BORA TDI VS CLIO SPORT 1.6

Publicado por richisodo, Septiembre 06, 2010, 19:45:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeresportway

Por experiencia propia con el Sportway, le di a 2 TDi, uno modelo viejo y el otro el nuevo. Y al nuevo le saqe un poco mas de 2 autos en 400mts, al viejo mas de 3 (aclaro qe el viejo tenia llantas 18"), asi que con el Sportcito le tendrias qe dar de abajo, y calculo que de arriba tambien, pero estarian mas parejos me parece... Un abrazo!

k4m

Lucaz-Art

Como ex usuario de un TDI de 90hp te dijo que lo pasas por donde queres, pensalo así de facil 1400kg y 90hp, contra 980 (no em acuerdo bien el pso del Clio) y 110hp, esta bien que el TDI tiene más torque. En el único punto que puede ir a la par de un corsa de la 3 es en consumo :P.

Se te puede complicar y de hecho no le vas a ganar si es un 100hp TGV chipeado. Pero sino quedate más que tranquilo.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

marambios2.0

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 07, 2010, 09:23:18 AM
Como ex usuario de un TDI de 90hp te dijo que lo pasas por donde queres, pensalo así de facil 1400kg y 90hp, contra 980 (no em acuerdo bien el pso del Clio) y 110hp, esta bien que el TDI tiene más torque. En el único punto que puede ir a la par de un corsa de la 3 es en consumo :P.

Se te puede complicar y de hecho no le vas a ganar si es un 100hp TGV chipeado. Pero sino quedate más que tranquilo.

es cierto que a los motores tdi los dejan en 150 hp???
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Lucaz-Art

A los motores TDI se les puede sacar mucho, al mio de 90, se lo había dejado en 123hp supuestamente, chip y escape sin catalizador. A los Golf 2.0 de 115cv los pasaba de parados.

A los que son de 100 hp, les llegan a sacar cerca de 140, yo calculo que con escape, downpipe, CAI y algo más se les puede sacar cerca de 150hp. A los Seat Ibiza TDI de 130hp, les sacan 172cv o más solo con chip. Ni hablar de los numeros del torque, los motores turbo son muuuy exprimibles.

guille0

Che pero al sacarle tanto el jugo con el chip no le cag@n la vida util al motor?

emarc

Cita de: guille0 en Septiembre 07, 2010, 10:54:05 AM
Che pero al sacarle tanto el jugo con el chip no le cag@n la vida util al motor?

yo creeria que si, el rendimiento optimo del auto es como viene de fabrica, cualquier chip ya en algo lo esta exigiendo

Lucaz-Art

Cita de: emarc en Septiembre 07, 2010, 11:02:10 AM
yo creeria que si, el rendimiento optimo del auto es como viene de fabrica, cualquier chip ya en algo lo esta exigiendo

creeer esta muy lejos de ser la verdad :P. je

A ver, por ejemplo, los motores 1.8T de los GTI alemanes como el que tenia yo, soportan 350hp sin modificar nada, y no se rompe nada. Los TDI de hecho son motores muy fuertes, sobretodo en lo que respecta a los internals del motor.

Al motor no lo estas exigiendo, sino que lo estas optimizando, si las mezclas estequeometricas se mantienen similares, las RPM también, la lubricación y el refrigerante se mantienen a correcta temperatura, y los internasl soportan la explosión en la camara no hay mayor desgaste. Ojo, requiere de un mantenimiento optimo, como aceite sintetico, naftas premium, cambios más periodicos de aceite y filtros, mantener los inectores, etc, etc.

Eso si, las turbinas si se sobreexigen y acortan su vida útil ya que es un rodamiento, y para más presión tiene que girar más rápido. De todas maneras conozco autos con 190.000kms chipeados con la turbina original y ningún drama, pero muy muy bien cuidados.

