Es correcto mi consumo de combustible?

Publicado por crfenix, Febrero 27, 2011, 14:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estaleiro

Cita de: tin650r en Marzo 02, 2011, 13:45:04 PM
Buenas, hace la prueba en ruta y despues conta tu propia experiencia ;)

Yo siempre cargo Super y en la misma estacion de servicio y anda barbaro, pero en mi caso , andando en la ruta yo sí note una diferencia , o por lo menos es lo que me parecio. Ojo.... no voy a decir la graaaan diferencia pero notaba otra reaccion, por lo menos en el mio , lo cual es lo opuesto a lo que dice la mayoria de la gente e incluso lo que me dijo el empleado de la concesionaria cuando me lo entregó.
Marcelo. Lanus Oeste.

jilaruffa

Cita de: Estaleiro en Marzo 02, 2011, 13:57:27 PM
Yo siempre cargo Super y en la misma estacion de servicio y anda barbaro, pero en mi caso , andando en la ruta yo sí note una diferencia , o por lo menos es lo que me parecio. Ojo.... no voy a decir la graaaan diferencia pero notaba otra reaccion, por lo menos en el mio , lo cual es lo opuesto a lo que dice la mayoria de la gente e incluso lo que me dijo el empleado de la concesionaria cuando me lo entregó.

a mi me paso lo mismo. en ruta con premium senti una leve diferencia, para mejor obvio.
en ciudad no pude hacer la prueba aun.

saludos
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

tin650r

Asi es, en ruta es donde se nota la diferencia  ;)

Clio 2 F2 1.6 16V 2005 Expression

Hguille

De todas maneras yo creo en las pruebas realizadas por la revista!! Ya que utilizaron la ââ,¬Å"aparatologíaââ,¬Â que ellos tiene para medir velocidad y aceleración en un autodromo y en igualdad de condiciones de prueba con el mismo auto y mismo conductor para que no haya variaciones de pesos y otras cosas tomándose siempre el promedio da varias pruebas tanto con una y otra nafta!
Voy a buscar la nota para subirla, me parece mas que suficiente la prueba realizada.
Sandero 1.6 16V Confort 2008

eduytito

Cita de: Hguille en Marzo 02, 2011, 20:51:17 PM
De todas maneras yo creo en las pruebas realizadas por la revista!! Ya que utilizaron la ââ,¬Å"aparatologíaââ,¬Â que ellos tiene para medir velocidad y aceleración en un autodromo y en igualdad de condiciones de prueba con el mismo auto y mismo conductor para que no haya variaciones de pesos y otras cosas tomándose siempre el promedio da varias pruebas tanto con una y otra nafta!
Voy a buscar la nota para subirla, me parece mas que suficiente la prueba realizada.

interesantisimo, asi se hacen las pruebas lo mas exactas posibles. Subila!

Estaleiro

Yo lo que creo es que hay una pequeña diferencia.... pero tan insignificante que no justifica pagar por nafta mas cara, creo que el tema pasa por ahi.
Marcelo. Lanus Oeste.

eduytito

Cita de: Estaleiro en Marzo 02, 2011, 23:12:00 PM
Yo lo que creo es que hay una pequeña diferencia.... pero tan insignificante que no justifica pagar por nafta mas cara, creo que el tema pasa por ahi.

Amigo para mi hay dos diferencias mira:

1Ã,º- A la vista y al momento es en mas kms recorridos en ruta, ya que en ciudad debe ser casi infimo por el tema de parar a cada raro en esquinas, semasforos.
2Ã,º- A la larga, con el filtro de combustible, motor, lubricacion y limpieza o mejor dicho menos sedimentos en los inyectores.

tin650r

Cita de: eduytito en Marzo 02, 2011, 23:18:31 PM

Amigo para mi hay dos diferencias mira:

1Ã,º- A la vista y al momento es en mas kms recorridos en ruta, ya que en ciudad debe ser casi infimo por el tema de parar a cada raro en esquinas, semasforos.
2Ã,º- A la larga, con el filtro de combustible, motor, lubricacion y limpieza o mejor dicho menos sedimentos en los inyectores.

