ALERTA para quien este interesado en comprar un SEAT LEON FR

Publicado por global, Julio 19, 2010, 15:23:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

global

Bueno, el motivo de este thread es simplemente informar a quien pueda llegar a estar interesado en adquirir como vehiculo un Leon FR usado, tengan cuidado con este en particular a la hora de pagar....(publicacion en ML)

....que tambien esta publicado en demotores www.demotores.com.ar (Con mismas fotos), la realidad, es que el auto era mio, y estoy muy decepcionado, ya que se lo vendi a alguien que resulto no ser del todo sincero, regateo el precio hasta mas no poder justificando que no llegaba con la plata y que realmente queria este auto, les cuento un poco, el vehiculo tiene algo mas de 90000 km , que es el kilometraje con el cual yo se lo entregue y el cual se recorrio desde que el auto puso una rueda en el pais, ya que fue el segundo en venir a la Argentina, el primero fue el de Monarca del club del Bora, pero eso no viene al caso, el auto tiene 90k KM + reales, y este sujeto se le dio por bajarle el odometro conectandolo al scanner obd2 y le puso 30 mil , que parece que le gustaba esta cifra, cuestion, es mentira que el auto tiene un kit traido de europa como dice en algunas publicaciones, y es mentira que el auto tiene 30 mil kilometros, quien este interesado en este vehiculo, soy primer dueño y tengo toda la informacion pertinente, y me da mucha bronca que haya gente que haga cosas asi, porque encima lo publica a 7 k u$s mas de lo que se le vendio para sacar provecho de la venta de un auto que no es lo que dice ser, si bien el auto siempre estuvo cuidado y se le hicieron todos los service, y se lo trato como corresponde, no es lo mismo un auto con 30 mil KM que uno con casi 100mil KM, la finalidad de este thread no es iniciar un bardo ni nada por el estilo, simplemente alertar a la gente del club ya que no me gustaria que caguen a nadie con algo que fue mio en algun momento y que si alguien esta interesado, no dude en consultarme ya que quien lo vende:

NO es primera mano como dice, el auto lo esta usando porque ya lo vi dandole rosca por zona oeste.
NO tiene 30mil KM
NO tiene Michellin nuevas, las Michellin tienen 18mil KM al momento en que se lo vendi
NO tiene un kit traid de europa de 5000U$S ni nada por el estilo, solo se le hizo una repro de la ECU en un lugar serio y se le saco la potencia indicada en este thread http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77946.0

Estoy indignado.

PD> perdon si el thread no va ubicado aca, pero realmente no se donde iria.
Gracias.

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Demi

pero dice

"SEAT LEON FSI FR 2.0 Turbo. IGUAL A 0 Km. El Unico con 265 HP. Negro, EL MEJOR DE TODOS!!!! Caja de 6ta. Xenon. Bluetooth, con agenda telefonica. LLantas 17, 4 MICHELLIN Nuevas. MP3. Control de traccion. Control de estabilidad. Primera Mano. Al dia."

como va a justificar que no es primera mano? vos le firmaste el 08 y sabes si hizo la transferencia???
xq sino el que lo compre se va a dar cuenta

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

global

en realidad tenes razon con lo que decis, ya que ahora encima le exigen un formulario adicional por un tema impositivo por el valor del auto, quien no se de cuenta es porque no presta atencion, pero nunca falta alguien que no sabe o por inseguridad a preguntar se queda con lo que le dicen, principalmente , lo que me jode es que este robando 60k KM , eso es lo preocupante. Si, la transferencia esta firmada y el 08 tambien, nunca entrego un auto sin antes firmar todo, es meterse en un bardo. Saludos

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Juan_clio2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

nico87

juanpablomarcos

Como hay gente del ort@... por Dios !! Ojalá que no pueda venderlo nunca más por HDP...

Aplaudo tu actitud Global...!

un abrazo!

global

Cita de: nico87 en Julio 19, 2010, 15:47:48 PM
Estas seguro que es el tuyo no global?? Saludos!!

Si nico, es el mio, GRZ554, se lo vendi hasta con el BT Parrot que publica ahi como agenda telefonica, en las fotos se ve hasta el perfumito que le deje en la ventilacion jaja, increible la caradurez de este sujeto. Saludos

mebottini

estimado hiciste la denuncia d eventa, asi ademas lo obligas a ahacer la transferencia a su nombre
salkudos
miguel

Walter1.6Sport

Hay que ser caradura eh, gracias por avisar.

Que lastima que lo vendiste, la verdad que es un hermoso auto.

