¿Como activar testigos de antinieblas delanteras Clio 2 ?

Publicado por fer__08, Junio 21, 2009, 01:56:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fer__08

alquien me puede decir como hacer q cuando prenda mis antinieblas delanteras prenda en le tablero la luz testigo??? yo los intale con cableado nuevo en un clio 2008 pack plus gracias

fer__08

Martin99

AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

sael

en teoria deberias sacar un cable de la salida que va del relay a lo faros, ese cable tiene que ir a la posicion 13 del conector de atras del tablero, yo probe con poca paciencia porque ya eran las 2 am y no pude, cuando sepa mas te cuento :D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

desindtec

Hola fer_08:

La pregunta de rigor es la siguiente:

La instalacion es como la original, osea tomas tension de la palanca de luces o es una instalacion independiente?.

Si es independiente, deberias tomar tension para encender el testigo de la alimentacion de la bobina del rele y no de la salida del rele a los faros.

La justificacion es simple. Si llegas a tener un cort@circuito en el cablle que va de la salida del rele al tablero, como el rele es para 20A, se va a cocinar todo antes que salte el fusible, que deberias haber puesto para alimentar los faros. Si la tomas de la alimentacion de la bobina del rele, la corriente es menor y no es tan riesgoso. Igualmente te recomiendo, si no estuviera cableado asi, que la alimentacion de la llave para controlar los faros rompenieblas, la tomes de la llave de luces en la posicion luces de posicion, asi cuando apagas las luces no te olvidas los rompenieblas encendedidos.

Saludos

topo23

Hola Gente.. Estoy por comprar las luces antinieblas y la palanca de luces, mi duda es si hago  la conexión con el
tablero se prenderán las luz testigo del mismo???? , Tengo un clio 1.2 2006 y en el siguiente post dice que este modelo no tiene el testigo dentro del tablero.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64273.0

Espero sus comentarios SAludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

Martin99

yo tengo un 2009 alguien sabe si se puede hacer prender las luces en el tablero estan los dibujitos y todo este es mi tablero

zeus_23

Mira vos sabes que depende mucho del modelo del tablero.

Osea lo que intento decir es que puede estar el simbolito del testigo de los faros delanteros y traceros, pero estan los leds que hacen iluminar los simbolitos???

yo le pregunte un dia a cliodemi, que se dedica mucho a las luces, y me dijo que no. Para colocar los leds que yo digo hay que soldarlos en la plaqueta del tablero. Tales leds son muy chiquitos, parecidos a los del celular, y es un poco jodido hacerlo.

Saludos!!

Martin99

la verdad que no se pero me voy a fijar. Gracias capo

matias22

no me quedo muy claro en como conectar con la expilcacion de desindtec, yo instale todo tal cual como viene de fabrica.

De donde a donde va el cable para que prenda la luz????

Gracias
Tute

matias22

ahh me olvidaba, esto no deberia ir en Clio 2 ???, porque nada que ver con mecanica general.

Saludos
TUte

Julieta

En realidad debe ir en Taller en Casa. Lo muevo. De todas formas, hay tutoriales sobre este tema, busquen busquen!  ;D

Martin99

Julieta

Martin99

Gracias julia igual voy a preguntar cuando lo lleve a hacer el service