mi dci exploto por muchas cagas a palos!!

Publicado por tato pilo, Marzo 06, 2009, 12:15:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Cita de: desindtec en Marzo 25, 2009, 18:49:59 PM

Todavía estoy esperando que Folmer me conteste si me compro un K9K de 100 CV y entra en el vano de mi Clío. Se podrá?

Cordiales saludos. MGM

Uhhh!!! que trompada papa!!!! mañana te averiguo ... jejejej me recontra colgue!!!!

Martín G.

Cita de: Yara en Marzo 25, 2009, 21:48:00 PM
Diferencias entre los distintos 1.5 dCi

El de 65 cv.Tiene turbo de geometria fija y no lleva intercooler.
El de 80cv.Tiene tambien turbo de geometria fija,pero da algo mas de presion que el de 65,ademas lleva intercooler.
El de 100.Tiene turbo de geometia variable,ademas un intercooler mas grande y mas presion.Ademas los inyectores son piezoelectricos multiorificio.

Fuente clio club españa.

Que bueno es aprender algop nuevo todos los días !!!

Gracias Yara por desaznarme en el tema !!

Cordiales saludos. MGM

PD, y entrará un K9K de 110 CV en el vano del Clío? TA GUENA LA IDEA, NO ?

tato pilo

el gasoi era de petrobras y puse una foto en la pagina uno de uno de los pistone me llamo el mecanico que me dijo que no me pone el chip por quiere que primero ablande el auto y lo prueve como esta uno km despues dijo que no tiene problema de ponerlo pero esta todo nuevo y no quiere. me salio lo de la bomba y los injectores 3.200 pesos me lo entrega hoy a la tarde y dijo que el motor quedo de 10

marcky

Bueno, ya que estamos en tema... ayer le di a fondo en la Bs As - La plata. Leve viento de costado, ni de cola ni de frente.
4500rpm clavadas y 175km/h de tablero. Combustible: Shell Diesel V.Power casi lleno. Ocupantes: Yo solo. Motor standard. Llantas de chapa rodado 14, cubiertas 175-65-14 con 30 libras de presión.

Coincido con Desindtec. Concluiste en una buena síntesis de este post.

Saludos.

PD: Que bueno que ya te devuelven el auto Tato! a darle rosca!

MATU85

Q bueno que te lo terminaron, esta muy lindo ese clio. La duda que me queda es: A los que les gusta cagarlo a palos Ã,¿no les tienta mas un naftero para darle rosca? y mas aun con lo que vale el gasoil hoy. Es solo una opinion. Saludos

Yara

Cita de: Martín G. en Marzo 26, 2009, 00:48:32 AM
Cita de: Yara en Marzo 25, 2009, 21:48:00 PM
Diferencias entre los distintos 1.5 dCi

El de 65 cv.Tiene turbo de geometria fija y no lleva intercooler.
El de 80cv.Tiene tambien turbo de geometria fija,pero da algo mas de presion que el de 65,ademas lleva intercooler.
El de 100.Tiene turbo de geometia variable,ademas un intercooler mas grande y mas presion.Ademas los inyectores son piezoelectricos multiorificio.

Fuente clio club españa.

Que bueno es aprender algop nuevo todos los días !!!

Gracias Yara por desaznarme en el tema !!

Cordiales saludos. MGM

PD, y entrará un K9K de 110 CV en el vano del Clío? TA GUENA LA IDEA, NO ?

No me calientes la cabeza!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
POWERED BY TDI ENGINE

_-FLASH-_

Cita de: desindtec en Marzo 25, 2009, 18:49:59 PM
Bueno me lei el post completo y llegue hasta aca.

Por lo que pude leer, por favor corrijanme, el amigo tata pilo tenia su clio dci con un intercooler y

el "pote de la muerte".

Me gustaria ver que intercooler tiene ese motor. Yo tengo una Kangoo 2 dCi y estuve investigando un

poco y es potable traer un intercooler Original de la Kangoo dCi 85cv desde España. Otra cosa que

chequee es que los codigos de todos los elementos del motor, incluido el turbo son exactamente iguales

en el motor K9K 700 ( especificacion 65cv ) que el K9K 710 ( especificacion 85cv ). Estas

especificaciones son de la Kangoo y es probable que sean distintas en el Clio2. Las diferencias estan

en la salida del turbo hacia el intercooler y la llegada al multiple. Le ponen un bypass y asi entra y

sale. Y, por supuesto, la ECU.

Repito, ningun codigo distinto entre un motor y otro, salvo la ECU.

Doy mi opinion sobre el que llamo el " pote de la muerte". Lei sobre el en el foro del clioclub

español y me parece una animalada. Por favor, quiero que aquellos que lo aplicaron no me mal

interpreten, lo digo tecnicamente hablando.

La bomba del dCi trabaja a 1400 bares pero permite alcanzar valores maximos de 2000 bares!!!!!. Ese

valor maximo es maximo, osea se exige al maximo a la bomba. Esto lo pueden corroborar en la pagina de

Delphi, diseñador y fabricante del sistema de inyeccion de los dCi. Despues esta el commonrail y los

conductos hasta los inyectores, que dificilmente permitan grandes presiones. Algun margen tendran

pero, no jodamos, tampoco son indestructibles.

Para los que son tecnicos y se acuerdan algo del cole, habran visto dinamica de fluidos. Lo basico es

el regimen laminar y turbulento y el famoso numero de Reynolds.

