Es correcto mi consumo de combustible?

Publicado por crfenix, Febrero 27, 2011, 14:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

crfenix

Hola a todos!
Compré un Clio Pack Plus 0KM hace aproximadamente 2 meses y me daria la impresión de que esta consumiendo demasiado combustible y quería conocer su opinión.
La última vez que llené el tanque inicialice el cuenta KM para poder tener un mejor control y ahora que estoy en la zona roja del indicador de combustible veo que hice solo 350KM (trayecto urbano).
El aire acondicionado esta siempre prendido y no se si eso cambia mucho la cuenta del consumo. Un tanque lleno debería rendir +/- 500KM, no?.
Que les parece?
Gracias!

nico_rsi

si tenes el aire prendido todo el tiempo es mas que obvio que va a consumir mas por otro lado no lo veo mal el consumo

crfenix

Gracias por la respuesta. Se que el aire aumenta el consumo, pero no se CUANTO es ese aumento. Pense que un tanque lleno deberia rendir mucho mas. Las especificaciones técnicas son pura sanata?

eduytito

Hasta un 20% seguramente aumenta el uso del aire acondicionado. Es variable, eso te lo digo con respecto a mi auto...pero mas no. En mi caso sin usar el aire en uso urbano con un tanque le hago unos 550 km o aveces casi 600 km. Restale el maximo que me gastaria usandolo siempre con aire 20% pero es menos siempre que eso, pero dejemoslo en ese 20% de consumo nafta. Daria que usandolo siempre con aire acondicionado un tanque lleno haria unos 440 km de rendimiento, estaria arriba 90 km de tu consumo que dijiste 350 km con tanque lleno + aire.

Aca hay que ver muchas cosas tambien...la forma de manejo tuya, como pasas las cambios, si estiras con el envion sin acelerar antes de llegar a un semasforo, pie pesado, tu forma de acelerar anterior en el otro auto es distinta a este que tiene acelerador electronico y te parecera que tiene un delay (lo tiene al fin) pero despues con el tiempo ni lo notaras, etc

SysMax

Si el auto es 0km, y solo tiene 5000kms, te diria que no esta mal, teniendo en cuenta que siempre lo usas en ciudad y con aire. Hoy si bien te dicen que los motores estan ablandados, eso no es del todo cierto, yo lo llamaria que vienen a medio ablande.
Fijate en el manual, vas a encontrar todo con lo referente a los services pero tambien te va a hablar del consumo de combustible y la diferencia que tiene hasta alcanzar los 10000 o 15000 kms.
Es mas vas a ver que de seguro te indica que en esos kilometros vas a consumir aceite.

Tengo una amigo que compro un Corsa 0km en el 2008, varios conocidos algunos tacheros le indicaban que habian conducido mas o menos 12000kms y que ahi empezo a no consumir aceite y a rendir mas el combustible, y fue asi dicho y hecho, el lo comprobo porque lo tiene desde 0km.

Asi que no te preocupes tanto. Tambien el consumo tiene que ver como andas. Si vos en ciudad andas tranqui, no lo pisas ni salis fuerte, el consumo se ve mejorado, pero sino, el consumo se incrementa.

En el manual de mi Clio, Clio Energy, habla sobre todo el tema del ablando y tambien explica los consumos a los que les llama "conduccion deportiva".

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

crfenix

El auto tiene 900KM recien, por ahi con el tiempo mejora el consumo, despues les cuento.
Gracias por las respuestas! Voy a tener en cuenta sus opiniones y sugerencias.

nachogetup

el mio tiene 8mil km y el trolo consume como un f3p..... yo lo voy a llevar a revisar q depaso tengo otras cosas q revisarle

SysMax

Cita de: crfenix en Febrero 27, 2011, 15:47:11 PM
El auto tiene 900KM recien, por ahi con el tiempo mejora el consumo, despues les cuento.
Gracias por las respuestas! Voy a tener en cuenta sus opiniones y sugerencias.

JAja habia leido mal, con 500kms esta mas duro que una piedra. Esta bien para mi punto de vista.

SAludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Nahue03

El consumo esta OK para los Km q`tiene... Ademas, todavia no estas ni en la reserva, completa el tanque a ver cuanto te entra, y ahi sacamos numeros reales...

