Hola amigos argentinos , hace un tiempo postie un topic relacionado con el cambio del tablero del clio 1.2 Authentique (Aqui en Chile) Creo que se llama Yahoo! alla en Argentina, por el del 1.6 (que tiene tacometro etc...)
Lo Cual no pudimos llegar aninguna conclusion debido a que el auto le faltaba un conector al auto (El Rojo).
Les cuento que despues de muchos intentos logre conectarlo sin problemas! gracias a la ayuda de mucha gente y los colegas del club brasilero.
Y Aqui les detallo los Pasos:
Primero: Conseguir un Cuadro de Clio 1.6 (OBVIO)
Segundo: Se Fijaran que el Cuadro del 1.6 Trae 2 Conectores , pero nuestros autos traen solo 1

, el cual si se conecta solamente el primer conector funciona TODO menos el Tacometro, y se prenden los testigos de ABS etc... (Esto debido a que esas señales van en el conector rojo que no tenemos).
FOTO:

****
Nota importante: MI AUTO TRAE LA ECU (COMput@DOR) MODELO SIEMENS, DICEN QUE HAY OTROS CLIOS QUE TRAEN MARELLI, ESTA GUIA ES PARA LOS CON ECU SIEMENES; SI NO SABES CUAL TIENES SE PUEDE VER MIRANDOLA POR ABAJO.
****
Que hacer? les cuento que logre conectar el tacometro. como? les explico...
La ECU tiene 2 Conectores, uno blanco y uno negro.
(Tenemos que trabajar con el NEGRO)
Les adjunto esta foto:

(NOTA: ANTES DE DESCONECTAR EL PLUG ASEGURARSE DE DESCONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA POR PRECAUCION).
Debemos Desconectar este PLUG. y Buscar por el PIN "E4", este tiene que tener un cable conectado (DE AQUI SALE LA SEÑAL DE RPM).
No recomiendo meterse en el pin (desconectarlo o algo asi) lo que yo hice fue seguir el cable y despues "pincharlo" (osea conectar otro cable junto a ese) y una vez que hagamos esto, el otro extremo del cable lo tenemos que conectar al PIN 4 del conector rojo.
ADJUNTO FOTO PARA QUE SEPAN CUAL ES EL PIN 4

Una vez realizado esto. Ya deberiamos tener el TABLERO FULL, marcando las RPM!
Ahora viene la otra pregunta: Que hago con los otros testigos que quedan prendidos siempre (ABS SERV etc...)
La solucion es simple, conectar un cable al pin o los pins correspondientes (VER FOTO CON PINOUT DE TABLERO) y conectarlos a MASA. (Puede ser la lata del auto)
Asi quedan apagados.
Eso es todo!
Saludos desde Chile
Timo
PORFAVOR SI PUBLICAN EN OTRO SITIO MENCIONARME