Mi review del Ford Fiesta Kinetic Desing... se los presento

Publicado por Bocon18, Enero 18, 2011, 14:02:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bocon18

Bueno paso a contarles mi parecer sobre este lindo autito. Después de todo lo que se opino y lo que se seguirá opinando sobre el nuevo Fiesta KD debo decirles que sigo apostando a que va a ser un exito rotundo por varias cuestiones y es por eso que lo convencí a mi viejo de que se lo comprara. Como saben es un auto del segmento B, lo que es un "chico" que de chico tiene muy poco.

Los puntos a Favor:

- El equipamiento se lleva todos los laureles con 7 airbgas, frenos con ABS en las 4 ruedas, distribuidor de frenado, control de estabilidad, control de tracción, control crucero, comput@dora de abordo, pantalla multifunción, etc.
- Las terminaciones son excelentes ya que a simple vista se ve una calidad de materiales al nivel del 307 Xs premium y un poco mejores, cosa que en el segmento B es dificil encontrar. Muy poco plastico, más bien la consola y el torpedo es como una especie de goma acolchada? Terminaciones muy lindas y robustas.
- El nivel de isonorización es impecable!, las puertas son muy livianas y tienen un cierre perfecto.
- La posición de manejo es muy comoda con el asiento regulable en altura, cosa que no sucede con el del acompañante que puede resultar un poco bajo.
- El volante revestido en cuero con el comando del stereo y el Control crucero es hermoso... ni hablar de la dirección es algo asombroso realmente y de una maniobrabilidad excelente, una manteca!
- El tablero completisimo, con comput@dora de abordo que indica todo. El arranque se realiza presionando el embrague de otra manera el auto no enciende.
- El equipo de audio es otro punto a destacar! Es excelente por ser de fabrica, creo que Ford es una de las pocas marcas que incluye un sonido más que decente para sus autos. La calidad es 10 puntos y para cualquier persona que prefiere un sistema de SQ no necesita modificar ningun parlante, ya que el equipo a la mitad de potencia entrega un volumen muy alto y muy profundo. Al maximo no satura. Tambien tiene entrada de USB en la consola centra y de RCA para cualquier ipod o similar.
- La pantalla central es completisima junto a la consola de mando, muy sencilla. El voice control otro chiche admirable.
- El aire acondicionado al punto maximo te mata! Muy bueno y con perillas de excelente calidad.
- Los tapizados tienen muy linda terminación. El espacio trasero sigue siendo el mismo que cualquier auto de 5 puertas de segmento B. Esa mala fama de que atras no entra una sillita de bebé o te rompen las rodillas es un mito. Por más que las personas de adelante midan 2 metros el espacio trasero sigue siendo el mismo que un 206 o un Clio. La diferencia está en la bajada del techo que comparandolo con un Fox por ejemplo se nota y en la linea de la puerta que como exteriormente es alta, de adentro el espacio del vidrio es más cort@ pero eso no significa que sea una coupe 2+2.
- El baul lo mismo... capacidad similar a la de cualquier auto del mismo segmento.
- Los espejos retrovisores calefaccionados y con Punto Ciego son un detalle unico y magnifico. Para quien sabe manejar bien y usa el 60% del tiempo los espejos me sabrá comprender. Tambien el retrovisor central tiene sensor crepuscular.

- Les cuento del motor que a muchos les interesa. Est hecho integramente de aluminio. 1.6 de cilindrada 120cv. NO es un coche picante de abajo como lo suele ser el clio 1.6 por ejemplo, debido a sus relaciones de caja largas y el famoso delay del acelerador electronico. Recien por arriba de las 3500 vueltas se siente la potencia total del auto asi que es más bien citadino y de uso Rutero.
- Las cubiertas son Hankook 195-50-16 con un agarre impecable.
- El andar es muy confortable producto de la isonorización y la suspención del auto.

- Tres (3) años de garantia o 100 mil Kms. Solo marcas como Toyota y Honda dan una garantia total como esta. El mejor punto para quienes compran un auto en cuestión de inversión y que tienen en cuenta su reventa.

Las contras:

Para mi más que contras son giladas que se escapan y que son solucionables en su mayoria.
- Rueda de auxilio temporal (Solucionable comprando un rueda igual a las demas)
- Tapa de tanque de nafta. (Solucionable, $60 tapa original)
- No trae One touch (solo conductor y para bajar, para subir el vidrio no) ni despresurizador, ni antipinzamiento, ni cierre total de vidrios activando la alarma. (Solucionable con un modulo DP-20 $150 aprox)
- No trae Chapon Cubrecarter. Punto muy en contra ya que el carter es de aluminio aunque el despegue del piso es muy considerable.(Solucionable. A los que compraron en pre-venta Ford se lo bonificará en Marzo cuando llegue el repuesto al país porque estaba anunciado que lo traia el auto. Sino $350 aprox)
- No trae antibieblas (No solucionable)

Creo que nada más...

En conclusión por $84 lucas puesto en la calle es un 0km que no tiene competidor directo por toooooooodas las cosas que trae SIN contar que es un auto importado y de diseño Global, es decir que está a la misma altura del que se vende en Europa y USA con una garantia de 3 años y mucho poder de reventa. Creo que si Peugeot y Renault trajeran sus verdaderos modelos correspondientes a este segmento B grande la elección sería más peleada por fanatismo de marca y diseño, aunque no sé si tanto por el equipamiento. Ojalá que pronto esto cambie y tengamos el parque automotor que tanto deseamos.
No los aburro más... les dejo lgunas de las fotos aca y las otras más abajo en un Slide asi no se hace muy pesada la pagina. En los proximos dias actualizo el post a medida que vaya conociendolo.

