mi dci exploto por muchas cagas a palos!!

Publicado por tato pilo, Marzo 06, 2009, 12:15:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zeus_23

obiamente no todos tienen los mismos gustos, pero la verdad es que andar rapido con un dci seria a 140 para mi, pero ustedes como quieran, mientras que sean responsables y no hagan daño a otros esta bien. Lo que si entiendo es que son fanaticos de la velocidad, yo tambien, tengo un clio 2 1.2 16v y no ando a mas de 140 o 160, me da lastima exigirlo y no creo que sea diferencia de edad, tengo 23 años.

Suerte, espero que puedas arreglar tu auto

PD.: gustos son gustos

tato pilo

les cuento ya esta el motor armado pero no arranca tiene problemas con los injectores y con la bomba que no mantiene la precion, el auto esta ahora en argenchip lo lleve ayer con la grua van a ver si se trabaron los injectores por que al sacarlos y dejarlos afuera unos dias suele pasar y si estan rotos me los reparan ellos mismo ya que cada uno sale algo de 1.300 y la boba sale nueva como 4.000 pesos una locura,igualmente la bomba me la reparan ellos tambien y me cobran por la bomba 800 pesos.mi amigo que trabaja en warne me consigio los 4 injectores y la bomba a 3.500 pesos pero si compro todo y se me rompe no tiene garantia ese era mi miedo aca me dan garantia de 60.000 km espero que ya me den el coche hoy por que no aguanto mas lo tengo parado del 12 de febrero

marcky

Bueno loco, ojalá te lo arreglen pronto. Me imagino que la ansiedad te debe estar matando, sobre todo si sos tan auto dependiente.

Pilas!

tato pilo

el auto no lo tengo todavía,ya arregle que si me hace precio por todo le hago el chip que me pasaron 1.200 pesos y todo lo que se pueda tocar de lo que se desarmo le van a dar mas roscaaaa par sacarle unos caballitos mas despues le cuento cuando me llamen y me digan cuanto es con el chip echo y sin el chip y lo que se rompio chauuu

marcky

yy... si le agregaste intercooler me parece que estás obligado a hacerle chip, más aún si vas a hacer alguna modificación en el motor. La gente de RDM Turbo me recomendó que no le agregue intercooler porque el turbo de este motor es muy chico, y que perdería respuesta hasta que digamos "llene de presión" el intercooler y recién después llegue a la admisión. Bueno, ojalá te sea útil el comentario. Saludos.

pablom16v

Cita de: tato pilo en Marzo 19, 2009, 10:17:59 AM
les cuento ya esta el motor armado pero no arranca tiene problemas con los injectores y con la bomba que no mantiene la precion, el auto esta ahora en argenchip lo lleve ayer con la grua van a ver si se trabaron los injectores por que al sacarlos y dejarlos afuera unos dias suele pasar y si estan rotos me los reparan ellos mismo ya que cada uno sale algo de 1.300 y la boba sale nueva como 4.000 pesos una locura,igualmente la bomba me la reparan ellos tambien y me cobran por la bomba 800 pesos.mi amigo que trabaja en warne me consigio los 4 injectores y la bomba a 3.500 pesos pero si compro todo y se me rompe no tiene garantia ese era mi miedo aca me dan garantia de 60.000 km espero que ya me den el coche hoy por que no aguanto mas lo tengo parado del 12 de febrero

increibles los precios de las cosas nuevas inyectores mas bomba te vas a mas del 10% del valor del auto... en que pais vivimos...
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