No hay que confundir exigencia con optimización, los motores vienen pensado para todo publico (aparte de temas impositivos que a más HP pagán más impuestos) osea que vienen pensado para el que le va a poner aceite semisintetico o mineral, y se lo va a cambiar cada 12000kms y nafta super/común o la que encuentra, más usarlo con desperfectos de algún tipo, como para el que lo va a super mimar. Tiene que servir para todo publico el vehiculo.

juampaRSI

de abajo te puede llegar a traer complicaciones el bora, dsp lo pasas arriba...igualmente no jugaria por plata ya q nunca sabes q tiene el otro debajo del motor  ;)

guille0

Cita de: juampaRSI en Septiembre 07, 2010, 11:26:49 AM
de abajo te puede llegar a traer complicaciones el bora, dsp lo pasas arriba...igualmente no jugaria por plata ya q nunca sabes q tiene el otro debajo del motor  ;)

debajo de motor seguramente tiene el chapon  ;)

emarc

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 07, 2010, 11:23:49 AM
creeer esta muy lejos de ser la verdad :P. je

A ver, por ejemplo, los motores 1.8T de los GTI alemanes como el que tenia yo, soportan 350hp sin modificar nada, y no se rompe nada. Los TDI de hecho son motores muy fuertes, sobretodo en lo que respecta a los internals del motor.

Al motor no lo estas exigiendo, sino que lo estas optimizando, si las mezclas estequeometricas se mantienen similares, las RPM también, la lubricación y el refrigerante se mantienen a correcta temperatura, y los internasl soportan la explosión en la camara no hay mayor desgaste. Ojo, requiere de un mantenimiento optimo, como aceite sintetico, naftas premium, cambios más periodicos de aceite y filtros, mantener los inectores, etc, etc.

Eso si, las turbinas si se sobreexigen y acortan su vida útil ya que es un rodamiento, y para más presión tiene que girar más rápido. De todas maneras conozco autos con 190.000kms chipeados con la turbina original y ningún drama, pero muy muy bien cuidados.

No hay que confundir exigencia con optimización, los motores vienen pensado para todo publico (aparte de temas impositivos que a más HP pagán más impuestos) osea que vienen pensado para el que le va a poner aceite semisintetico o mineral, y se lo va a cambiar cada 12000kms y nafta super/común o la que encuentra, más usarlo con desperfectos de algún tipo, como para el que lo va a super mimar. Tiene que servir para todo publico el vehiculo.

a la mierd@  :-o no sabia que se le podia dar tanta chaucha sin problemas (claro esta, te entendi  :), que haciendolo bien)

Lucaz-Art

Emarc, enrealidad en los autos turbos les sacas mucha potencia justamente por el turbo, despues en la correcta configuracion del avance, la curva de nafta y presión esta si el auto anda más o menos o refleja la potencia que tiene.

Cita de: juampaRSI en Septiembre 07, 2010, 11:26:49 AM

y si, jaja, como el chasco que me lleve corriendo con Maritini y su GTI 150 con K03s+Oxido :), siempre hay alguien que la tiene más larga, jaja. Y ni hablar los que no te dicen nada o te dicen que tienen todos los ocmponente originales.

nico87

y a todo esto es normal que los gasoleros chipeados parece una chimenea  quemando engrudo? (porque es asi)
slds

emarc

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 07, 2010, 11:43:49 AM
Emarc, enrealidad en los autos turbos les sacas mucha potencia justamente por el turbo, despues en la correcta configuracion del avance, la curva de nafta y presión esta si el auto anda más o menos o refleja la potencia que tiene.

pero ponele a un clio u otro auto sin turbo, tambien no lo afeta chipearlo? a eso me referia yo mas que nada, obvio creo que con turbo a lo mejor esta mas preparado para bancarse maldades :P

Lucaz-Art

Cita de: emarc en Septiembre 07, 2010, 11:52:38 AM
pero ponele a un clio u otro auto sin turbo, tambien no lo afeta chipearlo? a eso me referia yo mas que nada, obvio creo que con turbo a lo mejor esta mas preparado para bancarse maldades :P

Totalmente, pensa que las "maldades" son en cuanto a optimización, osea, el escape optimizas la evacuación de los gases, y el CAI la entrada de aire, el mapa de nafta te deja optimizar la mezcla estequeometrica, y el avance bien manejado te permite optimzar la la explosion de la mezcla. Los motores gralmente se bancan algo más del 50% de su potencia encima sin ningún problema.

brunonl

Para mi le das con el cliote..

PD: no jugues mucha $$ por las dudas