Coincido 100% con vos  ;)

Clio 2 F2 1.6 16V 2005 Expression

SysMax

Cita de: tin650r en Marzo 03, 2011, 00:36:28 AM
Coincido 100% con vos  ;)

Hay que aclarar algo. Los motores nuevos se hicieron a base de naftas nuevas. Osea, cuando Renault prueba sus craciones lo debe hacer con las mejores naftas que tenga al alcance.
La ecuacion para mi es sencilla

Motor "viejo", nafta super o gasoil normal segun sea el caso
Motor "nuevo", nafta sin plomo o gasoil euro segun sea el caso.

Que pasa si en un motor "viejo" se le pone nafta sin plomo? o euro diesel nada, quizas rinda un poco mas pero no le va a hacer no mal ni bien. Quizas sufran menos los filtros porque en teoria deberia estar un poco mas refinada y limpia la sin plomo

Que pasa si a un motor "nuevo" se le pone nafta super o gasoil comun. Sencillo lo haces percha, dado que acortas la vida util de las piezas involucradas. En el caso del naftero, Bomba de nafta (quizas), filtros, inyectores y sistemas de control de gases. En el caso del Gasola, de seguro haces percha los inyectores y filtros, y como las aleaciones de los metales son diferentes y el gasoil comun viene recontra sulfatado, le haces percha los pistones y hasta las camisas y la bomba.

Por consecuencia cada combustible va con el tipo de motor que uno posee y como todo en la vida, lo nuevo es compatible con lo viejo pero lo viejo no es compatible con lo nuevo (Motor viejo nafta nueva SI ** Motor nuevo nafta vieja NO).

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

eduytito

Asi es Sysmax....y te digo algo:

A un naftero....se le puede hacer mas llevadero con nafta super....pero a un gasolero que si o si le tenes que meter EuroDiesel, le metes diesel haces pelota todo casi al instante...porque te empieza a fallar al toque. Es muy put@ el diesel nuevo y te la re ponen porque es como que te compres un 0 km nafta que si o si te obliguen a meter NAFTA PREMIUM. Pero bue....es todo para mejor segun dicen....

Hguille

Va una articulo de La Nacion:
Súper o premium, un dilema habitual

Los manuales de autos admiten la súper; en gasoil sí hay diferencias a favor del más caro
Jueves 05 de agosto de 2010 | Publicado en edición impresa

Jorge Pandini
LA NACION

Con el constante aumento en el precio de los combustibles, no son pocos los que al llegar al surtidor comparan los precios de los distintos tipos de naftas y de gasoil y se preguntan: "Ã,¿Cuál cargo?". Más allá de precios, hay razones técnicas que determinan cuál es el combustible más apropiado para cada vehículo.

Empezando por las naftas, hay que decir que todas son sin plomo y la diferencia entre la común, la súper y la premium es el octanaje. Este es un número que indica la resistencia del combustible a detonar de manera prematura. Los motores modernos, que tienen mayor relación de compresión, necesitan alto octanaje. La nafta común tiene 85 octanos y es apta para los autos de más de 30 años.

Sin embargo, la diferencia entre la súper y la premium es mínima. La súper tiene 95 octanos, y la premium, entre 98 y 100, dependiendo de la marca. Ã,¿Cuál cargar? La de 95 octanos es suficiente. Y no lo digo yo, es lo que recomiendan los manuales de los fabricantes. Habrá quien dude, porque tiene un auto importado de alta performance y, en consecuencia, debe usar 98 octanos. No es así. Puede usar 98 octanos y tener un mejor rendimiento y menor consumo, aunque en ambos casos las diferencias no superen el 3%.

Para dar ólo un ejemplo: el manual del usuario del BMW Serie 5 GT con motor V8 biturbo de 407 CV de potencia máxima recomienda el uso de nafta sin plomo de 95 octanos (nafta súper), y aclara que también admite nafta de 91 octanos o más con hasta un máximo de 10% de etanol.

En el caso del diésel la cosa es bien distinta; en los surtidores se ofrece gasoil y gasoil premium. La diferencia esencial es la cantidad de azufre medida en partes por millón (ppm) que contienen. Mientras que el gasoil común tiene 500 ppm, el premium tiene apenas 50 ppm.