Si hacemos pasar un fluido por un tubo a cierta velocidad y presion, puede mantenerse un regimen

Laminar, donde la velocidad del fuido en el centro del tubo es casi igual a la velocidad del fluido

cerca de las paredes del tubo. Si aumentamos la velocidad y la presion dentro del conducto, a mismo

fluido se pasa de regimen Laminar a regimen Turbulento. En donde en las paredes se empiezan a formar

remolinos y se frena el fluido. Esto produce muchas cosas, entre ellas caidas de presion y cavitacion.

Osea microscopicamente empieza a erosionar el conducto.

Osea que al aumentar la presion y el caudal en la bomba de alta presion, se genera el efecto inverso

al que buscamos. Baja la presion efectiva en el inyector y comienza a generarse pequeños "golpes de

ariete", efecto generado cuando cerramos de golpe una canilla y se escucha el "cloc" de los caños.

Eso en el inyector es terrible. Ni que hablar de que yendo a 4500rpm, no solo se viene al 110% del

regimen al que se obtiene la potencia maxima en el K9K ( 65cv a 4000 rpm ), sino que teniendo estas

condiciones anomalas en el sistema de alta presion, hace que los "chorros" de gasoil inyectados tengan

formas y angulos incorrectos generando concentraciones de calor en un punto, fundiendo todo.

Modificar la relacion estequiometrica de esta forma es un seguro de destruccion. La mezcla es rica

siempre, aunque la ECU intente corregirla. La sonda lambda debe estar fumada a esta altura.

Los de Argenchip, la verdad, no me queda muy claro si saben que hacen. NUNCA se deja un inyector al

aire. Se lo deja en gasoil, con cuidado porque son electronicos. Ahora la corrosion deja fuera de

combate a los inyectores y dios sabe como esta el turbo.

No estoy en contra de la potenciacion. Si me parece que no hay que lograrla de esta forma. Quiza

hubiera traido intercooler y ECU del Clio2 dCi de 85cv y hubiera quedado "casi" estandar.

Esto es mi opinion y de ninguna manera pretendo aleccionar a nadie. Simplemente me parece que la

reparacion podria haberse evitado, si se hubiera utilizado piezas estandar para potenciar. Porque no

aprovechar la experiencia de Renault?.

Tata pilo:

Yo quiza lo que haria al potenciarlo es, cuando hagan el chip, que te mejoren el torque en rango medio

alto. Asi alargando la relacion de puente y con mejor torque podes ir rapido a menos vueltas.

Consumiendo menos y dandole algo de aire al motor.

Saludos y suerte con la reconstruccion de la maquina.

Muy buena data, la verdad mejor no podia estar explicado, te felicito.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Gonza_pide_pista

Lindo Cenicero te echaste en la Pagina 1.

martinlanzani

amigos, entonces una duda??? si ustedes me juran que el dCi 65 no tiene TGV, que funcion cumple el brasito que tiene la turbina de escape que es accionado por un diafragma?????????

Saludos y espero su respuesta porque estoy -10

desindtec

Lo que comentas es una Valvula Reguladora de Presion de Sobrealimentacion. Lo que hace es asegurarse de que la presion dentro del mutiple es la correcta.
Con el diafragma conectado al mutiple "sensa" la presion. Si supera cierto valor acciona una especie de Waste Gate para llevar la presion a los valores normales.

El TGV ( Turbo de Geometria Variable ) si equipa al K9K THP ( 110cv ) que viene en el Megane II. Es mucho mas complejo que el turbo "comun" de las otras versiones del K9K y lleva su propia centralita electronica que junto con la ECU, gestionan su funcionamiento.

En el F9Q ( 1.9dTi del Megane 1 ) se puede realizar un ajuste de esta valvula, pero en el caso del K9K, no.

Saludos

martinlanzani

una vez mas gracias por aportar tus conocimientos y enseñarnos.

Saludos, martin.

sergio_rv

Cita de: desindtec en Marzo 27, 2009, 11:42:16 AM
En el F9Q ( 1.9dTi del Megane 1 ) se puede realizar un ajuste de esta valvula, pero en el caso del K9K, no.
Saludos

Correcto, esto es porque en el dci la presion de la turbina esta controlada por la ECU y en el megane es manual.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

wruss

lamentablemente me uno al foro por el mismo tema, me paso lo mismo, el piston nro 1, pero venia despacio, lo peor de todo es que ya es la 2da vez que me pasa en un año,  :'( el clio es 2005 3 ptas
alguien tiene idea de lugares donde comprar los repuestos y precios de los mismos?
el auto lo tengo en el interior de la pcia de buenos aires a 300km de capital lamentablemente el diesel alla no es tan bueno y tampoco abundan buenos mecanicos, creo que encontre uno bueno y honesto, asi que mañana me va a pasar el presupuesto y ver cuanto lloro. lamentablemente como mi mujer tiene que usar el auto para laburar tuve que comprar otro y salte al fox, no es traicion, sino era lo unico que tenia el agenciero a mano para entrega inmediata.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria, era el 3er clio en la flia  :'( :'( :'(

Demi

marcky te faltó decir q tu clio tiene alta plancha

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sebastian folmer

La verdad es que es todo un misterio estos motores, aca en la concesionaria explotaron hace un mes mas o menos, dos juntos que los tenemos en uso desde 0 km mantenido siempre aca en la concesionaria con repuestos originales.... bla bla... uno 2004 con 300.000 km y el otro 2005 con 140.000 km y la verdad ni les quiero contar lo que salio la reparacion de los mismos!!!
Ya a uno lo reemplazamos con un Stepway NAFTA y al otro con un Logan NAFTA tambien!!!