo releí y capaz mi comentario respecto a la fecha de ingreso de los trenes sonó medio soberbio, pero no fue mi intención. Escribí medio a las apuradas y no le pegue una releida para ver como quedo.

forotransportes es un excelente foro, tengo un user ahí (sureño) y en una época posteaba bastante, pero bueno despues abandoné un poco la sana constumbre de ojearlo diaramente.-

Respecto al color que te referís, es el clásico colibrí de Ferrocarriles Argentinos, a mi gusto la mejor combinación que existió (a finales de los ochentas, cuando se crea FEMESA -Ferrocarriles Metropolitanos SA-, que cercenó las líneas urbanas a fin de preparar el piso de las concesiones), en el mitre cambio el color al fondo Blanco y la formación con vivos naranjas -en el Sarmiento era el fondo también blanco pero con vivos celestes-

Igual si bien son formaciones longevas, la vida útil de un tren es mayor que la de un automovil por así decirlo, pero bueno en nuestro país pasa largamente la media mundial. La formación que impacto ayer, 54 años, el marplatense corre con los coches originales Budd de 1951 -61 años-, coches WeKsportr holandeses -de media y larga distancia de 1953-, locomotoras Alcos -son las del San Martin, esas que son mas altas que el resto- que datan de entre 1957 y 1959, en fin puedo seguir pero con esos ejemplos sencillos que son cosas que vemos todos los dias, superamos holgamente los 50 años de edad promedio.-

Hay fátiga de material, de equipos,  de señalítica (el sistema de señales es el mismo que el inglés, si bien se paso de semáforo -brazo de hierro- a señal luminosa -el clásico semaforo que nosotros los automovilistas conocemos-, sigue siendo su operación manual, no se automatizo nada, es hora que se incorpore el ATS -Automatic Train Security-, un sistema que ya equipa nuestros subtes desde 1930 (hoy se pasó a algo mas nuevo el ATP -automatic train protection-), que lo que hace es avisar al maquinista si tiene vía libre por delante, y en caso que se pase una seña de pare -rojo- aplica automaticamente los frenos (los que viajan en la A seguramente les paso que cuando el maquinista se paso el rojo, automaticamente se para el tren, se escucha la puteada en lenguas muertas del guarda, que debe abrir la puerta, subirse al techo y destrabar el paragolpe que hizo accionar los frenos)

En fin, hoy en 2012 se puede equipar a las formaciones con nuevos equipos, seguimos usando el sistema Staff que data de 1872 (flaco es mas viejo que la capital federal eso!!!!!!!!!). Capital técnico en el país hay (los trenes siemmens de la línea B fueron construídos en la Fabrica militar de San Martín con transferencia de tecnología de la matriz alemana), los coches Fiat de la línea D (originalmente en la E, esos que la cabina de conduccion es gigante), fueron construídos en la misma fabrica con equipos eelctricos de Fiat Concorde, GM a través de su filial EMD construía locos Okm en el país (el astillero Astarsa en san fernando las ensamblaba, los que son de la zona, y antes de que exista el tren de la costa,recordaran el paso de las locos o metro por la descendete del tren del bajo), en fín en vez de comprar mierd@ europea, trenes que no sirven para nuestro sistema ferroviario, dado que los electricos o bien no desarrollan mucha velocidad por escasa potencia (como los UTE del Roca) y tienen poca capacidad de carga, o los coches remolcados que iban a ir al San Martín, que son para anden bajo y no puede correr por nuestras vías,aparte de tener una suspensión (boogies) que no son aptos para nuestras castigadas vías (que vale la pena aclarar que la gran  mayoría de  las vías en zona urbana fue recambiada durante la década del 80, que hoy este peor que en la India es porque se despachan trenes con exceso de carga, no se mantiene, el servicio de vía y obra -cuadrilla encargada de su mantenimiento- desapreció, hace más de veitne años quie se viene hablando del soterramiento del Sarmiento -este gobierno lo anunció como 4 veces ya- y no se avanzá, hay que mejorar  las frecuencias, pero eso se logra únicamente con dos cosas: mayores formaciones y eliminación total de los pasos a nivel.-

Bueno no quiero seguir porque esto es un foro de autos y no los quiero aburrir, pero es para hacer un libro con lo que pasa y el estado calamitoso del servicio de pasajeros (en corta, media y larga distancia)

Gastoon

Cita de: chacho en Febrero 23, 2012, 08:17:02 AM
Con lo ocurrido, se demuestra que hay un estado ausente en todo aspecto. Antes y despues de la tragedia.

Antes por cajonear inspecciones, auditorias, multas....TBA está al servicio de Kristina, Jaime y cía. Los dueños de TBA son dueños de PLAZA y con el dinero de los subsidios de los trenes (millones eh) compran colectivos...

Despues de la tragedia...que decir...un funcionario que realiza una especie de conferencia de prensa donde no acepta preguntas y culpa a la cultura argentina por ir en los 1ros vagones...usan la cadena nacional para cada boludes que te dan ganas de tirar por la ventana el LCD para todos, ante lo ocurrido un escueto comunicado de prensa de 2 renglones cual telegrama lamentandose....hasta levantaron 678!!!!!!!!!!!! y claro, a veces hasta a ellos les debe costar defender lo indefendible...