Aquí sí la diferencia es sustancial. Los motores diésel más refinados están equipados con filtros antipartículas (FAP) que les permiten cumplir con las normas europeas antipolución. Ese tipo de motores sufre graves deterioros con el gasoil común, y por eso varias empresas se abstenían de traer a la Argentina las versiones gasoleras de sus últimos modelos. El lanzamiento del gasoil premium en el mercado local terminó con ese problema. De todos modos, muchos de los nuevos modelos, tanto de autos como de pickups, que se venden en el país funcionan perfectamente con el gasoil normal, pero a diferencia de los nafteros, el uso del gasoil premium sí es conveniente porque es mucho más limpio y protege mejor al motor.

Y si de hacer cuentas se trata, tomando un auto naftero con un consumo promedio de 10 litros cada 100 kilómetros y que recorra 15.000 por año, cargando nafta súper a $ 3,745 (en YPF) gastará $ 5617,5 anuales, mientras que si usa la premium gastará 6793,5, es decir, 1176 más.

Con un gasolero, con el mismo consumo promedio y la misma cantidad de kilómetros por año, usando gasoil común de YPF gastará $ 4843,5 por año, mientas que con el premium el gasto se eleva a 6118,5, $ 1275 más.
Sandero 1.6 16V Confort 2008

Estaleiro

A esto precisamente me referia... si las fabricas dicen que las naftas de 95 octanos son aptas y no hacen mencion ninguna a que los motores sufran deterioro alguno, y siendo tan poca la diferencia en rendimiento (aclaro que yo note esa diferencia en la ruta en cuanto a reaccion yendo a mas de 100 km/h) no me parece que este mal cargar nafta super de 95 octanos... creo que el dato que aporta Hguille no resiste el menor analisis.

De todas maneras esta mañana fui a cargar y puse premium porque super no habia jajajajaj... o sea cargar super si es que encontras ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

nico87

Cita de: SysMax en Marzo 03, 2011, 00:49:41 AM
Hay que aclarar algo. Los motores nuevos se hicieron a base de naftas nuevas. Osea, cuando Renault prueba sus craciones lo debe hacer con las mejores naftas que tenga al alcance.
La ecuacion para mi es sencilla

Motor "viejo", nafta super o gasoil normal segun sea el caso
Motor "nuevo", nafta sin plomo o gasoil euro segun sea el caso.

Que pasa si en un motor "viejo" se le pone nafta sin plomo? o euro diesel nada, quizas rinda un poco mas pero no le va a hacer no mal ni bien. Quizas sufran menos los filtros porque en teoria deberia estar un poco mas refinada y limpia la sin plomo

Que pasa si a un motor "nuevo" se le pone nafta super o gasoil comun. Sencillo lo haces percha, dado que acortas la vida util de las piezas involucradas. En el caso del naftero, Bomba de nafta (quizas), filtros, inyectores y sistemas de control de gases. En el caso del Gasola, de seguro haces percha los inyectores y filtros, y como las aleaciones de los metales son diferentes y el gasoil comun viene recontra sulfatado, le haces percha los pistones y hasta las camisas y la bomba.

Por consecuencia cada combustible va con el tipo de motor que uno posee y como todo en la vida, lo nuevo es compatible con lo viejo pero lo viejo no es compatible con lo nuevo (Motor viejo nafta nueva SI ** Motor nuevo nafta vieja NO).

Saludos.

mm el k4m entra en los motores "viejos" o "nuevos"?, digo porque ya tiene una decada si no me equivoco...

SysMax

Cita de: nico87 en Marzo 03, 2011, 23:31:23 PM
mm el k4m entra en los motores "viejos" o "nuevos"?, digo porque ya tiene una decada si no me equivoco...

Yo lo catalogaria como viejo, pero no hay nada mejor que leer el manual y ver que nafta indica.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

arisalina

Hola si al principio consume eso despues de los 5000 se empieza a asentar te empieza a dar mas el mio ya tiene 10000 y me da en ciudad esa cantidad de km con  $ 100 osea 20 litros maso y en ruta da casi 600 con un tanque.

Saludo
Ariel Salina