DARIOGPAUL

una pregunta le firmaste el 08? o hicieron la transferencia? ya esta a nombre de la otra persona o todavia esta a tu nombre?

global

Chicos la denuncia de venta ya esta hecha , asi que esta obligado a hacer la transferencia a su nombre si no no lo puede vender, es realmente muy bolud@ lo que hace de poner que es primera mano, yo ya me deslinde del problema, lo que si me jode, es que le haya bajado 60 mil km al auto y lo quiera vender a un precio irrisorio, y que encima mienta con el equipamiento y la titularidad, me jodio mucho la actitud, y lo que quiero evitar es que cague a alguien del club, pero por mi lado, yo ya tome mis precauciones, nunca le hubiese entregado un auto a NADIE sin firmar antes la denuncia de venta. Saludos

DARIOGPAUL

hola no es para que lo tomes a mal a mi me paso lo mismo que a vos con una moto, la misma lamisma historia, y lamentablemente hasta que no hacen la transferencia el auto sigue siendo tuyo por mas 08 y dencuncia que haga, y si es asi el auto es primera mano ya que no lo transfirio y vos seguis siendo el titular, lamentablemente hay gente asi en este pais, yo ya aprendi al registro los dos se hace la transferencia y el auto es del otro y chau, los mas que le pasa al que te lo compro si no lo transfiere es pagar una multa y listo, averiguate si transfirio porque el que este interesado en comprar el auto va a pedir un registro de deuda y salta a tu nombre, hace la denuncia donde ese publicado que el auto es tuyo y se lo dan de baja enseguida, es una lastima que pasen estas cosas, saludos dario

Walter1.6Sport

"Cuando usted venda un automotor o cualquier otro vehículo registrable, para evitarse un serio dolor de cabeza y de bolsillo, además de la firma del formulario 08, hemos dicho en reiteradas oportunidades que debe llevar adelante la denuncia de venta automotor, para desligarse de la responsabilidad que le pudiera corresponder por ser el titular registral del vehículo.

Este trámite lo deberá efectuar en la seccional del Registro Automotor donde esté radicado el vehículo, completando un sencillo formulario confeccionado al efecto, y abonando una tasa que ronda los treinta pesos. Esta manifestación hecha ante el Registro, como dijimos, lo deslinda de toda responsabilidad posterior por hechos producidos con el auto vendido. Si no lo hace y por ejemplo el comprador produjera un accidente, será usted también demandado por la reparación de los daños.
Sin embargo, hoy día, no basta con la denuncia de venta. Para que usted pueda liberarse también de la responsabilidad tributaria, es decir, de afrontar el valor de las patentes automotores, tanto en provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, usted deberá efectuar una denuncia impositiva de venta. Efectuando este trámite, si el comprador no paga las patentes correspondientes, usted tampoco deberá hacerlo, caso contrario, RENTAS queda facultado a iniciar un reclamo judicial contra usted porque si el comprador no hizo la transferencia, Rentas desconoce la operación efectuada entre las partes porque carece de publicidad, entonces usted sigue siendo el titular y por ende el responsable tributariamente por dicho vehículo.
Con respecto a la forma de llevar adelante el trámite, depende si el auto está radicado en la Ciudad de Buenos Aires o en provincia. En el primer supuesto, deberá dirigirse a la Dirección General de Rentas, con la denuncia de venta efectuada en el registro automotor en original y fotocopia, dentro de los 90 días de efectuada la operación de venta. Además deberá acompañar el boleto de compraventa donde deberán figurar claramente los datos del adquirente del vehículo. Las firmas de dicho documento deberán estar certificadas por escribano público para darle fecha cierta a la operación. En provincia de Buenos Aires, hay dos formas de llevar a cabo el trámite: La primera y más simple es que ambos ââ,¬â€œvendedor y comprador- concurran a la delegación de Rentas que corresponda, con su respectivo DNI y la denuncia de venta hecha ante el Registro de la Propiedad del Automotor, y realizar la denuncia impositiva. La segunda manera ââ,¬â€œsi el comprador no concurre- requiere que el vendedor intime al comprador, mediante una carta documento, a que realice la transferencia obligatoria. Luego debe dirigirse a la delegación de Rentas correspondiente para realizar la baja impositiva, presentando la denuncia de venta realizada ante el Registro del automotor, fotocopia de la carta documento, documento de identidad, boleto de compraventa con firmas certificadas, como la certificación de que no adeuda el impuesto a los automotores. De este modo se desliga de la titularidad ante Rentas, que a partir de ese momento le enviará las boletas correspondientes al comprador, cuyos datos hasta entonces desconocía.
Tenga presente también que si usted quiere cambiar el cambio de radicación de un vehículo de provincia a Capital o viceversa, no lo podrá llevar adelante si no tiene hecha la denuncia impositiva de venta correspondiente en el lugar de origen."

Oster

Estoy a punto de vender mi Borita 1.8 T, y estaba mirando el FR como posible adquisicion, (mi viejo tiene un TDI el de 140cv y es un caño) ese auto que decis vos lo vi y hasta estuve a punto de llamarlo. Muchas Gracias. Estas cosas indignan.