ESO ES TENER COLA DE PAJA, ESO ES TENER EL CULO BIEN SUCIO. ESTO ES LA CORRUPCIÃ"N Y LA DESIDIA EN SU MAXIMA EXPRESION

Esto trasciende lo político, hay muertes, seguramente serán más de 50...mamás, papás, hermanos, novias, esposos...hijos...
Ayer decían que esto le cambia la vida a 700 familias....espero que no sea así, espero que le cambie la vida a 40 millones de argentinos. Realmente estoy muy dolido, no entiendo de tecnicismos, que si los compresores, que si los rieles, o si hizo la plancha al frenar...basta de toda esta mierd@  :down

eso digo yo! hay que tener huevos para ser K en estos momentos......

coincido plenamente en todo y mas amigo.

Never drive faster than your guardian angel can fly

Fede Moffo

Cita de: chacho en Febrero 23, 2012, 08:17:02 AM

Hoy cuando me entere de eso, no lo podia creer.

Es terrorifico lo que paso, espero que no se laven las manos como hicieron el 30-12-04! Por suerte o por desgracia no se como decirlo, esto toca en un 100% al gobierno nacional. Espero que se les de la bola que merecen a todos los pasajeros que estuvieron ayer en ese tren.

Ni hablar que todavia estoy esperando las palabras de Sra.

La publicidad de la SUBE tambien la sacaron del aire??? NO TE DUERMAS!!! NOSOTROS TE AVISAMOS!!!
@Moffone_

Luquitas_RND

Cita de: Gastoon en Febrero 23, 2012, 14:53:08 PM

eso digo yo! hay que tener huevos para ser K en estos momentos......

coincido plenamente en todo y mas amigo.

sabes que pasa en 3 meses seguramente nadie se acuerde, empieza el tc el fulbo, regalan unos choris y patis y listo siguen comprandose departamentos de millones de dolares y vos tenes que justificar de donde sacaste 30.000 pesos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

JoyRsi

Listo ya se olvidaron TODOS!
Lo que dijo el secretario.....que era culpa de los pasajeros por ir en los primeros vagones!!
y que si era feriado las victimas eran menos???QUE CARAJO??? me toman por bolud@???como un FUNCIONARIO PUBLICO puede dar una respuesta??los familiares de las victimas nosotros mismos deben salir a las calles y pedir JUSTICIA!!!Penas para TODOS LOS CULPABLES!!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

emanuek

El Pais TODO necesita una REESTRUCTURACIÃ"N COMPLETA y URGENTE de TODOS los Sistemas de Transportes... Desde los PEATONES hasta los AVIONES...
Un sinceramiento, un saneamiento...
Desde los que los MANEJAMOS hasta los VEHICULOS QUE USAMOS. Desde los PARTICULARES hasta las EMPRESAS... Desde las RUTAS hasta los RADARES... TODO TODO ESTA MAL!... Y aqui somos tan culpables TODOS como el ESTADO que SOMOS. Hay que exigir y exigir!...
Cualquier cosa intermedia será SANGRE para MAÃ'ANA.
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Fede Moffo

LA CULPA ES DE TODOS! LA CULPA ES DEL ESTADO!!! 678 RULES!!!

Ema dejate de joder!!! Ya sabemos que todos tienen que cambiar, pero el cambio lo tienen que hacer los de arriba, dando educacion y no gastando millones de pesos en pelotudeces, porque todas las forradas que hacen en la 9 de Julio, son forradas!!!

PD: Cuando venis a Bs As, que necesito aceite de oliva??  ;D
@Moffone_

emanuek

Cita de: Fede Moffo en Febrero 24, 2012, 09:54:56 AM
LA CULPA ES DE TODOS! LA CULPA ES DEL ESTADO!!! 678 RULES!!!

Ema dejate de joder!!! Ya sabemos que todos tienen que cambiar, pero el cambio lo tienen que hacer los de arriba, dando educacion y no gastando millones de pesos en pelotudeces, porque todas las forradas que hacen en la 9 de Julio, son forradas!!!

PD: Cuando venis a Bs As, que necesito aceite de oliva??  ;D

No entendí lo de 678... Me da ASCO ese PROGRAMA. Pero veo que vos sos FAN ya que, aca o en FB lo mencionas.
Lo que quiero decir es que, de una vez por todas, el CAMBIO debe venir de ABAJO... Hace cuanto esperamos un CAMBIO DE ARRIBA Y NO PASA NADA?...
O cual es la PROPUESTA?... SEGUIR ESPERANDO?...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

JoyRsi

Cita de: emanuek en Febrero 24, 2012, 10:04:17 AM
No entendí lo de 678... Me da ASCO ese PROGRAMA. Pero veo que vos sos FAN ya que, aca o en FB lo mencionas.
Lo que quiero decir es que, de una vez por todas, el CAMBIO debe venir de ABAJO... Hace cuanto esperamos un CAMBIO DE ARRIBA Y NO PASA NADA?...
O cual es la PROPUESTA?... SEGUIR ESPERANDO?...
Correcto!
El cambio tiene que salir de nosotros.
Acabar con esta mentira que vivimos dia a dia,este atropello a la clase trabajadora,honesta y que mantiene este pais,si el cambio no lo hacen ellos lo tenemos que hacer nosotros que somos quienes los pusimos en el poder!PERO EL PODER LO TENEMOS NOSOTROS!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

poyo

Fede Fan de 678?? UAT Da Faq?  :-o

Hay tanta tela pa' cortar...

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>