_-FLASH-_

Que hachazo che que se te halla roto, pero por la tranquilidad que lo decis y por el tema que tas acostumbrado a darle a lso autos y volar el motor, como que no te sorprende que halla pasado, ojala te quede de 10.
El tema de exigir un auto o no es relativo, yo al energy usualmente no lo exijo demaciado, pero cuando puedo le doy un poquito, hay que entender tambien que el auto se puede romper a 20 o a 150, depende mucho de como tengas de pesada la pata pero bueno ami por lomenos me gusta cada tanto darle un poco.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

marambios2.0

Cita de: tato pilo en Marzo 25, 2009, 13:04:37 PM
no se de que te reis si no se rompio por eso, no estaba nada puesto hace ya un monton,aparte me llamaron de argenchip que el coche aparte de las cagadas a palos, tenia barro en el filtro de gasoi y toda la bomba sucia mal que nunca vio nada igual y que posiblente se ropio por el gasoi que me cargaron  malo en la ruta yo con el coche venia bien pare carge gasoi y se rompio a los 10 km aparte cual es el problema si lo pago yo culiado ja no te agas problema que la plata me sobra papa jaaaa jaaaa

tranquilo pa...
todos los quilombos por fa por PM sino todo esto es puterio.
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

desindtec

Bueno me lei el post completo y llegue hasta aca.
Por lo que pude leer, por favor corrijanme, el amigo tata pilo tenia su clio dci con un intercooler y
el "pote de la muerte".
Me gustaria ver que intercooler tiene ese motor. Yo tengo una Kangoo 2 dCi y estuve investigando un
poco y es potable traer un intercooler Original de la Kangoo dCi 85cv desde España. Otra cosa que
chequee es que los codigos de todos los elementos del motor, incluido el turbo son exactamente iguales
en el motor K9K 700 ( especificacion 65cv ) que el K9K 710 ( especificacion 85cv ). Estas
especificaciones son de la Kangoo y es probable que sean distintas en el Clio2. Las diferencias estan
en la salida del turbo hacia el intercooler y la llegada al multiple. Le ponen un bypass y asi entra y
sale. Y, por supuesto, la ECU.
Repito, ningun codigo distinto entre un motor y otro, salvo la ECU.
Doy mi opinion sobre el que llamo el " pote de la muerte". Lei sobre el en el foro del clioclub
español y me parece una animalada. Por favor, quiero que aquellos que lo aplicaron no me mal
interpreten, lo digo tecnicamente hablando.
La bomba del dCi trabaja a 1400 bares pero permite alcanzar valores maximos de 2000 bares!!!!!. Ese
valor maximo es maximo, osea se exige al maximo a la bomba. Esto lo pueden corroborar en la pagina de
Delphi, diseñador y fabricante del sistema de inyeccion de los dCi. Despues esta el commonrail y los
conductos hasta los inyectores, que dificilmente permitan grandes presiones. Algun margen tendran
pero, no jodamos, tampoco son indestructibles.
Para los que son tecnicos y se acuerdan algo del cole, habran visto dinamica de fluidos. Lo basico es
el regimen laminar y turbulento y el famoso numero de Reynolds.
Si hacemos pasar un fluido por un tubo a cierta velocidad y presion, puede mantenerse un regimen
Laminar, donde la velocidad del fuido en el centro del tubo es casi igual a la velocidad del fluido
cerca de las paredes del tubo. Si aumentamos la velocidad y la presion dentro del conducto, a mismo
fluido se pasa de regimen Laminar a regimen Turbulento. En donde en las paredes se empiezan a formar
remolinos y se frena el fluido. Esto produce muchas cosas, entre ellas caidas de presion y cavitacion.
Osea microscopicamente empieza a erosionar el conducto.
Osea que al aumentar la presion y el caudal en la bomba de alta presion, se genera el efecto inverso
al que buscamos. Baja la presion efectiva en el inyector y comienza a generarse pequeños "golpes de
ariete", efecto generado cuando cerramos de golpe una canilla y se escucha el "cloc" de los caños.
Eso en el inyector es terrible. Ni que hablar de que yendo a 4500rpm, no solo se viene al 110% del
regimen al que se obtiene la potencia maxima en el K9K ( 65cv a 4000 rpm ), sino que teniendo estas
condiciones anomalas en el sistema de alta presion, hace que los "chorros" de gasoil inyectados tengan
formas y angulos incorrectos generando concentraciones de calor en un punto, fundiendo todo.
Modificar la relacion estequiometrica de esta forma es un seguro de destruccion. La mezcla es rica
siempre, aunque la ECU intente corregirla. La sonda lambda debe estar fumada a esta altura.
Los de Argenchip, la verdad, no me queda muy claro si saben que hacen. NUNCA se deja un inyector al
aire. Se lo deja en gasoil, con cuidado porque son electronicos. Ahora la corrosion deja fuera de
combate a los inyectores y dios sabe como esta el turbo.
No estoy en contra de la potenciacion. Si me parece que no hay que lograrla de esta forma. Quiza
hubiera traido intercooler y ECU del Clio2 dCi de 85cv y hubiera quedado "casi" estandar.
Esto es mi opinion y de ninguna manera pretendo aleccionar a nadie. Simplemente me parece que la
reparacion podria haberse evitado, si se hubiera utilizado piezas estandar para potenciar. Porque no
aprovechar la experiencia de Renault?.
Tata pilo:
Yo quiza lo que haria al potenciarlo es, cuando hagan el chip, que te mejoren el torque en rango medio
alto. Asi alargando la relacion de puente y con mejor torque podes ir rapido a menos vueltas.
Consumiendo menos y dandole algo de aire al motor.
Saludos y suerte con la reconstruccion de la maquina.

