[TUTORIAL] Instalación módulo DP 20 (3931/3933)

Publicado por Fox, Enero 30, 2011, 11:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Estaleiro

Ayer estuve viendo el diagrama en la pagina de DP-20 y no me parecio tan dificil... lo que si me jorobaba era lo de los paneles... casi seguro que salgo a buscar el modulo entonces !!!
Marcelo. Lanus Oeste.

capu

Cita de: FOX en Mayo 02, 2011, 19:24:46 PM
Hola, no hace falta sacar el panel de puerta, el manojo de cables de las puertas pasa por los pasacables y tienen una ficha del lado del auto (imaginate si tenés que sacar la puerta es desenchufar y listo) ahora como vos bien decís en trabajo en tu auto es un tanto más lento, no trabajoso, ya que tenés que identificar con el tester todos los cables de las 2 teclas de los alzac., si no me equivoco esa ficha debe tener + de 10 pines.
Lo que sí podés hacer sacar las teclas y ver los colores de los cables para facilitar la identificación.
Acordate que para tu auto tenés que comprar si o si el 3933 (todos los Renault con alzac. en las puertas los motores trabjan con polaridad mixta y solo ese módulo (3933) se lo puede configurar de esa manera.
Lo bueno de todo esto es que en donde lo vas a tener que ubicar al módulo (detrás de la fusiblera) tenés todo lo necesario para las conexiones, no tenés que llevar ningún cable de un lado a otro.
Espero te animes, yo a la distancia no tengo drama en ayudarte en lo que pueda y en lo que no le buscaremos la vuelta de solucionarlo.
Saludos.

No quiero ser tan mala onda, pero no estoy tan seguro que dentro del auto tengamos todos los cables necesarios para poder conectar el módulo, para mi, hay que pasar en las dos puertas 4 cables hacia el interior del vehiculo (por cada puerta, un cable de subida y su retorno a la llave y uno de bajada y su retorno a la llave).
Pensemos gente, que yo también tengo las teclas en las puertas y justamente este tema es el que me tiene en la duda entre la tecla one touch y el modulo a pesar de la superioridad de funciones del modulo.
Saludos

Fox

Hola, mis felicitaciones a dariofabi, que es otro que se animó y ya disfruta de las funciones del DP20 instalado en su Clio!!
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

dariofabi

Hola a todos,
Y si como adelanto Fox el fin de semana me puse a instalar el famoso DP 20 y aunque costo un poco dejarlo funcionando al 100% al fin lo pude lograr. Con un poco de paciencia y siguiendo las indicaciones de Fox se llega a buen final. Ahora vamos por la instalacion de los sensores para que la alarma quede completa con los sensores volumetricos. Asi que cuando quieras Fox me pdes enviar la direccion de donde puedo conseguir dichos sensores.
Saludos para todos y animense que no es tan dificil es cuestion de maña y ganas!
Dario.

bonzai

Rodrigosdw

Bueno a ver si alguien me da una mano con esto! Es el modulo de PST Sw222, cuando lo lleve al auto radio para que me pongan el cierre centralizado y los L/V, le di el modulo también para que me conecte todo!, el temas es que el flaco me conecto todo hasta el modulo..., pero no funciona, por lo que estuve viendo conecto un cable que es de color Negro/Verde a un pin de la alarma original del auto y los otros cables deben estar conectados como dice ahi en el manual.

Adjunto el manual del Modulo:

Pd. Cuando activo la alarma se escucha como un relay que trata de pegar pero nunca suben los vidrios...
Pd.2 Si bajan la imagen y le hacen zoom se ven bien las letras y los nombres.
Pd.3 Yo lo unico que quiero con este modulo es q suban los vidrios cuando me bajo del auto y acciono la alarma, las demas prestaciones no me interesan...

Rodrigosdw

interdi

Mira, te comento que yo tenía ese modulo en el anterior y ahora tengo el Dp20 (por una cuestión que dondo lo llevé a colocar vendían ese, pero el pst me anduvo bien los dos años que lo tuve).
Si tenés la alarma original, por lo que me explicaron no tiene salida auxiliar, por lo que hay que conectarlo al cierre centralizado, es decir que cuando cerras con el boton de la llave se levantan lo vidrios. Lo malo es que si estás adentro del auto, con el auto apagado y los vidrios bajos, si tocas la tecla de cerrar el auto (no la de la llave, sino la de la consola) también se cierran los vidrios, quieras o no. Igualmente, es medio rara esa situación.
Por el tema de colocarlo, Fox tiene la mejor onda para explicarlo y es muy didactico, pero si tenés las teclas en las puertas, es un laburón hasta para los que están en el tema, y como dice Capu, tenés que pasar más cables.
Suerte.

Rodrigosdw

Las teclas del levanta, las tengo en la consola central! ...

Fox

Hola, por lo que pude entender Rodrigo, en tu caso falta invertir el pulso de salida de traba de puertas de la alarma, o sea de + cambiarlo a - (con un rele), fijate en las 1Ã,º páginas que ahí explico cómo invertir un pulso.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

riverdiego

Cita de: Fox en Mayo 26, 2011, 20:07:49 PM
Hola, por lo que pude entender Rodrigo, en tu caso falta invertir el pulso de salida de traba de puertas de la alarma, o sea de + cambiarlo a - (con un rele), fijate en las 1Ã,º páginas que ahí explico cómo invertir un pulso.
Saludos.

Hola Fox, vos por casualidad tens contacto con la gente a la cual le ocmpraste el modulo 3933?? pasao q aca en mza es casi imposible de encontrar,l entonces si me podes hacer la gauchada yo t envio la plata...
Muchas gracias
Saludos
Diego
"dulce espera" 18/2 --CuEnTa ReGrEsIva!Clio 2 F2 o Ã,¿F3?!!! Pack Plus 1.2 5ptas..Entregado 22/4/09 -->13000km recorridos en 9meses!! :D

clasicman

arme un post con este modulo instalado en el clio con levantavidrios en las puertas...

pasen y vean...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=93469.0

MATY_DAVA

Esta muy bueno el post, pero les hago una consulta este modulo dp20 sirve para mi clio 98 rt? y si no sirve hay alguno cn similares funciones para mi clio??

saludos!!!!

nahuelF1

disculpen tengo un problema, instale el modulo y resulta que no despersuadiza, conecte el cable verde y negro como para que despersuadize en ambas puertas pero no me funciona, y cuando apaga el auto me queda al reves, baja manual y sube one touch, el azul y negro lo conecte a el pulsador para cambiar la polaridad, nose si a alguien le paso o me podria dar una mano, desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar
saludos!!

clasicman

tendrias que revisar todas las conexiones nuevamente y revisar si la inversion del pulso con el rele esta bien hecha.

yo cometi un error mientras conectaba y solo funcionaba que bajaba el vidrio para despresurizar pero no volvia a subir. seguro es problema de conexiones.