Es correcto mi consumo de combustible?

Publicado por crfenix, Febrero 27, 2011, 14:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

lispow

Cita de: Martín G. en Febrero 28, 2011, 19:42:09 PM
Nahue, por favor podrías comentar algo más sobre el tema de la nafta usada?

Hay algún proceso de reciclaje?
yo creo q se refiere a si uso nafta premium/super. Desde mi punto de vista es lo mismo.. si le cargas premium vale mas cara y a la vez haces mas kms pq rinde mas, si usas super vale un poquito menos pero haces menos kms ya q rinde menos.. no es asi ? no lo comprobe asique capaz estoy hablando al pedo, pero el miercoles tengo q hacer un viaje de 100kms y voy a caragar super a la ida y premium a la vuelta para ver q onda..
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!

SysMax

Cita de: lispow en Marzo 01, 2011, 02:15:43 AM
yo creo q se refiere a si uso nafta premium/super. Desde mi punto de vista es lo mismo.. si le cargas premium vale mas cara y a la vez haces mas kms pq rinde mas, si usas super vale un poquito menos pero haces menos kms ya q rinde menos.. no es asi ? no lo comprobe asique capaz estoy hablando al pedo, pero el miercoles tengo q hacer un viaje de 100kms y voy a caragar super a la ida y premium a la vuelta para ver q onda..

En la teoria por la diferencia de octanaje deberia ser asi. Algunos dicen que no se nota la diferencia, otros dicen que con motores viejos no hay diferencia y algunos dicen haberla notado.

Yo hasta ahora nunca lo probe asi que no se.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

crfenix

Gracias de nuevo gente, buenisimas todas las respuestas!!

nico87

ayer saque la cuenta y el dyna me consumio 9.5 litros cada 100km...pero quiero bajar ese consumo.....lo que es increible el consumo que me dio en la ruta  iba a 100 / 110 km/h y me consumio ni mas ni menos que 5 litros cada 100 km...es increible ( es jodido ir a esa velocidad constantemente en la ruta 2)...pero tiene sus beneficios

tin650r

Buenas, muchos dicen q es un mito el tema de la NAFTA PREMIUM (consume menos) VS SUPER (consume mas).

Les digo q lo he probado en varios autos y el resultado fue siempre satisfactorio, OJO aclaro q el resultado satisfactorio siempre me lo dio en RUTA. Rodando en ciudad la diferencia no es tan notoria pero repito q se aprecia en ruta, si alguien quiere hacer la pruba durante un viaje q cargue de ida SUPER y a la vuelta PREMIUN y despues cuenten como cambia el consumo.

Aca tengo conocidos q cargan SUPER para rodar durante la semana en ciudad y PREMIUM para viajar, para mi es indistinto porq utilizo muy poco el auto por ende cuando salgo siempre paso por el surtidor de PREMIUM  ;)

Saludos.

Clio 2 F2 1.6 16V 2005 Expression

thechosen

Es mucho consumo para un 1.2 hacer 350 km con casi un tanque de 50L, dejando 10 litros de reserva son casi 12 litros cada 100km :-o :-o, el falcon de mi tio consumía 10 cada 100......

nico_rsi

No se quejen por el amor de dios.... el 1.2 no gasta nada de nada de nada..  despues el k4m tampoco gasta nada!! por dios genteee!!!!! si tienen el pie pesado levantenlo y se acabo. ::)

lispow

Cita de: nico_rsi en Marzo 01, 2011, 20:13:35 PM
No se quejen por el amor de dios.... el 1.2 no gasta nada de nada de nada..  despues el k4m tampoco gasta nada!! por dios genteee!!!!! si tienen el pie pesado levantenlo y se acabo. ::)
tal cual.. no digo q este usuario tenga pie pesado, seguramente el consumo de su clio va a mejorar. Pero hay gente q pretende andar todo eldia con el pie a fondo y q no le consuma mas de 5L cada 100kms   ::)
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!

nico_rsi

jajajjajjajaja es normal eso pasa pasa.. pero bueno si queres apretar,, despues apreta la billetera!!!

Nahue03

Cita de: nachogetup en Febrero 28, 2011, 08:32:26 AM

mi f3p gastaba ni mas ni menos de lo necesario pero asi andaba jajajaj!!

disculpame q desvirtue pero yo a ese clio lo veo muy conocido
los domingos por donde andas?

Perdon colgue y no mire mas el topic...

Eeehhh... los Domingossssss... uff... zona oeste, tapiales, tablada, mirador... Capital, devoto, villa del parque, mataderos y q`se yo... jaja...

Cita de: Martín G. en Febrero 28, 2011, 19:42:09 PM
Nahue, por favor podrías comentar algo más sobre el tema de la nafta usada?

Hay algún proceso de reciclaje?

Nafta utilizada queda mejor??... Q`vista exquisita... Los años no vienen solos dicen ehh...
...No Path To Follow...

eduytito

Cita de: nico_rsi en Marzo 01, 2011, 21:48:46 PM
jajajjajjajaja es normal eso pasa pasa.. pero bueno si queres apretar,, despues apreta la billetera!!!

Tal cual!!! La tenes INSIDE!!!  ;D

Estaleiro

Volviendo al tema del consumo, no te hagas problema, es el correcto. Ademas podes hacer la prueba de poner a cero el cuenta km parcial cuando la aguja entra a pisar la marca roja grande para sacarte la duda, y estirar hasta quedarte sin nafta y que se pare el motor asi ves cuantos km mas tenes ....jajajajaj !!!!! No en serio, cuando enciende la luz de la reserva te quedan unos 5 lt... o sea que con la aguja donde decis vos debes tener por lo menos 10 lt. Esta en lo normal, aparte espera a que se asiente un poco mas... 2000 km mas o menos ahi vas a tener bien bien el consumo.

Saludos. :up
Marcelo. Lanus Oeste.

Hguille

Respectos de las naftas "super" y "premium" en unas de las revistas de autos ( creo que auto-test u otra) salio una nota con pruebas y todos de las dos naftas ya el año pasado y se llego a la conclusion que practimente no hay diferencia o es infima en cuanto al consumo, aceleracion y velocidad final por lo que no se justifica ponerle la mas cara y echando por tierra todo los dichos de que " da mas", "como pica", "es una bala el auto" etc.
Donde si se demostro mejores prestaciones y mejores consumos fue al probar los gas-oil "comun" y "premium" dando mejores valores este ultimo en el orden del 6-7% si mal no recuerdo.
Sandero 1.6 16V Confort 2008

tin650r

Cita de: Hguille en Marzo 02, 2011, 12:16:41 PM
Respectos de las naftas "super" y "premium" en unas de las revistas de autos ( creo que auto-test u otra) salio una nota con pruebas y todos de las dos naftas ya el año pasado y se llego a la conclusion que practimente no hay diferencia o es infima en cuanto al consumo, aceleracion y velocidad final por lo que no se justifica ponerle la mas cara y echando por tierra todo los dichos de que " da mas", "como pica", "es una bala el auto" etc.
Donde si se demostro mejores prestaciones y mejores consumos fue al probar los gas-oil "comun" y "premium" dando mejores valores este ultimo en el orden del 6-7% si mal no recuerdo.

Buenas, hace la prueba en ruta y despues conta tu propia experiencia ;)

Clio 2 F2 1.6 16V 2005 Expression