Martín G.

Cita de: desindtec en Marzo 25, 2009, 18:49:59 PM
Bueno me lei el post completo y llegue hasta aca.

Me gustaria ver que intercooler tiene ese motor. Yo tengo una Kangoo 2 dCi y estuve investigando un

poco y es potable traer un intercooler Original de la Kangoo dCi 85cv desde España. Otra cosa que

chequee es que los codigos de todos los elementos del motor, incluido el turbo son exactamente iguales

en el motor K9K 700 ( especificacion 65cv ) que el K9K 710 ( especificacion 85cv ).
Estas

especificaciones son de la Kangoo y es probable que sean distintas en el Clio2. Las diferencias estan

en la salida del turbo hacia el intercooler y la llegada al multiple. Le ponen un bypass y asi entra y

sale.

Eso en el inyector es terrible. Ni que hablar de que yendo a 4500rpm, no solo se viene al 110% del

regimen al que se obtiene la potencia maxima en el K9K ( 65cv a 4000 rpm ), sino que teniendo estas

condiciones anomalas en el sistema de alta presion, hace que los "chorros" de gasoil inyectados tengan

formas y angulos incorrectos generando concentraciones de calor en un punto, fundiendo todo.

No estoy en contra de la potenciacion. Si me parece que no hay que lograrla de esta forma. Quiza

hubiera traido intercooler y ECU del Clio2 dCi de 85cv y hubiera quedado "casi" estandar.

Esto es mi opinion y de ninguna manera pretendo aleccionar a nadie. Simplemente me parece que la

reparacion podria haberse evitado, si se hubiera utilizado piezas estandar para potenciar. Porque no

aprovechar la experiencia de Renault?.

Ok con todos tus comentarios, apoyo al 100%. Pero te hago un par de preguntas, porque me "moviste la estantería"...

Te comento los datos que tengo en mi cabeza (que por cierto no es chica...)

1 - El K9K de 85 CV, tiene otro turbo que el K9K de 65 CV porque es de geometría variable.
2 - Solo tiene intercooler el K9K de 100 CV. Los de 65 y 85 no traen.
3 - Ponés en tu comentario que ;" Llendo a 4500 RPM...." pero los que estamos por acá, la máxima velocidad (sin viento de cola, ni bajadas, etc) solo la alcanzamos en el orden de las 4000/4200 RPM

Desde ya agradezco tu respuesta, por desaznarme con el tema de los turbos e intercoolers...

Todavía estoy esperando que Folmer me conteste si me compro un K9K de 100 CV y entra en el vano de mi Clío. Se podrá?

Cordiales saludos. MGM

Yara

Que les parece este aparatejo, lo encontre bucenado en el clioclub españa, http://www.dieselboxtuning.com/4892859b0e0fcb9b8/index.html
Es cuanto mucho interesante.