Cambio de Llave de Luz Con Rompeniabla Original - Paso a Paso

Publicado por ipopox, Julio 20, 2008, 16:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ipopox

Buenas,

Les dejo una explicacion y fotos de como cambiar la llave de luz original sin rompeniebla por una con.

Elementos:

- Llave Original con Rompeniebla
- llave Torx T20 y T10
- Tiempo estimado: 30min a 45 min

1) En esta imagen se ven los 3 augeros dnd estan los tornillos, 2 superios en los extremos izquierdo y derecho y el ultimo abajo en el medio.

2)Con la llave Torx de 20 sacar los 3 tornillos, los 2 superiores estan metidos 3cm adentro por lo q hay q mirar con una linterna para darle al tornillo.

3) Una vez sacado los 3 tornillos sacamos 1ro la tapa plastica inferior y luego superior

4) Ahora Pasamos a sacar los tornillos de la llave de luces con la llave T10.

5) Una vez sacados estos tornillos deslizamos hacia la izquierda la llave con cuidado que esta enchudada a dos fichas, una grande de varios cables y una pequeña blanca de solo dos. Sacar las fichas.
Ojo, la trasera tiene trabitas laterales, hay q apretas los extremos para sacarla

6) Una vez sacada esta ponemos la nueva, enchufamos las fichas, probamos que andan las luces (en mi caso los rompenieblas aun no estan instaldados) y ponemos los tornillos de la llave

7) Para armar los plasticos, pongan 1ro la tapa inferior sin tornillos, luego la superior encastrandola y recien x ultimo los tornillos. Estos fue lo q mas me costo, 1ro ponia la inferior y la superior quedaba mal encastrada.....

8) A disfrutar de la ficha nueva y a ahorrar para los antiniebla.

Slds!!!

cone

Buenísimo.

Una aclaración: no todos los Clios tienen cableado los rompenieblas a la ficha de la palanca de luces que vos cambiaste. En ese caso por mas que cambies la palanca y te compres los rompenieblas te van a faltar dos cables hasta la palanca de luces para hacerlos funcionar.
Tenés la opción de soldar los cables directos a la palanca (no recomendada), conseguirte la parte del conector metálica del cable que va dentro de la ficha (muy dificil) o sino pasar un cable por el agujerito de la ficha y doblarlo un poco para que al colocar la palanca de luces entre a presión y el cable quede conectado y haga contacto (recomendado).

marianod

Que bárbaro...ni medio día esperaste para cambiarla!  ;D  ;D  ;D

kangoo2

grande Santiago y eso que te entretuve con la notebook !!! un caño la maquina , suerte.
FIEL AL ROMBO

ipopox

Cita de: marianod en Julio 20, 2008, 17:45:39 PM
Que bárbaro...ni medio día esperaste para cambiarla!  ;D  ;D  ;D

Jajajja, Marian, si esperaba medio dia no la cambiaba mas...., tenias razon, una pavada era.

Slds!!!

ipopox

Cita de: kangoo2 en Julio 20, 2008, 18:16:43 PM
grande Santiago y eso que te entretuve con la notebook !!! un caño la maquina , suerte.

Ahh, naaa, fue solo un descanso bien merecido que me tome!!!, ajja.

Disfrutala y cualquier cosa avisame.

Saludos!!!!.

PD: Hermoso el Infinit!!!

ipopox

Cita de: cone en Julio 20, 2008, 16:56:36 PM
Buenísimo.

Una aclaración: no todos los Clios tienen cableado los rompenieblas a la ficha de la palanca de luces que vos cambiaste. En ese caso por mas que cambies la palanca y te compres los rompenieblas te van a faltar dos cables hasta la palanca de luces para hacerlos funcionar.
Tenés la opción de soldar los cables directos a la palanca (no recomendada), conseguirte la parte del conector metálica del cable que va dentro de la ficha (muy dificil) o sino pasar un cable por el agujerito de la ficha y doblarlo un poco para que al colocar la palanca de luces entre a presión y el cable quede conectado y haga contacto (recomendado).

Cone, ja es mi caso, yo no tengo el cableado, pero si las lamparitas, GRACIAS RENAULT, y la RPMQTP!!!!!.

Lo de la instalacion no me animo, pero creo que Demi del club se va a animar.!!

Espero les sirva el post.

Slds.

Julieta

Excelente!! Felicitaciones por el post ipopox. Es de gran ayuda para muchos.

marcky

arielro85

Muy lindo laburo.. Colocando esto enciende el testigo en tablero?? Gracias!

ipopox

Cita de: arielro85 en Julio 21, 2008, 11:47:52 AM

No no, lei por el foro q lo hacen en warnes por $100

marianod

Cita de: ipopox en Julio 21, 2008, 12:18:58 PM
Cita de: arielro85 en Julio 21, 2008, 11:47:52 AM

No no, lei por el foro q lo hacen en warnes por $100

Che, pero no debe ser nada del otro mundo: ubicando el pin de la ficha correspondiente del tablero y llevando un cablecito hasta la palanca, TIENE que funcionar.
Lo ideal sería que alguno de los que tenga el tablero con testigo funcionado  SE COPE Y DESARME para indicar cual es el pin  ;)

No sé...será pagar $100 para eso A MÍ me deprimiría bastante  :-[

Matias550

Le paso unas fotos para el que quiera hacer que cuando prendan las luces antinieblas, tambien les encienda el testigo en el tablero.

Aclaro que esto yo todavia no lo hice (todavia no compre los rompenieblas), pero el que se da maña por ahi puede sacar algo bueno. Si lo llega a hacer por favor que lo cuente luego  ;).

Me acorde que en alguna parte del foro se habia comentado de los pines del tablero, por eso tambien les adjunto la direccion de donde saque dicha informacion, por si quieren ver algun otro detalle.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63413.0

Saludos y espero que les sirva de algo.-

Fara

muy bueno!! gracias!!

pero ponele naftaaa al coche que se esta muriendo de hambre!!!

eduytito

Cita de: cone en Julio 20, 2008, 16:56:36 PM
Buenísimo.

Cone cuando citas 2 CABLES HASTA LA PALANCA DE LUCES...

Eso quiere decir:

1 cable que va hasta el motor y el otro cable que va de la palanca hacia el tablero (luz testigo)

Asi seria? por eso 2 cables faltan conectar?

Otra pregunta: como se teniendo la palanca cual es el CONECTOR que va hacia la LUZ TESTIGO y cual es el que VA HACIA EL MOTOR?

Gracias.