Slide:

http://img403.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dsc09715.jpg

Todas:

http://img403.imageshack.us/g/dsc09715.jpg/

Saludos!
Hernán  ;)

MauroValenti

Citar- No trae Chapon Cubrecarter. Punto muy en contra ya que el carter es de aluminio aunque el despegue del piso es muy considerable.(Solucionable. A los que compraron en pre-venta Ford se lo bonificará en Marzo cuando llegue el repuesto al país porque estaba anunciado que lo traia el auto. Sino $350 aprox)
- No trae antibieblas (No solucionable)

La mayoria de los autos que se venden en la argentina ahora vienen sin chapon. Los vw (fox, suran, gol) citroen (c4, c3) y algunos peugeot no lo traen. Fue lo que me dijo el que me coloco el enganche en el auto.

Con decirles que le parecio raro que el clio tuviera. El pensaba que el clio no traia.

Con respecto a los antinieblas, me parece que es un error terrible que no los tenga, no solo por el precio, sino porque ahora es algo que cualquier auto tiene (no en las versiones base).

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sael

Es un autazo con todas las letras, si no necesitas lugar es claramente el auto a comprar.
Personalmente los asientos/tapizados y los paneles de puertas me parecieron que estan un nivel mas abajo que el resto del auto.

Lo demás es impecable. excelente compra. Felicitaciones a la flia

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

matias2008

Muy bueno el review Hernan!!  Te escribiste todo!!! 

La verdad q es un auto q me gusta, pero no me termina de cerrar todavia del todo...  tiene un "noseque"  q mmmmmm...  :|    ojo, locura mia eh....

Aca te dejo un link sobre el mismo auto... 

http://autoblog.com.ar/2010/12/critica-ford-fiesta-kinetic-design/

Un abrazo

Matias 8)

guille0

A mi tampoco me termina de cerrar pero solo lo vi en un gris obscuro y no me gusto, tu color rojo esta mas piola, tendria que verlo en vivo
Bueno el review  "aplauso"

emanuek

Excelente Review Hernan... de este auto que, aunque guste o no... será uno de los que anime este Gran Año Automotor que empieza Argentina. Te pasaste con descripciones, puntos de vistas y argumentos. Muy Bueno.
Se agradece mucho tu aporte...
Como Maty y Guille... no me termina de cerrar (en parte porque sigo teniendo la idea de q los Fiesta Ultimos son los Focus para pobres... aunque claramente éste ya no lo es)... pero admito que tiene un Equipamiento de Alta Alta Gama... GENIAL!
Saludos
+1
e:renault

PD: Si podes la próxima ponete muchas fotos mas aca del interior... No puedo ver Slides ni Videos... :(
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Maveriks

Hernia...como te dije, me encanta este cochecito y desde ya felicitaciones por la compra!
Gracias por compartir de manera tan detallada tus observaciones.

Sacate algunas mas de los paneles y tapizados (no vi la galería completa).

K+

inigo

esta bueno, me da la impresion que brilla un poco el velocimetro y el tacómetro al no estar cubiertos, Ã,¿es así en la realidad o es efecto del flash?

Bocon18

Dos cosas interesantes que se me escaparon.

1- En el tablero marca la flechita para cuando deberias pasar los cambios (para ahorrar combustible) Up Shift o algo asi se llama.
2- No trae antinieblas pero SI tiene la cavidad trasera como para poder inventar algo.

Aca van más

Después saco más de los paneles!

Saludos

Bocon18

Cita de: inigo en Enero 18, 2011, 15:05:16 PM
esta bueno, me da la impresion que brilla un poco el velocimetro y el tacómetro al no estar cubiertos, Ã,¿es así en la realidad o es efecto del flash?

Es el reflejo del sol! eran las 12 del medio dia y el sol rajaba la tierra.

Despues subo mejores fotos y de noche.

emanuek

Gracias... Buenisimas las Fotos Hernan... Directas a Auto al Dia...
;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

GRX

Muy lindo auto tiene de todo, los puntos en contra son mas que solucionables.

Le falta una sola cosa... andar fuerte!!  :(  para mi (aclaro para mi gusto), un auto con tanto confort tendria que tener minimo 150 HP

Julian Garcia

Cita de: GRX en Enero 18, 2011, 16:01:02 PM

Le falta una sola cosa... andar fuerte!!  :(  para mi (aclaro para mi gusto), un auto con tanto confort tendria que tener minimo 150 HP

No comparto. Para eso el que quiera mas potencia tiene que pensar en un Focus 2.0
Por 80 lucas queres un auto con 150hp?

A mi es un auto que me encanta, si tendria la plata y estaria buscando auto, sin dudas lo compraria.
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

GRX

Por eso aclare que a mi parecer! tendria que venir en una version deportiva como el 207 GTI. No dije que es mal auto simplemente que no anda fuerte... No quice ofender a nadie.

sael

Cita de: GRX en Enero 18, 2011, 16:01:02 PM

Le falta una sola cosa... andar fuerte!!  :(  para mi (aclaro para mi gusto), un auto con tanto confort tendria que tener minimo 150 HP
para que queres un auto de 150 hp? :S
te parecen poco 120 caballos para andar en ciudad y salir a la ruta cada tanto? :S

damn it!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!