En ciudad deberias estar por los 550 km, mas menos, depende el uso... con el aire no vas a andar tannn lejos de ese consumo..

Sds.

Nahue-

Cita de: nachogetup en Febrero 27, 2011, 16:25:38 PM
el mio tiene 8mil km y el trolo consume como un f3p..... yo lo voy a llevar a revisar q depaso tengo otras cosas q revisarle

jeje... mira q`hay F3P en el foro q`consumen como D4F  :twisted:

Por otro lado, el mio es 1.6 y ayer me lleve la grata sorpresa de haber recorrido 613km, con 46Lts.  "aplauso" "aplauso"

Todo esta tambien en el uso, motor duro, nafta usada, y el pie de cada uno jeje...
...No Path To Follow...

Diegotte

no te hagas problema por adelantado, el auto es economico y el consumo razonable! pero fijate  donde cargas conbustible hay muchas estaciones de servicio q te curran, yo lo he comprobado!!!

Saludos y felicitaciones por tu clio, ya se van a ir entendiendo y a medida q lo vayas comociendo lo vas a querer mas!!
"aplauso"

eduytito

Cita de: diegotte en Febrero 27, 2011, 23:49:42 PM
no te hagas problema por adelantado, el auto es economico y el consumo razonable! pero fijate  donde cargas conbustible hay muchas estaciones de servicio q te curran, yo lo he comprobado!!!

Saludos y felicitaciones por tu clio, ya se van a ir entendiendo y a medida q lo vayas comociendo lo vas a querer mas!!
"aplauso"

si hay muchas que te meten 900cm de nafta en vez de 1000cm y las de las rutas mas!!! como sos un consumidor de paso....habria que escracharlos....

nachogetup

Cita de: Nahue03 en Febrero 27, 2011, 17:05:52 PM
El consumo esta OK para los Km q`tiene... Ademas, todavia no estas ni en la reserva, completa el tanque a ver cuanto te entra, y ahi sacamos numeros reales...

En ciudad deberias estar por los 550 km, mas menos, depende el uso... con el aire no vas a andar tannn lejos de ese consumo..

Sds.

Nahue-

Por otro lado, el mio es 1.6 y ayer me lleve la grata sorpresa de haber recorrido 613km, con 46Lts.  "aplauso" "aplauso"

Todo esta tambien en el uso, motor duro, nafta usada, y el pie de cada uno jeje...

mi f3p gastaba ni mas ni menos de lo necesario pero asi andaba jajajaj!!

disculpame q desvirtue pero yo a ese clio lo veo muy conocido
los domingos por donde andas?

lispow

muchos usuarios de clio 1.2 preguntan lo msimo sobre el consumo q les parece elevado cuando lo sacan de 0km.. por algo sera no ? seguramente desps de un tiempo de uso vas a ir aumentando los kms q hagas con un tanque..  anda controlandolo tratando de mantener un estilo de manejo normal.. a rpms normales..
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!

jilaruffa

Cita de: lispow en Febrero 28, 2011, 15:56:16 PM
muchos usuarios de clio 1.2 preguntan lo msimo sobre el consumo q les parece elevado cuando lo sacan de 0km.. por algo sera no ? seguramente desps de un tiempo de uso vas a ir aumentando los kms q hagas con un tanque..  anda controlandolo tratando de mantener un estilo de manejo normal.. a rpms normales..

100% de acuerdo, vas a ver un cambio muy grande despues de los 5000 km.
A mi paso, ahora voy por 6500 km y a partir de los 5k el cambio fue rotundo.

Tene en cuenta q el aire como bien te dijeron, consume mucho, y si lo pisas + aire, es un combo violento para el tanque de nafta.

Leete este link, te va a ayudar a ahorrar nafta http://www.renault.com.ar/eco2/

Saludos
Juan Ignacio 
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

Martín G.

Cita de: Nahue03 en Febrero 27, 2011, 17:05:52 PM

Sds.

Nahue-

Nahue, por favor podrías comentar algo más sobre el tema de la nafta usada?

Hay algún proceso de reciclaje?